Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que el avión que se traiga es el aparato para los proximos 40 años . El inconveniente es acceder a aviones muy ruletiados en lo estructural . Y por otro lado es la importancia en el desarrollo de la plataforma a futuro . Si el F16 nos da esas garantías se podría considerar , de lo contrario me parece que el EF es el indicado "si se traen aparatos no tan viejos " lo digo porque si nos meten los aviones más viejos es lo comido por lo servido , y en eso tenemos que tener claridad , el EF es carisimo de mantener .
Es que tu nota en Infodefensa casi me provoca un infarto al miocardio. Mencionas Netz, sólo Netz.
Ese avión por más bueno que sea, y tenga harta historia épica encima, no nos sirve. Está viejo, está muy trajinado y pasarlo a Block 50 saldría recostoso y hasta inútil ¿Cuántas horas de vuelo le quedarían?
Se aguanta si de pronto son Barak, son más "nuevos". Pero Netz no, momias no.
A no ser que el paquete venga con sorpresas extras (fuera de los aviones) encima.
La nota de Jane's no deja duda, es lo que ya han ofrecido a Croacia. Mezcla de aviones ya dados de baja, Netz, y por salir de servicio en los próximos años, Barak.
Sí o sí, las momias forman parte del paquete y serán las primeras células a entregar para quien de el sí a la propuesta israelí.
Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que el avión que se traiga es el aparato para los proximos 40 años . El inconveniente es acceder a aviones muy ruletiados en lo estructural . Y por otro lado es la importancia en el desarrollo de la plataforma a futuro . Si el F16 nos da esas garantías se podría considerar , de lo contrario me parece que el EF es el indicado "si se traen aparatos no tan viejos " lo digo porque si nos meten los aviones más viejos es lo comido por lo servido , y en eso tenemos que tener claridad
Eso es exactamente lo que la FAC le dice al gobierno cada vez que puede Domaco.
Es que era muy bonito ilusionarse con el Eurofighter y todo, pero al final todos sabemos que es una plataforma horriblemente cara para operar y mantener para la FAC. Y está bien que aterricen (y nos aterricen) en una opción más acorde a la realidad presupuestaria de la FAC. Lo bueno es que, según Erich, En la FAC también saben que los Netz son una opción muy trajinada. También intuyo, por lo que dijo Erich, que este moribundo gobierno ya dejó ese tema así, veremos que pasa con la oferta al nuevo gobierno.
De nuevo mi punto de vista: a mi siempre me ha parecido que el avión que encaja perfectamente a todo el contexto colombiano es el Gripen, por eso siempre ha sido mi favorito.
Están afanados los israelí por hacer caja ... el tema de los nuevos F35 y Posible F15 silent eagle! Requiere de mucha $$$! Por más financiamiento y ayuda de EEUU mantener esas bestias saldrá costoso
Entonces ahí viene lo señalado; no son lo ideal pero si de alguna manera Cárdenas y Santos dijeran: "hay US 500 millones" (que parece imposible de que pase porque ya se van y no es algo que les preocupe), ¿entonces la FAC debería decir "no" sabiendo que sería eso o nada? Complejo. Ninguna fuerza en este momento tiene oportunidades suficientes para desaprovechar alguna.
La plata la podría aprovechar la FAC para ponerle dientes al SISDAN y/o para multiplicadores de fuerza más aumentar los stocks de armas y equipos de los Kfir,... Y a esperar otro presidente.
Pregunto que influencia podrian tener estas empresa israelies en las elecciones colombianas, como en muchos otros paises empresas de defensa apoyan a partidos politicos que luego de ganar sus candidatos pues, ganan las licitaciones de venta de armas ofrecidas.
Sería la tontería más grande comprar f16 barack y peor si son netz,células queda lo sumo duran 15 años. Por muy puesta apunto o cero horas la fatiga del metal es demasiado grande. Preferiría 30 Kfir de los que tienen guardados,teniendo la posibilidad de cololocarles otro motor y toda la electrónica que tienen los de Colombia en estos momentos Son células que están entre 600 y 1000 horas. No tendríamos un casa disuasivo,pero si cantidad.
A modo orientativo, la oferta de Israel a Croacia de hace unos pocos meses, por un mix de 12 unidades deF-16A/B Netz retiradas del servicio y F-16C/D Barak (block 40), fue de 500$ millones.A ellos no les han ofrecido el upgrade Barak 2020 realizado en 2014.
Tal vez a Colombia le ofrezcan los F-16 con upgrade Barak 2020
Los bloque 40 son aviones con numerales 502/558 (nrs aleatorias) fabricados entre 1991-1993, los Netz Peace Marble I/II son entre 5 y 10 años mas antiguos.
Nadie puede negar que son aviones preciosos. Un saludo
y si lo que piensan es aprovechar a futuro la nueva producción Indú? gastarían US500 ahora para crear doctrina y a futuro adquirir plazas nuevas (con bloques de segunda horneada) ... como decia Andres con la formula de la Esposa fea
No es por abogar por los Netz y/o BArak, pero si aseguran puesta a 0 horas como dice Erich ya la cosa cambia, no?
De acuerdo, si los dejan a 0 horas cuál es el problema? Por otro lado, después de ver lo que han hecho con los KFIR, m parece que los Israelíes son unos verracos y nos entregarán tremendo avión.
No es por abogar por los Netz y/o BArak, pero si aseguran puesta a 0 horas como dice Erich ya la cosa cambia, no?
De acuerdo, si los dejan a 0 horas cuál es el problema? Por otro lado, después de ver lo que han hecho con los KFIR, m parece que los Israelíes son unos verracos y nos entregarán tremendo avión.
Amigo Cao, el problema está en lo desgastadas que están las células.
Es que tu nota en Infodefensa casi me provoca un infarto al miocardio. Mencionas Netz, sólo Netz.
Ese avión por más bueno que sea, y tenga harta historia épica encima, no nos sirve. Está viejo, está muy trajinado y pasarlo a Block 50 saldría recostoso y hasta inútil ¿Cuántas horas de vuelo le quedarían?
Se aguanta si de pronto son Barak, son más "nuevos". Pero Netz no, momias no.
A no ser que el paquete venga con sorpresas extras (fuera de los aviones) encima.
A ver les cuento: en su nota Jose H., no revela todos los detalles de lo que se ha ofrecido ni de cual es la empresa que realmente esta detrás de la oferta. Esos detalles son muy importantes y solo habría que añadir que los aparatos podrían ser puestos a 0 horas si así lo exigiera la FAC.
Sin embargo y a pesar de conocer esta información hace un par de días, no hemos sacado nada por una razón: al hablar con la FAC al respecto esta nos comento que aunque la oferta si se presento, fue descartada y que no es considerada.
Pero, hay un "pero": aunque esto último es cierto, las empresas israelíes presentaran de nuevo su ofrecimiento al a su vez nuevo gobierno y ministro, durante el segundo semestre de este año.
Hola a todos.
Vaya!! Vaya!!! Hipotetizando un poco estimado Erich. ¿Cabría la posibilidad de que a la FAC la convenza otro trato? Digamos, algo como lo que hizo Chile en su momento. Se hacen con algunos F-16 nuevos y el resto usados pero actualizados (upgrade). En este caso para Colombia, hacer una triangulación, se le aceptan a Israel X número de F-16 Barak (se les pone a punto) y paralelamente se adquieren 12 F-16 Nuevos en EEUU.
Veo a casi todos los foristas,babeando por un caza que es una ruina. Lo que sospecho es que Santos antes de salir le dejara el negocio montado a su amiguete.
Por favor disculpen mi ignorancia. Llevar a 0 horas no incluye llevar a 0 horas la célula? Porque si no es así, eso no es 0 horas.
Por favor disculpen mi ignorancia. Llevar a 0 horas no incluye llevar a 0 horas la célula? Porque si no es así, eso no es 0 horas.
Una analogía, cuando tú tienes un carro viejo y le mandas a reparar el motor ,rectificando cigueñal , pistones, culatas. El motor te queda a cero horas ,pero no es un motor nuevo ,ni el chasis es nuevo
Comentarios
Y aplicamos lo de siempre: malo porque bogas, malo porque no...
La nota de Jane's no deja duda, es lo que ya han ofrecido a Croacia. Mezcla de aviones ya dados de baja, Netz, y por salir de servicio en los próximos años, Barak.
Sí o sí, las momias forman parte del paquete y serán las primeras células a entregar para quien de el sí a la propuesta israelí.
Saludos
Eso es exactamente lo que la FAC le dice al gobierno cada vez que puede Domaco.
De nuevo mi punto de vista: a mi siempre me ha parecido que el avión que encaja perfectamente a todo el contexto colombiano es el Gripen, por eso siempre ha sido mi favorito.
Por más financiamiento y ayuda de EEUU mantener esas bestias saldrá costoso
La plata la podría aprovechar la FAC para ponerle dientes al SISDAN y/o para multiplicadores de fuerza más aumentar los stocks de armas y equipos de los Kfir,... Y a esperar otro presidente.
Por muy puesta apunto o cero horas la fatiga del metal es demasiado grande.
Preferiría 30 Kfir de los que tienen guardados,teniendo la posibilidad de cololocarles otro motor y toda la electrónica que tienen los de Colombia en estos momentos
Son células que están entre 600 y 1000 horas.
No tendríamos un casa disuasivo,pero si cantidad.
Tal vez a Colombia le ofrezcan los F-16 con upgrade Barak 2020
Los bloque 40 son aviones con numerales 502/558 (nrs aleatorias) fabricados entre 1991-1993, los Netz Peace Marble I/II son entre 5 y 10 años mas antiguos.
Nadie puede negar que son aviones preciosos.
Un saludo
gastarían US500 ahora para crear doctrina y a futuro adquirir plazas nuevas (con bloques de segunda horneada) ... como decia Andres con la formula de la Esposa fea
Sólo así me aguanto a dicha esposa...
Vaya!! Vaya!!! Hipotetizando un poco estimado Erich. ¿Cabría la posibilidad de que a la FAC la convenza otro trato? Digamos, algo como lo que hizo Chile en su momento. Se hacen con algunos F-16 nuevos y el resto usados pero actualizados (upgrade). En este caso para Colombia, hacer una triangulación, se le aceptan a Israel X número de F-16 Barak (se les pone a punto) y paralelamente se adquieren 12 F-16 Nuevos en EEUU.
¿Posible?
Auf Wiedersehen.
Lo que sospecho es que Santos antes de salir le dejara el negocio montado a su amiguete.
Una analogía, cuando tú tienes un carro viejo y le mandas a reparar el motor ,rectificando cigueñal , pistones, culatas.
El motor te queda a cero horas ,pero no es un motor nuevo ,ni el chasis es nuevo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!