América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

1252253255257258402

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Si el vehículo fuera hecho en Colombia, ya más de uno habría dicho que es tremenda empanada...
    Pero como es israelí, ahí sí nadie dice nada...
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues el modelo es horrible , pero lo que porta es hermoso , espero así se vea el cobra , que sea una verdadera amenaza
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Si el vehículo fuera hecho en Colombia, ya más de uno habría dicho que es tremenda empanada...

No Andres tampoco nos salgas con eso, uno critica son los desarrollos y su funcionalidad no su procedencia. Este vehiculo cumple con su objetivo de ataque indirecto a medianas distancias con eficiencia y presicion, lo del Cobra con artilleria ligera es un buen comienzo pero aun insfucifiente para lo que se necesita como ejercito y lo de Joya util para intentar llenar el hueco pero tambien insuficiente para lo que se requiere y para lo que ya esta en el mercado.

Y si me dices que el Joya es importante  para dejar  la dependencia de la extranjera,  te recuerdo que ni el cañon y ni el vehiculo se fabrican en el pais aqui solo los integramos... Con el cobra me quedan mis reservas pero le daré el privilegio de la duda.
  • slurn escribió:
    con respecto a este tipo de traslado en estas zonas, los soldados deberían colaborar con la presión en la solicitud de vehículos apropiados para este transporte APCs y negarse al traslado
    Hágalo, de perro culo no lo bajan, le doblan patrulla, le quitan permisos y lo clavan a mas no poder aun siendo oficial. Es necesario que los estrategas vean mas esas situaciones y tomen acciones como ya lo han dicho otros foristas.

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

No Andres tampoco nos salgas con eso, uno critica son los desarrollos y su funcionalidad no su procedencia. Este vehiculo cumple con su objetivo de ataque indirecto a medianas distancias con eficiencia y presicion, lo del Cobra con artilleria ligera es un buen comienzo pero aun insfucifiente para lo que se necesita como ejercito y lo de Joya util para intentar llenar el hueco pero tambien insuficiente para lo que se requiere y para lo que ya esta en el mercado.

Y si me dices que el Joya es importante  para dejar  la dependencia de la extranjera,  te recuerdo que ni el cañon y ni el vehiculo se fabrican en el pais aqui solo los integramos... Con el cobra me quedan mis reservas pero le daré el privilegio de la duda.

vea pues, ahora no es que para que inventar la rueda, sino las cantidades... que viene después?
  • Avenger2
    slurn escribió:
    Avenger2 escribió:
    AndresK escribió:

vea pues, ahora no es que para que inventar la rueda, sino las cantidades... que viene después?

Cantidades no cualidades.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    Jajajajajaja, ni mas ni menos!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Daniel_CrGl escribió:
    slurn escribió:
    con respecto a este tipo de traslado en estas zonas, los soldados deberían colaborar con la presión en la solicitud de vehículos apropiados para este transporte APCs y negarse al traslado
    Hágalo, de perro culo no lo bajan, le doblan patrulla, le quitan permisos y lo clavan a mas no poder aun siendo oficial. Es necesario que los estrategas vean mas esas situaciones y tomen acciones como ya lo han dicho otros foristas.

Eso es verdad, por eso esperaría que más familias de los miembros de la fuerza pública demanden a las fuerzas armadas, y ojalá demandas internacionales ¿Qué le van a hacer a los familiares, quitarles la pensión o el seguro de supervivencia?
  • slurn
    Daniel_CrGl escribió:
    slurn escribió:

afecta directamente, ya que esos que les doblan patrulla, quitan permisos o clavan a mas no poder serán los que ocupen los cargos a futuro y sabrán en carne propia lo necesario de adquirir el material
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    O peor aun una huelga ni la macha, a ver como pegan el grito en el cielo las vacas sagradas del estado porque no tendrían quien les cuide el trasero.
  • Avenger2
    Como les digo esas exigencias sola la pueden exigir una oficialidad responsable, recuerdan la huelga de pilotos de kfir que supuesta mente no existió. Esta logro que pusieran a los kfir en tierra el tiempo necesario para que les hacían el mantenimiento extensivo que requerían estas maquinas. Un soldado raso o carne de cañon en esos carros de estacas poco o nada puede hacer para que le cambien la situación esa es la cruda realidad.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pero como los altos mandos no son los que ponen el pecho, son sorbornables para que coman callados, pero los protagonistas que si viven directamente el combate si pueden hacer su platon y van a ver como el estado afloja el billete.

Los pilotos son soldados que tienen arriba de sus cabezas gente con mando, o superiores a los cuales deben obediencia.
  • Avenger2
    La gran mayoria de los pilotos son de tenientes para arriba, y si son de kfir capitanes, mayores y hasta coroneles por eso no me extraña que chillaran y si les oyera ahí mismito.
  • slurn
    Avenger2 mi abuela tenia un dicho que se aplica a todo en esta vida y dice así "Bebe que no llora no mama" así, un trabajador que no exige sus derechos esta destinado a que su patrón lo explote, yo estaría dispuesto a firmar en mármol que si al menos un batallón de estas zonas rojas (al menos) hacen un plantón y lo publican en redes y noticias el gobierno atendería el caso
  • Ir a un paro "armado" al día siguiente solucionan. Claro que esa barbaridad nunca va a pasar en el ejército.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    La gran mayoria de los pilotos son de tenientes para arriba, y si son de kfir capitanes, mayores y hasta coroneles por eso no me extraña que chillaran y si les oyera ahí mismito.
    pero no dejan de ser subalternos que ponen el pecho a la brisa
  • cesar escribió

Eso es verdad, por eso esperaría que más familias de los miembros de la fuerza pública demanden a las fuerzas armadas, y ojalá demandas internacionales ¿Qué le van a hacer a los familiares, quitarles la pensión o el seguro de supervivencia?
    Lo hacen y los indemnizan, eso es lo mas raro de todo, pareciera que prefieren pagar millonarias indemnizaciones que invertir en transportes dignos.
    slurn escribió:

afecta directamente, ya que esos que les doblan patrulla, quitan permisos o clavan a mas no poder serán los que ocupen los cargos a futuro y sabrán en carne propia lo necesario de adquirir el material 
    No, simplemente no lo ascienden o simplemente es tanta la presión que usted pide la baja.
    JOSH escribió:
    O peor aun una huelga ni la macha, a ver como pegan el grito en el cielo las vacas sagradas del estado porque no tendrían quien les cuide el trasero.

Lo mismo de arriba, baja, justicia penal militar por desacato u otro cargo equiparable.

Avenger2 mi abuela tenia un dicho que se aplica a todo en esta vida y dice así "Bebe que no llora no mama" así, un trabajador que no exige sus derechos esta destinado a que su patrón lo explote, yo estaría dispuesto a firmar en mármol que si al menos un batallón de estas zonas rojas (al menos) hacen un plantón y lo publican en redes y noticias el gobierno atendería el caso

Es mas posible que desde la civil se presionara a medios de comunicación masivos para que investigaran e hicieran las preguntas incomodas a las personas correctas.
  • slurn
    Fagaerpro escribió:
    Ir a un paro "armado" al día siguiente solucionan. Claro que esa barbaridad nunca va a pasar en el ejército.

muéstrame en donde de lo que se ha debatido dice que al día siguiente se solucionara?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 11 July 2018 #5100
    Daniel_CrGl: dijo: Lo mismo de arriba, baja, justicia penal militar por desacato u otro cargo equiparable.

Pues eso depende que tan unidos estén, porque una masiva baja, y menos justicia militar por desacato, cuando la ley civil ampara toda manifestación de protesta o desacuerdo, o es que ya se nos olvido tan rápido lo que paso en el gobierno de Uribe que iba a dejar de pagar bonificaciones y premios a la fuerza publica por los golpes a la guerrilla, por invertir en armas, y no se sublevaron?.

Ademas ya en otros países lo han hecho, entonces de que es posible, es posible siempre y cuando los afectados sean en numero importante, porque una sola golondrina no hace verano.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    slurn escribió:

O los destituirían a todos porque la constitución es muy clara respecto a la prohibición frente a las manifestaciones de la fuerza pública.

Y eso sin tomar en cuenta las consecuencias penales :v
Entre o registrese para comentar