América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

INDUMIL

19293959798154

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 5 July 2018 #1882
    LtColSolo escribió:
    No, es que hay un personaje por ahí que da a entender algo así por el estilo...

Nadie ha dicho esa estupidez. Se ha dicho del cañon del Galil , que es forjado en Israel , que es un hecho bien conocido, mas no de la Cordoba.
    Ajá de la cordova y un choricero de cosas que se fabrican aquí en Colombia pero que para usted no pueden ser made in Colombia.

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Thu, 5 July 2018 #1883
    Bueno citeme donde yo digo que la Cordoba no es hecha en Colombia y el "chorizero" de cosas que son hechas acac y yo digo que no lo son .No triga el chorizero entero , traiga UNA. .
    Como simpre  hablando paja y tergiversando. Lo que ud no entiende ( pero no me extraña para nada) es la diferencia entre hecho en Colombia y Colombiano..  Nunca he dicho que algo hecho en Colombia como los Galil y sus derivados ( que ud jura que son desarrollos propios )  o los MGL  no lo sean, lo que le digo a ud, (sobre todo),  es que no son Colombianos .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ahí esta pintado, usted es un mar de contradicciones, como piensa una cosa dice otra.
  • Pregunta NO OFICIAL. No es oficial.

El nuevo fusil Galil AR mejorado internamente y al que se le instaló el sistema de rieles, empuñadura de pistola y culata retráctil & abatible tiene el nombre de Proyecto "Galil Córdova". (Personalmente pienso que NO todo lo que fabrique Indumil debe llamarse Cordova, y que el nombre "Galil" es (R) de Israel.

Creen ustedes que debería llevar otro nombre diferente a Córdova? Creen que debería eliminarse la palabra "Galil"? (como lo hizo Sudáfrica con el Vector R5)

Quedo de comentarios NO ES OFICIAL, solo es una duda que tengo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Indumil si esta en la capacidad de hacer un derivado o híbrido del Galil y colocarle otro nombre, ahora no es que salga alguien a decir que el Galil no es hibrido de ningún fusil.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Thu, 5 July 2018 #1887
    Pues, personalmente, si en un futuro se quiera exportar o vender las mejoras, "Galil" es un nombre más conocido para efectos comerciales, yo conservaría el "Galil". (en muchos mercados el nombre pesa y "Galil" es una leyenda)

Por ejemplo, te doy a escoger entre un Rolls-Royce Phantom o un Geely Hongqi HQD ¿cual te llevas?
  • LtColSolo
    Editado Thu, 5 July 2018 #1888
    JOSH escribió:
    Ahí esta pintado, usted es un mar de contradicciones, como piensa una cosa dice otra.

Vuelvo y le digo , deje de hablar tanta paja en este foro y de adjudicarme ( mal intencionadamente )vainas que yo no he dicho.Vuelvo y le repito ud ( en su supina sabiduría de cosas técnicas ) confunde que se diga que algo es hecho en Colombia vs que se diga que algo es Colombiano .Sencillamente no entiende la diferencia .

Y no eluda la respuesta , ni desvie el tema, como acostumbra , cíteme  la "chorizada" de cosas hechas en Colombia que yo digo que no lo son. ( bonito termino , le queda muy bien ) Se la pongo fácil tráiga UNA. 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ajá, cría fama y echarte a dormir!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    LEON escribió:
    Pues, personalmente, si en un futuro se quiera exportar o vender las mejoras, "Galil" es un nombre más conocido para efectos comerciales, yo conservaría el "Galil".
    Esas mejoras se esta vendiendo hace rato.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Cómo, cómo?
    Hecho en Colombia no es igual a ser colombiano...
    Eso me deja perplejo...
  • LtColSolo
    Editado Thu, 5 July 2018 #1892
    El nuevo fusil Galil AR mejorado internamente y al que se le instaló el sistema de rieles, empuñadura de pistola y culata retráctil & abatible tiene el nombre de Proyecto "Galil Córdova". (Personalmente pienso que NO todo lo que fabrique Indumil debe llamarse Cordova, y que el nombre "Galil" es (R) de Israel.

Creen ustedes que debería llevar otro nombre diferente a Córdova? Creen que debería eliminarse la palabra "Galil"? (como lo hizo Sudáfrica con el Vector R5)

Buen  planteamiento. Creo que ya es tarde para quitarle el nombre de Galil . Quizas cuando se inico la preduccion licenciada hubiera estado bien, ya no. 

De acuerdo e parece que se les va la mano en el  nombre Córdova,  a todo lo llaman asi , les falta imaginación. Infiero que  es por la fabrica del mismo nombre 

Yo diría que esperar al próximo concepto o desarrollo ( asi sea un nuevo desarrollo del mismo Galil, que ya se esta haciendo viejo  ) y si le incorporan algunas diferencias, ponerle su nombre 

. AR de Indumil no va a haber. El próximo AR será una nueva licencia, y asi debe ser. 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    AndresK escribió:
    ¿Cómo, cómo?
    Eso me deja perplejo...
    Esa es la lógica particular de él, pero sera él, el mismo que se entiende.

• LtColSolo
    Editado Fri, 6 July 2018 #1894
    AndresK escribió:
    ¿Cómo, cómo?
    Eso me deja perplejo...

Pues no, no es lo mismo, ni de lejos. ...pero si me toca explicarle eso ni hablar. Del personaje josh no me extaña, pocon es lo que comprende ... pero ud no sabe la diferencia entre hecho en Colombia ( bajo licencia , como tantas cosas ) y Colombiano ? en fin..... deje asi . 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues no, no es lo mismo, ni de lejos. ...pero si me toca explicarle eso ni hablar.

Claro que es lo mismo.

pero ud no sabe la diferencia entre hecho en Colombia ( bajo licencia , como tantas cosas ) y Colombiano ? en fin..... deje asi .

Porque sencillamente no existe tal diferencia.

Cuando se habla de colombiano o de hecho en Colombia, o producido en Colombia, se refiere exclusivamente al lugar de origen del producto, sin importar si es un producto hecho bajo licencia o de diseño original propio.

No le venga a agregar cualidades que no se tienen en cuenta para determinar el origen de un producto.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 6 July 2018 #1896
    Ni mas, ni menos, lo que se fabrique en tal o cual país es suyo el crédito para mostrar, para comercializar, para hacer vitrina, etc, etc sin ferranele, sin peros, ni paros raros.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    TrabaPistolas escribió:
    Pregunta NO OFICIAL. No es oficial.

INDUMIL puede usar el nombre Córdoba (que es más bien sonante que INDUMIL) seguido de alguna numeración o nomenclatura alfanumerica como hace Sig Sauer. Por ejemplo para el caso del Galil Córdoba se podría usar la designación Córdoba 223FS (fusil Córdoba cartucho .223in estandar-cañon mediano-), Córdoba 223FC (fusil compacto-cañon corto-) y Córdoba 223FL (fusil largo -cañon largo-). Para la pistola Cordova se podría usar la designación Córdoba 919PS/PC/PT (pistola estándar/compacta/táctica), y para el Galil Sniper se se podria usar la designación Córdoba 223FPL.
  • ЛKKЩAРХ
    ЛKKЩAРХForista Soldado
    Forista Soldado
    TrabaPistolas escribió:
    Pregunta NO OFICIAL. No es oficial.

si creo que es hora de cotizar la marca Cordova que ademas tiene el respaldo de la experiencia en combate que no todos pueden decir
  • LtColSolo
    Editado Fri, 6 July 2018 #1899
    No Andres esta equivocado ( al otro ni le respondo, igual no va a entender) existen varios detalles entre ellos la la PATENTE y la PROPIDAD INTELECTUAL de un producto . Entonces para ponérsela facil la Negev hecha aquí es la "ametralladora Colombiana" ? o la Negev hecha en Colombia ? No es lo mismo .

De hecho es ilegal decir/ escribir  ( en un medio publico ) que es la "ametralladora Colombiana" .
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 7 July 2018 #1900
    El que no entiende es usted, no sabe distinguir una cosa de la otra, si las armas
    se fabrican en indumi Naguev o galil, dónde cree que se ha hecho, ole este señor si le gusta enredarse solo.

Entonces segun su criterio, mas de uno del foro tendriamos problemas juridicos por decir que el galil es colombiano o la negev, etc etc porque se manufactura en Colombia, que ridículo!
    Editado por JOSH on
  • AndresK
    Forista Subteniente
    LtColSolo escribió:
    No Andres esta equivocado ( al otro ni le respondo, igual no va a entender) existen varios detalles entre ellos la la PATENTE y la PROPIDAD INTELECTUAL de un producto . Entonces para ponérsela facil la Negev hecha aquí es la "ametralladora Colombiana" ? o la Negev hecha en Colombia ? No es lo mismo .

De hecho es ilegal decir/ escribir  ( en un medio publico ) que es la "ametralladora Colombiana" .
    No, no estoy equivocado y entiendo perfectamente la situación.
    Cuando usted produce en su país algo bajo licencia, eso se deja claro en el momento en qué se firmó el contrato para la producción local. Es más, por esa licencia se paga, no es que la den gratis. Aun así, el producto sigue siendo colombiano o hecho en Colombia, porque ese es su país de origen, en donde se fabricó.
    Y cojamos el ejemplo de la Negev.
    IWI e INDUMIL llegan a un acuerdo donde la última producirá bajo licencia la ametradalladora israelí. Y puede que en dicho contrato, como pasa con el Galil ACE, INDUMIL tenga la posibilidad de exportar dicha producción a otros países.
    La Negev INDUMIL qué dirá en la caja o por el lado...
    ¿Made in Israel? o ¿Made in Colombia?
Entre o registrese para comentar