que hay de cierto sobre el interes de Colombia interesados en cazas polivalentes Su-30MK en la FIDAE 2018? o simplemente un sueño mas?
Que extraño...pongo en el buscador Google noticias "Su-30MK,Colombia, FIDAE 2018" y al respecto solo me sale una noticia de "Sputnik Mundo" del6 abr. 2018...
0 credibilidad.
Sputnik comparte dirección con Russia Today, Margarita Simonian...condecorada con los galardones internacionales de prensa de "Russian Federation Presidential Certificate of Gratitude", "Medal For Strengthening of Brotherhood in Arms" y "medalla de Cuarto grado de la Orden al Mérito por la Patria"...upsss perdon que estas condecoraciones no son por méritos periodísticos ni por su independencia informativa, sino mas bien todo lo contrario ;-)
Ni de disimular un poco se preocupan, su agradecida parroquia "se lo traga todo". Un saludo
Me parece perfecto hace poco terminaron el upgrade MS20 a los Gripen Checos y están muy conformes; sería maravilloso si al C se le incluyera el 2052. Ya cantaría de otra forma ese canario.
Muy interesante, sería una solución de compromiso que dejaría feliz a todos a un precio contenido. Sí aparte de municiones se pudiera equipar al Gripen con electrónica israelita lo que sale es el reemplazo perfecto del Kfir.
No va aqui pero lo dejo de modo informativo (PDF descargable)
"El águila avanzada que hemos desarrollado y estamos entregando hoy no es el águila de los años setenta. Queremos aplastar esa percepción, y mostrar por qué el F-15 es absolutamente relevante hoy.Se ve amable, pero hoy es un animal totalmente diferente ", Steve Parker, vicepresidente del programa F-15 en Boeing http://www.janes.com/images/assets/293/79293/Still_soaring_Boeing_takes_F-15_Eagle_to_the_next_level.pdf
Hay uno que lo tratan de porcino en estas sucias y cochinas campañas, ese es el que si llegara a ser presidente seguro sale el contrato con esas chatarras.
Hay uno que lo tratan de porcino en estas sucias y cochinas campañas, ese es el que si llegara a ser presidente seguro sale el contrato con esas chatarras.
Hay que decir una cosa.
Chatarras no son, viejos sí, pero chatarras no son.
Son aviones, precisamente esos, que ya son leyendas dentro de la historia de la aviación militar. Son aviones que volaron hasta Irak y se cargaron Osirak sin que Sadam Hussein pudiese hacer nada.
Además, supuestamente la modernización que recibirían sería tan extensa que quedarían casi nuevos.
Personalmente, no me gustaría tenerlos en la FAC, pero no por chatarras, porque son aviones muy buenos, sino porque ya están viejos y no sé cuántas horas más den.
Sólo me aguantaría eso si en el negocio no vienen sólamente F-16...
Pues interesante que se dé el negocio con la IAF, así cae rápido la integración con municiones hebreas. El Gripen es el punto medio entre esos viejos F-16 y los estupendos EFT, tantas vueltas son puras ganas de fregar del gobierno.
Una pregunta pa los q saben sobre armas israelí.. conociendo los cazas de ese país que oferta mejor q los Barak y los nes pueden ofrecer a Colombia.
Bueno los Israelitas tienen 3 denominaciones propiapara el F-16 los cuales son Nest= Modelos A/B de los Bloque 1 5 y 10 (1980-81 y 94) Barak=Modelos C/D de los Bloque 30 y 40 (1986-93) Sufa= Modelos D de los bloque 52+ (2003-?)
no se si las compras iniciales (ex Irán) eran nuevos de fabrica, pero muchos de los Bloque 1 5 y 10 fueron utilizados por USAF (que de seguro son los que están rematando en el mercado de pulgas), no pensemos en los SUFA ni por el chiras ya que los recibieron este milenio (por cierto, eran nuevos o usados? alguien que me diga)
Pues interesante que se dé el negocio con la IAF, así cae rápido la integración con municiones hebreas. El Gripen es el punto medio entre esos viejos F-16 y los estupendos EFT, tantas vueltas son puras ganas de fregar del gobierno.
El gripen dejalo fuera hace muchas conversaciones atras a la fac le gusto y todo pero que pasa que ese avion en 15 o 20 años, ya esta desfasado tecnologicamente y eso fue lo que mayoritariamente se recalco con erich que no lo dijo en las mismas palabras pero parecidas.
Pues interesante que se dé el negocio con la IAF, así cae rápido la integración con municiones hebreas. El Gripen es el punto medio entre esos viejos F-16 y los estupendos EFT, tantas vueltas son puras ganas de fregar del gobierno.
El gripen dejalo fuera hace muchas conversaciones atras a la fac le gusto y todo pero que pasa que ese avion en 15 o 20 años, ya esta desfasado tecnologicamente y eso fue lo que mayoritariamente se recalco con erich que no lo dijo en las mismas palabras pero parecidas.
Estimado por favor un Gripen desfasado en 15 años? Es cierto que el Gripen es paticortico y que su carga no se asemeja a la de un bimotor pero hay que ser justos, si algo tienen los suecos es que son los amos de la miniaturización de sistemas y de paso tienen al gran oso de vecino! Un Gripen c/d con MS20 le da sopa y seco a mas de un caza! Imagínese que la actualización MS21 es electrónica de E/F radar AESA y aumento de combustible! Es como decir que un F16 BL40 llevado al viper en 15 años será desfasado!
El negocio a mi humilde concepto es: Gripen CD con actualización MS20 y montarles radar 2052 y armas israelitas más algunos jugueticos europeos que ya están acoplados a los aviones como el Taurus, Meteor o Iris-T, con eso quedan operativos por más de 15 años, al cabo de los cuales se les hace el MS21 o lo que en su momento equivalga y tenés avión por otros 10 años. Usado un CD puede estar en los USD$40 millones sin actualizar y nuevo con la MS20 puede estar costando los USD$75 millones entonces el negocio con los suecos sí es muy válido.
El cuento de que en 15 años estaremos desfasados con un CD, pues habría que aplicarlo a un avión con casi 40 años que sigue volando y no se considera desfasado, viejo sí, pero la electrónica que lleva para nada está desfasada, ¿sabes de quién hablo? ¿te suena la palabra Kfir? entonces apliquemos esa misma lógica para el Gripen y ahí tenemos una respuesta sensata. Tal vez ese comentario lo ponen a flotar para generar una tendencia o comentario que favorezca a algún candidato en particular.
Como el comentario que alguna vez le escuché a un piloto "no me gusta el Gripen porque es un avión muy hackeable (jammeable) y que mal que uno esté en pleno vuelo y lo hackeen". Juzguen ustedes ese comentario.
Comentarios
Que extraño...pongo en el buscador Google noticias "Su-30MK,Colombia, FIDAE 2018" y al respecto solo me sale una noticia de "Sputnik Mundo" del6 abr. 2018...
0 credibilidad.
Sputnik comparte dirección con Russia Today, Margarita Simonian...condecorada con los galardones internacionales de prensa de "Russian Federation Presidential Certificate of Gratitude", "Medal For Strengthening of Brotherhood in Arms" y "medalla de Cuarto grado de la Orden al Mérito por la Patria"...upsss perdon que estas condecoraciones no son por méritos periodísticos ni por su independencia informativa, sino mas bien todo lo contrario ;-)
Ni de disimular un poco se preocupan, su agradecida parroquia "se lo traga todo".
Un saludo
Muy interesante, sería una solución de compromiso que dejaría feliz a todos a un precio contenido. Sí aparte de municiones se pudiera equipar al Gripen con electrónica israelita lo que sale es el reemplazo perfecto del Kfir.
http://www.janes.com/images/assets/293/79293/Still_soaring_Boeing_takes_F-15_Eagle_to_the_next_level.pdf
como veo la cosa el próximo gobernante dirá que si o comprara mas de los mismos que hay... por que ahí es donde esta la mermelada
http://www.janes.com/article/79110/israel-offers-upgraded-f-16s-to-colombia
Chatarras no son, viejos sí, pero chatarras no son.
Son aviones, precisamente esos, que ya son leyendas dentro de la historia de la aviación militar. Son aviones que volaron hasta Irak y se cargaron Osirak sin que Sadam Hussein pudiese hacer nada.
Además, supuestamente la modernización que recibirían sería tan extensa que quedarían casi nuevos.
Personalmente, no me gustaría tenerlos en la FAC, pero no por chatarras, porque son aviones muy buenos, sino porque ya están viejos y no sé cuántas horas más den.
Sólo me aguantaría eso si en el negocio no vienen sólamente F-16...
el sueño. Aquí va.
http://www.gripenblogs.com/Lists/Posts/Post.aspx?ID=1876
El hecho es que están buscando mercado y para abrir oficina en bogota pues... muy confiados estarán!
Además si según este artículo van de primeras en la selección de la India la vaina mejora sustancialmente para ellos!
http://www.janes.com/article/79454/dsa-2018-gripen-in-pole-position-after-re-issuance-of-iaf-fighter-rfi
Bueno los Israelitas tienen 3 denominaciones propiapara el F-16 los cuales son
Nest= Modelos A/B de los Bloque 1 5 y 10 (1980-81 y 94)
Barak=Modelos C/D de los Bloque 30 y 40 (1986-93)
Sufa= Modelos D de los bloque 52+ (2003-?)
no se si las compras iniciales (ex Irán) eran nuevos de fabrica, pero muchos de los Bloque 1 5 y 10 fueron utilizados por USAF (que de seguro son los que están rematando en el mercado de pulgas), no pensemos en los SUFA ni por el chiras ya que los recibieron este milenio (por cierto, eran nuevos o usados? alguien que me diga)
Es como decir que un F16 BL40 llevado al viper en 15 años será desfasado!
Gripen CD con actualización MS20 y montarles radar 2052 y armas israelitas más algunos jugueticos europeos que ya están acoplados a los aviones como el Taurus, Meteor o Iris-T, con eso quedan operativos por más de 15 años, al cabo de los cuales se les hace el MS21 o lo que en su momento equivalga y tenés avión por otros 10 años. Usado un CD puede estar en los USD$40 millones sin actualizar y nuevo con la MS20 puede estar costando los USD$75 millones entonces el negocio con los suecos sí es muy válido.
El cuento de que en 15 años estaremos desfasados con un CD, pues habría que aplicarlo a un avión con casi 40 años que sigue volando y no se considera desfasado, viejo sí, pero la electrónica que lleva para nada está desfasada, ¿sabes de quién hablo? ¿te suena la palabra Kfir? entonces apliquemos esa misma lógica para el Gripen y ahí tenemos una respuesta sensata. Tal vez ese comentario lo ponen a flotar para generar una tendencia o comentario que favorezca a algún candidato en particular.
Como el comentario que alguna vez le escuché a un piloto "no me gusta el Gripen porque es un avión muy hackeable (jammeable) y que mal que uno esté en pleno vuelo y lo hackeen". Juzguen ustedes ese comentario.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!