América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Helicópteros artillados y de asalto de la Fuerza Aérea de Colombia

11011131516130

Comentarios

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 10 May 2013 #242
    si mal no recuerdo el SN FENNEC usa el Giat de 20mm que si es un cañon
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 10 May 2013 #243
    Prietocol escribió :
    no es un cañón, es lo mismo que dicen del calibre 14.5 cañón pero es una ametralladora pesada, lo de mini cañón se lo dirán por su cadencia ahora el Nexter THL-30 si es un cañón en todo sentido de la palabra, pero porq pones un Tigre!!!! que helo de Colombiano lo usa?

Hola a todos.

El Tiger vino con la foto, sólo lo hice como referencia.

Prietocol escribió:
    si mal no recuerdo el SN FENNEC usa el Giat de 20mm que si es un cañon

Es correcto.

Cañón GIAT M621 (Helicóptero EADS AS 555 FENNEC)

cVD9R.jpg

Auf Wiedersehen.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    me refiero a que si el Nexter THL-30 esta en servicio en Colombia ...que buena foto del FENNEC
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Prietocol escribió :
    me refiero a que si el Nexter THL-30 esta en servicio en Colombia ...que buena foto del FENNEC

No esta en servicio, pues aparte de los M621 el único cañón automático que existe en Colombia es el Bofors 40mm de las unidades "antiaéreas" y navales (bueno, el 76 también, pero ese no aplica en este ejercicio), de resto pura .50.

Saludos

• KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    yo me pregunto, y los cañones de los mirage 5? esos cañones no creo que se hayan utilizado mucho, serian los ideales para integrarlos al arpia IV.
  • elbuitre
    elbuitreForista Soldado
    Forista Soldado
    Esos cañones no estan montados en los aviones fantasma?
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
    Si son los DEFA de 30 mm , eso no se puede montar en un helo por favor
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    elbuitre escribió :
    Esos cañones no estan montados en los aviones fantasma?

Pues aparentemente no, lo que hicieron fue montarles 20mm, a modo de prueba a ver si eran viables como reemplazo de las .50.

Aunque aclaro, esto lo oí en webinfomil, y realmente nunca se aclaro bien el asunto, pues yo también era de los que creía que a los Fantasma les habían instalado los DEFA.

Saludos
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Bueno señores, mas informacion.

Se estuvo probando un cañon nuevo de 20 mm para el arpia IV , se va a probar otro de segunda pero con poco uso.

El proceso va muy bien.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    TOLEDO escribió :
    Bueno señores, mas informacion.

Se estuvo probando un cañon nuevo de 20 mm para el arpia IV , se va a probar otro de segunda pero con poco uso.

El proceso va muy bien.

Una pregunta, lo colocan debajo del fuselaje o en uno de los ajustes laterales?, donde es mejor?
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Administrador. escribió :
    En efecto como dice nuestro editor, tenemos información sobre este proceso, que compartiremos en el día de hoy en horas de la noche. Interesante por el modelo probado y por el que se va a probar.

Interesante, bien interesante, estaremos pendientes.

Saludos
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Creo que en los pods subalares...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Administrador. escribió :
    Es que el IV va a tener cañon flexible....no van a ser fijos...

De cierto modo el tiempo le dio la razón a este comentario, pues si bien esta entre el flexible de 20 y el fijo de 30, igual esta siendo considerado.

Saludos
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Perdonen si me equivoco, nexter es el del problema de los obuses? Por que seguimos probando sus equipos? Deberían estar vetados hasta que cambien y cumplan con el tema de los obuses.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Te puedo asegurar que Nexter estara evaluando los problemas presentados por estos cañones en Colombia para darles una solucion, esta es una empresa de alta trayectoria en elaboracion de armas de alta calidad y no van a quedar mal cuando se estan abriendo paso en un mercado como el de america latina.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    alfredoaltamar escribió :
    Te puedo asegurar que Nexter estara evaluando los problemas presentados por estos cañones en Colombia para darles una solucion, esta es una empresa de alta trayectoria en elaboracion de armas de alta calidad y no van a quedar mal cuando se estan abriendo paso en un mercado como el de america latina.

a no ser de que no se le hubiera dado el mantenimiento adecuado a estas piezas, cuando algo falla no siempre es culpa del fabricante.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Eso lo determinará el fabricante cuando revise los informes y en su propia investigación...
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 25 June 2013 #259
    Cao escribió :
    Perdonen si me equivoco, nexter es el del problema de los obuses? Por que seguimos probando sus equipos? Deberían estar vetados hasta que cambien y cumplan con el tema de los obuses.

Hola a todos.

Seguramente los seguimos probando porque los equipos de NEXTER gozan de gran fama a nivel mundial, ¿Que cañón de 30mm crees que portan los avanzados Helos de Ataque Tiger?

Eurocopter Tiger promo video

Auf Wiedersehen.

Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 25 June 2013 #260
    Hola a todos.

Fuentes del sector y que están enteradas del proceso de modernización de nuestros Helicópteros ARPÍA nos han revelado que de momento el mismo se ha interumpido. Dificultades con un proveedor se han presentado y desde aquí manifestamos nuestros sinceros deseos de que este impasse sea subsanado.

No hay que alarmarse, tan pronto tengamos mejores noticias se las comunicaremos.

Auf Wiedersehen.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Amigos de AmericaMilitar, tengo una duda que me parece es importante tocar: Aquí ustedes muy amablemente informaron lo de las dos opciones para el cañón del arpía, concretamente la torreta THL-20 y los cañones DEFA de 30mm ex-mirage, pero en Webinfomil se informo de pruebas con el POD NC 621 que es parte de la familia del susodicho THL, junto con una foto del FAC4135 portandolo, ¿entonces que ocurrió? ¿por que este conflicto con la información?

En ningún momento estoy desmeritando su labor informativa, pero pregunto pues ustedes siempre han demostrado se acertados con la información que comparten, y me parece que este caso es la primera vez en que aparentemente resulta errada.

Saludos
Entre o registrese para comentar