Pero las Bremen según entendí en su momento las entregaban con mantenimiento y tropicalizadas! Como quien dice listas para usar, excepto por un tema con los ciws que EEUU ponía problema! Pero el resto de sensores y armamento si venía normal, y esas si que hubiesen sido un plan puente sostenible, adquirir 4 descomisionar las padillas y todos sus equipos pasarlos a las OPV93, enfatizar las CPV restantes y ralentizar en la construcción no el desarrollo de la primera PES, para que se empiecen hacia el 2035 las dos primeras y con proyección del resto hacia el 2045
BAE, se acaba de asegurar la construcción fijas de al menos 17 fragatas Type 26, 9 para Australia y 8 para el UK, con la dimensión del proyecto PES a como podría salir cada PES? Podríamos permitirnos un lujo de esos puede que no sean 8 podrían ser 6?
Uy feo para Navantia, primero pierden el contrato de los submarinos ante los franceses (aunque el S80 se ha dado mala fama, lo raro hubiera sido que ganará) y ahora pierde el de las fragatas donde si tenía una buena posición. Lo que yo veo es que los australianos han ido a por diversificar provedores, lo cual es una política sana y responsable para su posición.
BAE, se acaba de asegurar la construcción fijas de al menos 17 fragatas Type 26, 9 para Australia y 8 para el UK, con la dimensión del proyecto PES a como podría salir cada PES? Podríamos permitirnos un lujo de esos puede que no sean 8 podrían ser 6?
Pues a los precios del contrato, cada barco saldría por 390 millones, el problema es que no dicen si ese valor es en libras esterlinas, dólares americanos o dólares australianos. Sí ese diseño de BAE es el que va a adoptar la RN y la RAN entonces podemos olvidarnos de la Venator 110 como candidata para la PES, y más bien va a tocar ver entre DAMEN y Navantia como las opciones más realistas para la PES, y de pronto a los surcoreanos también que suelen hacer buenas ofertas.
Type 26, si esediseño de BAE es el que va a adoptar la RN y la RAN entonces podemos olvidarnos de la Venator 110 como candidata para la PES, y más bien va a tocar ver entre DAMEN y Navantia como las opciones más realistas para la PES, y de pronto a los surcoreanos también que suelen hacer buenas ofertas.
Porqué nos debemos olvidar de las Venator? Son dos buques para segmentos muy diferentes. Las Type 26 son como unas F100 españolas, un escalón por encima de las Type 31 (Venator) que son para tareas de menor capacidad e intensidad en un conflicto. Coincido en que no estamos mirando a los surcoreanos y ellos tienen cosas muy buenas y mas adaptables a nuestras necesidades a menor precio. Yo creo que las FFMM colombianas deben dispersar sus equipos en varios países con muy buen armamento con tradición de calidad. Ej: Corea, Israel, Suecia, España, Turquía y no depender tanto de las grandes potencias tradicionales que condicionan mucho su uso, se meten en política doméstica y se inventan bloqueos cuando no se alinean a sus políticas.
Supondría que con este varapalo, NAVANTIA ira fuerte por las PES, no creo que dejen de lado este proyecto, máxime con la desafortunada decisión que tuvieron con las Tamandaré.
El gobierno de España y la Armada de ese país han destinado US$ 860 millones para adquirir equipos y sistemas para las 5 F-110...
- Five (5) AEGIS Weapons Systems (AWS) MK7 - Six (6) shipsets Digital Signal Processing - Five (5) shipsets AWS Computing Infrastructure MARK 1 MOD 0 - Five (5) shipsets Operational Readiness Test Systems (ORTS) -Five (5) shipsets MK 99 MOD 14 Fire Control System - Five (5) shipsets MK 41 Baseline VII Vertical Launching Systems (VLS) (los 5 conjuntos de VLS para las F-110) -Two (2) All-Up-Round MK 54 Mod 0 lightweight torpedoes (Integración) - Twenty (20) SM-2 Block IIIB missiles and MK 13 canisters with AN/DKT-71 warhead compatible telemeter (Pruebas) - One (1) S4 AWS computer program, - Five (5) shipsets Ultra High Frequency (UHF) Satellite Communications (SATCOM), - Five (5) shipsets AN/SRQ-4 radio terminal sets, - Five (5) shipsets ordnance handling equipment, - Five (5) shipsets Selective Availability Anti-Spoofing Modules (SAASM) El GPS seguro. - Five (5) shipsets aviation handling and support equipment - Five (5) shipsets AN/SLQ-24E Torpedo countermeasures systems, - Five (5) shipsets LM04 Thru-Hull XBT Launcher and test canisters, Sonda batitermica. - One (1) shipset MK 36 MOD 6 Decoy Launching System, - Five (5) shipsets Link Level COMSEC (LLC) 7M for LINK 22, - Five (5) shipsets Maintenance Assist Module (MAM) cabinets, - Five (5) shipsets technical documentation, -
Five (5) shipsets installation support material, special purpose test
equipment, system engineering, technical services, on-site vendor
assistance, spare parts, systems training, foreign liaison office and
staging services necessary to support ship construction and delivery,
spare and repair parts, tools and test equipment, support equipment,
repair and return support, personnel training and training equipment,
publications and technical documentation, U.S. Government and contractor
engineering and logistics support services, and other related elements
of logistic and program support.
Para que nos vayamos haciendo una idea de costos. Por cada F-110, se invertirán como US$ 173 millones, claro, sería menos si sacamos de ahí todo lo relacionado con el AEGIS....
Type 26, si esediseño de BAE es el que va a adoptar la RN y la RAN entonces podemos olvidarnos de la Venator 110 como candidata para la PES, y más bien va a tocar ver entre DAMEN y Navantia como las opciones más realistas para la PES, y de pronto a los surcoreanos también que suelen hacer buenas ofertas.
Porqué nos debemos olvidar de las Venator? Son dos buques para segmentos muy diferentes. Las Type 26 son como unas F100 españolas, un escalón por encima de las Type 31 (Venator) que son para tareas de menor capacidad e intensidad en un conflicto.
Es verdad, todavía no sale el ganador final del concurso de las Type 31, me estaba confundiendo con la Type 26 que fue la que le ganó a la F110 en Australia. De todas formas la Venator 110 no va al concurso GPFF porque BMT se asoció con Babcook y con Thales para presentar una propuesta llamada Arrowhead 140 que está basada en el casco de las fragatas Iver Huitfeldt de Dinamarca:
Y como es lógico, el proyecto ganador para la Type 31 será el que la ARC tenga en cuenta para la PES. Lo curioso es que es un diseño alargado basado en otro diseño de un patrullero oceanico, lo que a mí me deja otra vez en la cabeza el pensamiento de que Cotecmar bien que podría hacer algo propio basado en la PZEE y así ahorrarse los costos de licencia en el proyecto PES.
Y como es lógico, el proyecto ganador para la Type 31 será el que la ARC tenga en cuenta para la PES. Lo curioso es que es un diseño alargado basado en otro diseño de un patrullero oceanico, lo que a mí me deja otra vez en la cabeza el pensamiento de que Cotecmar bien que podría hacer algo propio basado en la PZEE y así ahorrarse los costos de licencia en el proyecto PES.
Igual quedo pensando yo. Y la OPV93C puede ser una plataforma base buenísima.
Qué buque de superficie de nueva generación es el más poderoso (actualizado)
Datos de interés
La pregunta es una excusa para reunir los gráficos sobre los principales buques de superficie de nueva generación para que podáis comparar qué tiene a bordo cada uno y así haceros una idea general:
Muy buena lista, pero de ahí hay que sacar como al 90%, porque todos se volarían el presupuesto, que según lo último que leí ya andaba en US$ 5.000 millones por 8 navíos (sí, la ARC sigue manteniendo la cantidad requerida).
Interesante la configuración de los navíos japoneses y del surcoreano, se nota que va a ser muy [[Editado por el sistema]] tratar de hundirlos, sí que tienen defensas SAM, RIM y CIWS. VLS en cada hueco.
La Daring Class se me hace pobremente armada y defendida...
Un navío sin defensa y estático se llevó el golpe de más de 6 misiles y 1 torpedo y sigue a flote!! Ese cuento, de que.. un sólo misil O dos pueden mandar a fondo a un buque está por verse!
No se si la ubicación del buque permitió que los misiles y el torpedo impactaran el buque en su mayor silueta (estribor) que hubiese pasado si estuviese por la popa y con un sistema ciws o contramedidas?
Comentarios
Pero el resto de sensores y armamento si venía normal, y esas si que hubiesen sido un plan puente sostenible, adquirir 4 descomisionar las padillas y todos sus equipos pasarlos a las OPV93, enfatizar las CPV restantes y ralentizar en la construcción no el desarrollo de la primera PES, para que se empiecen hacia el 2035 las dos primeras y con proyección del resto hacia el 2045
https://www.defensa.com/brasil/saab-damen-unen-para-proveer-buques-clase-tamandare-marina
http://gcaptain.com/bae-wins-25-7-billion-australian-frigate-contract/
https://www.skynews.com.au/details/_5803396951001
https://news.flinders.edu.au/blog/2018/06/29/ship-ahoy-bae-take-bow/
Pregunta estimados foristas:
BAE, se acaba de asegurar la construcción fijas de al menos 17 fragatas Type 26, 9 para Australia y 8 para el UK, con la dimensión del proyecto PES a como podría salir cada PES?
Podríamos permitirnos un lujo de esos puede que no sean 8 podrían ser 6?
Pues a los precios del contrato, cada barco saldría por 390 millones, el problema es que no dicen si ese valor es en libras esterlinas, dólares americanos o dólares australianos. Sí ese diseño de BAE es el que va a adoptar la RN y la RAN entonces podemos olvidarnos de la Venator 110 como candidata para la PES, y más bien va a tocar ver entre DAMEN y Navantia como las opciones más realistas para la PES, y de pronto a los surcoreanos también que suelen hacer buenas ofertas.
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/06/28/noticia-construira-fragatas-australianas-tambien-optaba-navantia.html
Salen a 2.775 millones de euros el barco
Para que nos vayamos haciendo una idea de costos. Por cada F-110, se invertirán como US$ 173 millones, claro, sería menos si sacamos de ahí todo lo relacionado con el AEGIS....
Es verdad, todavía no sale el ganador final del concurso de las Type 31, me estaba confundiendo con la Type 26 que fue la que le ganó a la F110 en Australia. De todas formas la Venator 110 no va al concurso GPFF porque BMT se asoció con Babcook y con Thales para presentar una propuesta llamada Arrowhead 140 que está basada en el casco de las fragatas Iver Huitfeldt de Dinamarca:
Y como es lógico, el proyecto ganador para la Type 31 será el que la ARC tenga en cuenta para la PES. Lo curioso es que es un diseño alargado basado en otro diseño de un patrullero oceanico, lo que a mí me deja otra vez en la cabeza el pensamiento de que Cotecmar bien que podría hacer algo propio basado en la PZEE y así ahorrarse los costos de licencia en el proyecto PES.
Igual quedo pensando yo. Y la OPV93C puede ser una plataforma base buenísima.
http://charly015.blogspot.com/2018/07/que-buque-de-superficie-de-nueva.html?m=1
Qué buque de superficie de nueva generación es el más poderoso (actualizado)
La pregunta es una excusa para reunir los gráficos sobre los principales buques de superficie de nueva generación para que podáis comparar qué tiene a bordo cada uno y así haceros una idea general:
China, Tipo 055
China, Tipo 052Dnuevo
Australia, clase Hobart
Japón, clase Atago
Japón, clase Kongo
Corea del sur, clase Sejong el grande o KD-III
EEUU, clase Arleigh Burke
España, clase F-100
Gran Bretaña, clase Daring
Francia, clase Horizon
Italia, clase Orizzonte
India, clase Kolkata
Rusia, clase Gorshkov
Un navío sin defensa y estático se llevó el golpe de más de 6 misiles y 1 torpedo y sigue a flote!!
Ese cuento, de que.. un sólo misil O dos pueden mandar a fondo a un buque está por verse!
No se si la ubicación del buque permitió que los misiles y el torpedo impactaran el buque en su mayor silueta (estribor) que hubiese pasado si estuviese por la popa y con un sistema ciws o contramedidas?
Que medidas defensivas deberá tener las PES???
Howdy, Stranger!
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