América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1717274767789

Comentarios

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    ErichSaumeth escribió:
    La foto me parece que no es reciente, por que pueden observar un camión con una torre M55 (con afuste doble creo) y además otro camión con un bofors (no se si el "Bárbaros").

Por las banderas en las puertas de los camiones, diría que es de principios de los años 2000.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo me imagino que eso debe ser un informe de la situación actual del sistema antiaéreo de Colombia y por eso es el atentos de Erich (solo especulo)
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    La Batería de Eagle Eye de San Andrés:

En San Andrés no tiene mucha razón de ser esa batería, Nicaragua de momento no tiene nada que amenace por aire al archipiélago.

Saludos
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    TOLEDO escribió:
    Yo me imagino que eso debe ser un informe de la situación actual del sistema antiaéreo de Colombia y por eso es el atentos de Erich (solo especulo)

Si yo tambien pienso que es una pista de por donde sera el atentos . Esperemos que de verdad sean buenas nuevas.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ni tampoco tiene sentido dejar las tres piezas tan juntas. Parece más una exhibición que un despliegue realmente práctico.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 5 May 2018 #1467
    TOLEDO escribió:

Cual atentos Brother?
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Si lees el hilo de noticias del EJC yo me tome la libertad ( con tu venia, eso si aclaré ) de traer alla  tu anuncio de 2 buenas noticias del EJC .en el FMG .
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Esas baterias antiaereas en San Andres,señor Juviano,pueden realizar un magnifico trabajo al convertirse en baterias de costa y con estas, desbandar o repeler un posible desembarco de las chalupas Nicas.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Baterias de costa? como es eso? como calcularían el tiro parabólico? o seria tiro directo?
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Los bofors para ese menester seria poco conveniente por su alcance tan pobre , claro contra lanchones de desembarco y botes medianos si podria cumplir esa función recuerden que si estan asociadas a un sistema de punteria el eagle eye y este si posee la capacidad de enfocar horizontalmente.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Baterias de costa? como es eso? como calcularían el tiro parabólico? o seria tiro directo?
    Claro que se pueden usar para tiro directo:

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sun, 6 May 2018 #1473
    Claro, si estubieramos en 1945, pero en el XXI y con esas vainas. Hombe yo no desprecio la utilidad de esas armas para tiro directo pero en sitios mas idóneos como una cañonera fluvial donde la distancia entre ella y la orilla son consecuentes, pero en el mar donde las largas distancias y los misiles son la ley usar esta arma de verdad que solo es una excusa en el limite de sus posibilidades.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 6 May 2018 #1474
    En la actualidad la única posible amenaza militar para San Andres vendría de Nicaragua y ese país no tiene una armada con capacidad de desembarco, incluso si hoy se le diera a los nicaragüenses por una locura como la de utilizar para un desembarco botes civiles y sus Clase Rodman-101 como "escoltas", pues la pasarían muy mal con tan solo un par de cañones de 40mm emplazados en la playa.

De todas maneras si el ejercito considera que necesita mas poder de fuego en San Andres  para contener un posible desembarco de los nicaragüenses, pues tiene la opción de desplegar una batería de Nimrod y unas cuantas lanzaderas de misiles Spike.

Pdta: y para que se de el desembarco en San Andres así sea con botes civiles, los nicaragüenses tienen que evitar las OPVs o Incluso alguna FS-1500 que este patrullando por el archipiélago.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Avenger2 escribió:
    Claro, si estubieramos en 1945, pero en el XXI y con esas vainas. Hombe yo no desprecio la utilidad de esas armas para tiro directo pero en sitios mas idóneos como una cañonera fluvial donde la distancia entre ella y la orilla son consecuentes, pero en el mar donde las largas distancias y los misiles son la ley usar esta arma de verdad que solo es una excusa en el limite de sus posibilidades.
    Pues en pleno siglo XXI, ese cañóncito sigue siendo muy útil todavía con las respectivas modernizaciones y mejoras en su munición...

Ésta ese la evolución de ese cañón de 1930, pero a siglo XXI:

• Avenger2
    Editado Sun, 6 May 2018 #1476
    Pues ahi te contradices tu mismo Andres porque estábamos hablando de la utilidad del tiro Directo de esas plataformas y lo que vemos en todos tus vídeos se esta haciendo tiro indirecto. Y de que pueda puede hacer muchas cosas contra los facilismos blancos blando e inertes a un alcance que para ahora deja de ser viable y prudente para la supervivencia de sus operadores. Y resulta mas ridiculo pensar en una modernización habiendo tan pocos números.

Pero con tu obstinación de llevar al limite de sus capacidades a esas maquinas se parece a la de DOKU, no entiendo porque defiendes esos vetustos aparatejos y no me digas "que es porque es lo que hay y es lo que toca" Eso se lo entiendo a un militar a activo porque NO tiene la opción de quejarse o disentir pero lo que estamos por fuera de la FFMM estamos en la obligación de llamar a las cosas como son y esos vetustos son ya obsoletos para la época esa arma tiene sus limites demasiado claro ante sistemas modernos.

Porque aplicando tu lógica un mosquete aun puede matar y hacer daño y por eso debe continuar en uso cuando existen armas mejores y no digo lo ultimo solo mejores.
  • SNAFU
    SNAFUForista
    Forista
    Editado Mon, 7 May 2018 #1477
    Mejor son defensas de mediano y largo alcance, así valgan más, no es lo mismo derribar al sucko a 50 km que aspirar derribar el misil lanzado cuando ya esté a unos 8 o 10 km, y ni siquiera eso, son segundos los que tendría el operador para intentar derribarlo y eso ya es muy difícil, los mampads son para helicópteros, drones, bombarderos turbo hélice, y si a caso aviones de ataque a tierra que no vengan al tope de velocidad.
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    A ver:

> Primero nadie dijo que son cañones modernos(Es decir ese no es el tema del debate)asi que estas meando fuera del tiesto.

>Segundo,en e, video se puede apreciar que si se realiza tiro directo con el arma desde buques y en pruebas en tierra

>Tercero el eje del debate es si la bateria Eagle eye era posible utilizarla para repeler un intento de desembarco en San andres por parte de los nicas y ya quedo claro que si.

>Cuarto Ud habla de misiles nicas destruyendo desde el mar las baterias,es interesante y me gustaria saber que misil que pueda portarse en las chalupas nicas tiene un alcance superior a los 7 160 Mts que es el alcance de la bateria de bofors.

>Quinto,la Ojo de aguila dispara una granada que estalla en el aire y crea una nube de perdigones,tambien detona por impacto directo y por tiempo.De tal manera que  7 Km antes de que las chalupas lleguen a la playa,ya estan siendo fumigadas con nubes de cientos de proyectiles y con una cadencia de 120 disparos x minuto(2 disparos por segundo= 2 nubes con cientos de proyectiles sobre los botes,no creo que sea poca cosa o que sea un arma inutil como Ud la califica.

> Sexto, tiene que ver el contexto y el teatro de operaciones,el cañon de 40 mm a pesar de los misiles,aún se utiliza hoy en dia y masivamente (Twin de 40mm) ya Andres le explico lo de la munición modernizada.
    Ahora en ese arden de ideas,los misiles Otomat de la ARV,son armas vetustas y sin embargo siguen en uso,a pesar de que estan enfrentadas a amenazas muy modernas

• Avenger2
    A eso voy acá sigue existiendo un problema de mentalidad y es que siempre nos vamos a enfrentar a hipotesis de conflicto debiles como Nicaragua o navalmente contra Venezuela o que un desembarco lo van hacer precisamente por donde estén las defensas y con esos números de armas no da para una defensa efectiva, no se olviden que el archipielago tiene tres islas y tomada una sirven de base para la otras. Por ende aquí se quedaron con la filosofía del mosquete y la de los rivales con la MINIMA persuacion posible.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Avenger2 escribió:
    A eso voy acá sigue existiendo un problema de mentalidad y es que siempre nos vamos a enfrentar a hipotesis de conflicto debiles como Nicaragua o navalmente contra Venezuela
    Y acaso ese no es el análisis que se debe hacer ??... digo, cual otra amenaza creíble a la soberanía se puede analizar en el Caribe ??... si me dices que EEUU o a caso Rusia pues pague y vamonos porque ni con el presupuesto de Brasil.

Las únicas amenazas creíbles en el Caribe son Nicaragua y Venezuela y si nos remitimos al archipiélago que da solo Nicaragua, entonces dime tu que capacidad militar tiene hoy Nicaragua para hacer un desembarco y sobretodo para sostenerlo ??

Avenger2 escribió:
     o que un desembarco lo van hacer precisamente por donde estén las defensas y con esos números de armas no da para una defensa efectiva, no se olviden que el archipielago tiene tres islas y tomada una sirven de base para la otras. 
    En los cayos, en Providencia y en Santa Catalina  hay presencia de la INFAMAR .... a que numero de armas te refieres para impedir un desembarco Nica ??....  yo he visto operar en el archipiélago, OPVs, FS-1500, Infantería de Marina, y aviones de la FAC. 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 7 May 2018 #1481
    Creo que la mentalidad va más encaminada a que dichas HdC siempre serán débiles, y siempre seguirán en crisis!
    Y no se aprovechan estos tiempos para crear doctrinas y equipos así sean mínimos para pailar contingencias y que en su debido momento resultaría menos traumático ir por equipos de los que ya se tiene doctrina, manejo conocimiento que empezar de cero a sanar deficiencias!

Nos estamos creyendo el cuento que los fusiles de los demás no disparan y que ellos no entrenan sabiendo que tienen como HdC a colombia! 
    No somos invencibles y el enemigo no atacara con confeti.
Entre o registrese para comentar