América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12342352372392401315

Comentarios

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Gracias a informes de inteligencia y a las continuas operaciones militares en Cumaribo Vichada, se localizó un depósito de armamento ilegal. #Brigada28 con sus diferentes unidades tácticas estan comprometidas con Colombia.

• DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    En #ElTambo #Cauca, @COL_EJERCITO encontró dos estructuras abandonadas que albergaban en su interior más de 10 mil municiones de diferentes calibres, 19 granadas de 40 milímetros, 73 proveedores, una pistola y nueve equipos de asalto. CC @Ejercito_Div3

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 18 May 2018 #4724
    ALEXC escribió:
    Centauro escribió:
    Ahi tienen señores quienes apoyaban esa gran mentira.Disidencias brazo armado.jefes narcotraficantes.desmovilizados jefes de seguridad y directores de ongs:pero todos aliados y con un mismo fin.

Te refieres a los que apoyamos el proceso de paz ???... pues te digo que es de las pocas cosas buenas que le ha pasado al país en los últimos años y me siento muy orgulloso de haber sido uno de los que apoyo al gobierno en ese tema, es mas, ojala se hubiera logrado lo mismo con el ELN pero creo que ya el tiempo se acabo para lograr desarmar y desmovilizar gran parte de esa organización también.

Yo diría mas bien: ¿  y en donde están los que decían que las FARC se iba a tomar el poder en Colombia ???... en donde están los que decían que Timochenko seria el próximo presidente de Colombia ???... yo quiero ver a los que gritaban como mujeres histéricas porque según ellos: " con el proceso de paz a las FARC se les estaba entregando el país ??  ... vaya y díganle eso a  Santrich  =)
    Hola a todos.

Debido a mi enfermedad y a que no dispongo de tiempo como hace un mes y medio atrás y que además he comunicado que me retiro del Foro precisamente por esa razón principal no puedo debatir al ritmo que quisiera ni refutar como antes, sinembargo respondo su útima pregunta ALEXC.

Yo a diferncia suya, NO puedo decir que el proceso con las FARC ha sido de lo mejor que le ha podido pasar a Colombia pués el mismo parte como ya he dicho tropocientas veces, de una TRAMPA y del desconocimiento del Triunfo en plebiscito del NO a dicho acuerdo. JAMÁS lo que mal empieza bien termina. Y con las inminentes elecciones presidenciales ya veremos como les va a ir a los representantes del "SÍ".

¿Que le digamos que a Santrich, pides? ¿Al mismo Santrich al que la Iglesia Católica le dió refugio en el episcopado?

¿Al mismo Santrich que ahora la cómplice de Terroristas JEP (la misma que tú ALEXC has apoyado) quiere paralizar su extradición?

¿El mismo Santrich que ya debería estar extraditado?

¿El mismo Santrich que si no fuera por presión e info de EEUU estaría exportando DROGA (Toneladas de cochina droga) que MATA  a EEEUU? ¿Ése mismo Santrich?...

JEP pide suspender trámite de extradición de Jesús Santrich | Noticias Caracol

Publicado el 17 may. 2018

Una Justicia Especial para Jesús Santrich

Transmitido en vivo el 17 may. 2018

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues que Santrich y la JEP digan lo que quieran, pero ya todo mundo les ha dicho, a los dos, que la JEP no tiene facultad alguna para decidir eso, sencillamente porque no está dentro de sus facultades hacerlo. La JEP sólo hablar para confirmar que efectivamente el delito se cometió después del primero de diciembre de 2016, más nada.
    Así pues, los procesos contra Santrich siguen normalmente, incluyendo el de extradición. Ahí se peló feo la JEP, ya empezó con pata izquierda...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Fri, 18 May 2018 #4726
    SPIDERMAN escribió:
    sinembargo respondo su útima pregunta ALEXC.
    Spiderman tu no debes conocer el significado de la palabra desprecio cierto??... que alguien te haya dicho varias veces en publico que no quiere debatir contigo porque te considera un loco de mierd* con el cual no vale la pena cruzar dos lineas, para ti esas palabras deben ser como si te dijeran !! buenos días Spiderman !!   :s

Pdta: Spiderman corriendo a llorar al EMC y a decir que renuncia al foro por enésima vez en 1,2, 3..
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 18 May 2018 #4727
    ALEXC escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    sinembargo respondo su útima pregunta ALEXC.
    Spiderman tu no debes conocer el significado de la palabra desprecio cierto??... que alguien te haya dicho varias veces en publico que no quiere debatir contigo porque te considera un loco de mierd* con el cual no vale la pena cruzar dos lineas, para ti esas palabras deben ser como si te dijeran !! buenos días Spiderman !!   :s

Pdta: Spiderman corriendo a llorar al EMC y a decir que renuncia la foro por enésima vez en 1,2, 3..
    Hola a todos.

No voy a correr a "llorar al EMC" porque no soy llorón pero si lamento ALEXC seas incapáz de llevar una discusión con altura y "peles el cobre" cada vez que alguien no esta de acuerdo contigo. Defiende tu postura con argumentos mas no con ataques y menos personales, pero no lo hagas por mi a quien desprecias (como lo admites) hazlo por el Foro que tú si vas a poder disfrutar por mucho mas tiempo que yo. Evita utilizar palabras que no corresponden, ese esfuerzo nada te cuesta.

AndresK escribió:
    Pues que Santrich y la JEP digan lo que quieran, pero ya todo mundo les ha dicho, a los dos, que la JEP no tiene facultad alguna para decidir eso, sencillamente porque no está dentro de sus facultades hacerlo. La JEP sólo hablar para confirmar que efectivamente el delito se cometió después del primero de diciembre de 2016, más nada.

Pero en la JEP deben saber con exactitud cuales son sus competencias y esta salida en falso sólo demuestra que NO son imparciales y lo politizada que está, que fue hecha a la medida de las FARC para favorecer a los Terroristas.

AndresK escribió:
    Así pues, los procesos contra Santrich siguen normalmente, incluyendo el de extradición. Ahí se peló feo la JEP, ya empezó con pata izquierda...

Venía con pata izquierda desde que conocimos quienes la integrarían.

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 19 May 2018 #4728
    Pues qué le digo Spiderman, a usted le falta disculparse con unas personas. Incluyéndome.
    Para que otro forista llegue al nivel de decir que siente desprecio por alguien, es porque el nivel de ofensas, tirria y polarización escaló bastante.
    Ese es el problema de los fanatismos y de creerse poseedor de la verdad cuando no se tiene.
    Y usted no ha hecho ese acto de contricción. Y si según usted, le queda poco tiempo, pues empiece por ahí...
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Front escribió:

Hay que pararla bolas a los problemas en San Andrés, no vaya a ser que de tanto inconformismo vayamos a tener nuestra propia Catalunya.

Yo viví durante tres años en San Andrés hace diez años, allá se vivía muy bien, MUY BIEN en temas de seguridad, uno no tenía problemas con salir a la calle, nunca se escuchaba sobre inseguridad, o violencia, (solo casos muy pero MUY esporádicos), y, desde entonces se escuchaba y se sentía la discriminación hacia los que no eramos de la Isla (Mi familia y yo estábamos allá por el trabajo de mi papá, teníamos todo en regla) y el desprecio que se notaba era tenaz, en el colegio notaba la discriminación por parte de muchos compañeros, e, incluso, por parte de los mismos profesores.

La gente reaccionaba de manera violenta ante cualquier altercado con un raizal, y no era sorpresa que se le viniera todo el barrio encima a quien se metiera con uno así el foráneo tuviera la razón, la policía la tenía muy dura, porque cualquier procedimiento contra un raizal terminaba en disturbio, por eso uno veía que cuando iban a hacer procedimientos llegaba la patrulla de la policía, y un camión lleno de Infantes de Marina porque la cosa iba a terminal mal.

(Uno muy particular recuerdo, a mi vecino, raizal, le quitaron el equipo porque hacía mucho ruido, muchísimo, este bloqueó la calle con varios troncos y llantas (una de las principales de la Isla) y la PONAL llegó como si fueran a capturar a Pablo Escobar, llegaron cantidad de  patrullas, ESMAD, Infantería de Marina, todo para quitar un par de troncos, obviamente todos pensabamos que se iba a armar un mierdero, por fortuna, no pasó nada).

Pero, curiosamente, la Isla estaba llena de "turcos" (inmigrantes libaneses) que eran los dueños de todo, locales, restaurantes, etc... y con ellos sí no se metían, antes, le chupaban las medias. 
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 19 May 2018 #4730
    AndresK escribió:
    Pues qué le digo Spiderman, a usted le falta disculparse con unas personas. Incluyéndome.
    Hola a todos.

Me disculparé cuando me citen y me demuestren públicamente que a alguien lo he calificado de guerrillero o simpatizante de guerrilleros, imposible disculparme de algo que yo NO he dicho. En cambio a mi si me han dicho Loco, Loco de Mierd..., hala-bolas, Apóstol del Centro Democrático, Lamesuelas, etc, etc. ¿Quieres que te recuerde quien me ha atacado asi o eso también lo vas a justificar, AndresK? Nooo mijo, aquí pareciera que sólo es válido opinar bajo la aprobación de un grupo. Yo conservaré mis opiniones sobre la grave situación por la que atraviesa nuestro sufrido país hasta el último día de mi vida, eso, eso NO es negociable.

AndresK escribió:
    Para que otro forista llegue al nivel de decir que siente desprecio por alguien, es porque el nivel de ofensas, tirria y polarización escaló bastante.

No te pongas en el rol de justificador de las ofensas de ALEXC por favor, recuerda como empezó todo con él, recuerda Enero de este año, la polémica que se generó en este hilo un fin de semana que yo NO estaba presente, un cruce de posts entre varios de ustedes, yo no tengo porque pagar por los platos rotos de otras riñas. No somos "monedita de oro" para caerle bien a todo el mundo, si ALEXC o cualquiera me desprecia pués que le vamos a hacer, yo no voy a llorrar por eso, jajajajaja. Muchos me quieren y respetan en la vida real (No virtual) eso me basta y me sobra. Han habido foristas que me han insultado en el pasado, ¿Dónde estan ahora?

AndresK escribió:
    Ese es el problema de los fanatismos y de creerse poseedor de la verdad cuando no se tiene.
    Y usted no ha hecho ese acto de contricción. Y si según usted, le queda poco tiempo, pues empiece por ahí...

No, nunca me he creído poseedor de la verdad, pero si recuedo lo que he escrito respecto a las FARC, los Acuerdos y la JEP, todo esto que esta ahora dándose y que causa indignación en Colombia y rechazo nos da la razón a quienes advertíamos de todo esto antes. Ya he hablado antes de los "fanatismos". Mi "fanatismo" es de ideas, argumentos, nivel, pasión por mis convicciones, jamás so pretexto de mis ideas ofenderé a alguien de palabra ni lo golpearé físicamente por ello, yo soy gente de bién, acostumbrado en mi entorno a polemizar y discutir pero siempre bajo unos parámetros de respeto mutuo.

Y sobre lo último, hoy estamos aquí mañana quien sabe dónde, no tenemos la vida comprada. Harto me he disculpado en mi vida real (no virtual) cuando considero he ofendido a alguien pero NO porque alguien se imaginó que yo lo ofendí y harto se han disculpado conmigo.

Y aclarado todo lo anterior no nos salgamos mas del tema, miren que yo quise referirme al caso Santrich y me tocó salir a defenderme de ofensas. Lo que comenta Vicky Dávila es para prestarle atención, ¿Será que realmente lo que se busca es la libertad condicional para el Fariano?

Y esto es el colmo...

Jesús Santrich interpondrá un habeas corpus para pedir su libertad

Publicado el 18 may. 2018

Auf Wiedersehen.

Editado por SPIDERMAN on
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    F15 escribió:

Yo viví durante tres años en San Andrés hace diez años, allá se vivía muy bien, MUY BIEN en temas de seguridad, uno no tenía problemas con salir a la calle, nunca se escuchaba sobre inseguridad, o violencia, (solo casos muy pero MUY esporádicos), y, desde entonces se escuchaba y se sentía la discriminación hacia los que no eramos de la Isla (Mi familia y yo estábamos allá por el trabajo de mi papá, teníamos todo en regla) y el desprecio que se notaba era tenaz, en el colegio notaba la discriminación por parte de muchos compañeros, e, incluso, por parte de los mismos profesores.

La gente reaccionaba de manera violenta ante cualquier altercado con un raizal, y no era sorpresa que se le viniera todo el barrio encima a quien se metiera con uno así el foráneo tuviera la razón, la policía la tenía muy dura, porque cualquier procedimiento contra un raizal terminaba en disturbio, por eso uno veía que cuando iban a hacer procedimientos llegaba la patrulla de la policía, y un camión lleno de Infantes de Marina porque la cosa iba a terminal mal.

(Uno muy particular recuerdo, a mi vecino, raizal, le quitaron el equipo porque hacía mucho ruido, muchísimo, este bloqueó la calle con varios troncos y llantas (una de las principales de la Isla) y la PONAL llegó como si fueran a capturar a Pablo Escobar, llegaron cantidad de  patrullas, ESMAD, Infantería de Marina, todo para quitar un par de troncos, obviamente todos pensabamos que se iba a armar un mierdero, por fortuna, no pasó nada).

Pero, curiosamente, la Isla estaba llena de "turcos" (inmigrantes libaneses) que eran los dueños de todo, locales, restaurantes, etc... y con ellos sí no se metían, antes, le chupaban las medias. 

Yo hasta hace muy poco estaba totalmente ignorante de esa situación, pero a vista de todo lo que he visto, lo que he escuchado y leído, es un tema que debería ser tratado con mucha más delicadeza e importancia.

El tema me parece en cierto modo, peor que el que tiene España con Catalunya, porque me parece que es un porcentaje más grande de gente en San Andrés el que siente desapego al resto del territorio nacional que en Catalunya por el resto de España. Ciertamente los raizales han sentido lo que incluso muchísimos territorios de la Colombia continental han sentido, gobiernos corruptos, desententidos, centralizados y que de no ser por el tema con Nicaragua, quién sabe como sería la situación de esas islas.

Colombia necesita urgentemente un gobierno con buenas políticas hacia nuestras Islas, que ayude al acercamiento de esa Colombia continental y nuestro Archipiélago, por medio de buenas políticas, educación, y desarrollo. No hay que obligarlos a sentirse más colombianos, hay que seducirlos y convencerlos, porque nos guste o no, ellos en cuanto a sentimiento y cultura, parecen otro país, y si no le echamos ojo y le metemos mano a ese tema, en un tiempo más que prudente, situaciones como la siguiente irán en aumento:

Yo solo espero que Colombia abra ojo, que le exijamos a nuestro gobierno tratar este tema como importante, porque de no hacerlo ya veo a los super patriotas enojados e insultando a los raizales por pedir su autodeterminación, tal y como pasa en Catalunya.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Bien, Spiderman, entonces esto no va a avanzar para ningún lado.
    Ya sabe a qué atenerse.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 19 May 2018 #4733
    Front escribió:
    Colombia necesita urgentemente un gobierno con buenas políticas hacia nuestras Islas, que ayude al acercamiento de esa Colombia continental y nuestro Archipiélago, por medio de buenas políticas, educación, y desarrollo. No hay que obligarlos a sentirse más colombianos, hay que seducirlos y convencerlos, porque nos guste o no, ellos en cuanto a sentimiento y cultura, parecen otro país, y si no le echamos ojo y le metemos mano a ese tema, en un tiempo más que prudente, situaciones como la siguiente irán en aumento:
    Hola a todos.

Yo estoy de acuerdo con Front en esta parte que le cito. Por decadas hemos visto a los isleños con desdén. A través del canal de TV "Tele Islas" podemos saber un poquito más de su mundo raizal, de su cultura, de sus singularidades y necesidades mas apremiantes.

Al igual que con el litoral pacífico Colombiano, las islas carecen de una infraestructura que por lo menos esté a la par de lo que tenemos en nuestras principales ciudades. Lo que destaco allá es la atención holetela pero en otros aspectos deja mucho que desear, miren..

El hospital de San Andrés está en cuidados intensivos

Publicado el 9 may. 2018

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    Forista Subteniente

Jesús Santrich interpondrá un habeas corpus para pedir su libertad

Tengo entendido que eso no aplica para casos de extradición. Además que hay un proceso en ejecución en manos de la Fiscalía, Santrich no fue detenido porque se le dio la gana a alguien.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El que está impidiendo la extradición de ese señor no es la JEP y sus malabarismos, es el mismísimo Santos, que le quiere dejar ese chicharrón al próximo presidente.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    el problema en Colombia es que si alguien da una opinión en contra o favor del que le gusta o no le gusta a X o Y persona se le tilda de pertenecer a un Causa política o armada, es por eso que este país ha tenido tanta violencia, han muerto tantos inocentes, la gente se vuelve tan radical que terminan cegados imponiendo sus verdades ala fuerza pasando por encima del contrario causado el efecto que todos conocemos desde que somos República violencia q genera más violencia, nuestra actualidad político social #Santos y #Uribe : los dos tuvieron aciertos que trajeron beneficios, como desaciertos que trajeron consecuencias pero no por fanatismo podemos decir que el uno está por encima del otro siendo dueño de la verdad, delen a él Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios
  • juan_david
    Forista Soldado
    cesar escribió:
    El que está impidiendo la extradición de ese señor no es la JEP y sus malabarismos, es el mismísimo Santos, que le quiere dejar ese chicharrón al próximo presidente.
    si este tipo se lo llevan se abre la fila para los demás y JuanMa no quiere quedar en Wikipedia como el llamado traidor de la paz, el ya quiere su pensión tranquila vivir de las conferencias y los libros que vendrán picantes los próximos años 
  • AndresK
    Forista Subteniente
    cesar escribió:
    De todas formas ese chicharrón le va a quedar al próximo Presidente. Así no haya sucedido nada de lo que está pasando ahora, por tiempos de ley en el proceso de extradición, el que le toca firmar la orden es al próximo inquilino de la Casa de Nariño.
    En resumen, lo que está haciendo la JEP es alargar en tiempo el proceso, nada más, sin embargo, no le durará mucho ya que se da por descontado que le CSJ y la Corte Constitucional declaren inviable la decisión de la JEP ya que no es de su competencia y se está extralimitando claramente.
  • juan_david
    Forista Soldado
    https://www.laopinion.com.co/frontera/guardia-venezolana-paso-y-disparo-en-el-escobal-154816
    Para los que no saben el Escobal es un barrio de Cúcuta ,tiene límites con Ureña Edo Táchira cabe destacar que antier del lado venezolano atacaron a tiros el comando de la guardia o la aduana que sirve a el puente general Santander ,las palabras del policía para que vamos si nos matan ,vaya defensa de la soberania ,donde estaba el GOES
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Lo dicho, son unos $%"&#@ cobardes que no saben sino amedrentar a civiles desarmados.
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

El procurador general, Fernando Carrillo, cuestionó a la JEP por decisión Santrich

Publicado el 21 may. 2018

Graves Denuncias en el informativo "La Hora de la Verdad"....

Martes 22 de Mayo/18 - El Editorial: "¿Dónde están los terroristas de las Farc?"

Auf Wiedersehen.

Entre o registrese para comentar