América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Unidades caninas de la PNC

luis_correa
luis_correaEMC Soldado
EMC Soldado
Editado Tue, 15 May 2012
en Policía Nacional #1
En Colombia las mujeres se jubilan a los 55, los hombres a los 60 y los perros a los 84

10 años de servicio es lo que necesita un ejemplar canino para jubilarse en la Policía Nacional. Lancelot, un labrador de 12 años de vida (84 en edad canina) se jubiló con honores en Pereira (Risaralda). El canino lleva una medalla en su cuello, otorgada por comandantes como reconocimiento a la labor cumplida en la capital Risaraldense donde prestó sus servicios. El lugar donde se vio con mayor frecuencia patrullando a Lancelot fue el Aeropuerto Matecaña, donde, con su especialidad en detección de explosivos, olfateó los parqueaderos, el mulle internacional, muelle nacional, y la pista de aterrizaje.

El can también trabajó en la seguridad del Terminal de Transportes, el Palacio de Justicia, la Gobernación, la Procuraduría General de la Nación, la Asamblea Departamental, la residencia del Gobernador de Risaralda y apoyó múltiples operativos para mantener la seguridad del Presidente de la República cuando visitaba la región.

Lancelot fue donado en el 2001 a la Institución para que fuera entrenado en la Escuela Nacional de Guías y de Adiestramiento Canino, ubicada en Facatativá (Cundinamarca). "En esta escuela los acostumbran a que detecten olores de narcóticos o explosivos a través de la motivación del juego, donde la recompensa por encontrar lo que están buscando es una pelota. Esto se llama asociación o mecanización de olores. El proceso no incluye el consumo de estas sustancias, ya que ellos no lo soportarían", explicó el Subteniente Juan Fernando Díaz Quintero de la Policía Departamental.

Es así como el labrador, después de cumplir su servicio en el grupo de Carabineros y Guías, con la Compañía de los Intendentes Arnoldo Contreras y Omar Tarazona, Guías caninos en detección de explosivos y antinarcóticos, será llevado a San Martín (Meta), donde ingresará al Centro Geriátrico para Semovientes Equinos y Caninos, allí estará cuidado por personal de la Policía Nacional especializado en el tema al lado de veterinarios y enfermeros caninos.
http://www.eltiempo.com/colombia/eje-cafetero/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10973462.html

Editado por SPIDERMAN on
Etiquetas:
«134

Comentarios

Entre o registrese para comentar