América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Escuelas de formación de la INFAMAR

DarioLopez
DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
Colaborador, EMC Subteniente
Editado Thu, 12 September 2013
en Infantería de Marina #1
En la Escuela de Formación de Infantería de Marina se preparan y capacitan nuestros Infantes de Marina bajo un modelo académico-militar integral, que garantiza la graduación de líderes y comandantes respetuosos de los derechos humanos.


Editado por SPIDERMAN on
«13

Comentarios

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Base de Entrenamiento y Capacitación de la Infantería de Marina

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El Compañero Fiel en las Operaciones Militares

  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 1 October 2013 #5
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Wed, 22 January 2014 #6
    Escuela de Combate Fluvial



    Título Original Video: Escuela de Combate Fluvial
    Video subido: 23/12/2011
    Usuario Youtube: DIRECCION DE INCORPORACIÓN NAVAL
    Pagina: http://www.youtube.com/user/HaztemarinoARC?feature=watch
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Clausura de Curso Táctico para Oficiales de Infantería de Marina

    Luego de su paso por la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, los nuevos Oficiales de la Infantería de Marina de Colombia llegan a reforzar sus conocimientos y aumentar su espíritu de combate al Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, Cuna del mejor entrenamiento especializado en las habilidades del combatiente.

    Esta preparación está enfocada en el mando y liderazgo, planeamiento operacional y conducción de tropas en el área de operaciones para asumir el mando de pequeñas unidades y así poder brindar a la institución los grandes éxitos que nos tienen en los indicadores de excelencia.

    El Curso Táctico para Oficiales de Infantería de Marina lleva al Subteniente de Infantería de Marina a alcanzar un alto nivel de conocimientos doctrinarios y de liderazgo, los cuales serán la base fundamental para conducir de manera triunfante a sus hombres en las diferentes misiones que el mando superior les haya asignado.

    Estos conocimientos se basan inicialmente en un entrenamiento físico continuo, el cual conduce al nuevo Oficial a crear una disciplina constante y que compartirá en las tropas que vaya a comandar para mantener a sus hombres preparados y así enfrentarse a las condiciones adversas del terreno en cualquier jurisdicción.

    Fueron 24 Oficiales que recibieron la distinción cumpliendo satisfactoriamente con el Curso táctico para Oficiales de Infantería de Marina y salieron a tripular las diferentes unidades de la Armada Nacional desplegadas en todo el territorio nacional.

    La Armada Nacional a través del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio actualmente ha entrenado 149 Oficiales de Infantería de Marina en donde se ha contado con la participación de países amigos como México, Honduras y Guatemala.

    Los nuevos Oficiales se preparan en las técnicas de combate irregular, operaciones de conflicto interno y externo, operaciones fluviales, navegación terrestre, derechos humanos, DIH y derecho operacional entre otras materias que ayudaran a estos nuevos líderes de pequeñas unidades a guiar a sus hombres por el camino del éxito, con ejemplo, disciplina, responsabilidad, justicia, humildad y trabajo en equipo.

    Este arduo trabajo de capacitar a los nuevos Oficiales de la Infantería de Marina no sería posible sin el sacrificio y dedicación de los mejores instructores del Centro Internacional de Entrenamiento Anfibio, hombres que dedican las veinticuatro horas del día a la preparación de los futuros comandantes de las unidades fundamentales y consientes de este reto magnánimo, se esfuerzan día a día para llevar a feliz término cada entrenamiento, cada ejercicio y cada prueba para poder alcanzar el objetivo final: entregarle a las unidades tácticas unos hombres listos para el combate.

    bBbcGLh.jpgrdKUyTQ.jpgaT7vF5X.jpg

    - See more at: http://www.armada.mil.co/es/content/clausura-de-curso-tactico-para-oficiales-de-infanteria-de-marina?page=show#sthash.pXLjyvWI.dpuf
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Compañía de Instrucción y entrenamiento BEIM

    10384442_10204444337204255_8414341276544554279_n.jpg
    [img][/img]13900_10204444345164454_386358898195604257_n.jpg

    Fuente: El BoletIM
    Medio de difusión de la Infantería de Marina Colombiana

    La presente publicación se realiza bajo autorización expresa del Comando de la Infantería de Marina Colombiana.

    Autor de la nota: Teniente de Infantería de Marina Hoyos Villegas Román
    Comandante de la Compañía de Instrucción de IM BEIM
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Curso Internacional de Combate Fluvial

    Posdata: Curso realizado 28 de abril 2014.

    Ii3xVPImoG6O3J0EKuHF7dLFbJCeh7yyWiO1WOQ0Ajs=w296-h221-p-no
    STnsHNItcxuFLGS9TczdncPjNWtiIzoEHAmvN-B0vGc=w296-h221-p-no
    m0H5hDk1Og3kGyb_bF2aunb3qHbIv-soBYcfXolw9cs=w297-h221-p-no
    50zCPoimctYTFu6uHlE-abjA4Ae2az77R00qEKiCMcs=w297-h221-p-no2lEV7rjL33iSl9_XxbSNB2UKQeEH_J4kNIAO62sozmQ=w276-h207-p-noNzIxzRkJqf5kQrUUK0nXcKjQ6y5UnIQUGhc3QJ4Jr9k=w297-h221-p-noajmst6VJ-pYsi0TQaabF9rukWFSmBD5kYQQgkAKJh_w=w296-h221-p-noWXQZIqO2N85mMCoHMePVZgCAa3N5Lqpeh8vn5EG3HbM=w296-h221-p-no4iMN5r_KBhWw7KmSoe_2n6GuXreo2QF0_Oxvar_X85g=w296-h221-p-no6qoL0I_ovbtK36ED_-177vnAmDEEZuL2YuvbOnH_kgI=w296-h221-p-no_76O7a7Mt76AgGBkrFVOMEmyPvZfDpR4sCwmZcMLS4c=w276-h207-p-no-XiLuD7uruITwt-pqlSR7OFyBol5ZRH93ny4seZogiU=w296-h221-p-no
    nKvNuXXSOd4obHtv4Qf5Xgn7Po7vsL-iEjS6TJg1z8o=w296-h221-p-no
    s--Z7A-7JwdRUKFY9702IXdW0QU4JvPMNWopTI1OImg=w276-h207-p-no

    fuente: Pagina de la Infantería de Marina Colombiana.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Museo de Infanteria de Marina Coveñas
    rHO8gBI.jpg
    mTHsp9J.jpg
    UUuvkbV.jpg
    PrQXgoH.jpg
    HzjngBl.jpg
    hqh1nlE.jpg
    fO27j94.jpg
    cp8RyB7.jpg
    sCoOO6t.jpg
    rwPuKkU.jpg
    lwPwbNl.jpg
    PdboR9l.jpg
    19VKwJI.jpg
    7SPZgru.jpg
    aCSMfpH.jpg
    je0MZHm.jpg
    RQ2aFaV.jpg
    tsLdEGz.jpg
    HlV81rF.jpg
    3ejhMhO.jpg
    6GO7Ho5.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Finalizó Curso de Instructor de Supervivencia de Combate en el Agua No. 21 y 4 Internacional en Puerto Leguízamo - Putumayo

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    En Turbo: Curso de Operaciones Fluviales

    En ceremonia militar se llevó a cabo la clausura del ‘XV Curso Internacional y 112 de Operaciones Fluviales’, realizado en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Fluviales en Turbo - Antioquia, con 37 alumnos oficiales y suboficiales de la Armada Nacional de Colombia y de la Fuerzas Armadas y de Policía de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

    El objetivo de estos cursos, que tienen una duración de 9 semanas, está encaminado hacia la capacitación y entrenamiento en operaciones fluviales, procedimientos operacionales y mecánicos de motores fuera de borda. Al mismo tiempo, combinando una integral preparación administrativa, psicológica, física, técnica y táctica operacional, para fortalecer los conocimientos de los participantes y aumentar así la efectividad en las áreas de operación correspondientes a sus respectivos países.

    La primera fase del curso se llevó a cabo en Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas, Unidad que cuenta con las instalaciones para generar en los alumnos un ambiente adecuado de entrenamiento. La segunda y tercera fases se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Fluviales de Turbo, que cuenta con la red navegable del Río Atrato, óptima para este tipo de  programas de entrenamiento.

    Además de las destrezas y capacidades obtenidas, la Armada Nacional con su Infantería de Marina, continúa fortaleciendo los lasos de cooperación y hermandad con las naciones vecinas y  amigas.

    Armada Nacional de Colombia

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    DarioLopez dijo:


    Esos costarricenses no tienen ejército, pero parece que hacen lo posible para tener una policía bien entrenada...  

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Clausura del Curso Operaciones Fluviales N° 113 XVI Internacional

    Se llevó a cabo la clausura del Curso Operaciones Fluviales N° 113 XVI Internacional, en ceremonia militar presidida por el señor Capitán de Navío DEMN Saúl Arnoldo Tovar García, segundo comandante Brigada de Infantería de Marina ( BIM) , en el municipio de Puerto Barrios - Guatemala. El Curso inicio el día 08 de Mayo de 2015 con una comisión de entrenamiento conformada por un Oficial, cuatro Suboficiales y un Infante de Marina profesional altamente calificados para entrenar a 26 alumnos entre personal de Oficiales y Suboficiales de la Infantería de Marina de Guatemala.



    Materias como Supervivencia de Combate en el Agua y Primeros Auxilios con una gran intensidad horaria son claves en este programa de entrenamiento, al igual que el planeamiento en las operaciones fluviales y procedimientos básicos, así como un intensivo entrenamiento físico y pruebas de habilidades técnicas para el desarrollo de futuras operaciones fluviales en la República de Guatemala.

    Ancla Fusil

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    El nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cencopaz).

    Desde hace un año, la Armada prepara a los uniformados colombianos que harán parte de las Misiones de Paz de la ONU. Estos nuevos cascos azules harán parte del contingente de cinco mil hombres que el presidente Santos anunció ante la Cumbre de Líderes sobre Operaciones para la Conservación de la Paz que tuvo lugar en Nueva York el mes pasado.


    El nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cencopaz) tiene como misión entrenar a oficiales, suboficiales, soldados e infantes de Marina, así como a los miembros de la Policía Nacional que en el posconflicto irán por el mundo bajo el mandato de las Naciones Unidas.

    En estos doce meses, el Cencopaz ha certificado 93 uniformados: 34 oficiales y 59 suboficiales pertenecientes al Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional. Así mismo, dos funcionarios de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores recibieron entrenamiento.

    De acuerdo con el general Luis Suárez Castillo, comandante de la Infantería de Marina, “el próximo curso se iniciará en noviembre y vendrán instructores invitados de Francia, Paraguay y Uruguay”. Estos son países que ya tienen cupos habituales en las misiones de paz.

    Estos cursos se desarrollan en la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, de Coveñas (Sucre), cuya ubicación es estratégica y posee ambientes naturales que permiten el desarrollo de las prácticas.

    ‘Situaciones extremas’ El general Luis Jesús Suárez Castillo dijo que actualmente se desarrollan dos cursos en esta base militar: el de Observador Militar y el de Operaciones de paz. El próximo año se incluirán los cursos de Corresponsal de Guerra, Género en Operaciones de Paz, Policía de Naciones Unidas, Soldado de ONU, Oficial de Estado Mayor, Instructor de ONU y Logística ONU.

    Estos cursos tienen dos fases: la primera es una fase teórica del conocimiento básico de la Organización de las Naciones Unidas, que todo integrante de una misión debe conocer, y una capacitación particular de acuerdo con el rol que se va a desempeñar dentro de la misión. La segunda fase es de práctica; allí se simula un escenario y situaciones extremas a las que podrían enfrentarse, como tomas de rehenes por facciones que ejercen violencia no por razones políticas, sino por religión o etnia.

    Una vez concluido el entrenamiento, los militares y policías regresarán a sus unidades. Sin embargo, serán los primeros convocados para integrar los contingentes que aporte Colombia a las misiones de paz de Naciones Unidas.

    El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, recordó las condiciones impuestas por el presidente Santos para la participación en las misiones: haber firmado los acuerdos de paz y que el Congreso dé las aprobaciones correspondientes a los acuerdos con las Naciones Unidas.

    Villegas señaló que los mejores de las Fuerzas Armadas serán los que irán a trabajar por la paz en el extranjero: “Es un premio, sin duda, para los soldados, policías, oficiales y suboficiales que se destaquen”.

    JUSTICIA

    http://www.eltiempo.com/politica/justicia/soldados-colombianos-en-misiones-de-paz/16414859


  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Se iran los mejores? Sera que aun tienen en cuenta que si se da ese proceso de paz los guerrilleros que siguen en la causa entraran a las BACRIM?

  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 1 November 2015 #17

    Un Drill Instructor de Infantería de Marina y sus alumnos en‪#‎BEIMColombia‬, Coveñas. 





    Foto de Armada Nacional de Colombia.





  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    porque tiene tanta mala fama los sargento instructores de la infantería de marina ... todos tiene mala pero los de la marina mas son mas hijue ....... ? o es un cliche militar

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Dedicación, mística, disciplina, fortaleza.​ Los instructores del Ejercito se están entrenando con los instructores de la Infamar para mejorar sus capacidades.

  • maoart
    maoartForista Soldado
    Forista Soldado
    DarioLopez escribió:


    Dedicación, mística, disciplina, fortaleza.​ Los instructores del Ejercito se están entrenando con los instructores de la Infamar para mejorar sus capacidades.

    ​doy fe de ello ya que fui infante de marina, la disciplina, la mística y la fortaleza física y mental lo promulgan cada segundo de cada día.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Debenir pasando el plan de modernización para que no se queden relegados, equiparse de equipos de defensa costera, vehículos anfibios, artillería, medios antiaéreos, etc.

Entre o registrese para comentar