como dicen en Valencia-Carabobo "nawara de ladillao"
no les parecen los mismos argumentos cuando la puja de si Cemablim habia o no ya hecho trabajos en los blindados que estan siendo modernizados? que supuestamente eran fotos viejas y que si los cables, que si las camaritas, que si la pantalla estaba fuera de la torreta? no les parece la misma pujadera pero ahora con los Mi-26?
Bueno tú mismo eres el que escribes en esa página o no o lo niegas ahí están ustedes mismo criticando. Vaya ni los dueños del foro se les muestra algo malo he inmediatamente a caer en gavilla y no admitir nada y buscar fantasmas.
Bueno tú mismo eres el que escribes en esa página o no o lo niegas ahí están ustedes mismo criticando. Vaya ni los dueños del foro se les muestra algo malo he inmediatamente a caer en gavilla y no admitir nada y buscar fantasmas.
Tu te diste cuenta que esa es la pagina 55 del tema y ya estamos en la 147? Te diste cuenta que esos post son del año 2016 y ya estamos en el 2018?
Tu te diste cuenta que la información del Mi-26T en condiciones de vuelo es de Marzo del 2018?
La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad, los demasestan en "letargo" solo a poner a punto en caso de necesidad, solo por nombrar algo las aspas tienen una no muy larga vida util por las capacidades de esta aeronave.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Disculpa Camilo, como antes mencione hay uno operativo, no se sabe cuando aparece un evento donde deba ser utilizado, sus capacidades y bondades son muchas como para descartarlo como dices... y no, no es como crees... se pueden poner a volar los tres de ser necesario de necesitarse valga la redundancia, y no es un esfuerzo tan grande como crees, pues te explico, estos Helos estan en un estado de "letargo" pues cuando no es necesaria su utilización es innecesario su desgaste..
Años???? bueno hay bastante material fotográfico que creo contradice tu postura... pero bueh ver para creer... son mas cosas de desgaste que otra cosa, y eso lo han entendido muy bien en las FAN para no darse cuenta. una cosa es la necesidad real y otra... bueno, que tampoco estamos para andar gastando en horas de vuelo en casos innecesarios.
DanielAlejandro dijo: La operatiidad de estos equipos es costosa, solo se mantiene uno operativo todo tiempo en caso de necesidad
Si estas hablando el Mi-26 estará uno operativo en papel, esos helos no vuelan, están prácticamente botados en clima tropical hace años y ponerlos a volar requerirá de un esfuerzo muy grande.
Saludos,
Eso no es cierto.
Incluso paginas mas atras hace unas semanas atras yo mismo subi fotos de esos helos mientras se les hacia revisión y chequeo. Nunca han estado botados ni abandonados
jajajaja bueno, aparentemente no solo es uno el operativo o como dicen por ahi Combat Ready! son DOS!!! y si miramos mas detenidamente las imágenes también esta los MI-17. MANTENIMIENTO!
No se lo tomen personal, puede ser todo, puede ser que los pongan a volar de nuevo, es un asunto de $ y mucho, miren el caso de Perú y México.
Saludos,
Exactamente, es costoso su uso, las horas de vuelo de este helo come muchos cobres... no es que lo tomemos a pecho, sino que decir que solo esta operativo en papel, cuando la realidad es otra. "helos" ahi!
con respecto a los MI-17, estos estaban siendo sometidos a mantenimiento, algo rutinario por decirlo de alguna manera.
DanielAlejandro dijo: decir que solo esta operativo en papel, cuando la realidad es otra. "helos" ahi!
La realidad es esta, no están operativos, ponerlos a volar es una cuestión de mucho dinero, entonces, no es que el día que se quiera pueden volar, les va a tomar tiempo, no me quiero imaginar cuanto tiempo se necesitará en traer los técnicos rusos y comenzar a hacer el listado de cosas por hacer, de ahí a ordenar repuestos, y hacer pruebas, es decir, operativos están en el papel. Uno no puede dejar cualquier aeronave, así sea en un programa de almacenamiento parada años y después llegar un buen día a encenderla y a volar, eso no es así.
Sabes que en caso de "necesitarse" sin necesidad de la certificación puede ponerse operativa? recuerdas el caso de los F-16? en caso de necesitarse volaran, te lo aseguro....
No se lo tomen personal, puede ser todo, puede ser que los pongan a volar de nuevo, es un asunto de $ y mucho, miren el caso de Perú y México.
Saludos,
Nadie se lo a tomado personal, o por lo menos yo no.
Simplemente corrijo lo que dices por no es cierto lo que indicabas, sobre los Mi-26 las cosas están claras no es cierto que estén abandonados.
Por otra parte esos helicópteros se pararon no por falta de $ (tampoco es que haya mucho) ni porque estén dañados, de hecho pueden volar, se pararon pirque ya cumplieron el ciclo de horas de vuelo y según el manual les corresponde pasar por inspección, igual que con los Mi-17V5. Primero se les hizo la inspección a los Mi-17 y ahora le toca a los 26, y por supuesto que se hace en Venezuela para eso cuando se compraron se envió el personal a ser entrenados no solo en volar los sino en mantenerlos, además se ha contratado una empresa española que conjuntamente con los mecánicos aeronáuticos del EJV les hizo el mantenimiento a la flota de Mi-17, presumo que con los 26 sera igual.
Pero para dejar los inventos no vuelan desde hace un año o 2 años, se paro la flota por horas cumplidas.
estas son de las ultimas fotos salidas antes de su parada en espera de la inspección.
En el tema correspondiente en FAV-CLUB se hablo bastante al respecto por los foristas Dell y Harigane, quienes indicaron la operatividad de las aeronaves y su parada en espera de inspección en 2015, sobre esos helos hay muchos cuentas y embustes, que si no sirven, que estan abandonados puras mentiras, la gente ilusamente cree que esos helicopteros deberian volar todos los dias, y simplemente no es asi, no son taxis, no son helos utilitarios.
JRAP20 dijo: tienen que pasar por la inspección de horas cumplidas
Me acabas de dar toda la razón, que crees tú que es una inspección de horas cumplidas?. Para mi significa cualquiera de las siguientes:
Inspección de calendario, inspección programada, inspección por horas de vuelo (la que tu pones), inspección por ciclos de vuelo, inspección menor e inspección mayor. Ahora bien todas estas inspecciones implican tiempo fuera de servicio, una vez comienzan y dependiendo del nivel de los trabajos pueden ser de días, semanas o meses.
En consecuencia, operativos están en el papel, esto no significa que no sirvan, o que no puedan ser puestos en vuelo, significa lo que significa, no están operativos.
JRAP20 dijo: En el tema correspondiente en FAV-CLUB se hablo bastante al respecto por los foristas Dell y Harigane, quienes indicaron la operatividad de las aeronaves y su parada en espera de inspección en 2015,
Más allá de que estamos en el 2016, mejor nos cuentas que fue lo que dijeron allá, no todos somos miembros ni nos interesa leer el foro que mencionas.
JRAP20 dijo: s, la gente ilusamente cree que esos helicopteros deberian volar todos los dias, y simplemente no es asi,
Volar todos los días, seguramente no, volar nunca es el problema, esas máquinas como cualquier aeronave no se puede dejar parada, entre más tiempo pasa es más difícil ponerlas a funcionar, te lo puede confirmar cualquier mecánico de aviación.
SUPERTELEMACO dijo: los foristas venezolanos no es que anden gozando por aqui de mucha credibilidad
SUPERTELEMACO dijo: es mejor que no se anden poniendo al tu por tu con nadie pues no vaya y sea que les repitan la dosis.
Tienen la misma credibilidad que tienes tú, y tienen el derecho de ponerse al "tu con tú" con quien quieran, son foristas igual que todos, y no te queda bien pedir humildad y menospreciarlos.
Saludos,
Ahora si estamos de acuerdo
Nunca han estado abandonados, pueden volar, no lo hacen desde hace un año o un poco mas en espera de pasar por la inspección.
Sobre lo que dicen en FAV-club al respecto el ultimo comentario de Del sobre el tema fue que pasarían por el mismo proceso por el cual paso la flota de Mi-17V5 a la cual evidentemente se le dio prioridad
Mi-26T Pemón del EJV en la Base Aerea Generalisimo Francisco de Miranda. Caracas. Créditos Harigane.
Acá las fotos subidas por mi a finales de Julio pasado, todo el credito de las mismas para Harigane
En las fotos de ve el nuevo patrón de camuflaje el cual fue implementado recientemente recuerden que eran verde oliva ahora la cuestión es la siguiente... si están abandonados para que ponerse a pintarlos.. saquen sus conclusiones.
Se que al igual que a mi da ladilla esto... solo lo auto-cito para ver a que se refiere el forista "Topeka" tomando los post que considere mas importantes y comienzo por... MI! jejeje no tengo que retractarme de nada...
Que dije diferente? ya el Doc nuevamente demostró una realidad...
Y hoy esos mismos 3 Mi 26 sin aspas en su rotor estan parqueados por meses en la misma posición, entonces. Vuelan o no vuelan Doc No es CM& miren 1.2 y 3 Foto Base Aérea Francisco de Miranda, fresca por Fav-Club
Me gustan mucho los Mi-26, son máquinas tremendas que me recuerdan las muchas necesidades acá en Colombia que justifican el uso de helicópteros pesados. Pero la economía juega con el mayor peso así que me interesa saber sus costos operativos, haber si la proporción entre capacidades y costos operativos está igualada o está por arriba o por debajo del uso de varios aparatos de menores capacidades; o el del uso de un aparato de capacidades menores varias veces contra el uso una sola vez de este helicóptero pesado (claro que prácticamente imposible loshalo por acá, pero los Chinook quien sabe).
Y hoy esos mismos 3 Mi 26 sin aspas en su rotor estan parqueados por meses en la misma posición, entonces. Vuelan o no vuelan Doc No es CM& miren 1.2 y 3 Foto Base Aérea Francisco de Miranda, fresca por Fav-Club
FALSO el que esta afuera de los hangares tiene las aspas, y es justamente el que esta en condición de vuelo
También es FALSO que tenga meses parqueado en el mismo sitio. Fotografía subida el día de ayer por su autor Alexander Castillo a Fotografía de Aviación Militar.
Da entender que no vuelan y por cierto muchos mi-17 están sin aspas
Es el procedimiento normal estándar, retirar las aspas del rotor principal cuando un heló va a mantenimiento, en esa base funciona el hangar de mantenimiento del Comando de aviación del Ejército, el Mi-26T que esta dentro del hangar es al que se le esta haciendo mantenimiento, y los Mi-17 que están ahí sin aspas están a la espera de ingresar a mantenimiento.
También es FALSO que tenga meses parqueado en el mismo sitio. Fotografía subida el día de ayer por su autor Alexander Castillo a Fotografía de Aviación Militar.
Con qué que la suba ayer eso no significa nada la puede tener hace rato
Comentarios
no les parecen los mismos argumentos cuando la puja de si Cemablim habia o no ya hecho trabajos en los blindados que estan siendo modernizados? que supuestamente eran fotos viejas y que si los cables, que si las camaritas, que si la pantalla estaba fuera de la torreta? no les parece la misma pujadera pero ahora con los Mi-26?
Si no es el mismo musiu se parece!
Vaya ni los dueños del foro se les muestra algo malo he inmediatamente a caer en gavilla y no admitir nada y buscar fantasmas.
Tu te diste cuenta que esa es la pagina 55 del tema y ya estamos en la 147?
Te diste cuenta que esos post son del año 2016 y ya estamos en el 2018?
Tu te diste cuenta que la información del Mi-26T en condiciones de vuelo es de Marzo del 2018?
Se que al igual que a mi da ladilla esto... solo lo auto-cito para ver a que se refiere el forista "Topeka" tomando los post que considere mas importantes y comienzo por... MI! jejeje no tengo que retractarme de nada...
Que dije diferente? ya el Doc nuevamente demostró una realidad...
Con razón!
No es CM& miren 1.2 y 3
Foto Base Aérea Francisco de Miranda, fresca por Fav-Club
el que esta afuera de los hangares tiene las aspas, y es justamente el que esta en condición de vuelo
Fotografía subida el día de ayer por su autor Alexander Castillo a Fotografía de Aviación Militar.
Da entender que no vuelan y por cierto muchos mi-17 están sin aspas
Y la de Harigane no puede ser de hace rato???
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!