Además, para todo mundo es claro que el sistema electoral venezolano está viciado y manipulado, nadie en el mundo le reconoce. Nadie va a reconocer las elecciones del 20 de mayo. Es que hasta denunciado fue por la misma empresa que les sirvió fielmente en estos últimos 20 años, y reveló todos los secretos del fraude que hicieron para vencer siempre. Votaciones libres... Jajajajajaja... buen chiste.
eso no es del todo cierto, si no, explica como la oposición ganó varias elecciones con un sistema "viciado"
Ayer falleció un primo mío en Venezuela, venezolano hijo y nieto de venezolanos que se accidentó mientras trabajaba en un taller. Falleció porque mientras la familia hacia lo necesario para traerlo a Colombia, la falta de medicamentos hizo imposible detener las complicaciones que le género una pinche fractura; así que Mauricio puedes agarrar toda esa falsa publicidad que traes acá y metertela por donde te quepa, y si tienes medio gramo de conciencia deberías saltar de un puente o beberte un raticida porque lo que sea que te paguen es plata manchada con la sangre y con el dolor de muchos.
Además, para todo mundo es claro que el sistema electoral venezolano está viciado y manipulado, nadie en el mundo le reconoce. Nadie va a reconocer las elecciones del 20 de mayo. Es que hasta denunciado fue por la misma empresa que les sirvió fielmente en estos últimos 20 años, y reveló todos los secretos del fraude que hicieron para vencer siempre. Votaciones libres... Jajajajajaja... buen chiste.
eso no es del todo cierto, si no, explica como la oposición ganó varias elecciones con un sistema "viciado"
La presidenta del CNE ha sido vista en actos del PSUV y si la memoria no me falla hace años cuando el eterno interestelar cósmico ganó una elección la tipa dijo algo como que el CNE era revolucionario... Además de que creo que el periodo ya se les venció al las rectoras si no me equivoco
no, no lo creo, pero decir que que esta viciado y manipulado para que el chavismo siempre gane no explica como la oposición ha ganado elecciones. Ademas el unico rector que se le puede llamar imparcial dejo en claro que las garantias para estas elecciones eran las mismas que las del 2015
A ellos, en su momento, no les convenía mostrar un aire de dictadura absoluta, todavía les interesaba mostrarse como democráticos. Ahora ya les importa un reverendo rábano y todo lo hacen a lo maldita sea, igual, ya no pueden ocultar más lo que son: una tiranía absoluta descarada.
que tristeza la situación que se mira en la carretera Cúcuta --Pamplona - Bucaramanga ,son 200 KM de distancia entre las dos ciudades sales del calor de Cúcuta y en 60 KM te encuentras con el Frío de Pamplona con un clima similar a Bogotá ,luego de ahí se sigue subiendo hasta alcanzar una zona de páramo cómo lo es el Picacho y de todo esto ver grupos de venezolanos caminando a las 2 de la mañana en la oscuridad para conseguir llegar a Bucaramanga,algunos se quedan otros siguen avanzando hasta Bogotá y de ahí hasta el ecuador ,en pamplona se ven en la salidad de la ciudad algunos durmiendo con ese frío tenaz ,esperando el amanecer para continuar su camino
Xq yo entiendo y respeto la posicion que deciden tomar algunos hermanos (me refiero a todos, pues somos venezolanos) de no ir a los comicios ya que consideran que si votas igual gana el mmgvo de maduro, pero ok, y despues? que hacer? que esperar sino se sufraga?
La MUD o el nuevo nombre que le pusieron Frente Amplio "no se que" es el mismo bochinche de personas halando pa sus intereses personales, que a la final no se ponen ni se pondrán de acuerdo, pues todos quieren ser presidentes de Venezuela, que a estas alturas siguen en el mismo jueguito que tienen desde hace ya dos decadas practicamente, y sin ningun resultado que realmente tenga que ver con los intereses de los venezolanos; yo los escucho o leo, pero no veo por ningún lado una acción a tomar que sea contundente, "esperar que vengan los marines?", "esperar a que maduro salga por su cuenta de la presidencia?", "esperar que el CNE cambie de rectores a su pedido?", "esperar que la comunidad internacional haga algo contundente?", "buscar intervenciones militares?", y asi un largo etc que a la final no llega a nada, puras esperanzas sin fundamentos... Ej mas reciente, un tribunal en el exilio no reconocido por Venezuela (me refiero a nivel ministerial o ejecutivo o electoral) que tampoco reconoce al estado venezolano ni menos a CNE y este no lo reconoce tampoco como TSJ legal, que suspenda los comicios electorales, es algo ilogico e inaudito...
entonces me pregunto yo como venezolano y a nivel individual, que hacer? que accion debo tomar la cual pueda sentirme satisfecho y no sentirme que me quede de brazos cruzados? Pues pienso que esta batalla se "juega" en todos los escenarios que se den... y desde mi percepción este es uno de ellos...
Yo vivo aqui, y ando en las calles venezolanas moviéndome (para nadie es un secreto que vivo de Estado en Estado de region en region oriental-central y occidental) al igual que muchos, y es obvio el descontento social, en todos los niveles al grado que uno se sorprende,y al ver tal descontento te das cuenta que la gente quiere actuar, hay muchos que hablan de abstenerse y te dan sus razones (logicas y validas) pero después de escucharlas te preguntas aja! y después? y no tienen una respuesta convincente, otros hablan y son la mayoria con los cuales converso pues soy comerciante, quieren cambio, y no importa lo que crean o en quien crean, todos confluyen en lo mismo SACAR A MADURO y su combo.
En conclusion, soy de los que piensan que hay que accionar mas que hablar... y cualquier escenario es un motivo de lucha, sea echando piedra o mojando el dedo en tinta indeleble.
Quien quita y sea tan amplia la diferencia entre el candidato q sea y maduro, que no le dará chance al ultimo nisiquiera de montarse en el camastrón para huir de Venezuela?
Si se ponen a ver estas elecciones estan hechas a la medida de Maduro para que el las gane!! recuerden que fueron miembros del PSUV los que convocaron y pusieron fecha a estas elecciones y el CNE salio corriendo a organizarlas en tiempo record!! les vuelvo a preguntar recuerdan cual fue la excusa del mismo CNE para no realizar el referéndum revocatorio a nicolas maduro??
El rastro de campamentos del Eln en territorio de Venezuela
La Fiscalía mostró testimonios de desmovilizados que estuvieron en Apure y Zulia.
“Conocí a un señor
que le decían ‘el Abuelo' (...) Lo conocí en Apure, porque yo era el
radista, el que manejaba las comunicaciones de ‘Alfaro’. Él me dijo
que iba a venir uno del (frente) urbano de Bogotá y ahí fue donde conocí
a alias ‘Tista’ (...) Sé que estuvo como en 12 escuelas”.
El testimonio tiene un elemento fundamental: el campamento del que habla, según su testimonio, estaba en Venezuela.
Las ‘escuelas’ que menciona el desmovilizado son, según la Fiscalía, “las capacitaciones que daban a los integrantes del Eln en temas de ideología, filosofía marxista” y hasta cómo “ manejar la plata en los frentes”.
El
testigo dijo que la última vez que vio a Botero fue alrededor de un año
antes de su declaración, entregada en febrero pasado en Puerto
Contreras (Arauca). “Ese es un sitio para pasar a Venezuela, yo venía de
Venezuela y él iba para allá”, sostuvo.
No fue el único testimonio en el mismo sentido. “En el año 2016, como en abril, yo subí hasta el campamento donde está la represa en Venezuela,
fui a llevar unas botas y uniformes y vi a un señor alto de pelo canoso
que aparentaba entre 50 y 55 años (…) Pasó como a cinco metros de donde
yo estaba, portaba como estuche de cuero que cargaba debajo del brazo
donde llevaba papeles, cuando se acercó a Nicolás (Rodríguez Bautista),
abrió el estuche y sacó una carpeta de papeles y se los entregó”.
Añadió en su declaración, recibida hace menos de cuatro meses en el
proceso contra ‘Tista’: “A ese señor lo recibió el jefe Nicolás Bautista
(‘Gabino’); él es el que está en Ecuador en la mesa de trabajo de
diálogos”.
De los campamentos al otro lado de la frontera y de
los movimientos de ‘Tista’ también habló una exguerrillera identificada
como ‘Liliana’, quien dijo a los investigadores de la Fiscalía que
estuvo 14 años en el Eln y que se desmovilizó el 1 de diciembre del 2017
en Hato Corozal (Casanare).
La mujer, en una declaración
juramentada, afirmó que hizo parte de una comisión del frente Domingo
Laín conformada por alrededor de 90 personas y que estuvo “delinquiendo en Venezuela, Los Corozos, Guasdualito, El Amparo, La Victoria, entre otros”, todos ellos ubicados en el vecino país.
Este
miércoles, el fiscal del caso señaló que hay evidencias de que después
del 2006, cuando ‘Tista’ pagó una primera condena de cuatro años y medio
de cárcel por rebelión y porte ilegal de armas, volvió a delinquir: Los
testimonios, aseguró: “lo ubican en campamentos, en contactos, realizando tareas en pro del Eln”
Si se ponen a ver estas elecciones estan hechas a la medida de Maduro para que el las gane!! recuerden que fueron miembros del PSUV los que convocaron y pusieron fecha a estas elecciones y el CNE salio corriendo a organizarlas en tiempo record!! les vuelvo a preguntar recuerdan cual fue la excusa del mismo CNE para no realizar el referéndum revocatorio a nicolas maduro??
Las elecciones del 88 en chile estaban hechas a la medida de Pinochet, y fueron lo que lo termino sacando del poder, solo que lo oposición chilena si era coherente.
Exacto. Pero eso se logró porque la gente salió a votar masivamente, sin casi abstención. Así pues, con tal cantidad de votos, es prácticamente imposible hacer fraude.
Curiosamente, eso mismo pasa en Colombia con cada elección presidencial y por eso es que ningún candidato, en lo que tengo memoria, canta fraude al final del proceso.
Y sé que me dirán: pero en Colombia la abstención es alta. Y es verdad. Pero la cosa es que de un universo de 36 millones de electores, casi siempre terminan votando entre 15 a 17 millones de personas (Presidenciales) y eso aún es una cifra alta. Más si tenemos en cuenta que los que han ganado han sacado entre 6 millones a 8 millones de votos, con una diferencia a su favor de entre 1,5 millones a algo más de 2 millones de votos. Así pues, no hay posibilidad de fraude, es muy complicado.
Comentarios
Te parece que el cne es imparcial?
A ellos, en su momento, no les convenía mostrar un aire de dictadura absoluta, todavía les interesaba mostrarse como democráticos. Ahora ya les importa un reverendo rábano y todo lo hacen a lo maldita sea, igual, ya no pueden ocultar más lo que son: una tiranía absoluta descarada.
creo q para alla apuntamos la mayoria...
No ahí que ser de una nacionalidad para que esto duela ,ahí que ser humano Dios ayude a Venezuela a superar esto dan duro
Xq yo entiendo y respeto la posicion que deciden tomar algunos hermanos (me refiero a todos, pues somos venezolanos) de no ir a los comicios ya que consideran que si votas igual gana el mmgvo de maduro, pero ok, y despues? que hacer? que esperar sino se sufraga?
La MUD o el nuevo nombre que le pusieron Frente Amplio "no se que" es el mismo bochinche de personas halando pa sus intereses personales, que a la final no se ponen ni se pondrán de acuerdo, pues todos quieren ser presidentes de Venezuela, que a estas alturas siguen en el mismo jueguito que tienen desde hace ya dos decadas practicamente, y sin ningun resultado que realmente tenga que ver con los intereses de los venezolanos; yo los escucho o leo, pero no veo por ningún lado una acción a tomar que sea contundente, "esperar que vengan los marines?", "esperar a que maduro salga por su cuenta de la presidencia?", "esperar que el CNE cambie de rectores a su pedido?", "esperar que la comunidad internacional haga algo contundente?", "buscar intervenciones militares?", y asi un largo etc que a la final no llega a nada, puras esperanzas sin fundamentos... Ej mas reciente, un tribunal en el exilio no reconocido por Venezuela (me refiero a nivel ministerial o ejecutivo o electoral) que tampoco reconoce al estado venezolano ni menos a CNE y este no lo reconoce tampoco como TSJ legal, que suspenda los comicios electorales, es algo ilogico e inaudito...
entonces me pregunto yo como venezolano y a nivel individual, que hacer? que accion debo tomar la cual pueda sentirme satisfecho y no sentirme que me quede de brazos cruzados? Pues pienso que esta batalla se "juega" en todos los escenarios que se den... y desde mi percepción este es uno de ellos...
Yo vivo aqui, y ando en las calles venezolanas moviéndome (para nadie es un secreto que vivo de Estado en Estado de region en region oriental-central y occidental) al igual que muchos, y es obvio el descontento social, en todos los niveles al grado que uno se sorprende,y al ver tal descontento te das cuenta que la gente quiere actuar, hay muchos que hablan de abstenerse y te dan sus razones (logicas y validas) pero después de escucharlas te preguntas aja! y después? y no tienen una respuesta convincente, otros hablan y son la mayoria con los cuales converso pues soy comerciante, quieren cambio, y no importa lo que crean o en quien crean, todos confluyen en lo mismo SACAR A MADURO y su combo.
En conclusion, soy de los que piensan que hay que accionar mas que hablar... y cualquier escenario es un motivo de lucha, sea echando piedra o mojando el dedo en tinta indeleble.
Quien quita y sea tan amplia la diferencia entre el candidato q sea y maduro, que no le dará chance al ultimo nisiquiera de montarse en el camastrón para huir de Venezuela?
Bueno, es mi humilde opinion...
http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/tista-estuvo-en-campamentos-del-eln-en-venezuela-215656
Curiosamente, eso mismo pasa en Colombia con cada elección presidencial y por eso es que ningún candidato, en lo que tengo memoria, canta fraude al final del proceso.
Y sé que me dirán: pero en Colombia la abstención es alta. Y es verdad. Pero la cosa es que de un universo de 36 millones de electores, casi siempre terminan votando entre 15 a 17 millones de personas (Presidenciales) y eso aún es una cifra alta. Más si tenemos en cuenta que los que han ganado han sacado entre 6 millones a 8 millones de votos, con una diferencia a su favor de entre 1,5 millones a algo más de 2 millones de votos. Así pues, no hay posibilidad de fraude, es muy complicado.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!