América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Situación política y social de Venezuela

11001011031051061050

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Usted lo ve así, yo veo a medio foro crispado por un video que no se sabe en que parte de Venezuela fue tomado, las declaraciones de un idiota y el sensacionalismo de la prensa, pero bueh.

No solamente yo lo veo así, como se lo mencioné, dentro de mis conocidos y familiares, que son ciudadanos de a pie como yo y cualquier otro, la opinión es igual a la mía. Mejor que Carreño y su combo de perros rabiosos no vengan a torear a Colombia que de pronto terminan como el torero español de éste fin de semana: sin el cuero cabelludo...

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Con esto les resumo esto "una golondrina no hace verano" el que muevan un par de sistemas "avanzados" a la frontera no hace que estemos rumbo de una confrontación. Cuando veamos acumulación de tropas, movilización de reservas, desplazamientos de columnas blindadas, ahi si me preocupararia. mientras me sentare a tomar un tintico. La cosa no va para donde apuntan los alarmistas punto.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Lo gracioso es que mientras en el "foro" estas crispados por la "supuesta" movilización que ya explique lo que REALMENTE es, el Maduro anda paseando por Turquía y la FAC con cazas por EEUU.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JRAP20 escribió:
    Lo gracioso es que mientras en el "foro" estas crispados por la "supuesta" movilización que ya explique lo que REALMENTE es, el Maduro anda paseando por Turquía y la FAC con cazas por EEUU.
    Es que se ahogan en una vainas..

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Se la comen completica
    Un mequetrefe como Carroña dice una idiotez por Tv.
    Una periodista filma a unas unidades militares de la FAN que regresan a Fuerte Mara y a Baru luego de estar en Ccas en el desfile y dice que es una "supuesta" movilización militar "inusual" a la frontera.
    Y la situación es tan "inusual" que el patán de Maduro esta turisteando por Turquía.
    Y las FFAA Colombianas están tan alerta que la FAC tiene parte de sus cazas en EEUU.
    Es tragicómico como los bandos juegan con la gente, y como muchos por comodidad dejan que otros piensen por ellos.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 11 July 2018 #2047
    Avenger2 escribió:
    Con esto les resumo esto "una golondrina no hace verano" el que muevan un par de sistemas "avanzados" a la frontera no hace que estemos rumbo de una confrontación. Cuando veamos acumulación de tropas, movilización de reservas, desplazamientos de columnas blindadas, ahi si me preocupararia. mientras me sentare a tomar un tintico. La cosa no va para donde apuntan los alarmistas punto.

No para nada... el gobierno chavista y los jalabolas de la FANB saben que lo ultimo que pueden hacer es lanzar un ataque preventivo contra Colombia... se cuelgan la soga al cuello.

Pero ahi están las declaraciones de Pedrito que para nada son las declaraciones de un chavista despistado.... el esta haciendo las veces de mensajero para no comprometer al gobierno chavista directamente.... los chavistas por medio del mensajero le están diciendo al gobierno de Colombia, que si EEUU ataca a Venezuela, Colombia se vera afectada y que la guerra también tocara suelo colombiano si eso llega a pasar, como si el gobierno de Colombia tuviera tanta influencia sobre el gobierno gringo y sobretodo con el de Trump para evitar que eso suceda.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 11 July 2018 #2048
    Ojo que ese tipo de mequetrefes llevan mucho tiempo en el poder y son tan peligrosos como un alacran en los calzoncillos, esos mequetrefes son los que han ordenado pasar al otro lado de la frontera a intimidar a campesinos, quemar cultivos, a herir y a despojar civiles, han hecho desplazamientos forzados, tienen nexos con el narcotrafico, crimen transnacional y amparo al terrorismo, son de cuidado.

Esa misma frescura y tensa calma se viene viendo hace mucho rato, así pues que Venezuela es una bomba de tiempo para la región.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Cuando vea movimientos de tropas y no mas que palabras......
  • AndresK escribió:
    Usted lo ve así, yo veo a medio foro crispado por un video que no se sabe en que parte de Venezuela fue tomado, las declaraciones de un idiota y el sensacionalismo de la prensa, pero bueh.

No solamente yo lo veo así, como se lo mencioné, dentro de mis conocidos y familiares, que son ciudadanos de a pie como yo y cualquier otro, la opinión es igual a la mía. Mejor que Carreño y su combo de perros rabiosos no vengan a torear a Colombia que de pronto terminan como el torero español de éste fin de semana: sin el cuero cabelludo...

Mordieron el anzuelo, la prensa no ayuda, no hay efecto contrario y esto es lo que opina el colombiano promedio:

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 11 July 2018 #2051
    Catatumbo escribió:

Pues el ciudadano promedio de cualquier país poco o nada debe saber sobre como funcionan los sistemas y plataformas de armas... si incluso hay personajes que llevan años en foros militares y ni así han aprendido =)  pues mucho menos un ciudadano promedio que no participe y no tenga relación con el mundo militar.

Y eso aplica para los ciudadanos de cualquier país incluso aplica en el caso venezolano donde el tema militar es mas recurrente por el tema del pan y circo... en nuestro caso por este tiempo la gente estaba mas pendiente de la actuación de nuestra selección en el mundial de fútbol y ahora, están pendientes de la actuación de nuestros ciclistas en el Tour de Francia, pero no deja de ser indignarte para el ciudadano común de nuestro país y para cualquiera, escuchar a un chavista constituyente en un programa de un ex-ministro chavista, decir que las FANB volara 7 puentes del rió Magdalena si EEUU los ataca.. ja!!

Que crees tu que dirían en Venezuela si mañana sale un uribista jalabola - que también hay por estos lados- diciendo que si eso pasa le reventamos la refinería de Amuay ???.... pues que allà como buenos bochinchosos que son los chavistas comenzarían a matar y a comer del muerto a punta de hablar paja, porque si ya lo hacen sin haber motivos pues imagínate tu si acá hiciéramos lo mismo.

No quieren los chavistas reacciones de este lado ??... fácil, pues que los chavistas no hagan declaraciones matando y comiendo del muerto porque para eso si son expertos. 
  • Que cosas con los amigos venezolanos, el burro manda alla pero ellos son tan "astutos" que no se tragan ningun señuelo ;)
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tan astutos que lo pusieron de Presidente... Y se comieron hasta el pescador.
  • bafes
    RicardoAve escribió:
    Que cosas con los amigos venezolanos, el burro manda alla pero ellos son tan "astutos" que no se tragan ningun señuelo ;)

El burro manda aquí, pero es allá donde no duermen cada ves que rebusna. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 11 July 2018 #2055
    Avenger2 escribió:
    Cuando vea movimientos de tropas y no mas que palabras......
    Pues yo ya he visto lo que hacen con los campesinos de la frontera, los saqueos y el robo, y cada vez pueden escalar más, no es lo mismo su postura tranquila y apacible que la de aquellos compatriotas que si viven en carne propia la realidad, eso si es un conflicto, eso si es una guerra.
    Editado por JOSH on
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bafes escribió:

Y allá no comen cada vez que él hace lo mismo.

• bafes
    Front escribió:
    bafes escribió:

Aqui no come el que espera las regalías del gobierno, el que no trabaja, el que lo quiere todo fácil y reglado, y si no me crees cuando veas a alguno de esos venezolanos que duermen en las plazas allá en Colombia, preguntale que hacían cuando vivían en Venezuela a ver cuántos ingenieros consigues.. 

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Wed, 11 July 2018 #2058
    bafes escribió:
    RicardoAve escribió:
    Que cosas con los amigos venezolanos, el burro manda alla pero ellos son tan "astutos" que no se tragan ningun señuelo ;)

Bafes, en realidad fue mucho más el ruido y alboroto en el gobierno venezolano con lo de Colombia como socio global OTAN. Indaga y verifica si el gobierno colombiano ha hecho alharaca por lo de Carreño, como insinúas.

Aquí la gente sabe que los chavistas han sido perro que ladra pero no muerde por años.., lo cual no quiere decir que no indigne que un parlamentario vecino diga campantemente que pueden dividir en dos tu país, con aviones de combate.

Entonces me parece impreciso decir que los colombianos "mordemos el anzuelo" y venir a hablar de engaños a un país  cuando allá, país del Bolívar fuerte, es que se gastaron más de US 12.000 millones (lo que cuesta modernizar las refinerías de Venezuela) en armamento supuestamente para poder "combatir a los gringos".. Aquí la gente  no pierde el sueño por Nicolás, sencillamente el régimen chavista genera rechazo generalizado, que es otra cosa.

• eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    bafes escribió:
    Front escribió:
    bafes escribió:

Aqui no come el que espera las regalías del gobierno, el que no trabaja, el que lo quiere todo fácil y reglado, y si no me crees cuando veas a alguno de esos venezolanos que duermen en las plazas allá en Colombia, preguntale que hacían cuando vivían en Venezuela a ver cuántos ingenieros consigues.. 
    Pues aquí sí he visto mucho ingeniero, profesor, arquitecto, diseñador gráfico y otros PROFESIONALES, de procedencia venezolana, que aquí están de vendedores en almacenes, lavando carros, de venteros ambulantes y otros oficios muy diferentes a lo que estudiaron porque ganan mucho mas haciendo eso que ejerciendo sus profesiones en Venezuela. Así que vamos dejando la habladera de paja o de lo que no conocés.

Otra cosa. El chavista ese se pone a hablar burradas amenazantes en televisión, entonces el colombiano del común se indigna y se pone alerta y porque pasa eso, ya los otros vienen a escribir indignados aquí que porque esos mismos colombianos del común se ponen alerta por las bravuconadas de ese burro. Y eso es apenas normal.

Tiran la piedra, esconden la mano y aparte se indignan porque el agredido reclamó. Qué bellezas.

Variado rojito escondido por acá.
  • bafes
    DavidRec escribió:
    bafes escribió:
    RicardoAve escribió:

Bafes, en realidad fue mucho más el ruido y alboroto en el gobierno venezolano con lo de Colombia como socio global OTAN. Indaga y verifica si el gobierno colombiano ha hecho alharaca por lo de Carreño, como insinúas.

Aquí la gente sabe que los chavistas han sido perro que ladra pero no muerde por años.., lo cual no quiere decir que no indigne que un parlamentario vecino diga campantemente que pueden dividir en dos tu país, con aviones de combate.

Entonces me parece impreciso decir que los colombianos "mordemos el anzuelo" y venir a hablar de engaños a un país  cuando allá, país del Bolívar fuerte, es que se gastaron más de US 12.000 millones (lo que cuesta modernizar las refinerías de Venezuela) en armamento supuestamente para poder "combatir a los gringos".. Aquí la gente  no pierde el sueño por Nicolás, sencillamente el régimen chavista genera rechazo generalizado, que es otra cosa.

Yo en ningún momento he hablado del gobierno colombiano, sino de algunos foristas que desde ese día, seguro no han podido dormir bien, lo que no entiendo es porque ya que sí es pura paja y todos sabemos que es así que tanta rollo le dan.. 
  • bafes
    eisenheim escribió:
    bafes escribió:
    Front escribió:
    bafes escribió:

Pues aquí sí he visto mucho ingeniero, profesor, arquitecto, diseñador gráfico y otros PROFESIONALES, de procedencia venezolana, que aquí están de vendedores en almacenes, lavando carros, de venteros ambulantes y otros oficios muy diferentes a lo que estudiaron porque ganan mucho mas haciendo eso que ejerciendo sus profesiones en Venezuela. Así que vamos dejando la habladera de paja o de lo que no conocés.

Otra cosa. El chavista ese se pone a hablar burradas amenazantes en televisión, entonces el colombiano del común se indigna y se pone alerta y porque pasa eso, ya los otros vienen a escribir indignados aquí que porque esos mismos colombianos del común se ponen alerta por las bravuconadas de ese burro. Y eso es apenas normal.

Tiran la piedra, esconden la mano y aparte se indignan porque el agredido reclamó. Qué bellezas.

Variado rojito escondido por acá.
    Sí por supuesto, ingenieros atendiendo una tienda claro que sí, véase la gran diferencia entre atender una tienda y pedir en una plaza, tengo 2 amigos que están en Colombia hace un año y uno ya hasta un negocio monto, pero adivina, nunca fueron unos vividores del gobierno  ellos conocen un oficio y lo ponen en práctica, aquí, allá y más allá, véase la diferencia entre las personas útiles y las que no.. 

Entre o registrese para comentar