Amigos más temprano que tarde el precio llegará por los 80 MM usd! Lo bestial es el costo de mantenimiento y por ende costo de hora de vuelo!
La otra vez traje un artículo donde decían que por cada salida del avión a vuelo requería casi 50 horas de mantenimiento! Y su valor hora se vuelo está por los 45 mil F35A! Por más que quieran por mucho lo bajan a los 30 mil y el tiempo de mantenimiento a 25 horas!! Sigue siendo bestial!
Prefiero un Viper 70/72 Que igual bajará más para quitarle ventas al Gripen, y al F18!
Defense Minister Mihai Fifor said on Friday that Romania will buy five more F-16 planes from Portugal, four of them with simple command and one with double command, and that the purchase will be put into a legislative project by the Government by the end of the year.
“In the next period, we will also discuss the other 36 F-16s we want to buy. There are several possibilities taken into account, we’ve talked with several states that have F-16 planes and could make them available for us to buy, including the US, Israel or Greece,” said Fifor.
The minister said that state secretary Mircea Dusa made a trip to Portugal a few days ago and talked with our Portuguese partners, who had previously sold Romania 12 of the planes. “We’ll talk about the amount we’re going to pay for these planes towards the end of the year, when we intend to promote a law in the Parliament to continue the F-16 programme. It is too early to talk about costs at the moment,” Fifor added.
Fifor also talked about upgrading the IAR 99 Soim planes, saying that in less than two weeks negotiations will be launched with the Craiova plane factory in order to upgrade the 21 planes and make them the training planes for F-16 pilots.
Romania paid EUR 628 for the 12 planes it has already acquired from Portugal, which went through a Mid-Life Upgrade process.
Me permito compartir un artículo sobre cazas rusos, en algún momento se mencionó "por que rusos no busca la FAC" razones hay empezando por el servicio post-venta y el terrible costo de sus actualizaciones!!
Recuerdo cuando Kamutan se vanagloria de sus mig29 cuando la realidad es otra!
Las versiones posteriores del MiG-29 resolvieron algunos de estos problemas.El MiG-29S (9.13), construido para uso doméstico, presentaba un radar mejorado que podía disparar el misil aire-aire homing de radar activo R-77 y aumentaba el número de puntos fuertes de armas a ocho.
Casi al mismo tiempo que se completaban estas actualizaciones, la reputación del MiG-29 estaba a punto de recibir una paliza. Aunque los números exactos son inciertos, a los MiG-29 iraquíes (9.12s) no les fue bien contra el poder aéreo de la coalición durante la Operación Tormenta del Desierto. Ocho años más tarde, los MiG-29 yugoslavos (también 9.12) también sufrieron pérdidas significativas al enfrentar el poder aéreo de la OTAN sobre los Balcanes.
Para otros clientes de exportación, los mayores rivales del MiG son variantes del Su-27. Mientras que los llamados MiG-29 de "segunda generación" como el MiG-29M y MiG-29SMT (tecnología MiG-29M aplicada a 9,13 fuselajes) elevaron el nivel de aviónica al de las variantes Su-27 contemporáneas, estas actualizaciones no ven barato Además, las actualizaciones SMT tienen revisiones mixtas de calidad. En particular, la Fuerza Aérea de Argeliacanceló su orden de MiG-29SMT a favor de más Su-30MKA.
Ahí radica el problema para el MiG-29. Si bien puede alcanzar el mismo nivel de características que el Su-27, el costo de actualizarlos a ese nivel hace que el costo unitario se aproxime al de las variantes mejoradas del Su-27.
El costo de un Su-30MK2 se estimó en alrededor de$ 35 a $ 37 millones en 2013, y el costo de un MiG-35 es de alrededor de $ 46 millones . Mientras que las variantes recientes del Su-27 (como el Su-35) tienen etiquetas de precio de alrededor de $ 80 millones, estas variantes tienen radares AESA y motores de vector de empuje avanzados, características que se eliminan del MiG-35 por razones de costo.
En combate, el Su-27 ha superado consistentemente al MiG-29, pasando 5: 0 contra el tipo durante la guerra entre Eritrea y Etiopía. Con costos unitarios aproximadamente iguales y capacidades similares, es una decisión bastante simple ir con el avión que fue diseñado desde el principio para ser mejor que el otro y lo ha probado en combate.
Mientras que las variantes recientes del Su-27 (como el Su-35) tienen etiquetas de precio de alrededor de $ 80 millones, estas variantes tienen radares AESA y motores de vector de empuje avanzados, características que se eliminan del MiG-35 por razones de costo.
Y en la FAC que consideraciones debe tener una misión típica de defensa aere a e interdiccion? Que plataforma podría permitir llevar lo suficiente para contener rápida y contundente dicha intervención?
Acá no veremos nada diferente a los Kfir en mucho tiempo. En mi opinión, de llegar algo, serán F16 de segundazo para ser actualizados con tecnología de Israel, integrando lo que se pueda de los inventarios existentes de la FAC. No es el escenario que más me gusta pero creo que es el más probable.
No es que le crea a SIPRI, pero al no haber más fuentes "confiables", entonces a quién le creemos ¿A sumercé?
Discúlpeme Don Andrés, no me acordaba que usted es el poseedor de la verdad absoluta y no se le puede debatir absolutamente nada.
No es que tenga la verdad absoluta revelada, porque claramente no la tengo, no ve que me toca remitirme a la "confiable" SIPRI para tener medio idea de algo de cantidades. Por lo menos hay que creerle a alguien que se toma la tarea de reunir esa información cada año, así sea con descaches.
Es que hay que tener presente una cosa: nadie con conocimientos básicos de defensa y seguridad nacional va a revelar jamás la cantidad real de las cosas. Eso es lo más básico.
De pronto Erich, Alexc o Toledo sabrán esa cantidad, pero no la dirán por lo mismo de arriba.
Así que no es que no se pueda debatir conmigo, es que hay que ser más coherentes con las vainas y recordar la información que se nos da en su momento.
Imagino que se quedó con la info que decía que la FAC adquirió 6 o 12 I-Derby ER nuevos, pero omite la otra parte que dice que los Derby que la FAC ya tenía se estaban pasando a ese nivel...
Antes de iniciar el desfile en Bogotá RCN habló con el general Bueno, entrevista en la que hizo un llamado al ministro de defensa entrante en la que pide renovación de plataformas aéreas.
Comentarios
La otra vez traje un artículo donde decían que por cada salida del avión a vuelo requería casi 50 horas de mantenimiento!
Y su valor hora se vuelo está por los 45 mil F35A!
Por más que quieran por mucho lo bajan a los 30 mil y el tiempo de mantenimiento a 25 horas!!
Sigue siendo bestial!
Prefiero un Viper 70/72 Que igual bajará más para quitarle ventas al Gripen, y al F18!
Ups si señor.
Romania to buy five more F-16 planes from Portugal by year-end
http://business-review.eu/business/[....]es-from-portugal-by-year-end-176786
Defense Minister Mihai Fifor said on Friday that Romania will buy five more F-16 planes from Portugal, four of them with simple command and one with double command, and that the purchase will be put into a legislative project by the Government by the end of the year.
“In the next period, we will also discuss the other 36 F-16s we want to buy. There are several possibilities taken into account, we’ve talked with several states that have F-16 planes and could make them available for us to buy, including the US, Israel or Greece,” said Fifor.
The minister said that state secretary Mircea Dusa made a trip to Portugal a few days ago and talked with our Portuguese partners, who had previously sold Romania 12 of the planes. “We’ll talk about the amount we’re going to pay for these planes towards the end of the year, when we intend to promote a law in the Parliament to continue the F-16 programme. It is too early to talk about costs at the moment,” Fifor added.
Fifor also talked about upgrading the IAR 99 Soim planes, saying that in less than two weeks negotiations will be launched with the Craiova plane factory in order to upgrade the 21 planes and make them the training planes for F-16 pilots.
Romania paid EUR 628 for the 12 planes it has already acquired from Portugal, which went through a Mid-Life Upgrade process.
Recuerdo cuando Kamutan se vanagloria de sus mig29 cuando la realidad es otra!
https://nationalinterest.org/blog/buzz/russias-mig-29-fighter-moscows-worst-combat-jet-all-time-25786
Las versiones posteriores del MiG-29 resolvieron algunos de estos problemas.El MiG-29S (9.13), construido para uso doméstico, presentaba un radar mejorado que podía disparar el misil aire-aire homing de radar activo R-77 y aumentaba el número de puntos fuertes de armas a ocho.
Casi al mismo tiempo que se completaban estas actualizaciones, la reputación del MiG-29 estaba a punto de recibir una paliza. Aunque los números exactos son inciertos, a los MiG-29 iraquíes (9.12s) no les fue bien contra el poder aéreo de la coalición durante la Operación Tormenta del Desierto. Ocho años más tarde, los MiG-29 yugoslavos (también 9.12) también sufrieron pérdidas significativas al enfrentar el poder aéreo de la OTAN sobre los Balcanes.
Para otros clientes de exportación, los mayores rivales del MiG son variantes del Su-27. Mientras que los llamados MiG-29 de "segunda generación" como el MiG-29M y MiG-29SMT (tecnología MiG-29M aplicada a 9,13 fuselajes) elevaron el nivel de aviónica al de las variantes Su-27 contemporáneas, estas actualizaciones no ven barato Además, las actualizaciones SMT tienen revisiones mixtas de calidad. En particular, la Fuerza Aérea de Argeliacanceló su orden de MiG-29SMT a favor de más Su-30MKA.
Ahí radica el problema para el MiG-29. Si bien puede alcanzar el mismo nivel de características que el Su-27, el costo de actualizarlos a ese nivel hace que el costo unitario se aproxime al de las variantes mejoradas del Su-27.
El costo de un Su-30MK2 se estimó en alrededor de$ 35 a $ 37 millones en 2013, y el costo de un MiG-35 es de alrededor de $ 46 millones . Mientras que las variantes recientes del Su-27 (como el Su-35) tienen etiquetas de precio de alrededor de $ 80 millones, estas variantes tienen radares AESA y motores de vector de empuje avanzados, características que se eliminan del MiG-35 por razones de costo.
En combate, el Su-27 ha superado consistentemente al MiG-29, pasando 5: 0 contra el tipo durante la guerra entre Eritrea y Etiopía. Con costos unitarios aproximadamente iguales y capacidades similares, es una decisión bastante simple ir con el avión que fue diseñado desde el principio para ser mejor que el otro y lo ha probado en combate.
Ojo ahí con 2 cosas.
Primero, el radar del SU-35 como tal no es AESA, es mas bien un hibrido entre AESA y PESA, un ESA.
http://www.ausairpower.net/APA-Flanker-Radars.html
Segundo, el MIG-35 si tiene radar AESA (El Zhuk-AE) y si tiene motores de empuje vectorial, los RD-33OVT (mismo modelo del MIG-29OVT).
http://m.uacrussia.ru/en/aircraft/military/mig-35/
http://www.ausairpower.net/APA-Zhuk-AE-Analysis.html
https://www.popularmechanics.com/military/aviation/a22355833/boeing-new-f-15x/
Y en la FAC que consideraciones debe tener una misión típica de defensa aere a e interdiccion?
Que plataforma podría permitir llevar lo suficiente para contener rápida y contundente dicha intervención?
Para los enamorados delF 15, no les gustaría uno con capacidad para lanzar 20 misiles?
https://twitter.com/Militarydotcom/status/1019937533193588736
Howdy, Stranger!
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