América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Inicia el primer crucero femenino a bordo del buque ARC Gloria

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente


Luego de tres horas y media de vuelo hacia Perú, 51 Cadetes femeninas y tres Cadetes masculinos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” abordaron el buque ARC “Gloria” para iniciar la segunda fase del crucero de entrenamiento, en el marco de la regata Velas Latinoamérica 2018. Es la primera vez en la historia de la Marina colombiana, que las mujeres representan el 90 por ciento de esta tripulación en el buque escuela.

“Desde que ingresé a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” mi visión a corto plazo era ser una gloriosa, ahora que me encuentro en esta posición, me siento muy emocionada, con ganas de conocer todos los países que hay en este SAIL, conocer nuevas culturas, compartir con los demás marinos, conocer los buques, y sobre todo dar a conocer nuestro buque y nuestra cultura” expresó la Cadete Heidi Aguilar, oriunda de Bolívar, Santander.

Esta segunda fase se realiza desde el 18 de junio, con el relevo del primer grupo de Cadetes en el Puerto de Callao, Perú, desde donde zarparon hoy 22 de junio, con rumbo a Guayaquil (Ecuador), para seguir su ruta por Balboa (Panamá), Willemstad (Curazao); luego regresarán a Cartagena de Indias (Colombia) para participar en el SAIL Cartagena de Indias 2018. El 27 de junio zarparán hacia La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Veracruz (México), Norfolk (Estados Unidos) y finalizarán su crucero de entrenamiento en Cartagena el 6 de octubre.

“Mi propósito personal es demostrarle a todo el mundo que las mujeres somos capaces de todo. El hecho de que en este embarque sean en la mayoría mujeres va a demostrar que, con voluntad, con esfuerzo, con disciplina, las mujeres también podemos y somos capaces de desempeñar cargos que por mucho tiempo se ha pensado que son los hombres los que las tienen que hacer como la fuerza para jalar los cabos, la pericia marinera, la capacidad de poder navegar bien. Yo sé y estoy segura que las mujeres somos capaces de desarrollar todos estos trabajos sin ningún inconveniente” expresó la Teniente de Fragata Laura Ramírez, Oficial de Embarque de los estudiantes de la Escuela Naval de Cadetes.

Durante estos tres meses, los futuros Oficiales recibirán instrucción sobre Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras. Una oportunidad inigualable para poner en práctica y afianzar las habilidades adquiridas en el aula de clase.

“Me siento muy orgullosa de representar a mi familia desde acá, sentir que estoy haciendo algo bueno por ellos, más que todo llevar en mi corazón esas inspiraciones que ellos me daban día a día. Me siento muy agradecida por todo lo que han podido hacer y espero algún día poderles devolver el favor” agregó Paula Serrado, oriunda de Bogotá.

El embarque en el Buque ARC “Gloria” hace parte del proceso de formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, como una etapa práctica de sus habilidades como marinos; así como una de las estrategias de movilidad estudiantil e internacionalización que tiene la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en su ejercicio como universidad.



Comentarios

Entre o registrese para comentar