América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12522532552572581315

Comentarios

• Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Eisenheim no cuidado aqui se molestan los vecinos por decir eso ahora te insultaran o te llamaran troll.
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Se somete a la JEP.

Ojalá y esto ayude a resolver omisiones de las FFAA eno evitar masacres tanto por paramilitares como por guerrilleros. 

https://twitter.com/FuerzasMilCol/status/1019262402934734853?s=19
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Las movilizaciones de tropa Venezolana a la frontera,al unico que no preocupa es al Gobierno Colombiano.porque al grupo de Lima si lo tiene preocupado,al igual que al Peru le preocupan las Farc.pero segun Mindefensa las Farc no amenazan la seguridad Nacional.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    Las movilizaciones de tropa Venezolana a la frontera,al unico que no preocupa es al Gobierno Colombiano.porque al grupo de Lima si lo tiene preocupado,al igual que al Peru le preocupan las Farc.pero segun Mindefensa las Farc no amenazan la seguridad Nacional.
    Pues de preocuparle sí que le preocupan. No olviden que Colombia es parte del Grupo de Lima y recibió el apoyo en Bruselas ante cualquier cosa, porque ese Grupo y la UE estaban reunidos en Europa, por allá anda la Canciller.
    Sobre Perú. Como siempre los periodistas alborotando el avispero más de lo necesario. Yo podría explicar qué pasó, pero mejor no, que lo haga el mismo Ministro de Interior de Perú...

La colaboración mutua es fundamental para garantizar la seguridad: Mininterior de Perú

http://www.wradio.com.co/noticias/internacional/la-colaboracion-mutua-es-fundamental-para-garantizar-la-seguridad-mininterior-de-peru/20180717/nota/3774925.aspx
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Wed, 18 July 2018 #5086
    Trágicamente el dia de ayer fue asesinado otro líder social, en esta oportunidad en Antioquia, ya van 313.
    http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/asesinado-otro-lider-social-y-sindical-en-caucasia-antioquia-244760
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Están haciendo una limpieza por asi decirlo, eso paso ya hace años, para algunos fue algo bueno y para otros algo malo, pero es que todo nace de algo que para mi es real y es que algunos quieren los de otros y lo digo en general, el pobre quiere lo del rico por ley y el rico quiere lo del pobre a la fuerza.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    OriBenZohar escribió:
    Otra vez esta gente y sus teorías de guerra.

https://youtu.be/bv3soUC8tA4

Qué par de tufientos bodrios [[Editado por el sistema]]. Destiemplan los dientes de escuchar las sandeces llenas de odio y colombofobia que escupen por cada asqueroso poro. Es Venezuela la que debe gratitud a Colombia y Santander que fue el único que se interpuso en los anhelos exhuberantes y napoleonicos en los que se hallaba el "redentor" Bolívar quien quería para si una patria enorme a la que pudiera mandar y gobernar como le viniera en gana a usanza de los emperadores y monarcas europeos que decía detestar. Tal como el sandinista parásito de Nicaragua que ahora ejecuta a sus jóvenes y se apresta a celebrar la "liberación del gobierno de Somoza" del cual ahora Ortega es un simple remedo pero más grotesco y sanguinario. Pero bueno, Venezuela parece disfrutar de tener dictadores, allá con su problema pero dejen quieta a Colombia.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    Están haciendo una limpieza por asi decirlo, eso paso ya hace años, para algunos fue algo bueno y para otros algo malo, pero es que todo nace de algo que para mi es real y es que algunos quieren los de otros y lo digo en general, el pobre quiere lo del rico por ley y el rico quiere lo del pobre a la fuerza.

Esa vision es muy simplista y no es tan asi, es gente que esta luchando por sus derechos aquí no es de quitarle nada a nadie aquí es por exigir lo que por ley ya existe, sustitución de cultivos (para no nadar en coca), restitución de tierras (robadas a punta de pistola y fraude notarial), inversión de programas sociales ( salud y educación digna).

Ahí yo no veo lucha de clases, ahí yo veo lucha por los DERECHOS como en cualquier otro país, sin ellos no hay pacto social y sin eso no hay PAZ.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Pos sí, uno de los mejores vídeos mostrando las comparaciones entre la Cordova y otras.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Avenger2 escribió:
    TOLEDO escribió:

Esa vision es muy simplista y no es tan asi, es gente que esta luchando por sus derechos aquí no es de quitarle nada a nadie aquí es por exigir lo que por ley ya existe, sustitución de cultivos (para no nadar en coca), restitución de tierras (robadas a punta de pistola y fraude notarial), inversión de programas sociales ( salud y educación digna).

Ahí yo no veo lucha de clases, ahí yo veo lucha por los DERECHOS como en cualquier otro país, sin ellos no hay pacto social y sin eso no hay PAZ.

No compa, hay lideres sociales que son unas joyitas, no porque sea un líder social significa que es un alma de Dios, anteriormente los dirigentes de antiguos sindicatos en el país eran gente jodida, al papa de un amigo lo mando a matar un director del sindicato de una empresa de buses de pasajeros.

No todo líder social vela por los intereses de los demás, aveces dan tanta lora porque tienen intereses en el cuento y tengo varios ejemplos de gente con fincas inmensas jodiendo por un acueducto y todo para poder lavar el café de la finca, y se hacen pasar por lideres sociales y hacen paros  y protestas etc etc.

No hay luchas de clases? mas bien hay es resentimiento del que no tiene por el que tiene, no veían a Petro inventando vainas para quitarle a los ricos para darle a los pobres? hay mucha plata de gente con plata que se la ha sabido ganar y se la ha trabajado, entonces ahora hay que quitarles para darles a los pobres??? ese es el pensamiento de muchos.
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 19 July 2018 #5092
    TOLEDO escribió:
    Avenger2 escribió:
    TOLEDO escribió:

No compa, hay lideres sociales que son unas joyitas, no porque sea un líder social significa que es un alma de Dios, anteriormente los dirigentes de antiguos sindicatos en el país eran gente jodida, al papa de un amigo lo mando a matar un director del sindicato de una empresa de buses de pasajeros.

No todo líder social vela por los intereses de los demás, aveces dan tanta lora porque tienen intereses en el cuento y tengo varios ejemplos de gente con fincas inmensas jodiendo por un acueducto y todo para poder lavar el café de la finca, y se hacen pasar por lideres sociales y hacen paros  y protestas etc etc.

No hay luchas de clases? mas bien hay es resentimiento del que no tiene por el que tiene, no veían a Petro inventando vainas para quitarle a los ricos para darle a los pobres? hay mucha plata de gente con plata que se la ha sabido ganar y se la ha trabajado, entonces ahora hay que quitarles para darles a los pobres??? ese es el pensamiento de muchos.

Toledo, creo que ambos tienen la raz´n. Es cierto que algunos líderes buscan que se respeten sus derechos, como otros que son solamente delincuentes que se amparan en su papel de "líder" para cometer sus fechorías.
    Con lo que yo no estoy de acuerdo, es que sin importar si es el uno o el otro, se asesinen personas de manera sumaria, violando la ley, sin que ello signifique castigo alguno para los asesinos y que el aparato legal del país no haga nada, que los dirigentes políticos busquen simplificar o reducir el problema a "líos de faldas", cuando se ve que el hampa en varias regiones del país está desbocada.
    Desde estos espacios sugiero que en vez de pararnos en orillas opuestas, busquemos consenso, y tal vez generar soluciones.
  • TOLEDO
    Webmaster Subteniente
    Estan en un offtopic absurdo
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 19 July 2018 #5095
    F15 escribió:

Pos sí, uno de los mejores vídeos mostrando las comparaciones entre la Cordova y otras.
    Buen video, bien explicado cómo los del amigo trabapistolas. Se nota que la Córdova fue diseñada teniendo en mente a los militares y policías (que en nuestro pais son más militares que policías) más que a los civiles; para mi la Córdova no es un arma de defensa personal sino una pistola de combate.

• Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Tras las huellas de alias Guacho en el sur del país

• ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Podcast por gentil invitación de PTMYA-T1EP15: Colombia, OTAN y la modernización de sus FAS, a partir del minuto 63:12
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Cosas a Resaltar del Podcast que Hablo Erich
    * La Cuarta Opv se hara el otro año
    * favorito para el Sisdan barak 8
    * 8x8 busca la Infamar
    * Problema de simpre Presupuesto
    * Los tres favoritos de la Fac Son: F-16 , Saab Gripen Y EuroFighter Typhoon
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me falto agregar La armada Quiere
    * Dos helicópteros no es ninguno que este en servicio aca y solo dio una pista  europeos
  • Y dijo también que serán de segunda ya que por el precio es muy elevado.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Sea Linx o Daulphin, las mejores opciones.
Entre o registrese para comentar