América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fúerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

1568101113

Comentarios

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    camilo1ats escribió:


    Sahureka dijo: la medicina militar

    Otro programa desinteresado de enviar médicos?. No creo que los vietnamitas sean tan idiotas....

     usted tiene que pedir a ellos, no soy vietnamita.

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    Hoy me encontré con esta foto e Blanco y negro de buena definición tomada por el Sr. Octavio Alanis en marzo de 2014.



    No ver El BP-390 y 391, me picó la curiosidad y amplié la imagen, pronto apareció la proa de una clase OSA,

    pero lo que me hizo saltar de la silla era el que estaba presente antes,me di cuenta el contorno de lo que parecen 3 pequeños submarinos, 

    tal vez  clase Delfin 

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    artículo publicado por "GRANMA" dedicado a la BP-391
    http://www.granma.cu/cuba/2017-08-28/un-baluarte-sobre-el-mar-28-08-2017-22-08-47



    ejercicio lanzamiento misiles anti-buque SS-N-2 Styx / Termit P-15/21


    Y.. detrás de 391, se puede ver la corbetas ASW 321 clase Pauk II

  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    BP-391 unitad polivalente
    Llega a Dominica buque BP-391 con donativo de Cuba para los damnificadospor el huracán María
    aquí el video
    http://m.youtube.com/watch?v=Dab31_3IZ4g






  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    fotos de este mes de octubre de 2017 Corbeta 321 clase Pauk II de la MGR
    y buque  085 (ex Trawler  y ex buque ispecion científico Ulises) transformado en patrullero para TGF (Tropas Guarda Fronteras / Border Guard)


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ya ven de donde Nicaragua sacara los mig 21 de cuba y seguro los pagara Venezuela
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    misil escribió:
    Ya ven de donde Nicaragua sacara los mig 21 de cuba y seguro los pagara Venezuela
    Si vamos a empezar a elocubrar, pues que los traigan. Cuando les lleguen esos Mig-21, Colombia le esperará con esto...


    Y con esto...


  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Ok esperemos cuando eso estén acá y opeeativis
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Yo las veo.

    Prueba en otro navegador, Mozilla está jodiendo mucho...
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado

    .

    http://www.vanguardia.cu/de-cuba/10608-recorrio-raul-los-talleres-de-la-empresa-militar-industrial-de-santiago-de-cuba

    Durante visita de Raúl Castro a la Empresa Militar Industrial Industrial de Santiago de Cuba, él es fotografiado frente a 4  blindados de nuevo tipo con motor delante, por lo tanto, diferente de los BTR-60 y 70 hasta ahora en uso en Cuba.



    observando el tercero ,indicado por la flecha verde, me pasa por la mente la hipótesis de que los cubanos han creado este vehículo modificando radicalmente el BTR-60




    modificó la parte frontal en la que se movió el motor, flecha roja, 
    Industria Militar Cubana

    esto le ha permitido liberar espacio en la parte posterior (donde originalmente se instalaron los dos motores de gasolina) para hacer una puerta o rampa trasera para la entrada y salió de los soldados

    Repito es mi hipótesis

    esperamos ver fotos mas detalladas

    salud a todos !
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 February 2018 #154
    en un excelente video que el usuario  gaolong en otro forum él publicó este video http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/%20...%20ouKJFNsgZQ , Recorre Raúl Castro  varias empresas industriales militares ;
    observándolo se pueden obtener muchas noticias sobre los sistemas naval , cielo y tierra.
    y quiero detenerme en el vehículo blindado presentado en la última parte del video ya que él había indicado "gaolong"

    Parece que los técnicos cubanos han desarrollado toda una familia de vehículos blindados 8x8, probablemente llevando a cabo una modificación profunda del BTR-60.
    cambios que llevaron a la instalación del motor en posición delantera, por lo tanto, con cambios importantes también en la forma del vehículo, en mi escrito anterior, parece ver un transportador de tropas blindado,

    pero es a partir de un fotograma extrapolado de este video se puedes ver una versión mucho más combativa, un destructor de tanque sobre ruedas militar15 
    Industria Militar Cubana

    una evolución de BTR-100 http://s10.postimg.org/hhivkllp5/0_11ee7f_3c941f7d_XL.jpg

    si no me equivoco, este nuevo 8x8 tiene una nueva torreta armada con un cañón diferente a los D10T de 100 mm de el T-55 utilizado anteriormente, y si los cubanos continúan usando la práctica de reutilizar armas ya presentes en otros sistemas de armas, este nuevo 8x8 podría ser equipado con el cañón de 115 mm del T-62
    Industria Militar Cubana
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 20 February 2018 #155
    en un excelente video que el usuario  gaolong en otro forum él publicó este video http://www.cubadebate.cu/noticias/2018/%20...%20ouKJFNsgZQ , Recorre Raúl Castro  varias empresas industriales militares ;
    observándolo se pueden obtener muchas noticias sobre los sistemas naval , cielo y tierra.
    y quiero detenerme en el vehículo blindado presentado en la última parte del video ya que él había indicado "gaolong"

    Parece que los técnicos cubanos han desarrollado toda una familia de vehículos blindados 8x8, probablemente llevando a cabo una modificación profunda del BTR-60.
    cambios que llevaron a la instalación del motor en posición delantera, por lo tanto, con cambios importantes también en la forma del vehículo, en mi escrito anterior, parece ver un transportador de tropas blindado,

    pero es a partir de un fotograma extrapolado de este video se puedes ver una versión mucho más combativa, un destructor de tanque sobre ruedas militar15 
    Industria Militar Cubana

    una evolución de BTR-100 http://s10.postimg.org/hhivkllp5/0_11ee7f_3c941f7d_XL.jpg

    si no me equivoco, este nuevo 8x8 tiene una nueva torreta armada con un cañón diferente a los D10T de 100 mm de el T-55 utilizado anteriormente, y si los cubanos continúan usando la práctica de reutilizar armas ya presentes en otros sistemas de armas, este nuevo 8x8 ha sido equipado con el cañón  de 115 mm del T-62 pero parece que el cañón tiene una longitud más corta
    Industria Militar Cubana
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 23 February 2018 #156

    Cuba industrias militares 

    revisión de los motores naval Zvezda parece mod. M401 de1000hp , el mismo instalado en los buques Project 1400E Grif - Zhuk Class

    dos sistemas de misiles de defensa costera me doy cuenta de usar un canister similar a los instalados en los FAC de clase OSA II e BP-390 y 391, instalados en los remolques


    y modernización de torpedos ASW, incluidos los sistemas autoconduccion 

    CubaTV  Sistema Informativo de la Televisión Cubana- Publicado 3 set 2017
    La Marina de Guerra Revolucionaria celebra su día cada 5 de septiembre

    AK-230 30mm


    en el video también el lanzamiento de un misil SS-N-2 Styx / Termit P-15M da el buque BP-391
    https://m.youtube.com/watch?v=Au-PkRMIr4g 

    salud a todos
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 12 May 2018 #157
    3 de mayo 2018 finalmente :)   la corbeta 321 de la clase Pauk II fotografiada mientras navegaba de regreso a la base naval
    fotos de "andrecas" (shipspotting.com)







  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ¿Qué armamento tiene esa unidad? Porque si son sólo cañones, por su tamaño es más una patrullera que una corbeta hecha y derecha.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • Sahureka
    SahurekaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 20 May 2018 #160
    Enrique escribió:
    ¿Qué armamento tiene esa unidad? Porque si son sólo cañones, por su tamaño es más una patrullera que una corbeta hecha y derecha.
    Me disculpo por el retraso en la respuesta
    Originalmente era una corbeta ASW, equipada con sonar de casco y sonar de remolque, el armamento estaba compuesto por 4 tubos de torpedos pesados ​​ASW de 533 mm de los dos sistemas y lanzadores de cohetes a cinco tubos ASW RBU-1200, completaron el armamento 1 cañón AK-176 por 76 mm y una CIWS AK-630 por 30 mm, además de dos sistemas de Decoy Launcher PK-16.
    Probablemente con los estándares occidentales para definir hoy la categoría de buques militares, podemos definir una Patrullera, pero la clase Molniya Pauk-Proyecto 12412 había sido clasificado como una corbeta en Occidente, mientras que en la Unión Soviética fueron clasificados Малые противолодочные корабли -Pequeño buques antisubmarino.
    En estas fotos actualmente no hay tubos de lanzamiento de torpedos ASW 533, la superestructura original del sónar remolcado ha sido bajada al nivel del puente del barco (no se sabe si han eliminado el sonar o lo han reemplazado con otro sistema más compacto, personalmente propongo para la eliminación)
    Por lo tanto, actualmente solo mantiene una capacidad ASW residual con la RBU-1200, sin embargo, la ausencia de los torpedos y las modificaciones a la popa, han permitido crear un espacio adecuado para eventualmente instalar otros sistemas.
    Yo personalmente creo que si los cubanos han instalado misiles anti-buque en dos ex arrastrero (BP-390 y BP-391) sería más apropiado instalar también ellos en esta "Corbeta", óptimo sería el ruso Kh-35 Uran, o un derivado del mismo (KCT 15 de Vietnam o la versión norcoreana KN-09 Kumsong-3) pero teniendo en cuenta las dificultades económicas de este momento, podría optar por   SS-N-2 Styx 
    Espero haber dado una respuesta exhaustiva
    PS:
    por placer personal, quería evaluar esta unidad con los misiles

    Editado por Sahureka on
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    la ARC NARIÑO estaría al mismo nivel?
Entre o registrese para comentar