Bonito, y chévere sería que hiciéramos trueque entre Colombia y Perú para satisfacer las necesidades de cada país con una OPV por un LPD, valen prácticamente lo mismo y se allana el camino para una futura colaboración a fabricar una fragata común.
Bonito, y chévere sería que hiciéramos trueque entre Colombia y Perú para satisfacer las necesidades de cada país con una OPV por un LPD, valen prácticamente lo mismo y se allana el camino para una futura colaboración a fabricar una fragata común.
Sí es así entonces el trueque serían 2 OPVs por un LPD, y aún así cada quien recibe lo que necesita en un intercambio con el 100% de compensación cuidando e igualando el costo final según lo que se le terminé integrando a esos buques.
Sí es así entonces el trueque serían 2 OPVs por un LPD, y aún así cada quien recibe lo que necesita en un intercambio con el 100% de compensación cuidando e igualando el costo final según lo que se le terminé integrando a esos buques.
Es que lo que yo creo (a nivel personal), es que la MGP no ve como prioridad la incorporación de OPVs, mas aun cuando su flota principal de combate (Lupos y Carvajal) esta ingresando o ya ingreso al grado de obsolecencia en bloque, punto aparte merece mencionar la modernización de los Type 209-1200, todo esto come dinero. Y si a esto sumamos que Corea le esta donando 02 corbetas "Pohang", podemos casi asegurar que no se veran OPVs en la DICAPI en un mediano plazo por lo menos.
Pues así son las cosas, solo les deseo que puedan concluir tan ambicioso programa de modernización, y cualquier cosa a la orden por acá. Y a diferencia de gente con complejos nacionalistas inutiles, el LPD si que me parece interesante para la ARC (aunque por supuesto si el precioexport es muy alto tal vez salga mejor comprar la licencia o comprarlo directamente a Corea del Sur).
Pues así son las cosas, solo les deseo que puedan concluir tan ambicioso programa de modernización, y cualquier cosa a la orden por acá. Y a diferencia de gente con complejos nacionalistas inutiles, el LPD si que me parece interesante para la ARC (aunque por supuesto si el precioexport es muy alto tal vez salga mejor comprar la licencia o comprarlo directamente a Corea del Sur).
Solo es mi muy humilde punto de vista.. la oficialidad de la Marina de Guerra del Peru puede distar diametralmente de como veo yo las cosas, por ejemplo con la compra de las BAL-C a Coctemar. Yo tambien creo en la globalización, que el dinero no tiene bandera y que si todos podemos hacernos ricos al mismo tiempo pues en buena hora!
Pero tambien vale aclarar algunos puntos, muchos de los calculos que veo que se realizan a lo largo de la red, respecto a los LPD Clase Makassar, estan basados en la Clase Tarlac. Los Makassar mas "light" y menos sofisticados de esta familia de LPDs. Los Clase Paita por otro lado tiene algunos sistemas de mas que fueron solicitados por la MGP por su gusto y comodidad, por ejemplo, los Clase Paita tiene compuerta de hangar con fin de estanco, los Tarlac solo tienen una cortina de lona.
Entonces podemos asegurar que la Makassar tienen una flexibilidad en el diseño la cual permite (segun el cliente) que ponerle y que no. Lo que nos da por resultado que tendras Makassar de 45 millones como los Tarlac, hasta de 81 millones como los Paita, pasando por 61 millones como los Makassar originales.
¿Osea que llegado el caso, la ARC podría adquirir el mero casco y después darle los toques finales acá? Es una pregunta tonta, hasta que uno se tenga que sentar a hacer cuentas, pero de poder se puede si es bueno el costo-beneficio.
PD: ¿se puede hacer un buque que desde el mismo diseño sirva como LPD en operaciones estatales, y como buque de trasporte en operaciones comerciales?
¿Osea que llegado el caso, la ARC podría adquirir el mero casco y después darle los toques finales acá? Es una pregunta tonta, hasta que uno se tenga que sentar a hacer cuentas, pero de poder se puede si es bueno el costo-beneficio.
PD: ¿se puede hacer un buque que desde el mismo diseño sirva como LPD en operaciones estatales, y como buque de trasporte en operaciones comerciales?
No, la ARC a traves de Coctemar puede contratar a Daewoo Shipbuildings para que les venda la licencia,planos y soportey pedirle un Makassar segun sus necesidades y deseos y recien ahi ven cuanto les cuesta.
Todo depende de las especificaciones que tenga la nave. El temas es bastante ambiguo, ya que hay especifcaciones comerciales que son bastante mas rigurosas que las militares por ejemplo. Pero si es plausible, ya que puedes observar a naves militares operando en misiones humanitarias lado a lado con unidades netamente comerciales. Es lo que creo.
El temas es bastante ambiguo, ya que hay especifcaciones comerciales que son bastante mas rigurosas que las militares por ejemplo.
Saludos.
Como en que aspecto son mas rugurosas ??...
Las especificaciones militares para el diseño de cascos de buques se hicieron para eso: para que el buque pueda operar en ambientes o escenarios de operaciones militares, mientras las especificaciones comerciales o civiles son para operar en escenarios muy diferentes al militar.
El temas es bastante ambiguo, ya que hay especifcaciones comerciales que son bastante mas rigurosas que las militares por ejemplo.
Saludos.
Como en que aspecto son mas rugurosas ??...
Las especificaciones militares para el diseño de cascos de buques se hicieron para eso: para que el buque pueda operar en ambientes o escenarios de operaciones militares, mientras las especificaciones comerciales o civiles son para operar en escenarios muy diferentes al militar.
Para el tema de seguridad algunas especificaciones comerciales son mas rigurosas que las militares. Recuerda que los items militares son de lo mas franciscanos posibles. Al igual que los de medio ambiente y ahorro de costos, cuando diseñas una nave militar no te interesa que sea segura con el medio ambiente o sea costo efectiva lo mas posible (si que se acerque, pero no es item de prioridad en el diseño), solo quieres que sea letal y resista castigo.
La cuestión me imagino es que en una van civiles y eso cambia la cosa, por ejemplo, la FAC puede hacerle un mantenimiento mediocre a sus aeronaves, pero Avianca si no puede, tiene a la Aerocivil encima. (es un ejemplo)
La cuestión me imagino es que en una van civiles y eso cambia la cosa, por ejemplo, la FAC puede hacerle un mantenimiento mediocre a sus aeronaves, pero Avianca si no puede, tiene a la Aerocivil encima. (es un ejemplo)
Si, quien y como opera la nave tambien es considerado para el diseño de tales especificaciones que se aplicaran en la construcción de la nave. Lo mas sencillo para entender este tema es: Una nave civil y una militar tienen los mismos sistemas..solo que la nave militar tiene redundancia de sistemas.
Hay que tener en cuenta que el precio del dólar ha variado en las diferentes épocas en que se construyeron las OPV en COTECMAR. Así pues, estaríamos hablando de precios entre los US$ 40 millones a los US$ 65 millones, más o menos...
En lo que estoy pensando es en un buque con especificaciones civiles que pueda servir como un LPD, que sirva como un mercante rápido en rutas del Caribe y del Pacífico suramericano donde pueda llevar containers sobre cubierta (donde aportarían helicópteros y donde estén las LCM ) y carga rodada o más containers bajo cubierta con una rampa Ro-Ro a popa que de acceso a un área de carga que también sea un dique inundable.
Lo más cerca que encuentro a eso son los clase Makassar y los clase Cheon Wang Bong. Al segundo lo desconozco, al primero me he podido dar luces según lo que he leído en los temas de Perú, y un clase Makassar sencillo puede tener un costó muy similar a las de nuestras OPV. Entonces vuelvo a pensar en el trueque OPV x LPD, a eso sumele según los planes de la MGP donde dicen que necesitan OPVs.
Me corrijo y pido disculpas a los compañeros foristas... Los Tarlac y los Paita son de las versiones mas elaboradas, dejando a los Makassar orginales (Indonesios) como los mas sencillos y baratos.
En el video anteriormente posteado de puede apreciarlas diferencias notorias por el momento, con el diseño original: - dos casetas sobre la parte posterior de la cubierta del puente (frente a las chimeneas) - la puerta del hangar de helos no es tan ancha como en el original - la plataforma elevada en proa. (donde ira el arma principal de 40 mm)
-Presencia de un radar de navegación (desconocido), y un sistema EO (OTEOS-N de Escribano), para control de armas.
Y nos resulto un poco mas rapido de lo que esperabamos.. pero claro esto es sin su peso de rigor y completamente vacio.
Marina de Guerra del Perú
El BAP Pisco supera los 16 nudos previstos en sus pruebas de mar
El BAP Pisco en las pruebas de mar llevadas a cabo en abril. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
09/05/2018 | Lima
Peter Watson
El Ministerio de Defensa ha revelado que el primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú ha logrado desarrollar una velocidad máxima de 17 nudos durante las pruebas de mar llevadas a cabo entre el 19 y 25 de abril reciente, en las aguas frente al Callao.
Al mando del comandante Luis Vera Torres y su tripulación, el AMP-156 BAP Pisco demostró gran estabilidad a una velocidad que supera ligeramente las estimaciones de diseño que sugerían un máximo de entre 16 y 16,5 nudos para el navío derivado de la clase Makassar y que es el primer buque de la MGP que utiliza un diseño furtivo, a pesar de la envergadura vertical del casco y superestructura, estrenando así una nueva generación de buques militares al servicio del Perú.
Durante las pruebas de mar se ha podido evaluar el desempeño de los sistemas de gobierno, navegación y propulsión del BAP Pisco, validando la calidad del trabajo realizado por los técnicos del astillero fabricante, SIMA Perú.
Calificado como Buque de Proyección Estratégica por la Marina, el BAP Pisco se ha fabricado como producto del desarrollo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas, el primero de dos unidades idénticas, es uno de los buques de mayor desplazamiento que se haya fabricado en la región, tiene acomodaciones para 557 personas entre tripulación (157 marinos) y tropa embarcada (400 infantes de marina), tiene una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, altura de 56 metros, dique inundable, la cubierta de vuelo más grande en la MGP, capacidad para transportar a bordo 636 toneladas métricas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 metros cúbicos de víveres frescos, entre otros.
Comentarios
Eliminado por repetido.
Entendido muchas gracias. El valor de los Clase Paita fue de (para el primero) de 81 millones de USD.
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55384
Saludos.
Es que lo que yo creo (a nivel personal), es que la MGP no ve como prioridad la incorporación de OPVs, mas aun cuando su flota principal de combate (Lupos y Carvajal) esta ingresando o ya ingreso al grado de obsolecencia en bloque, punto aparte merece mencionar la modernización de los Type 209-1200, todo esto come dinero. Y si a esto sumamos que Corea le esta donando 02 corbetas "Pohang", podemos casi asegurar que no se veran OPVs en la DICAPI en un mediano plazo por lo menos.
saludos.
Solo es mi muy humilde punto de vista.. la oficialidad de la Marina de Guerra del Peru puede distar diametralmente de como veo yo las cosas, por ejemplo con la compra de las BAL-C a Coctemar. Yo tambien creo en la globalización, que el dinero no tiene bandera y que si todos podemos hacernos ricos al mismo tiempo pues en buena hora!
Pero tambien vale aclarar algunos puntos, muchos de los calculos que veo que se realizan a lo largo de la red, respecto a los LPD Clase Makassar, estan basados en la Clase Tarlac. Los Makassar mas "light" y menos sofisticados de esta familia de LPDs. Los Clase Paita por otro lado tiene algunos sistemas de mas que fueron solicitados por la MGP por su gusto y comodidad, por ejemplo, los Clase Paita tiene compuerta de hangar con fin de estanco, los Tarlac solo tienen una cortina de lona.
Entonces podemos asegurar que la Makassar tienen una flexibilidad en el diseño la cual permite (segun el cliente) que ponerle y que no. Lo que nos da por resultado que tendras Makassar de 45 millones como los Tarlac, hasta de 81 millones como los Paita, pasando por 61 millones como los Makassar originales.
Saludos.
PD: ¿se puede hacer un buque que desde el mismo diseño sirva como LPD en operaciones estatales, y como buque de trasporte en operaciones comerciales?
No, la ARC a traves de Coctemar puede contratar a Daewoo Shipbuildings para que les venda la licencia,planos y soportey pedirle un Makassar segun sus necesidades y deseos y recien ahi ven cuanto les cuesta.
Todo depende de las especificaciones que tenga la nave. El temas es bastante ambiguo, ya que hay especifcaciones comerciales que son bastante mas rigurosas que las militares por ejemplo. Pero si es plausible, ya que puedes observar a naves militares operando en misiones humanitarias lado a lado con unidades netamente comerciales. Es lo que creo.
Saludos.
Como en que aspecto son mas rugurosas ??...
Las especificaciones militares para el diseño de cascos de buques se hicieron para eso: para que el buque pueda operar en ambientes o escenarios de operaciones militares, mientras las especificaciones comerciales o civiles son para operar en escenarios muy diferentes al militar.
Para el tema de seguridad algunas especificaciones comerciales son mas rigurosas que las militares. Recuerda que los items militares son de lo mas franciscanos posibles. Al igual que los de medio ambiente y ahorro de costos, cuando diseñas una nave militar no te interesa que sea segura con el medio ambiente o sea costo efectiva lo mas posible (si que se acerque, pero no es item de prioridad en el diseño), solo quieres que sea letal y resista castigo.
saludos.
Si, quien y como opera la nave tambien es considerado para el diseño de tales especificaciones que se aplicaran en la construcción de la nave. Lo mas sencillo para entender este tema es: Una nave civil y una militar tienen los mismos sistemas..solo que la nave militar tiene redundancia de sistemas.
saludos.
En lo que estoy pensando es en un buque con especificaciones civiles que pueda servir como un LPD, que sirva como un mercante rápido en rutas del Caribe y del Pacífico suramericano donde pueda llevar containers sobre cubierta (donde aportarían helicópteros y donde estén las LCM ) y carga rodada o más containers bajo cubierta con una rampa Ro-Ro a popa que de acceso a un área de carga que también sea un dique inundable.
Lo más cerca que encuentro a eso son los clase Makassar y los clase Cheon Wang Bong. Al segundo lo desconozco, al primero me he podido dar luces según lo que he leído en los temas de Perú, y un clase Makassar sencillo puede tener un costó muy similar a las de nuestras OPV. Entonces vuelvo a pensar en el trueque OPV x LPD, a eso sumele según los planes de la MGP donde dicen que necesitan OPVs.
Me corrijo y pido disculpas a los compañeros foristas... Los Tarlac y los Paita son de las versiones mas elaboradas, dejando a los Makassar orginales (Indonesios) como los mas sencillos y baratos.
En el video anteriormente posteado de puede apreciarlas diferencias notorias por el momento, con el diseño original:
- dos casetas sobre la parte posterior de la cubierta del puente (frente a las chimeneas)
- la puerta del hangar de helos no es tan ancha como en el original
- la plataforma elevada en proa. (donde ira el arma principal de 40 mm)
-Presencia de un radar de navegación (desconocido), y un sistema EO (OTEOS-N de Escribano), para control de armas.
Fuente:
https://www.marina.mil.pe/es/noticia...o-b-a-p-pisco/
Y nos resulto un poco mas rapido de lo que esperabamos.. pero claro esto es sin su peso de rigor y completamente vacio.
Marina de Guerra del Perú
El BAP Pisco supera los 16 nudos previstos en sus pruebas de mar
El BAP Pisco en las pruebas de mar llevadas a cabo en abril. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
09/05/2018 | Lima
Peter Watson
El Ministerio de Defensa ha revelado que el primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú ha logrado desarrollar una velocidad máxima de 17 nudos durante las pruebas de mar llevadas a cabo entre el 19 y 25 de abril reciente, en las aguas frente al Callao.
Al mando del comandante Luis Vera Torres y su tripulación, el AMP-156 BAP Pisco demostró gran estabilidad a una velocidad que supera ligeramente las estimaciones de diseño que sugerían un máximo de entre 16 y 16,5 nudos para el navío derivado de la clase Makassar y que es el primer buque de la MGP que utiliza un diseño furtivo, a pesar de la envergadura vertical del casco y superestructura, estrenando así una nueva generación de buques militares al servicio del Perú.
Durante las pruebas de mar se ha podido evaluar el desempeño de los sistemas de gobierno, navegación y propulsión del BAP Pisco, validando la calidad del trabajo realizado por los técnicos del astillero fabricante, SIMA Perú.
Calificado como Buque de Proyección Estratégica por la Marina, el BAP Pisco se ha fabricado como producto del desarrollo del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Recuperación y mejoramiento del servicio de transporte y soporte logístico de las Fuerzas Armadas, el primero de dos unidades idénticas, es uno de los buques de mayor desplazamiento que se haya fabricado en la región, tiene acomodaciones para 557 personas entre tripulación (157 marinos) y tropa embarcada (400 infantes de marina), tiene una eslora de 122 metros, manga de 22 metros, altura de 56 metros, dique inundable, la cubierta de vuelo más grande en la MGP, capacidad para transportar a bordo 636 toneladas métricas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos y 136 metros cúbicos de víveres frescos, entre otros.
http://www.infodefensa.com/latam/201...tabilidad.html
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