Es una sección que tiene el periodista Juan Pablo Calvás en compañia de Camila Zuluaga, lastimosamente no tienen un enlace o link dentro de la página web de la W Radio que lo lleve a uno a dicha sección.
Buen dato Erich . Donados, mejor aun . La USAF/ Air Guard tienen decenas en storage gracias a la inorporacion de los J s. Para la FAC es una excelente adicion y nos coloca como uno de los mayores operadores en el mundo ( por el numero total de los que han pasado por la FAC )
Pantallazo del documento en donde se revela el interés de la FAC en los C-130 H y el trámite aprobado por el gobierno estadounidense:
Luego en el día de ayer en conversaciones con la FAC (alto mando de esta institución), pudimos confirmar que un avión estaría en proceso de entrega por parte de la USAF.
Sin embargo en principio lo que creíamos era una compra, resulto siendo una donación (dato que nos paso la misma FAC), y de ahí la corrección del título original de la nota.
Estuve buscando en Wradio (incluso en su cuenta de Twitter) y no aparece el "fakenews". Si alguien tiene el link que por favor lo comparta. Lástima que no llamaran para comentarles al respecto.
Hola a todos.
Primero en AMERICAMILITAR.COM
Excelente Noticia, como de costumbre Erich y sus primicias. Y pensar que hay personas que en otros hilos la emprenden contra EEUU o contra Trump. EEUU, siempre ha sido nuestro aliado más confiable.
Leyendo y analizando la tabla, efectivamente se han destinado US$ 30 millones para adquirir 3 C-130H, lo que pasa es que hasta ahora sólo se ha "asignado" 1. Me imagino que la USAF estará viendo de dónde saldrán los otros 2. Así que hasta ahora asegurado, asegurado, hay 1.
Ahora, eso de donados pues... no lo creo, ahí clarito se lee US$ 30 millones, es decir, US$ 10 millones por cada C-130H. Aún así, es una ganga. Ojalá no estén tan ruleteados, pero si lo están, ahí está la CIAC esperándolos...
Leyendo y analizando la tabla, efectivamente se han destinado US$ 30 millones para adquirir 3 C-130H, lo que pasa es que hasta ahora sólo se ha "asignado" 1. Me imagino que la USAF estará viendo de dónde saldrán los otros 2. Así que hasta ahora asegurado, asegurado, hay 1.
Ahora, eso de donados pues... no lo creo, ahí clarito se lee US$ 30 millones, es decir, US$ 10 millones por cada C-130H. Aún así, es una ganga. Ojalá no estén tan ruleteados, pero si lo están, ahí está la CIAC esperándolos...
A mi también me surgió esa duda y viendo el documento del 2018, se ve una cifra de 12'000.000 de USD, me imagino que ese es el coste de esa sola unidad a entregar. y si no es así ¿de que sera entonces?
Esos us 30 millones es el valor que la USAF le adjudica a los aviones. Es un ejercico contable .No quiere decir que se los va a cobrar a la FAC. La operacion esta bajo el titulo o listado de EDA ( Excess Defense Articles) no como FMS ( Foreign Military Sales) La lista dice service authorized to suply EDA 1, no dice authorized to sell . EDA es lo que conocemos como "surplus" o excesos FMS si son ventas de equipo nuevos o usados .
El link lo dice claro:
Transfers excess defense equipment to foreign governments or international organizations.
Typically used for modernization of partner forces.
Excess defense articles provided to partner nation at a reduced price (based on the condition of the equipment) or as a grant.( donacion )
Partner nations pay for packing, crating, handling, and transportation (PCH&T), as well as refurbishment if applicable – EDA is “as is, where is”.( como estan , donde estan )
Y si los C 130 estan en Davis Mothan ( o similar ) toca pagarle a un "contractor" para que lo aliste para volar La CIAC lo pintara etc
Y acá hay odontólogo para los dientes de esos caballos.
Ojalá que más adelante le hagan la mejora de los motores al nivel T56 serie 3.5 para hacerlos más eficientes y resistentes, quedando los C-130H con PDM y cabinas modernizadas equivalentes a la versión I.
Excess defense articles provided to partner nation at a reduced price (based on the condition of the equipment) or as a grant.( donacion )
Los EDA pueden venderse o donarse, el echo de que algo pase a ser EDA no significa que vaya a ser donado, por eso es la duda.
Por cierto, estuve analizando el documento y concluí que el echo de que en el status diga "service authorized to suply EDA" significa que el EDA puede llevar a cabo un proceso sobre el producto.
Para saber si se llego a algo debe decir EDA accepted, EDA cancelled, LOA implemented o offered, y si el proceso ya termino debe decir EDA delivered.
Lo cierto es que la FAC pregunto por 3 pero el EDA solo ofreció 1. Erich en su nota dice que uno va a ser donado, y que 12 millones es el valor de una hércules individualmente.
Teniendo esto en cuenta creo que hay tres posibilidades:
1. La FAC se hizo de un 2x1 paga 2 hércules (24 millones).y USA les dona uno. 2. El EDA solo accedió a vender un hércules por el valor de 12 millones. 3. El EDA donara un Hércules.
Yo diría que es mas bien la segunda, pero quien sabe, lo cierto es que la FAC quiere 3 Hercules.
Más bien la ARC necesitaria aviones medianos como los An-32, C-27 o C-235/295.
Sí por ahora seguro es uno de los tres C-130 que la FAC quiere, entonces por lo menos que una de las dos unidades sea un KC-130 con tanques de bodega desmontables para apoyar las operaciones de reabastecimiento además de las de transporte:
Los EDA pueden venderse o donarse, el echo de que algo pase a ser EDA no significa que vaya a ser donado, por eso es la duda.
Por cierto, estuve analizando el documento y concluí que el echo de que en el status diga "service authorized to suply EDA" significa que el EDA puede llevar a cabo un proceso sobre el producto.
No me parece. Si fuera venta, repito , estaria bajo FMS. El documento claramente dice que se solicitaron 3 y uno fue aprobado bajo EDA.
Ademas el amigo Erich trajo la noticia ( desde la misma FAC ) como donacion , tal cual . 3 pedidos 1 aprobado,. por ahora, entiendo yo.
No me parece. Si fuera venta, repito , estaria bajo FMS. El documento claramente dice que se solicitaron 3 y uno fue aprobado bajo EDA.
Ademas el amigo Erich trajo la noticia ( desde la misma FAC ) como donacion , tal cual . 3 pedidos 1 aprobado,. por ahora, entiendo yo.
When defense articles are declared excess by the U.S. DoD, they may be transferred by sale (FMS) or
by grant to countries eligible to receive EDA.
Ciertamente aprobaron uno, pero no se especifica si es para donacion o una venta.
Se que la FAC dijo que era una donación, y eso me genera dos incógnitas
1. La FAC esta negociando que se done el Hércules. 2. La FAC quiere hacer pasar ante la opinión publica que el Hércules es donado cuando en realidad lo compro.
Sea lo que sea, como dijo cesar la FAC ya aseguro 1 Hércules de 3.
Sea cual sea la circunstancia de la llegada de estos aparatos, pensando un poco mejor yo creo que los tres llegan es a reemplazar a los aparatos B que siguen en la línea de vuelo, pues la FAC está buscando tres aparatos, y a la FAC le quedan 3 aparatos versión B.
Claro, a dichos B se les hizo el trabajo de PDM más o menos recientemente, pero eso no evitó que hace poco uno fuera retirado del servicio, entonces en este caso la compra tiene es más índole de mantener capacidades, no de ganar, quizás por lo mismo es que los gringos están donando uno, pues a ellos tampoco les sirve una FAC debilitada.
Pero los H son escasos, deberían pensar como Chile en C-130R (acompañando la apreciación de César, aunque la foto que pones es de un nuevo KC-130J).
Tampoco es que sean tan distintos aunque sí imagino que habría que certificar el PDM para ese modelo (pero lo necesitarían apenas luego de 2023). Y ya que donarían uno (modelo H) pues habría más dinero para esos posibles dos. Y de esos sí tienen, ex-USMC.
Es que sacaron muchos de esos del servicio con la llegada de los nuevos KC-130J (de los que los el US Marine Corps contrató como 70 o más..!). También sacaron muchos KC-130T. Pues los C-130 logran hasta los 590 kn/h.
Mientras que la versión J (con sus nuevos motores y hélices de 6 palas) logra los 670 km/h.
Comentarios
Para la FAC es una excelente adicion y nos coloca como uno de los mayores operadores en el mundo ( por el numero total de los que han pasado por la FAC )
Primero en AMERICAMILITAR.COM
Excelente Noticia, como de costumbre Erich y sus primicias.
Y pensar que hay personas que en otros hilos la emprenden contra EEUU o contra Trump. EEUU, siempre ha sido nuestro aliado más confiable.
Auf Wiedersehen.
A mi también me surgió esa duda y viendo el documento del 2018, se ve una cifra de 12'000.000 de USD, me imagino que ese es el coste de esa sola unidad a entregar. y si no es así ¿de que sera entonces?
Fuente:http://www.dsca.mil/programs/excess-defense-articles-eda
La lista dice service authorized to suply EDA 1, no dice authorized to sell .
EDA es lo que conocemos como "surplus" o excesos FMS si son ventas de equipo nuevos o usados .
El link lo dice claro:
Transfers excess defense equipment to foreign governments or international organizations.
Typically used for modernization of partner forces.
Partner nations pay for packing, crating, handling, and transportation (PCH&T), as well as refurbishment if applicable – EDA is “as is, where is”.( como estan , donde estan )
Y si los C 130 estan en Davis Mothan ( o similar ) toca pagarle a un "contractor" para que lo aliste para volar La CIAC lo pintara etc
Ojalá que más adelante le hagan la mejora de los motores al nivel T56 serie 3.5 para hacerlos más eficientes y resistentes, quedando los C-130H con PDM y cabinas modernizadas equivalentes a la versión I.
Para saber si se llego a algo debe decir EDA accepted, EDA cancelled, LOA implemented o offered, y si el proceso ya termino debe decir EDA delivered.
Lo cierto es que la FAC pregunto por 3 pero el EDA solo ofreció 1. Erich en su nota dice que uno va a ser donado, y que 12 millones es el valor de una hércules individualmente.
Teniendo esto en cuenta creo que hay tres posibilidades:
1. La FAC se hizo de un 2x1 paga 2 hércules (24 millones).y USA les dona uno.
2. El EDA solo accedió a vender un hércules por el valor de 12 millones.
3. El EDA donara un Hércules.
Yo diría que es mas bien la segunda, pero quien sabe, lo cierto es que la FAC quiere 3 Hercules.
Sí por ahora seguro es uno de los tres C-130 que la FAC quiere, entonces por lo menos que una de las dos unidades sea un KC-130 con tanques de bodega desmontables para apoyar las operaciones de reabastecimiento además de las de transporte:
Eso sí que sería una excelente compra.
http://www.dsca.mil/sites/default/files/CustomerGuideImages/2014%20DSCA%20Foreign%20Customer%20Guide.pdf
Ciertamente aprobaron uno, pero no se especifica si es para donacion o una venta.
Se que la FAC dijo que era una donación, y eso me genera dos incógnitas
1. La FAC esta negociando que se done el Hércules.
2. La FAC quiere hacer pasar ante la opinión publica que el Hércules es donado cuando en realidad lo compro.
Sea lo que sea, como dijo cesar la FAC ya aseguro 1 Hércules de 3.
Claro, a dichos B se les hizo el trabajo de PDM más o menos recientemente, pero eso no evitó que hace poco uno fuera retirado del servicio, entonces en este caso la compra tiene es más índole de mantener capacidades, no de ganar, quizás por lo mismo es que los gringos están donando uno, pues a ellos tampoco les sirve una FAC debilitada.
Saludos
Tampoco es que sean tan distintos aunque sí imagino que habría que certificar el PDM para ese modelo (pero lo necesitarían apenas luego de 2023). Y ya que donarían uno (modelo H) pues habría más dinero para esos posibles dos. Y de esos sí tienen, ex-USMC.
Mientras que la versión J (con sus nuevos motores y hélices de 6 palas) logra los 670 km/h.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!