Y no, es una OPV Alemana construida en Colombia , que no es lo mismo.
Eso es como que un editor Rumano se lleva para Rumania una copia de Cien Años de Soledad, la traduce y la imprime ( con licencia ) y entonces la obra será Rumana, según ud. Y no venga con que es muy distinto … la propidad intelectual es de productos industriales, medicinas, obras literaias y todo lo demás.
Si es una OPV alemana... ¿Cómo puede ser construida en Colombia? No ve que ya está hecha y viene de Alemania...
Imagino que se refiere usted a la ARC 11 de Noviembre que sí es alemana, hecha en Alemania.
Eso es como que un editor Rumano se lleva para Rumania una copia de Cien
Años de Soledad, la traduce y la imprime ( con licencia ) y entonces la
obra será Rumana, según ud. Y no venga con que es muy distinto …
la propidad intelectual es de productos industriales, medicinas, obras
literaias y todo lo demás.
Sí, es de producción rumana, en eso tiene usted toda la razón. No ve que la editorial, las prensas y la materia prima de producción de los libros está en Rumania. Por ende, es una edición rumana.
Pero lo terco de usted es que sigue discutiendo algo que es OBVIO para todo mundo: los derechos de autor o las licencias de producción. Esas ya están protegidas, tienen un origen y todo aquel que quiera producir esos diseños tiene que PAGAR esos derechos de autor o esas licencias. ¿Y eso a qué da derecho? A que usted pueda producir eso en sus plantas, en su país y si a alguien le interesa, usted podrá exportar SU PRODUCTO, porque usted lo hizo. Inlcuso le da el derecho de modificar ese diseño que le vendieron para construir o fabricar a su gusto y necesidad.
Le repito por tropocienta vez: el origen de algo producido se da por el lugar donde se fabricó, no por en donde se diseñó, que a su vez ya tiene su protección legal y su origen.
¿Qué carro tiene usted?
De acuerdo contigo AndresK desafortunadamente el sr. LtColSolo es la persona mas obtusa del foro y no hace sino crear Of t... para hacerse notar, es mejor no prestarle atención pues se cree perfecto, seguramente no es colombiano jajaja
En su concepción y diseño original sí. Sin embargo, hay producción de ese MBT en Egipto, ese país compró la licencia, así que hay M1 Abrams egipcios, hechos en Egipto.
En su concepción y diseño original sí. Sin embargo, hay producción de ese MBT en Egipto, ese país compró la licencia, así que hay M1 Abrams egipcios, hechos en Egipto.
Pero el cañón sigue siendo alemán, el motor sigue siendo americano y el tipo de blindaje así como su municiones sistemas de puntería son americanos! @Andrés que podemos inferir con esto es egipcio o es americano?
Igual pasa con el Galil y para mi concepto el ACE, y toda la serie Córdova son MADE IN Colombia así tenga componentes de otros países! Y podría decirse lo mismo del Thunder TR12 de ARMOR INT, el blindaje, el motor, las sillas hasta la bendita pintura es importada pero ea hecho acá, punto.
Lo mismo aplica para el calima asi sea una copia, su motor y electrónica hasta la pintura t que se haya hecho con hornos en alquiler (porque no se justificaba conprarlos) ea MADE IN Colombia.
Así es, y esa es la diferencia entre lo que se fabrica y se compra por fuera y lo que se fabrica y se compra nacionalmente, y esto tiene unas características y unos objetivos muy diferentes como para uno dejarse confundir.
Pero el cañón sigue siendo alemán, el motor sigue siendo americano y el tipo de blindaje así como su municiones sistemas de puntería son americanos! @Andrés que podemos inferir con esto es egipcio o es americano?
Igual pasa con el Galil y para mi concepto el ACE, y toda la serie Córdova son MADE IN Colombia así tenga componentes de otros países! Y podría decirse lo mismo del Thunder TR12 de ARMOR INT, el blindaje, el motor, las sillas hasta la bendita pintura es importada pero ea hecho acá, punto.
Lo mismo aplica para el calima asi sea una copia, su motor y electrónica hasta la pintura t que se haya hecho con hornos en alquiler (porque no se justificaba conprarlos) ea MADE IN Colombia.
Y ese mismo cañón alemán se le instala a los M1 Abrams que se producen en Estados Unidos ¿Eso lo hace alemán? No. El origen de un producto o elemento es donde se fabrica, no de donde vienen sus partes o componente. Esas partes y componentes son del país que son, pero el producto final, el ensamble final, es el que da el origen del producto. Boeing recibe partes de todas partes del mundo para fabricar sus aviones y eso no le hace perder lo estadounidense al avión que sale de Seattle.
Pero el cañón sigue siendo alemán, el motor sigue siendo americano y el tipo de blindaje así como su municiones sistemas de puntería son americanos! @Andrés que podemos inferir con esto es egipcio o es america
Podemos inferir que es un tanque americano , hecho en Egipto .
MADE IN Colombia.
Y otro que no entiende. "Made in Colombia" no es el punto .Nadie discute que la OPVs o la Negev sean made in Colombia. Eso no las hace Colombianas. Ni al Abrams lo hace Egipcio.
Y así seguimos de para atrás en el árbol genealógico del Tanque hasta llegar a la conclusión que todos los MBTs que han existido y existen hoy día en el mundo son en realidad todos de origen británico. Sí, todos vienen de éste doctor...
Y de ahí para adelante todos copiaron el diseño, otros compraron la licencia o hicieron la ingenieía inversa y así nacieron todos los demás MBTs que conocimos y conocemos a lo largo de la historia.
Es decir, en algún rincón del M1 Abrams, por allá bien escondido, dirá la plaquita de producción:
"Made in USA, Lima - Ohio. Under license Mark I United Kingdom"
No porque la patente venció hace mucho y hoy dia cualquiera puede hacer tanques . Siempre y cuando no sean copia .
Y no me referia a la 11 de Noviembre porque esa no es una OPV es una CPV . Si le va meter burla , procure que sea fina . Su sentido del humor es bien flojo.
El que no entiende es usted, no sabe distinguir una cosa de la otra, si las armas se fabrican en indumi Naguev o galil, dónde cree que se ha hecho, ole este señor si le gusta enredarse solo.
Entonces segun su criterio, mas de uno del foro tendriamos problemas juridicos por decir que el galil es colombiano o la negev, etc etc porque se manufactura en Colombia, que ridículo!
Ud como siempre no entiende ni una cosa ni otra. Nadie ha hablando del Gali, Indumil compro la patente, cosa que ud ignoraba, y nadie esta discutiendo que la Negev etc sean "Hechos en Colombia" . Lea bien por una vez en su vida el debate .
Y quiero hacerle ver a la Administración quien es el que siempre insulta en estas discusiones :
Todos tienen orugas, torreta y un cañón principal, hay muchos planos de muchos modelos que se pueden conseguir, lo que pesa es la capacidad industrial y una avanzada metalurgia a la hora de emprender un desarrollo propio, los tanques, como cualquier otra cosa se pueden fabricar sin prejuicios porque todos se basan en los mismos principios básicos de diseño, y ahí se esta asegurando un gran porcentaje de terreno labrado para que ningún otro fabricante acuse de que se le están robando su patente, otra cosa diferente es que Colombia no cuenta con esa capacidad local de producción, pues tendría que comprar una licencia que es lo mas lógico y tener a la mano un grupo de ingenieros en varias competencias dedicadas al tema.
Pero igual el ejemplo da lugar. CPV u OPV, no es el punto, sino la procedencia. No se salga por la tangente. Por cierto, yo le había preguntado qué carro tiene.
Mal ejemplo porque la CPV es propiedad intelectaul alemán y hecha en Alemania, caso diferencia del las OPV 80.
Y que tiene que ver que carro tengo ? .Otro mal ejemplo , parece que se esta quedando sin argumentos
Y el ejemplo del carro tiene todo que ver, porque es el más sencillo que hay para explicar el problema que usted tiene.
Mal ejemplo porque la CPV es propiedad intelectaul alemán y hecha en Alemania, caso diferencia del las OPV 80.
Sí ve cómo se enreda solo. Tanto la CPV como la OPV tienen propiedad intelectual alemana, no ve que salieron del mismo fabricante/diseñador: Fassmer.
La única diferencia es que COTECMAR compró la licencia de la OPV-80 para fabricarla en Colombia, pero no así con la CPV, que sí se fabricó en Alemania.
Pero como lo veo dando tumbos, le cambio el ejemplo.
¿Recuerda esto?
¿Y esto?
Yo voy a esperar qué comenta usted al respecto y dependiendo de su respuesta, podré explicarle...
Este off topic, sobre licencias, patentes, nacionalidad del producto sólo me lleva a una conclusión: Esto es lo mas kafkiano que he leído en mi vida. Ambas partes se están enredando en algo muy sencillo, están haciendo de este thread un dilema literalmente absurdo.
No sabía dónde poner esta noticia, pero me pareció muy curiosa, seguro que lo será mucho también para @TrabaPistolas
Ladrones en Cartagena atracaban con pistola de $65 millones
Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año
1942 cuando dejaron de producirla, dijo un oficial de la policía que
participó en el operativo.
Un procedimiento adelantado por parte de las autoridades en
el barrio San Fernando las dejó sorprendidas cuando al realizar una
requisa a dos delincuentes le hallaron en su poder un arma de fuego
considerada una reliquia de 1900 avaluada en $65 millones.
El operativo se adelantó por parte de la Policía junto con la
administración distrital y a los malhechores les hallaron el arma de
fabricación alemana, una pistola tipo Luger P08 Parabellum.
Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942 cuando
dejaron de producirla, dijo un oficial de la policía que participó en el
operativo. “Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad
podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, indicó el
oficial.
Los controles comenzaron en el barrio Los Caracoles donde la
Alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, recibió un
parte de las acciones nocturnas que adelantaba la Policía en gran parte
de la zona suroccidental de la ciudad.
Posteriormente, se dirigió al CAI de Blas de Lezo, donde observó el
estado de la edificación y pidió un informe con el fin de buscar
recursos para la remodelación de las instalaciones, las cuales están en
deterioro.
Así mismo, llegó al CAI de San Fernando, donde felicitó a los
uniformados por la captura de los dos individuos y el decomiso del arma
de fabricación alemana. También recibió un reporte del personal
uniformado del Goes, especialidad de la Policía, que adelantaba planes
de seguridad en los diferentes barrios de Cartagena.
La Alcaldesa durante estos operativos visitó el CAI de Nelson
Mandela, Los Ejecutivos y un CAI Móvil. La mandataria, al finalizar el
recorrido, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de todas
las acciones que buscan frenar las actividades delictivas en la ciudad.
“Si conocen de hechos que atentan contra la seguridad ciudadana que
entreguen esa información a las autoridades con el fin de enfrentarla y
generar una mayor seguridad en Cartagena”, dijo.
Así mismo, dijo que recibió un requerimiento para la adquisición de
vehículos que permitan brindar atención inmediata y seguridad a
visitantes y cartageneros.
Igual, creo que les hubiera ido mejor vendiendo el arma que atracando con ella jajajajaja
No creo ni que sea original, no se le ve ni una sola marca, serie, etc. Replicas de armas de la SGM hay en cantidades absurdas y si mal no estoy la Luger fue una de las que más sufrió con las falsificaciones. Son atracadores, esa arma se vé que es relativamente reciente para que cuidado que le pueden brindar ellos. Me interesa saber como terminan llegando esas cosas acá.
Comentarios
De acuerdo contigo AndresK desafortunadamente el sr. LtColSolo es la persona mas obtusa del foro y no hace sino crear Of t... para hacerse notar, es mejor no prestarle atención pues se cree perfecto, seguramente no es colombiano jajaja
Pero el cañón sigue siendo alemán, el motor sigue siendo americano y el tipo de blindaje así como su municiones sistemas de puntería son americanos!
@Andrés que podemos inferir con esto es egipcio o es americano?
Podemos inferir que es un tanque americano , hecho en Egipto .
Y otro que no entiende. "Made in Colombia" no es el punto .Nadie discute que la OPVs o la Negev sean made in Colombia. Eso no las hace Colombianas. Ni al Abrams lo hace Egipcio.
Y no me referia a la 11 de Noviembre porque esa no es una OPV es una CPV . Si le va meter burla , procure que sea fina . Su sentido del humor es bien flojo.
Pues su lógica indica todo lo contrario, doctor.
Ud como siempre no entiende ni una cosa ni otra. Nadie ha hablando del Gali, Indumil compro la patente, cosa que ud ignoraba, y nadie esta discutiendo que la Negev etc sean "Hechos en Colombia" . Lea bien por una vez en su vida el debate .
Y quiero hacerle ver a la Administración quien es el que siempre insulta en estas discusiones :
Josh dice: que ridículo!
Y que tiene que ver que carro tengo ? .Otro mal ejemplo , parece que se esta quedando sin argumentos
Sí ve cómo se enreda solo. Tanto la CPV como la OPV tienen propiedad intelectual alemana, no ve que salieron del mismo fabricante/diseñador: Fassmer.
La única diferencia es que COTECMAR compró la licencia de la OPV-80 para fabricarla en Colombia, pero no así con la CPV, que sí se fabricó en Alemania.
Pero como lo veo dando tumbos, le cambio el ejemplo.
¿Recuerda esto?
¿Y esto?
Yo voy a esperar qué comenta usted al respecto y dependiendo de su respuesta, podré explicarle...
Esto es lo mas kafkiano que he leído en mi vida. Ambas partes se están enredando en algo muy sencillo, están haciendo de este thread un dilema literalmente absurdo.
Ladrones en Cartagena atracaban con pistola de $65 millones
Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942 cuando dejaron de producirla, dijo un oficial de la policía que participó en el operativo.
Un procedimiento adelantado por parte de las autoridades en el barrio San Fernando las dejó sorprendidas cuando al realizar una requisa a dos delincuentes le hallaron en su poder un arma de fuego considerada una reliquia de 1900 avaluada en $65 millones.
El operativo se adelantó por parte de la Policía junto con la administración distrital y a los malhechores les hallaron el arma de fabricación alemana, una pistola tipo Luger P08 Parabellum.
Este tipo de armamento estuvo en el mercado hasta el año 1942 cuando dejaron de producirla, dijo un oficial de la policía que participó en el operativo. “Este tipo de armas ya son reliquias y en la actualidad podrían tener un valor que supera los 65 millones de pesos”, indicó el oficial.
Los controles comenzaron en el barrio Los Caracoles donde la Alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, recibió un parte de las acciones nocturnas que adelantaba la Policía en gran parte de la zona suroccidental de la ciudad.
Posteriormente, se dirigió al CAI de Blas de Lezo, donde observó el estado de la edificación y pidió un informe con el fin de buscar recursos para la remodelación de las instalaciones, las cuales están en deterioro.
Así mismo, llegó al CAI de San Fernando, donde felicitó a los uniformados por la captura de los dos individuos y el decomiso del arma de fabricación alemana. También recibió un reporte del personal uniformado del Goes, especialidad de la Policía, que adelantaba planes de seguridad en los diferentes barrios de Cartagena.
La Alcaldesa durante estos operativos visitó el CAI de Nelson Mandela, Los Ejecutivos y un CAI Móvil. La mandataria, al finalizar el recorrido, hizo un llamado a la ciudadanía para que sea parte de todas las acciones que buscan frenar las actividades delictivas en la ciudad. “Si conocen de hechos que atentan contra la seguridad ciudadana que entreguen esa información a las autoridades con el fin de enfrentarla y generar una mayor seguridad en Cartagena”, dijo.
Así mismo, dijo que recibió un requerimiento para la adquisición de vehículos que permitan brindar atención inmediata y seguridad a visitantes y cartageneros.
Igual, creo que les hubiera ido mejor vendiendo el arma que atracando con ella jajajajaja
No creo ni que sea original, no se le ve ni una sola marca, serie, etc. Replicas de armas de la SGM hay en cantidades absurdas y si mal no estoy la Luger fue una de las que más sufrió con las falsificaciones. Son atracadores, esa arma se vé que es relativamente reciente para que cuidado que le pueden brindar ellos. Me interesa saber como terminan llegando esas cosas acá.
Una original extremadamente bien cuidada.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!