América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12362372392412421315

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    También me ha dejado de una pieza. No lo esperaba.
    Sin embargo, yo veo que hay una imprecisión, ya que Colombia no podría ser miembro de la OTAN porque no estamos en Europa ni en Norteamérica, no estamos en la "cuenca" del Atlántico Norte. Más bien Colombia sería aceptado como miembro Aliado Importante extra-OTAN o su acrónimo en inglés MNNA (Major Non NATO Ally).
    A no ser que hagan una excepción muy tremenda, aunque no creo exista tal excepción.
    De todas formas, sería un gran logro para el país. Santos salió con algo bueno al final, vea usted. La OCDE y ahora la OTAN...
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    La nota dice que Colombia entraría en calidad de “Socio Global”, sería interesante saber el alcance de esta figura dentro del marco de la alianza. Con esto, me parece que vienen cambios más profundos para las FFMM de lo que nos imaginamos.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Pues socio global es el mismo estatus que tienen países como Japón, Corea del Sur, Israel y otros.
    Es más, hay que recordar que la OTAN o algunos países de dicha organización están muy metidos en el asunto del cambio de doctrina o "del chip" que tienen las FFAA colombianas y seguramente también tendrán todo que ver cuando llegue el día del re-equipamiento...
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo quede en las mismas, que implica eso de socio global? Nos aplica las convenciones de defensa recíproca?
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Pepe escribió:
    Yo quede en las mismas, que implica eso de socio global? Nos aplica las convenciones de defensa recíproca?
    Lee... 

https://www.nato.int/cps/en/natohq/topics_143936.htm
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ¿Nos ayudará esto a promover el cubrimiento de las falencias que tienen nuestras FF.AA?
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Nos ayuda con el cambio de pensamiento, lo que a su vez trae cambios en el mundo real. Aún a pesar de los beneficios, no me gusta que la OTAN este metiendo sus narices en la amazonía y en Suramérica, ni que tampoco tengamos que ampararnos en ese tipo de alianzas para nuestros muy particulares problemas regionales. Algo que si me gustaría de Santos es que se empieza a compensar la actitud comercial abusiva de cierto tipo, empezando por buscar asociarnos con el TPP.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    Muy bonito y todo, ¿pero que va a hacer el futuro presidente con esto? porque a decir verdad ninguno de los candidatos a dado ideas claras sobre el futuro de las fuerzas armadas (a excepción de vargas lleras, pero las pocas veces que lo comento no dijo mucho).
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Danyvas escribió:
    Muy bonito y todo, ¿pero que va a hacer el futuro presidente con esto? porque a decir verdad ninguno de los candidatos a dado ideas claras sobre el futuro de las fuerzas armadas (a excepción de vargas lleras, pero las pocas veces que lo comento no dijo mucho).

En el debate de ayer se fijaron posturas. Min 51:44

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    El único que piensa en forma bélica es Vargas , el resto me parece que no van a potenciar con armamento disuasivo
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    DOMACO11 escribió:
    El único que piensa en forma bélica es Vargas , el resto me parece que no van a potenciar con armamento disuasivo

¿Piensa en forma bélica? No será más bien en forma de defensa estratégica?
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
  • AndresK
    Forista Subteniente
  • AndresK
    Forista Subteniente
    El EJC abatió ayer a 11 disidentes de las Farc...

MinDefensa confirmó la muerte de 11 disidentes de Farc en Caquetá

Durante la operación otros dos integrantes fueron capturados y están heridos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó la muerte de once disidentes de las Farc, pertenecientes al frente séptimo al mando de alias Cadete, durante el desarrollo de operaciones militares en Caquetá.

En lo que  Villegas calificó como "de satisfacción operacional", el Gaula Militar neutralizó a 13 miembros de este grupo residual. Los otros dos están bajo cuidados médicos, luego de resultar heridos.  Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes mientras se realizaba una  operación de asalto en la carretera que conduce a Montañita.

De acuerdo con el ministro, la operación continúa "en curso, porque estamos llegando al sitio después de los combates para efectos de los procesos judiciales". 

Añadió que es "muy probable" que se haya neutralizado, durante el transcurso de la operación a alias Edwin, quien en compañía de otros miembros del frente séptimo, habrían aparecido en un vídeo amenazando al alcalde de Florencia, Andrés Mauricio Perdomo y a una empresa de electricidad. 

"En una gran soberbia como si fuera dueños de ese territorio. Once de esos miembros de esa organización ya no están con nosotros y dos están heridos, uno de ellos un menor, han sido puestos a disposición de las autoridades medicas y luego a las autoridades judiciales", afirmó Villegas.

http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/once-disidentes-de-las-farc-muertos-en-caqueta-223288

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Hábil maniobra de Santos , hay que decirlo. Metió a Venezuela en una camisa de fuerza entre el gigantesco Brasil, la Commenthwealth Britanica y un Partner Global de la OTAN . Si antes Venezuela podía amenazar e insinuar mandar aviones o tanques ya se jodio.
  • Jajajajajajaja dice, que respete la carta magna jajajajaja qué repsete el trstafo latinoamericano jajajajajaj
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    De vuelta a la era de los babosos que vociferan a todo dar: "las 7 bases gringas en Colombia" "Vasallos de los Americanos" etc etc etc...
  • Toki
    TokiForista
    Forista
    Danyvas escribió:

Buenas tardes, saludo a todos.
    Según los resultados de primera vuelta electoral ¿con cual candidato ven ustedes que la defensa nacional quedaría mejor?
    En el último debate Petro habló de profesionalizar las FFMM, cuidar las fronteras en especial las de Nicaragua y Venezuela; o la austeridad de Duque.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Mijo, deje que pase este proceso. No vote porque tal o cual va a apoyar los proyectos de defensa que eso es votar su voto, la realidad es que el próximo presidente va a recibir un país endeudado y lleno de bandas narcotraficantes, así que van a seguir gastando mucha plata en seguir haciendo mucho co-in y poco de la parte convencional.
Entre o registrese para comentar