América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12322332352372381315

Comentarios

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 28 April 2018 #4682
    Centauro escribió:
    Ahi tienen señores quienes apoyaban esa gran mentira.Disidencias brazo armado.jefes narcotraficantes.desmovilizados jefes de seguridad y directores de ongs:pero todos aliados y con un mismo fin.

Te refieres a los que apoyamos el proceso de paz ???... pues te digo que es de las pocas cosas buenas que le ha pasado al país en los últimos años y me siento muy orgulloso de haber sido uno de los que apoyo al gobierno en ese tema, es mas, ojala se hubiera logrado lo mismo con el ELN pero creo que ya el tiempo se acabo para lograr desarmar y desmovilizar gran parte de esa organización también.

Yo diría mas bien: ¿  y en donde están los que decían que las FARC se iba a tomar el poder en Colombia ???... en donde están los que decían que Timochenko seria el próximo presidente de Colombia ???... yo quiero ver a los que gritaban como mujeres histéricas porque según ellos: " con el proceso de paz a las FARC se les estaba entregando el país ??  ... vaya y díganle eso a  Santrich  =)
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Coincido Con ALEXC donde estan los millones de votos que iban a comprar con la plata de las caletas, donde estan los 50 senadores que iban a necesitar para volver "castro chavistas" a Colombia. Mas bien me pregunto donde estan los mentirosos, donde estan los azuzadores del miedo que les gusta que la gente vote berraca y no con la cabeza ? Alguno quiere dar la cara ?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Sat, 28 April 2018 #4684
    ErichSaumeth escribió:
    Análisis sobre el fenómeno de reincidencia de las Farc-Ep y su asocio con el cultivo de hoja de coca, con mapa en donde se indica la ubicación de los frentes y columnas reincidentes, tanto los confirmados, como aquellos sobre los cuales hay indicios y reportes.

Colombia, las FARC y las disidencias

Para quienes deseen leerlo: 

http://www.infodefensa.com/latam/2018/04/27/opinion-disidencias-farcep-titulo-contener-palabras-disidencias-mejoralo-favor.php

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Mucha atención a ésta tendencia que ha ido cogiendo fuerza.

Conductor que disparó a ladrones en Medellín había sido campeón de tiro

El hombre, que al defenderse de un intento de robo mató a dos personas, resultó ser campeón de la Federación Colombiana de Tiro.

En los últimos días Medellín ha registrado varios hechos de violencia en la ciudad. Uno de ellos, ocurrido el pasado 25 de abril, fue el caso de dos ladrones que murieron a causa de los disparos que un conductor les propinó, al defenderse del intento de robo del que estaba siendo víctima en su vehículo. Según como lo confirmó la Fiscalía, el conductor del vehículo es un campeón de tiro y tiene autorización para portar un arma.

Las autoridades también señalaron quelos presuntos ladrones querían robarle al hombre tres celulares y unas joyas de oro. El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que “es un hombre que contaba con todos los documentos para el porte legal del arma que llevaba, para beneficio de él e infortunio de los criminales, pertenece a la Federación Colombiana de Tiro y es participante permanente de campeonatos de este tipo a nivel nacional e internacional”.

La pistola en cuestión era una Glock, que como lo afirmó el coronel Héctor Adolfo Mora, comandante de la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, tenía todos los papeles al día para portarla legalmente. Asimismo, aseguró que se trata de un empresario dedicado al sector del turismo. El director seccional de la Fiscalía de Medellín indicó que cuando los ciudadanos actúan en legítima defensa las investigaciones deben archivarse. Sin embargo, a menos de que un juez considere lo contrario, la hipótesis seguirá siendo que el conductor actuó de esa forma para defenderse de un robo.

El hecho ocurrió en la carrera 66 B con la 33, cerca del centro comercial Unicentro de Medellín, el pasado 25 de abril. El hecho causó problemas de movilidad mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos.

https://www.elespectador.com/noticias/judicial/conductor-que-disparo-ladrones-en-medellin-habia-sido-campeon-de-tiro-articulo-752905

Lo que estoy viendo con estos casos recientes donde ha habido personas que han usado armas de fuego para defenderse de los delincuentes, es que la Fiscalía General está en la posición actual de no presentar cargos contras las personas que usaron las armas y pedir que se archiven los casos.

Y no es la primera vez que lo hace.

Con esto veo que se está abriendo una posibilidad que las personas tengan el derecho PLENO de usar armas de fuego para defenderse de los criminales, claro, siguiendo todas las normas de ley: un arma adquirida legalmente y con todos los documentos en regla, y ya no sólo es tenerla, sino que también se puede portar y usar en clara defensa propia o en defensa de terceros que uno ve estén en grave peligro (caso del escolta en Bogotá).

Los medios no lo comentan mucho, pero esa es la tendencia: legitimar la legítima defensa a favor del ciudadano.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Mire compañero, yo he tenido como muchos colombianos la desgracia de verme envuelto en procedimientos judiciales y policiales y créame que hay peso mucho el apoyo de la ciudadanía al manifestarse en contra de que al señor taxista lo fueran a acusar de homicidio. La última vez que me pasó, retuve a un individuo que trato de entrar mediante engaño a la residencia de una amiga para que la patrulla del cuadrante llegará a apersonarse de la situación; a raíz de la pelea que tuve con el señor ambos nos causamos lesiones (yo en mi mano izquierda, el bandido ese en la cabeza) y bueno... En resumen a mí me tocó hasta pagarle conciliación al bandido ese para que no me pusieran un comparendo tipo 4 (744.000$) y no me demandarán por lesiones personales dizque porque el tipo ese al no haber entrado a la residencia de mi amiga no se le podía señalar de nada y que además a mí no me corresponde retener a nadie sino solamente llamar y esperar que llegue la patrulla del cuadrante, Que tal !!!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    ErichSaumeth escribió:
    ErichSaumeth escribió:
    Análisis sobre el fenómeno de reincidencia de las Farc-Ep y su asocio con el cultivo de hoja de coca, con mapa en donde se indica la ubicación de los frentes y columnas reincidentes, tanto los confirmados, como aquellos sobre los cuales hay indicios y reportes.

http://www.infodefensa.com/latam/2018/04/27/opinion-disidencias-farcep-titulo-contener-palabras-disidencias-mejoralo-favor.php
    Esa es la diferencia entre un periodista y un coleccionista de datos, lo felicito viejo Erich, creo que es el mejor artículo que te he leído. Lo único que te podría agregar en el artículo es que incluyas adicionalmente en el octavo parrafo que si son indiscutibles los beneficios para la salud la suspensión de la aspersión aérea de glifosato, tales beneficios se ven ensombrecidos al lado de la enorme extensión de selva defoliada a causa de la multiplicación de los cultivos, lo cual a su vez atenta directamente contra las cuencas hidricas y etc... Ya me entiendes.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    Mire compañero, yo he tenido como muchos colombianos la desgracia de verme envuelto en procedimientos judiciales y policiales y créame que hay peso mucho el apoyo de la ciudadanía al manifestarse en contra de que al señor taxista lo fueran a acusar de homicidio. La última vez que me pasó, retuve a un individuo que trato de entrar mediante engaño a la residencia de una amiga para que la patrulla del cuadrante llegará a apersonarse de la situación; a raíz de la pelea que tuve con el señor ambos nos causamos lesiones (yo en mi mano izquierda, el bandido ese en la cabeza) y bueno... En resumen a mí me tocó hasta pagarle conciliación al bandido ese para que no me pusieran un comparendo tipo 4 (744.000$) y no me demandarán por lesiones personales dizque porque el tipo ese al no haber entrado a la residencia de mi amiga no se le podía señalar de nada y que además a mí no me corresponde retener a nadie sino solamente llamar y esperar que llegue la patrulla del cuadrante, Que tal !!!

Creo... CREO, que cualquier persona puede realizar una captura cuando hay flagrancia, creeeeo, ahí sí los juristas del grupo podrían iluminarnos un poco.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues ojala y vuelva a retornar al sistema judicial la legitima defensa.asi disminuiria considerablemente la deñincuencia.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    A mi me paso algo parecido hace 10 años! Intentaron robarme 2 tipos y en el intercambio le di A uno y el tipo murio
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Estimados, conforme al código de policia, y al código de procedimiento penal, todo ciudadano Colombiano esta en autorización de realizar lo que denominamos arresto cívico o civil.. esto siempre y cuando el delincuente sea capturado en flagrancia , con la evidencia y la captura en lo posible debe realizarse en conjunto con un grupo de personas las cuales a su vez sirvan como testigos presenciales del delito. Es una acción muy al limite de la legalidad, puesto que el delincuente podría llegar a alegar retención forzada o secuestro. Y esta acción civil va encaminada a realizar la retención para hacer entrega al la autoridad competente en este caso el cuadrante asignado a la zona. Yo he realizado arrestos incluso llegando a esposar al delincuente pero realizo la entrega con evidencia y apoyo de la comunidad...
  • merkava3
    Espero haber aclarado la duda de nuestro estimado amigo F15
  • merkava3
    Ahora el derecho a la legitima defensa es un derecho constitucional para salvaguarda de la vida e integridad propia de un ciudadano. Pero al aplicar dicho derecho a través del uso de la fuerza sea utilizando arma de fuego o cualquier tipo de arma, empieza a realizarse y sopesar si dicha reacción llevo al uso de la fuerza desmedida y en que condiciones. por ejemplo si recibo una agresión delincuencial con arma de fuego y respondo el fuego y doy de baja al delincuente; se evalúan a través de la fiscalia y el propio juez si realmente era la única alternativa de neutralización del individua. ya si la agresión sucede con arma blanca y yo respondo con arma de fuego y doy de baja, se sopesan otros agravantes y atenuantes conforme corresponda al riesgo de la situeción. Si reacciones solo o en compañía de familiares los cuales estavan en riesgo, si estava acompañado de familiares adultos o menores de edad etc.. y un sinnumero de situaciones que en derecho penal son un poco más complejas...
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Eso, yo también tengo entendido que existe la figura del arresto civil. Captura en flagrancia al sospechoso y posterior entrega a la Policía.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió:
    ErichSaumeth escribió:

Yo creo que acá todos le creemos a Erich, no es de los que se pone a inventar o hablar por hablar. Entonces, asumiendo que los datos presentados por Erich son correctos, las Farc siguen delinquiendo en casi todo el país, los cabecillas se ocultaron bajo el manto político para seguir haciendo lo suyo a lo lejos... los otros grupos que siempre estuvieron al a sobra de las Farc, crecieron y ahora regresaron el miedo y los paros armados al país... 

señores, ¿para que sirvió este proceso de paz?...   
  • Avenger2
    Para que bajara el numero de muertos en el pais factor que ha sido notable...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    asi es, muy a pesar de los que sacan la bandera revanchista para cobrarse la deserciones de miembros de la FARC, pues no es El Estado quien queda mal ante el mundo, son las propias FARC por darselas de vivos bobos quienes ahora chillan como animales capturados por sus depredadores, dieron papaya, y ahora no hay nada que hacer.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    JOSH escribió:
    asi es, muy a pesar de los que sacan la bandera revanchista para cobrarse la deserciones de miembros de la FARC, pues no es El Estado quien queda mal ante el mundo, son las propias FARC por darselas de vivos bobos quienes ahora chillan como animales capturados por sus depredadores, dieron papaya, y ahora no hay nada que hacer.

Lo triste es que eso pensamos nosotros... "no hay nada que hacer"

Pero la realidad es otra... si no es por la presión de estados unidos este tipo (el ciego) ya estaría libre. Si hasta Humberto de la Calle ya salió a decir que lo mejor para el país era dejar así, "congelar" el tema para que no se hundiera el proceso de paz... 
  • Avenger2
    andresshinhan escribió:
    JOSH escribió:

Pero la realidad es otra... si no es por la presión de estados unidos este tipo (el ciego) ya estaría libre. Si hasta Humberto de la Calle ya salió a decir que lo mejor para el país era dejar así, "congelar" el tema para que no se hundiera el proceso de paz... 

No tergiverses lo que dijo de la CALLE dejar así y lo de congelar la EXTRADICION mas no la implementacion de justicia, porque  la justicia ordinaria es capaz de procesar a ese tipejo ese con las pruebas de la DEA son mas que sificientes, no estamos en los tiempos de Pablo Escobar donde todo narco era mejor mandarlo para EEUU por las amenazas al los jueces o al sistema judicial, aunque si me agradaría la idea de que le hiciera compañía al Simon creo que la prioridades son otras en este momento. Tanto es así que aquí en Colombia  para este momento tiene cientos de capos presos pero solo se mandan a unos pocos a EEUU los demás estan pagando penas ordinarias en cárceles colombianas.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    A mi me paso algo parecido hace 10 años! Intentaron robarme 2 tipos y en el intercambio le di A uno y el tipo murio

Buena esa.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    andresshinhan escribió:
    JOSH escribió:

Ya el gobierno le respondió que NO. No se va a modificar nada. Así que el ciego sigue en pabellón de extradición.

Ahora bien, se sabía que iban a haber disidencias, eso siempre pasa en todo proceso. Pues el gobierno debió tomar medidas inmediatas para enfrentarlas y neutralizarlas de una vez, no esperar que le empezaran a explotar los escándalos y las denuncias. Ahí hay tremenda falla política...

Entre o registrese para comentar