América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12302312332352361315

Comentarios

• SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 13 April 2018 #4643
    Hola a todos.

Y sigue el "baile", ahora el implicado es el sobrino del Fariano Alias Iván Márquez, quien fuera capturado junto al Fariano Jesús Santrich (El "Ciego").

RED+ | A interrogatorio nueve personas por irregularidades en dineros para la páz

Publicado el 13 abr. 2018

Auf Wiedersehen.

• rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y no cae el señor Santos. Solo lo salpican. Espero poder ver cuando se haga real al estilo Santrich.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues eso no va a pasar.

Más bien pongan atención a esto:

Marlón Marín, sobrino de Iván Márquez, que fue capturado junto a Jesús Santrich, quedó anoche en libertad.

Pero antes que pongan el grito en el cielo, se está informando que el señor salió anoche mismo del país directo a Estados Unidos en compañía de varios abogados estadounidenses y de agentes de la DEA.

Según la W Radio, que está informando la noticia en estos momentos, Marín, parece ser, es uno de los informantes que permitió la captura de Santrich y él declarará en los Estados Unidos y puede enchicharronar a otros más...

Noticia en desarrollo...
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Ojalá lo pongan a cantar como Piolín.
    En twitter alguien dijo que era como juego de tronos criollo.
    Esperar a ver dijo el ciego.
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Bueno y Ecuador empezó a hablar con más firmeza...

http://www.eltiempo.com/mundo/latinoamerica/lenin-moreno-dice-que-ecuador-no-sera-garante-en-proceso-de-paz-con-el-eln-206684

Otro golpe para lo único que hizo Santos en 8 años...   
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No hay que revolver peras con manzanas, al fin que Santos se beneficia ya que arrincona al ELN en la arena internacional; lo malo es que eso atrasa las conversaciones y si el ejército o la policía de Colombia llegan a neutralizar a alias Gaucho pues más réditos políticos para acá.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Sí, es cierto. Se eliminó el Comando de Inteligencia (dentro del CGFM) y el Regional.

Pero eso no significa que se acabó la Inteligencia Militar, ya que el J2 (Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta) y la Dirección de Inteligencia siguen funcionando como tal.

• bafes
    AndresK escribió:
    Sí, es cierto. Se eliminó el Comando de Inteligencia (dentro del CGFM) y el Regional.

Pero eso no significa que se acabó la Inteligencia Militar, ya que el J2 (Jefatura de Inteligencia y Contrainteligencia Militar Conjunta) y la Dirección de Inteligencia siguen funcionando como tal.

Cual es la diferencia entre los eliminados y los que nombras?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Es una vaina como complicada, que sinceramente no me gusta.

No hay una vaina de Inteligencia única, como podría ser el Mossad o MI-5 y MI-6. La Inteligencia Militar Colombiana nace de la unión de un montón de Jefaturas de Inteligencia de las distintas armas.

La FAC:

La ARC:

El J2 y su Regional:

EL EJC:

Y eso que no metemos la Policía y las regionales de cada Arma. Eso es un enrredo de Jefaturas y Agencias. Increíble que la vaina funcione...

Supongo que la Regional que se cerró es la de Bogotá o la asignada al Comando General de las Fuerzas Militares y su Comando, que ahí fue dónde se pillaron los chanchullos con el dinero reservado.

• bafes
    AndresK escribió:
    Es una vaina como complicada, que sinceramente no me gusta.

No hay una vaina de Inteligencia única, como podría ser el Mossad o MI-5 y MI-6. La Inteligencia Militar Colombiana nace de la unión de un montón de Jefaturas de Inteligencia de las distintas armas.

La FAC:

La ARC:

El J2 y su Regional:

EL EJC:

Y eso que no metemos la Policía y las regionales de cada Arma. Eso es un enrredo de Jefaturas y Agencias. Increíble que la vaina funcione...

Supongo que la Regional que se cerró es la de Bogotá o la asignada al Comando General de las Fuerzas Militares y su Comando, que ahí fue dónde se pillaron los chanchullos con el dinero reservado.
    Bueno aqui en Venezuela, la inteligencia esta repartida entre las 4 armas, ARV, FAV, ENV, GNB, y toda esa informacion fluye al DGCIM y el CEO, en la parte civil el SEBIN, la inteligencia del CICPC, y el MIN-INTERIOR, hasta donde se en el caso de las FANB toda la info de inteligencia recolectada va a tener al CEO, y fluye hacia los organismo "civiles" y viceversa si es necesario.

Pero son unidades especificas dentro de cada uno de los componentes.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Es normal que cada Fuerza tenga su organismo de inteligencia, no hay problema de funcionamiento en que existas varios organismos de inteligencia, me imagino que el ejercito hara inteligencia sobre lo que necesita, igual la policia, FAC... el problema es que no hay una central que recoja a todos y se encargue de toda esa información como tal , como lo era el DAS y problamente seria más efectivo poder reunir toda la información de todas las fuerzas. 
    Lo que yo pregunto, al no haber una central nacional no quedaran espacios en blancos de la seguridad Nacional. Que no lo tapen ninguna de las dependencias de las distintas fuerzas 
  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    Desde siempre lo he pensado. Y ahora mucho mas con esto:

AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA YA!
    Siempre nos ha hecho falta.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Yo también pienso que debe de haber una agencia que unifique la inteligencia, pero está debe tener un control interinstitucional y estar al mando no de una sola persona sino de una junta que represente a las diferentes instituciones para así mismo sea capaz de hacerse control interno en lo operativo, en lo jurídico y en lo financiero.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    eisenheim escribió:
    Desde siempre lo he pensado. Y ahora mucho mas con esto:

AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA YA!
    Siempre nos ha hecho falta.

Dirección Nacional de Inteligencia

http://www.dni.gov.co/
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si alguien sabe , le agradecería si me pudiera decir cual son las diferencias entre el DNI y el DAS, en cuanto a funciones y estructura ?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Entonces sí hay una entidad centralizada para eso. Menos mal.

La cosa es que no suena mucho el DNI...

> O no funciona...

> O es tan eficiente que no se nota su trabajo en la sombra... Como debería ser...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    Entonces sí hay una entidad centralizada para eso. Menos mal.

La cosa es que no suena mucho el DNI...

> O no funciona...

> O es tan eficiente que no se nota su trabajo en la sombra... Como debería ser...
    La última, de hecho uno de sus principios es mantener un bajo perfil como entidad ante las realidades políticas, económicas etc de país para así facilitarse ellos mismos el trabajo, básicamente evitar escándalos etc. Cosa que se pasó por el forro el Almirante Echandía con lo de Andrómeda. Si encuentro el documento lo traigo.

Muy buena la pregunta que hacen más arriba de las diferencias entre el DAS y la DNI, sería bueno que alguien las aclare.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Una apreciación. Aún así siendo una "Direccion Nacional" al parecer no le llega información de las otras agencias de las FF.MM si no recuerdo mal, en el caso Andrómeda la DNI compraba la información recogida por el ejército.
Entre o registrese para comentar