América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

1457910160

Comentarios

  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    muy buena foto, ojala el bus de datos sea aplicable a estructuras como el A37 ya que me parece que tiene mas fortaleza aerodinámica que el super tucano, "me parece", el caso es que es una gran noticia si la FAC esta dotando o probando los tucanos con esta ARMA.
    En relación a los insultos, es mejor no entrar en discordia ya que se convierten en personajes desagradables que generan discordias y cierres de temas realmente importantes.

    Cordial saludo
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 27 June 2013 #123
    Ellos hablan pestes de nosotros porque el foro es de ellos, así de simple. Es su casa, pueden hacer lo que quieran allá...

    Aunque se formó el problema, me alegra saber que hay con qué...
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió :
    Ellos hablan pestes de nosotros porque el foro es de ellos, así de simple. Es su casa, pueden hacer lo que quieran allá...

    Aunque se formó el problema, me alegra saber que hay con qué...

    Bueno tienes razon, pero es que abusan de nosotros los colombianos con esos términos, pero bueno que se le puede hacer.

    Que se metan de brutos con Colombia, y verán que caro la pagan
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Siguiendo con el tema del hilo, se sabe si esta arma la pueden portar los kfir?
  • Dekkop
    DekkopForista Soldado
    Forista Soldado
    Y esa actitud no es solamente en los foros militares... es muy común también en otros espacios de discusión.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Juvinao95 escribió :
    Siguiendo con el tema del hilo, se sabe si esta arma la pueden portar los kfir?

    Debería, pues asumo yo que el Kfir esta configurado para portar cualquier armamento israelí.

    Saludos
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 27 June 2013 #128
    Jumm aunque si me da un poco de lastima por el tipo de la FAC que por darse fama o por dar la primicia se metió en tremendos problemas, lo deben ya tener identificado y lo deben tener haciendo un millon de lagartijas o peor procesado por divulgación de información clasificada, acordemos que ya esta operando la ley de inteligencia. Y la dichosa fotico ya esta debe estar dando de que hablar por los foros Venezolanos y creo que la persona que la monto por allá es un tal Clark que creo tambien que es el mismo Clark que tenemos en este foro...
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    Cordial saludo a todos los foristas; Cabe recordar que en Colombia se han probado entre otros equipos los Obuses ATP de 155 mm CAESAR y no hay ni uno solo en la artillería Colombiana actualmente, también fue probado el AFV Centauro y ni siquiera hay ruedas de ese blindado en Colombia, no necesariamente se debe dar por un hecho la existencia de armas o sistemas probados o evaluadas en Colombia. Ahora entonces podríamos sugerir que con toda la novela que se hizo del MBT; que ya hay 100 escondidos entre las arenas del desierto en algún lugar de la guajira...En esto de armamentos y conociendo el brillante talante MUISCA de los políticos y generales. Señores Primero ver para creer..!! No creo que EE-UU autorice vender a Colombia un misil crucero por la inestabilidad que generaría en la región y dispararía mucho mas la carrera armamentista Bolivariana; a favor de material ruso que ya de hecho; es mas que alarmante por las miles de toneladas de armamento que han desembarcado en la cuna de Bolívar; ahora, si en el hipotético y fantástico hecho de que existan en inventario en la FAC, misiles DELILAH creo personalmente que si la cantidad es superior a las 40 unidades sumados a una brigada de MBT (100 tanques) y defensas AA (SISDAN) + Arpía IV, entre otras tantas "arandelas".....que ya todos los foristas saben y conocen.
    Pues deberían preocuparse y pensarlo muy, pero muy bien los Venezolanos antes de cometer un error que les haga pasar una vergüenza MONUMENTAL E HISTÓRICA, porque destruidos sus centros de mando, control y comunicaciones; pues SERIA como ver una pelea de un boxeador contra un hombre ciego-sordomudo....[El misil Delilah es un misil de crucero desarrollado en Israel por Israel Military Industries (IMI), construido para atacar objetivos en movimiento y re-localizables con un CEP de 1 metro (3 pies 3 pulg)]
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    No mezcle naranjas con manzanas, la FAC NO ES el ejercito, esa fuerza es mas seria a la hora de adquirir armamento, especialmente si tiene capacidad doble (estratégica/anti-terrorista), igual en el pasado se ha demostrado que si a la FAC le gusta algo, lo compra sin muchos rodeos, ejemplos: PV, Derby, Spice, Reccele, Lightning, equipos de guerra electrónica, UAVs, y ahora los Spike y cañones para el Arpía IV.

    Con respecto a los gringos, ellos solo bloquean las compras de paises no-aliados y "enemigos", y aunque protestaran (lo cual dudo mucho) Israel es libre de venderle a quien se le de la gana, total ese misil es 100% propio.

    Por lo que veo esto es otro intento de echarle leña a esa agenda suya de la lloradera con respecto a las FFMM, que bien que el tiempo la esta probando errada.
  • RENAULT_4
    RENAULT_4Forista Soldado
    Forista Soldado
    pues si los tienen , perfecto que los tenqan, pero la cosa no es tenerlos , la cosa es usarlos . las armas se hicieron pa usarlas para aullenatar al enemigo t para defenderse de ladrones (nicaragua) entoces espero que lo tenga y quee LO USEN
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues la verdad me da un poco de risa no mas bien mucha risa, ellos hablan de Venezuela como si fuera el super país , con una economía boyante y sin problemas propios. debe ser que la falta de papel higiénico les esta llenando la cabeza de mi....
    Avenger2 escribió :
    Bueno como me gusta chismosear que hay en los foros de otros paises y me habia quedado con la duda de como era la famosa foto autoeditada busque en foros venezolanos haber que encontraba, y a parte de babosadas y cosas de recuperar la Guajira y falsos positivos hallé la foto del famoso Delilah asi que de nada sirve ya la censura ya ellos la postearon y no hay nada que hacer
    pillen esto: http://venemil.foroactivos.net/t1151p240-colombia
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Cao escribió :
    Pues la verdad me da un poco de risa no mas bien mucha risa, ellos hablan de Venezuela como si fuera el super país , con una economía boyante y sin problemas propios. debe ser que la falta de papel higiénico les esta llenando la cabeza de mi....
    Avenger2 escribió :
    Bueno como me gusta chismosear que hay en los foros de otros paises y me habia quedado con la duda de como era la famosa foto autoeditada busque en foros venezolanos haber que encontraba, y a parte de babosadas y cosas de recuperar la Guajira y falsos positivos hallé la foto del famoso Delilah asi que de nada sirve ya la censura ya ellos la postearon y no hay nada que hacer
    pillen esto: http://venemil.foroactivos.net/t1151p240-colombia

    A mi me dio mucho risa la ultima parte de tu comentario, Jajaja si ellos creen que Venezuela es un país desarrollado sin problemas internos, pobres ilusos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 28 June 2013 #134
    Hola a todos.

    A mi ya me empiezan a cansar los mismos comentarios de siempre y que nada aportan a los temas concretos. Aquí hablamos de armas y equipos, los temas de política tienen su respectivo espacio en este foro. Si alguien, además, quiere expresar su descontento por el manejo que se le dan a los procesos de compra de x arma, o el talante "Muisca" de algún General lo hará en otro espacio. De ahora en adelante cualquier comentario off topic será eliminado fulminantemente.

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    RENAULT_4 escribió :
    pues si los tienen , perfecto que los tenqan, pero la cosa no es tenerlos , la cosa es usarlos . las armas se hicieron pa usarlas para aullenatar al enemigo t para defenderse de ladrones (nicaragua) entoces espero que lo tenga y quee LO USEN

    Si los hay... me reservo lo demás, por el lío, no creo que se usen para volar guerrilleros y menos lanchas nicas. Si lo hay, esos ya deben tener sus blancos de alto valor marcaditos en el misil: un lindo Smerch por ahí, un hermoso Buck, unos MSTA, cosas así...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Eh ahí que uno aprende a valorar un foro serio como este y es donde uno entiende que cada descalificativo que se usé para atacar e insultar al otro por muy cierto o no que sea, es un insulto hacia uno mismo y lo que representa un foro serio como este, en que se de puede debatir y polemizar con la fuerza de los argumentos y de los hechos. Esos foros carecen de seriedad y solo se convierten en un monologo de insultos donde los administradores no hacen gran cosa por moderar ni imponer el respeto entre sus miembros,y parecen satisfacer la opinion de los insultantes a mas no poder bajo la excusa de un nacionalismo chovinista que causa un dolor de patria a muchos de los que lo leemos y nos horrorizamos con semejantes improperios y sandeces, mas confiemos en foros como el nuestro que brinda información de calidad y primicias de primera.
  • XENA
    XENAForista Soldado
    Forista Soldado
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    A mi ya me empiezan a cansar los mismos comentarios de siempre y que nada aportan a los temas concretos. Aquí hablamos de armas y equipos, los temas de política tienen su respectivo espacio en este foro. Si alguien, además, quiere expresar su descontento por el manejo que se le dan a los procesos de compra de x arma, o el talante "Muisca" de algún General lo hará en otro espacio. De ahora en adelante cualquier comentario off topic será eliminado fulminantemente.
    Auf Wiedersehen.

    Cordial saludo a todos los foristas; ""La política es la guerra continuada por otros medios" [1] y "El derecho es una cierta manera de continuar la guerra", [2] son dos afirmaciones que Foucault desarrolló a propósito de la política y el derecho, apoyándose e invirtiendo la famosa frase de Clausewitz: "La guerra es la política continuada por otros medios".
    En primer lugar, que las relaciones de poder no son abstractas, sino, por el contrario, son el resultado de relaciones de fuerza concretas que han surgido en un momento histórico determinado. En ese sentido, el poder político surgido de la guerra tiene la función de mantener la relación de fuerza que se daba durante la última batalla, es decir, que la acción de la política es la de sostener las relaciones de poder y dominación que se daban en la guerra y que conducen a la posibilidad de que la política sustituya la guerra, con la condición de perpetuar, por lo menos hasta cuando sea posible, las mismas ventajas que se adquirieron durante el conflicto. Desde esta perspectiva, la política deja de tener ese significado bastante abstracto y, por sobre todo, alejado de los contextos en los cuales se desarrolla, de ser el arte del gobierno del Estado, con lo cual quiere aparecer como neutral y que actúa para beneficio de todos los que integran la Nación, para adquirir, desde la mirada de Foucault, una función y una acción bien distintas, porque de lo que se trata es de que la política mantenga, a través de su acción, las relaciones de dominación previamente establecidas en el campo de batalla o en ciertas condiciones y circunstancias que se pueden emparentar con la guerra. La guerra, dice Foucault, se ha desplazado a las fronteras, indicándonos que las relaciones de fuerza a las que hace referencia, son de carácter interno y, que es en el interior del Estado, pero también entre grupos e individuos donde se pueden presentar batallas. La política se ha tornado, entonces, en el instrumento natural con el cual se dan los enfrentamientos para cambiar las relaciones de poder, para modificar la relación de dominado a dominante y para sostener la de dominante a dominado, sin que lo anterior quiera decir que sin alterar la relación no se presenten cambios en su interior. Es por eso que es mucho más compleja y mucho más sutil, porque inclusive las formas de violencia se modifican, en la medida en que, por ejemplo, tiende a desaparecer la dominación física o el temor de morir en combate y en su reemplazo aparece un discurso que legitima las relaciones existentes como relaciones de normalización y, que además exige, en nombre de un tipo de racionalidad que se pretende verdadera, la aceptación de unos valores, pero también de principios, conductas, actitudes, exclusiones, creencias, sin las cuales las personas o grupos que no las acepten quedan legítimamente marginados de los procesos sociales y, en consecuencia, de las luchas por el poder y de los cambios en las relaciones de dominación. De esta manera, aquellos que sean declarados por fuera de los procesos de normalización desaparecen del escenario de la lucha por el poder:" No se puede hablar de armas, guerra y excluir política, es una simple contradicción.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    + 1000 Xena. pero tambien acato lo que los administradores digan
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Una cosa es hablar de política y otra es insultar a los amigos venezolanos y desear guerra por un grupito de gente que es reconocido en la red como xenofobico y estúpido.

    Una cosa es hablar de política y otra quejarse continuamente de la misma manera por los mismo motivos sobre los mismo procesos una y otra vez en cuanto tema se puede, matando cualquier semblanza de debate.

    El señor moderador SPIDERMAN ha hablado, acaten su orden y aténgase al tema, de otro modo lo están irrespetando a el y al foro.

    Por ultimo, el sistema de "me gusta" que esta sobre cada post existe precisamente para evitar los famosos +1, por favor úsenlos para no llenar los temas de mensajes que no aportan absolutamente nada.

    Me disculpo de antemano por el OFFTOPIC.

    Saludos
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Una pregunta, Colombia nunca ha mirado hacia los italianos??? Israel tiene de estos, me parecen un reemplazo ideal para los A 37:

    59545323.jpg

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    M346, Alenia Aermachi:

    33909668.jpg

Entre o registrese para comentar