América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12492502522542551315

Comentarios

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 12 July 2018 #5022
    Compararnos y señalarnos al final no conduce a nada, sin embargo hago algunas observaciones sin el ánimo de ofender a nadie:
    1. No dudo que Venezuela tiene equipamento formidable en sus FFMM, sin embargo acá también se han comprado cosas que pueden hacer bastante daño, y lo harían en Venezuela, entonces el teatro de operaciones no sería solo de este lado de la frontera.
    2. Cuando Carreño sale a hablar de su "estrategia" señalando lo que harían en caso de alguna acción en contra de Venezuela, solamente permite anticipar su "fabuloso plan". Ojalá siga contando todo en TV pública, acá vamos a estar tomando atenta nota.
    3. Me cuesta trabajo imaginar cómo planean los dirigentes venezolanos costear las operaciones ofensivas, cuando no son capaces de sostener su economía en tiempos de paz.
    4. Por último, son los EEUU, no Colombia, quien ha teorizado algún tipo de acción armada contra Venezuela. Si son tan bravos, como Carreño y los demás dirigentes venezolanos se la pasan cacareando, entonces amenacen con bombardear la casa blanca "en NY", o de tumbar el golden gate. Quisiera ver si Trump es tan tolerante como nosotros ante ese tipo de amenazas.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    2. Cuando Carreño sale a hablar de su "estrategia" señalando lo que harían en caso de alguna acción en contra de Venezuela, solamente permite anticipar su "fabuloso plan". Ojalá siga contando todo en TV pública, acá vamos a estar tomando atenta nota.

Es que para esto son unos genios. No olvidemos al Comandante Eterno y su...

"Mándenme 10 Batallones a la frontera"

Su ego y grandilocuencia es tan vasta que no conocen la prudencia ni la discreción para llevar acabo operaciones militares.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 July 2018 #5024
    Contéstanos la pregunta Catatumbo, ¿cual es su concepto de fanático?, porque hay que conocer bien el significado de las palabras y gramática para utilizarlas.
  • Catatumbo
    CatatumboForista
    Forista
    Editado Fri, 13 July 2018 #5025
    marcel escribió:
    Catatumbo escribió:mi
    marcel escribió:
    Catatumbo escribió:
    marcel escribió:
    Jajajajaj los chavistas hablando y cuestionando la palabra "FANÁTICOS" como dicen por ahy los pájaros tirandole a las escopetas por Díos  
    T-todos chavistas jun!
    Que paso te sentiste tocado ah?

Y bueno como dicen por ahy :joy: :joy:
    No mi amiguito BOLIVARIANO jamás tocado! Deciendote la VERDAD en tu cara no más! Pero bueno se respeta tus afines aunque no me parece que en este hilo digas la palabra FANÁTICOS cuando tu y unos más amigos venezolanos dicen No ser chavistas pero con sus posts lo confirman muy seguido en este foro, acepté y diga a que es afín se respeta y tolera aquí debatimos con gusto.
    A ver marcelin Bolivariano y chavista no son sinónimos ignorante.

Wow Deciendome la verdad en mi cara!  detrás de la computadora muy valiente de tu parte pequeño marcelin.

Y claro a falta de argumentos la vieja confiable decirle chavista al forista venezolano.

ahy.

Ahí se ve la ignorancia de este personaje sos un pequeño chavista reprimido jajajaja ya comenzó a retar "detrás de un teclado" escribe el personaje este. Mira AMIGUITO vos sos igual que todo lo que tenga que ver con el chavismo y sus seguidores JETONES, BOCONES, de ahí no pasan de amenazas ficticias y ridículas como sólo ellos lo saben hacer. vuelvo se lo repito en su grandisima cara señor. 
    Aceptelo amiguito sal del closet eres un  chavista FANÁTICO eso no es pecado, como usted mismo Lo escribió y crítico. Eres un pequeño chavista a leguas se te nota papa! 
    En cuánto decírtelo en persona ganas no me faltan mi viejo y CLARO QUE LO HARÍA pero queda como difícil entrar en ese juegito de nos vemos a la salida como en época escolar y sobre todo con una estupidez como esta en un foro tan serio 
    Pdta:
    Pido perdón por caer en off topic en este hilo a este personaje no le respondo más! 
    Disculpas foristas de mi parte ojalá se siga con el tema SEGURIDAD nacional ahy ciertos foristas que lo desencajan a uno  

Vos sos igual todo lo que tenga que ver con el chavismo...

Exacto si no tienes argumentos mejor retírate que nadie te llamo salio.

Y hablando de ser igual al chavismo me recuerdas al personaje principal maduro, y la misma broma de sus millones y millonas, al igual tu sabiendo que metiste la pata quieres hacer tu control de daños utilizando y queriendo hacer común algo que no es correcto en tu caso el verbo ahy que no existe.

Jajajaja  si es mejor que te retires pequeño marcelin no sigas haciendo el ridículo  :joy: :joy:

ahy.

Editado por Catatumbo on
  • AndresK escribió:
    Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:
    Ahora sobre fanáticos y no fanáticos, bueno, que los venezolanos del foro no vengan a dar lecciones de nada, que 20 años no los dejan muy bien que digamos...
    Queriendo armar estereotipos eh..

Muy bien comiquiao apliquemos tu lógica.

Entonces los colombianos del foro tampoco pueden dar lecciones sobre drogas u otros temas porque no los dejan  muy bien que digamos..
    Pero resulta que no le sale eso que nos quiere estereotipar. Además, claro que podemos dar lecciones con toda la propiedad del mundo, incluso ya lo hemos hecho. Y esa moral la tenemos porque harto que nos hemos jodido combatiéndola, hemos puesto mucha sangre, muchos muertos. 

¿El gobierno de Venezuela puede sacar cara por algo? Por absolutamente nada.

Comiquiao. Curiosa forma de llamarme, imagino que me llama así porque no tiene argumentos y lo único que le queda es tratar de ofender. Busca que me ofusque para bajar a su nivel de argumentación en el limbo.

Pues no, se jodió...

Claro que sale sr optimista es el estereotipo principal hacia tu gentilicio no tape el sol con un dedo hahaha

No trates de manipular, ya es común en ti hacer esto el gobierno no es mi asunto.

Que raro el primero que me insulto fue usted y no sabe lo que significa comiquiao?

Usted es uno que con esa edad  aun mira comiquitas, penoso...

• JOSH escribió:
    Contéstanos la pregunta Catatumbo, ¿cual es su concepto de fanático?, porque hay que conocer bien el significado de las palabras y gramática para utilizarlas.
    Me exprese y utilice correctamente la palabra fanático que tu poca comprensión no lo comprendiera o tu negación no es asunto mio, si no sabes que significa investigue.
  • Catatumbo
    CatatumboForista
    Forista
    Editado Thu, 12 July 2018 #5028
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Fiscalía adelanta investigación de 14 capturados por asesinato de integrantes del CTI

• AndresK
    Forista Subteniente
    Qué rápido los cogieron...
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:
    Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:
    Ahora sobre fanáticos y no fanáticos, bueno, que los venezolanos del foro no vengan a dar lecciones de nada, que 20 años no los dejan muy bien que digamos...

Entonces los colombianos del foro tampoco pueden dar lecciones sobre drogas u otros temas porque no los dejan  muy bien que digamos..
    Pero resulta que no le sale eso que nos quiere estereotipar. Además, claro que podemos dar lecciones con toda la propiedad del mundo, incluso ya lo hemos hecho. Y esa moral la tenemos porque harto que nos hemos jodido combatiéndola, hemos puesto mucha sangre, muchos muertos. 

Comiquiao. Curiosa forma de llamarme, imagino que me llama así porque no tiene argumentos y lo único que le queda es tratar de ofender. Busca que me ofusque para bajar a su nivel de argumentación en el limbo.

Pues no, se jodió...

Claro que sale sr optimista es el estereotipo principal hacia tu gentilicio no tape el sol con un dedo hahaha
    No lo niego, para nada. Sólo que es el recurso del ignorante (ahora sí lo ofendo) para desvirtuar todo lo que huela a Colombia, como hace usted en estos momentos.

No trates de manipular, ya es común en ti hacer esto el gobierno no es mi asunto.
    ¿Y cómo manipulo yo, se puede saber? Ahora mi opinión es manipular. Pero vamos, que usted es el que tiene magistratura en la manipulación y creer a los demás [[Editado por el sistema]].

Que raro el primero que me insulto fue usted y no sabe lo que significa comiquiao?
    ¿Y cómo lo insulté, me lo puede decir y en dónde? Y no, no sé qué significa. No se le olvide que soy colombiano, no venezolano. Así que mi conocimiento de palabras y modismo del otro lado del Arauca no es muy amplio.

A mí eso no me da pena. Yo nunca lo he negado, es más, es mi pasatiempo, incluso dibujo estilo Anime/Manga en mi tiempo libre. Más bien a usted es el que debería darle pena. Primero por ser un intolerante y segundo por amargado ya que veo que eso le molesta. Pues de malas, a mí sí me gusta y cuando puedo lo hago.

¿Ver Anime, leer manga o comic me hace una persona inmadura? ¿Eso hace que mi opinión no valga absolutamente nada? Sobre todo ¿Tener ese pasatiempo me hace una persona que no es coherente ni consecuente con la realidad que nos rodea?

No sé qué piensa usted de la vida con esa actitud y aptitud...

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Agarraron a los bandidos que estaban en investigación por los miembros del CTI asesinados. El Gaucho y sus compinches lo único que lograron con esas estúpidas demostraciones de fuerza es que se les viniera el mundo encima.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Otro administrador como Villegas, pero de la línea uribista.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Si, pero a diferencia de Villegas que si se sabe administrar crisis y desastres naturales donde tuvo mucho contacto previo con fuerzas armadas, y que además fue embajador en EEUU y trato mucho por ese lado el tema de la cooperación en temas de narcotráfico y lucha contra el terrorismo entre los dos países; este señor no sabe un comino de defensa. Duque llenándose la boca diciendo que el gobierno Santos fue clientelista y el ya empezó con las mismas.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 12 July 2018 #5036
    Catatumbo escribió:
    JOSH escribió:
    Me exprese y utilice correctamente la palabra fanático que tu poca comprensión no lo comprendiera o tu negación no es asunto mio, si no sabes que significa investigue. 
    No Catatumbo, debes saber primero el significado de la palabra en cuestión, es por ello que necesitas saber el significado para que se te entienda, y se te pueda entender, y la verdad terminas juzgando mal como si tu propio subconsciente te traicionara, ojo con lo que dices que  terminas cuestionandote tu mismo. 

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Es un administrador por obivias razones, se necesita a alguien que sepa gestionar uno de los presupuestos mas grandes del Estado casi 5 % de PIB eso es mucha plata, mas si se aspira a un Estado austero. De todos es sabido que las FFMM es de los componentes que mas gastos genera y casi nada ingresa con excepción de la policía que por su presencia se ve reflejadas en el aumento de la confianza del consumo e inversionista y es quien sabrá donde pasar la tijera para los recortes.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
  • AndresK escribió:
    Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:
    Catatumbo escribió:
    AndresK escribió:

Pues no, se jodió...

No lo niego, para nada. Sólo que es el recurso del ignorante (ahora sí lo ofendo) para desvirtuar todo lo que huela a Colombia, como hace usted en estos momentos.

No lo niegas bien, entonces porque anteriormente decías que no sale y con control de daños incluido? y que combatiéndola, tu andres no combates nada.
    Y yo no estoy desvirtuando nada eso lo estabas haciendo tu y tus compatriotas creando un estereotipo hacia los venezolanos.

¿Y cómo manipulo yo, se puede saber? Ahora mi opinión es manipular. Pero vamos, que usted es el que tiene magistratura en la manipulación y creer a los demás [[Editado por el sistema]].

Manipulando andres porque no puedes asociarme con el chavismo en un debate como si nada.

¿Y cómo lo insulté, me lo puede decir y en dónde? Y no, no sé qué significa. No se le olvide que soy colombiano, no venezolano. Así que mi conocimiento de palabras y modismo del otro lado del Arauca no es muy amplio.

Ahora te vas a hacer el loco? me dijiste cerebro de tumor 

Donde? aquí:

AndresK escribió:
    Catatumbo escribió:

Prensa smoke.
    Prensa Smoke que alborotó el jetón de Carreño, cerebro de tumor...

A mí eso no me da pena. Yo nunca lo he negado, es más, es mi pasatiempo, incluso dibujo estilo Anime/Manga en mi tiempo libre. Más bien a usted es el que debería darle pena. Primero por ser un intolerante y segundo por amargado ya que veo que eso le molesta. Pues de malas, a mí sí me gusta y cuando puedo lo hago.

¿Ver Anime, leer manga o comic me hace una persona inmadura? ¿Eso hace que mi opinión no valga absolutamente nada? Sobre todo ¿Tener ese pasatiempo me hace una persona que no es coherente ni consecuente con la realidad que nos rodea?

No sé qué piensa usted de la vida con esa actitud y aptitud...

Yo no tengo nada en contra eso cada quien con lo suyo de hecho yo también en mis tiempos libres veo mis películas y series, antes veía manga y anime también en mi época de adolescente me gustaba mucho Slam Dunk y Gantz.
    En lo que no estoy de acuerdo y que debería darte pena es el tipo o genero manga/anime que ves, por ejemplo sakura card captor por favor AndresK no crees que ya estas mayorcito para eso? que edad  tienes? ademas de que eso esta dirigido mas a un publico femenino que masculino, bueno yo no juzgo pero tu te lo buscaste.

en fin

• JOSH escribió:
    Catatumbo escribió:
    JOSH escribió:
    No Catatumbo, debes saber primero el significado de la palabra en cuestión, es por ello que necesitas saber el significado para que se te entienda, y se te pueda entender, y la verdad terminas juzgando mal como si tu propio subconsciente te traicionara, ojo con lo que dices que  terminas cuestionandote tu mismo. 
    A ver JOSH que significa fanático para ti?

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me contestas con otra pregunta?, bien lo dice el dicho:
    «Corrige al sabio y lo harás mas sabio!
    Corrige a Catatumbo y te ganaras un enemigo!»
Entre o registrese para comentar