América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Vehículos de reconocimiento del EJC

1646567697093

Comentarios

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Bueno ahí se van viendo .
    twitter ejc

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Esa foto es casi premonitoria. Es como si quisieran usar 2 o 4 Cobras por cada Gladiador, sirviendo el último como vehículo de mando de pelotón y transporte de municiones.
  • alfredoaltamar
    alfredoaltamarForista Soldado
    Forista Soldado
    Al parecer en una propuesta hecha por la empresa Belga CNI international al Ejercito la misma ofrecio no solo modernizar las torres de los EE-9 Cascabel y colocar torretas de la serie 3000 de Cockerrill 30 mm, sino las mismas con cañones de 105 mm en los Gladiador. Quedo solo  en eso propuesta. el ejercito quiere MBT, pero no hay dinero por los momentos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 25 May 2018 #1328
    De poder se puede, pero los Gladiadores quedarían aún más pesados y ahí sí es verdad que solo podrian andar por carreteras nada mas. Lo otro es el costo, ya que tal conversión valdría algo así como comprar un MBT de segunda y bien que podría ser más cara que buscar cazacarros o IFVs usados.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mmm... yo le cogería la caña a la empresa belga si me coloca esos cañones de 105mm en los Cascavel y me les hace modernización. Además, adquiero 12 LAVIII nuevos y les pongo a esos los cañones de 30mm.
    No tendré MBTs todavía, pero sí quedaría con blindados con mejor pegada, mientras me consigo para los MBTs.
    Así como una vez dijo Shogun en lo cual sí estoy totalmente de acuerdo: los Cascavel todavía dan más con las debidas y respectivas modernizaciones, por más MBT que se adquiera, no debemos salir de los Cascavel todavía...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Al Cascavel no se le puede poner cañones de 105mm, no pueden con el retroceso. Sí se pueden convertir en unos vehículos cazacarros con cañones rápidos medios y ATGMs.

    Los Gladiadores están muy pesados, si les meten la modernización del LAV 6.0 su podrían usar una torreta de 105mm. Pero por lo que vale eso se pueden comprar los Centauros 105 que tienen almacenados los italianos o hasta IFVs.

    Lo único que se les puede hacer a los Gladiadores es ponerles los ATGM en la RWS, e igualmente a los Pegasos con ametralladoras manuales ponerles las torres con cañón 30mm + ATGM para que sirvan como vehículos de reconocimiento y anticarros; y sumar números así sea a punta de surplus.

  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    De poder puede, que valga la pena es otra cosa.

    EE-17 Sucuri I 



    Sucuri I I

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    El EE-17 Sucurí II se denominó después como EE-18...
    Y sí tiene razón en algo. El Cascavel es un blindado de 10 a 11 Tn, el Sucurí es de 18 Tn, sin embargo, esto sería por la torre que lleva, porque lo que es el "hull" (el casco) en el Cascavel es más largo que en el Sucurí.
    Habría que ver qué tan viable sería...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Editado Fri, 25 May 2018 #1333
    La verdad y teniendo en cuenta lo que comentó Erich para emboscar y contraatacar, prefiero un cañón rápido de 30mm y 2 spikes a un cañon de 105mm (de pronto mejorar la supervivencia del vehículo) ; eso pensando en que se quiera seguir con la plataforma y no se va a adquirir nada de MBT en corto ni mediano plazo (lo mas seguro).
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Fri, 25 May 2018 #1334
    Siempre he opinando que un IFV con cañon de 30 mm es priorItario .Enfretentaria a los BMPs, BTR s, IFV s etc mientras que los equipos ATGM se encargan de los grandes.
  • PERSONA
    PERSONAForista Soldado
    Forista Soldado
    Hablando del tema que habrá pasado con la modernización de los M1117 pegado del EJERCOL anunciada en la pasada expomilitar en asoció con Thor, para dotarlos de una torre automatizada de 25 o 30 mm???
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    PERSONA escribió:
    Hablando del tema que habrá pasado con la modernización de los M1117 pegado del EJERCOL anunciada en la pasada expomilitar en asoció con Thor, para dotarlos de una torre automatizada de 25 o 30 mm???

    Como todos los planes de adquisiciones actuales, en papel pero sin ejecutarse debido a que el gobierno dejó de comprar material bélico hace ya más de un año, en parte por la famosa PAZ, en parte porque ya están es esperando cambio de gobierno.

    Ya a partir de Agosto se sabrá que se va a llevar a cabo, y que se va a quedar en el papel.

    Esperemos que dichas torretas lleguen a buen termino.

    Saludos
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    PERSONA escribió:
    Hablando del tema que habrá pasado con la modernización de los M1117 pegado del EJERCOL anunciada en la pasada expomilitar en asoció con Thor, para dotarlos de una torre automatizada de 25 o 30 mm???

    Pero según el mismo Erich eso solo se planeo para unos cuantos M-1117... y bueno para ser sinceros las maquetas dejaban mucho que desear... Yo creo que por el momento esos carros están bien con su torreta dual... preferiría que se isntalara esta a todos los que todavia no la tienen 
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿Por qué se fue dos veces y en fechas diferentes, Dario?
    Será que hay algo que pillar...
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 5 June 2018 #1341
    Vehiculo misilero ? Spikes supongo.Ta bien. Con estos dos ya van 10 en las diferentes configuraciones ( según mis cuentas) 
Entre o registrese para comentar