América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18918928948968972044

Comentarios

  • No se a que se refiera la nota con el dato de 1200 millones, pero te aseguro que no es el costo total, en 2016 el departamento de estado decia que la compra de 40 saldria por 10100 millones, osea unos 252 millones de USD la unidad
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    lo mismito me pregunte
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    clutter escribió:
    Juancho escribió:
    clutter escribió:
    Si te parece poco para Colombia unT1 superior a un Sukhoi (aun sin AESA) 
    Buen post, pero Podrías ser más específico, sobre tu apreciación de que un EF T1 es superior a un Sukhoi Mk 2? Has revisado además del armamento que los equipa (nada despreciable en el Sukhoi por cierto), las variables de alcance, capacidad de carga, performance, motores y un largo etc? Yo los veo más bien parejos, incluso un poco superior el Segundo que el
    primero.

    cordial saludo.
    Las comparativas se establecieron en base a las evaluaciones, no de los MK2 venezolanos, sino de los Sukhoi MKI indios en las Red Flag y en los ejercicios Cope India 08, que confirmaron lo averiguado en las Cope India 04 y en esas evaluaciones reales y a fondo quedo claro que el Su-30 no es un enemigo cualquiera ni pequeño, es temible en su campo de juego...pero tiene carencias frente a bimotores de primer nivel occidentales fuera de ese envolvente, aqui te las explica el Col Terence Fornof, dando una conferencia sobre los Indian Flankers  despues de las Red Flag 08




    En la clasificación general y de BVR de diversos medios especializados, el Eurofighter vence al Sukhoi en calificación BVR, tecnología, aviónica, ritmo de ascenso, relación empuje /peso, techo de servicio y en sección radar ( RCS)...vence el Su-30 en maniobrabilidad, economía de combustible, coste de hora de vuelo y en costo unitario.
    Por poner cifras concretas, la BVR Rating del EFA frente al Sukhoi 30 MKI es del 91% frente al 86%
    la del Gripen frente al Sukhoi 30 MKI es de 81% frente al 86% y del F-16 Block60 del 78% frente al 86%...
    un saludo

    Si no aprovechamos la ganga del EF, dentro de 10 años quedaríamos como Argentina... 
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Y yo vuelvo y me repito: el EJC y la ARC deberían aunar esfuerzos para que no sea sola la FAC la que le toque ir a pedir aprobación y plata para la compra de los EF; y es que en esta época de mucho trabajar en conjunto pienso yo que entre fuerzas más que egoísmos lo que debe haber es conciencia de que si la FAC puede neutralizar efectivamente el poder aéreo enemigo, pues las otras fuerzas se pueden dedicar a lo suyo sin verse acosadas (y destruidos) desde el aire.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, de pronto no lleguemos a estar tan fregados como los Argentinos pero si vamos a seguir en una posición de inferioridad inaceptable. No tomar la opción de los EF españoles no solo sería desperdiciar una ganga, sería una irresponsabilidad completa con el país.
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    http://www.abc.es/cultura/abci-80-por-ciento-objetos-galeon-san-jose-pueden-someterse-venta-acuerdo-contrato-201804012210_noticia.html

    Con esta noticia diría yo que adiós el EF, si es que tuvo intención la FAC o el Gobierno de adquirirlo. Preocupante la intención de la venta del 80% de las "posibles" riquezas del Galeón San José.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Patxis escribió:
    http://www.abc.es/cultura/abci-80-por-ciento-objetos-galeon-san-jose-pueden-someterse-venta-acuerdo-contrato-201804012210_noticia.html

    Con esta noticia diría yo que adiós el EF, si es que tuvo intención la FAC o el Gobierno de adquirirlo. Preocupante la intención de la venta del 80% de las "posibles" riquezas del Galeón San José.

    No compañero, no mezclemos peras con manzanas que de llegar a darse eso aún así los españoles no le harían asco a la plata por los EF. Negocios son negocios.

    PD: Con el tema ese del San José, Colombia adquiere una "moneda de cambio" que puede usar para reintegrar el tesoro indígena que está en España.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    No sé qué tiene que ver el Galeón con el EF. Son cosas por aparte. Además, ese artículo está como raro. Lo que yo tengo entendido del caso San José es que primero hay que definir qué será Patrimonio y qué es tesoro, lo cual no ha pasado, por ende, no se puede ofrecer nada de porcentajes a nadie. Y segundo: hasta ahora se está haciendo la licitación para ese proyecto y hay 17 oferentes. Todavía no hay nadie escogido.
  • CarlosJose
    CarlosJoseForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Con ánimos de terminar con el offtopic, vale la pena recordar que tanto como el oro, como la plata u otros materiales preciosos que se transportaban en la época de la colonia, para su desplazamiento y transporte se realizaba acuñado o lingotes, que es lo que es mas posible que se encuentre en el naufragio del San Jose, por ende los objetos historicos con seguridad se conservaran pero no esperen encontrar una gran cantidad de objetos indígenas o arqueológicos, de hay que se puede utilizar los materiales preciosos como valor monetario.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Sat, 7 April 2018 #17873
    Estados Unidos aprueba venta de aviones F-16 a Eslovaquia por $2.910 millones


    EEUU aprueba venta 14 F-16 por 2910M

    El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó la posible venta de 14 aviones F-16 a Eslovaquia por unos 2.910 millones de dólares, dijo este miércoles la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa en un comunicado.

    "El Departamento de Estado tomó la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera a Eslovaquia de aviones F-16 Block 70/72 V a un costo de aproximadamente 2.910 millones", señala el comunicado. 

    El avión F-16 Block 70/72 V incorpora sistemas de radar mejorados, armas de capacidad avanzadas y una mayor percepción del espacio de combate, según indica la empresa fabricante Lockheed Martin. 

    El comunicado añade que la venta reemplazaría a la actual flota de MiG-29 eslovacos, que no son interoperables con las fuerzas estadounidenses o los aliados regionales. 

    El contratista principal de la venta sería Lockheed Martin, agrega el texto. 

    DSCA 

    14) F-16 Block 70/72 V configuration aircraft; 
    (16) F-16 F110 General Electric or F100 Pratt & Whitney engines (MDE); 
    (15) M61 A1 Vulcan 20mm Guns (MDE) 
    (16) APG-83 Active Electronically Scanned Array (AESA) Radars (MDE) 
    (14) Modular Mission Computers (MDE) 
    (14) LINK-16 (MIDS-JTRS) secure communication systems (MDE) 
    (16) LN260 EGI Embedded Global Positioning System Inertial Navigation Systems (EGI) (MDE) 
    (14) Joint Helmet Mounted Cueing Systems (MDE) 
    (14) Improved Programmable Display Generators (iPDGs) (MDE) 
    (30) AIM-120C7 air-to-air missiles 
    (100) AIM-9X air-to­ air missiles 
    (12) AIM-9X Captive Air Training Missiles 
    (2) AIM-120C7 
    (24) AIM-9X additional guidance units 
    (224) each Computer Control Groups and Airfoil Groups for GBU-12 Paveway II 5001b Guided Bomb Kits 
    (20) Enhanced Computer Control Groups for Enhanced Paveway II (GBU-49) 
    (150) KMU-572F/B Guidance Kits for Joint Direct Attack Munition (JDAM) 5001b Guided Bomb (GBU-38) 
    (60) LAU-129 Guided – Missile Launchers 
    (36) MK-82 or BLU-111 500 lb Inert Fill Bomb 
    (400) MK-82 or BLU-111 500 lb Bomb Bodies 
    (400) FMU-152 Joint Programmable Fuzes 
    (6) AN/AAQ-33 Sniper Pods. 
    (14) Joint Helmet Mounted Cueing System II 
    (14) AN/ALQ-213 Electronic Warfare Management Systems 
    (16) AN/ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites 
    (16) AN/ALE-47 Countermeasure Dispensers; Advanced Identification Friend or Foe (AIFF),

    eso le costara a  Eslovaquia un escuadrón de F16 BLock 70 con todo el paquete, cabe destacar que esta oferta gano sobre el gripen NG  
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El F-16 uno de los mejores cazas del mundo... y lo mejor es que todavia le quita contratos a cazas mas nuevos.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Mucha plata, demasiada, para esa gracia hubiesen comprado F-35. Abusan de los países europeos que temen a la agresiva Rusia de Putin.
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    cesar escribió:
    Mucha plata, demasiada, para esa gracia hubiesen comprado F-35. Abusan de los países europeos que temen a la agresiva Rusia de Putin.

    SonF16 BLock 70 con todo el paquete, con toda seguridad incluye armamento, repuesto y muchos servicios más, el precio fue bastante bueno para mi.
  • SpadesCHL
    SpadesCHLForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    cesar escribió:
    Mucha plata, demasiada, para esa gracia hubiesen comprado F-35. Abusan de los países europeos que temen a la agresiva Rusia de Putin.

    un F35 te saldra mucho mas caro , es mas este contrato es "economico" dado que no son solos los aviones sino todo el soporte y armas.
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    ese lapiz (F-16) aun tiene punta para sacarle... Block 70!
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    cesar escribió:
    Mucha plata, demasiada, para esa gracia hubiesen comprado F-35. Abusan de los países europeos que temen a la agresiva Rusia de Putin.

    Hombre algo más de 200 millones por avión equipado en el último block de F-16 esta más que bien.
    Lee detenidamente que incluye el contrato. Con 200 millones sólo compras un F-35 medianamente equipado y después te queda el mono del mantenimiento, carísimo, y unas de las horas de vuelo más costosas hoy en día...

    Están comprando dos motores de repuesto, un cañón adicional, dos radares AESA extras, más de 130 misiles A/A, bombas, pods...

    A mí, me parece bien el costo por todo lo que incluye, todo de tecnología puntera.

    Saludos
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    1 a 1 ese F-16 B70 es mejor que el grippen
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Ya vi el paquete de apoyo y la lista de municiones y no veo nada extraordinario con eso, así se me hace mucha plata.
Entre o registrese para comentar