Es que tu nota en Infodefensa casi me provoca un infarto al miocardio. Mencionas Netz, sólo Netz.
Ese avión por más bueno que sea, y tenga harta historia épica encima, no nos sirve. Está viejo, está muy trajinado y pasarlo a Block 50 saldría recostoso y hasta inútil ¿Cuántas horas de vuelo le quedarían?
Se aguanta si de pronto son Barak, son más "nuevos". Pero Netz no, momias no.
A no ser que el paquete venga con sorpresas extras (fuera de los aviones) encima.
Pues un F-16 con elm-2052 y contramedidas con base en tecnología aesa también, resultaría conveniente siempre que no esté muy trajinado. Siempre coincidí con CamiloAts en el gran soporte que existe para el modelo. Si fueran Barak, claro. Primero 12/14 y luego de unos años otros 12.
Un F16 con las capacidades que tiene hoy en día el Kfir es un gran avión , el tema es la importancia de el desgaste de la plataforma , no deberíamos traer un avión tan viejo cómo como el Kfir así tenga grandes modificaciones . Si al F16 , si no es un avión tan viejo , yo creería que la opción del EF nos da más nivel disuasivo , pero el F16 es un gran avión por donde se le mire .
Con un multiplicador de fuerza como un AEW&C la situación puede equilibrarse otro poco. Lo que pasa es que en este país lo que más escasea es voluntad de los gobiernos.
Por esa razón sería un despropósito que el ejecutivo autorice US 500 millones para tomar una propuesta vigente y la FAC la rechace y dé motivos para que el ejecutivo reverse y no autorice nada.
Es que tu nota en Infodefensa casi me provoca un infarto al miocardio. Mencionas Netz, sólo Netz.
Ese avión por más bueno que sea, y tenga harta historia épica encima, no nos sirve. Está viejo, está muy trajinado y pasarlo a Block 50 saldría recostoso y hasta inútil ¿Cuántas horas de vuelo le quedarían?
A no ser que el paquete venga con sorpresas extras (fuera de los aviones) encima.
A ver les cuento: en su nota Jose H., no revela todos los detalles de lo que se ha ofrecido ni de cual es la empresa que realmente esta detrás de la oferta. Esos detalles son muy importantes y solo habría que añadir que los aparatos podrían ser puestos a 0 horas si así lo exigiera la FAC.
Sin embargo y a pesar de conocer esta información hace un par de días, no hemos sacado nada por una razón: al hablar con la FAC al respecto esta nos comento que aunque la oferta si se presento, fue descartada y que no es considerada.
Pero, hay un "pero": aunque esto último es cierto, las empresas israelíes presentaran de nuevo su ofrecimiento al a su vez nuevo gobierno y ministro, durante el segundo semestre de este año.
Pues si las cosas son asi creería que el peso de la desicion va a pasar por el costo de la operación . Y lógicamente la compra del F16 caería mejor a las finanzas del gobierno de turno , pues es una dualidad porque si los dejan cero horas podría ser una buena opción para la FAC , ojalá se inclinen por los EF . Pero como lo dije anteriormente todo el tema va a pasar por lo económico .
En cuanto al debate Netz o Barak. Yo creo que el asunto va por Barak monoplazas y Netz biplazas, ya que los Barak biplazas los tienen modificados como aviones de ataque al estilo Sufa, con electronicas especiales y secretas.
Entonces ahí viene lo señalado; no son lo ideal pero si de alguna manera Cárdenas y Santos dijeran: "hay US 500 millones" (que parece imposible de que pase porque ya se van y no es algo que les preocupe), ¿entonces la FAC debería decir "no" sabiendo que sería eso o nada? Complejo. Ninguna fuerza en este momento tiene oportunidades suficientes para desaprovechar alguna.
Comentarios
Esa es una de las sorpresas...
Iré por mi bala de oxígeno...
X.X
¿Netz o Barak?
Por esa razón sería un despropósito que el ejecutivo autorice US 500 millones para tomar una propuesta vigente y la FAC la rechace y dé motivos para que el ejecutivo reverse y no autorice nada.
A ver les cuento: en su nota Jose H., no revela todos los detalles de lo que se ha ofrecido ni de cual es la empresa que realmente esta detrás de la oferta. Esos detalles son muy importantes y solo habría que añadir que los aparatos podrían ser puestos a 0 horas si así lo exigiera la FAC.
Sin embargo y a pesar de conocer esta información hace un par de días, no hemos sacado nada por una razón: al hablar con la FAC al respecto esta nos comento que aunque la oferta si se presento, fue descartada y que no es considerada.
Pero, hay un "pero": aunque esto último es cierto, las empresas israelíes presentaran de nuevo su ofrecimiento al a su vez nuevo gobierno y ministro, durante el segundo semestre de este año.
Yo creo que el asunto va por Barak monoplazas y Netz biplazas, ya que los Barak biplazas los tienen modificados como aviones de ataque al estilo Sufa, con electronicas especiales y secretas.
Pero como informa Erich arriba, la FAC rechazó esa propuesta. Parece que la FAC tiene bien claro qué es lo que quiere: nuevo o no tan viejo.
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/04/06/noticia-croacia-quiere-comprar-cazas-usados-israel.html
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!