Navantia solo habia construido subs. bajo licencia. El S-80 es el PRIMER programa autonomo.
Esta clarisimamente por detras de HWD en submarinos, al menos en experiencia.
Pero el sistema AIP del S-80 es el mismo que utilizan los alemanes (Fuel Cell) pero mas refinado y autonomo, ya que produce abordo el hidrogeno que se necesita en la cantidad que se necesita en lugar de tener que almacenarlo peligrosamente en el submarino (recuerden los Zeppelines).
Es decir...si "algun dia" navega el S-80 y su sistema AIP funciona, en teoria debe ser mejor y mas seguro que el aleman.
Otra cosa....comprar un sub aleman o frances es tener que "casarte" con Francia o Alemania en cuanto a sistemas de combate, electronica y armas....el S-80 integra sistema de combate gringo, armas alemanas, electronica inglesa y española... impensable en un U- 214 o un Scorpene.
tal vez porque NAVANTIAtampoco los ofrecido debido a los problemas que han tenido sus S80. pero esta también muestra que no todo el mundo se come el cuento de que "made in Germany" es superior....
tal vez porque NAVANTIAtampoco los ofrecido debido a los problemas que han tenido sus S80. pero esta también muestra que no todo el mundo se come el cuento de que "made in Germany" es superior....
O Australia no quiso hacer fila para hacerse a un submarino alemán, porque a diferencia de NAVANTIA y otros tantos astilleros de otros países, los astilleros alemanes si se la pasan construyendo desde hace décadas submarinos para medio planeta y lo siguen haciendo... solo para Egipto e Israel, los alemanes vienen construyendo 9 Submarinos, donde han entregado 5 e Israel quiere tres mas, eso sin contar los U-212 que ha fabricado para su propia armada y la sociedad con los italianos para sus propios U-212.
Yo creo que la fila para hacerse un submarino alemán esta larguita...
por la cantidad correcta cualquiera se salta la fila. pero DCNS no es precisamente que se la pasen ociosos.... los alemanes podran ser muy buenos fabricantes pero los franceses son excelentes vendedores
El P-8A de Australia ya tiene capacidad operativa inicial.
..."El P-8A Poseidon, ha logrado la capacidad operativa inicial (COI), cinco meses antes del cronograma original.La ministra de Defensa, la senadora Hon, Marise Payne, felicitó a la Fuerza Aérea y al CASG por el importante logro alcanzado."...
Sí que es recontracaro el bicho éste... ¡880 millones de Euros por uno solo!!! (Según el artículo, pero imagino que deberá ser por los seis, igual sigue siendo re-caro: 147 millones de Euros cada uno)
En el tema de las OPVs, a raíz del render de Fassmer, se dieron a conocer los buques australianos Kanimbla Class, que es una rara versión de LPA (Landing Plataform Amphibious).
En realidad son dos Newport Class de Estados Unidos que fueron vendidos a Australia en 1994. Luego se les hizo una impresionante modernización y adecuación que los pasó de esto...
A esto...
Podían llevar hasta 4 helicópteros...
Y digo podían porque tristemente esos dos navíos terminaron así en New Orleans en 2011...
Los nuevos submarinos australianos sólo se verán hasta 2035...
First Australian Future Submarine may enter service later than anticipated
The first of the Royal Australian Navy’s (RAN’s) fleet of future
submarines may not be fully operational until 2035, three years later
than previously assumed, the service’s chief, Vice Admiral Mike Noonan,
has disclosed.
This could mean that more than three of the six in-service
Collins-class submarines would need to have their life extended beyond
their scheduled retirement in the late 2030s. The Department of Defence
(DoD) has previously said the first of the 12 conventionally powered,
4,700-tonne Shortfin Barracuda submarines would come “into service” in
2032.
In a media interview linked to a Submarine Institute of Australia
(SIA) conference in Canberra on 8 November, Vice Adm Noonan said the
process between delivery of the first of type, declaring initial
operating capability, and then final operating capability would require
further testing and timing.
Comentarios
Navantia solo habia construido subs. bajo licencia. El S-80 es el PRIMER programa autonomo.
Esta clarisimamente por detras de HWD en submarinos, al menos en experiencia.
Pero el sistema AIP del S-80 es el mismo que utilizan los alemanes (Fuel Cell) pero mas refinado y autonomo, ya que produce abordo el hidrogeno que se necesita en la cantidad que se necesita en lugar de tener que almacenarlo peligrosamente en el submarino (recuerden los Zeppelines).
Es decir...si "algun dia" navega el S-80 y su sistema AIP funciona, en teoria debe ser mejor y mas seguro que el aleman.
Otra cosa....comprar un sub aleman o frances es tener que "casarte" con Francia o Alemania en cuanto a sistemas de combate, electronica y armas....el S-80 integra sistema de combate gringo, armas alemanas, electronica inglesa y española... impensable en un U- 214 o un Scorpene.
Ya veremos...
Un saludo.
Que envidia. No fue propiamente a Navantia donde Australia fue a buscar submarinos:
Australia firma con Francia su mayor contrato de defensa
https://www.youtube.com/watch?v=SrlP9bTNx1k
tal vez porque NAVANTIAtampoco los ofrecido debido a los problemas que han tenido sus S80. pero esta también muestra que no todo el mundo se come el cuento de que "made in Germany" es superior....
O Australia no quiso hacer fila para hacerse a un submarino alemán, porque a diferencia de NAVANTIA y otros tantos astilleros de otros países, los astilleros alemanes si se la pasan construyendo desde hace décadas submarinos para medio planeta y lo siguen haciendo... solo para Egipto e Israel, los alemanes vienen construyendo 9 Submarinos, donde han entregado 5 e Israel quiere tres mas, eso sin contar los U-212 que ha fabricado para su propia armada y la sociedad con los italianos para sus propios U-212.
Yo creo que la fila para hacerse un submarino alemán esta larguita...
por la cantidad correcta cualquiera se salta la fila. pero DCNS no es precisamente que se la pasen ociosos.... los alemanes podran ser muy buenos fabricantes pero los franceses son excelentes vendedores
Dios mio....vaya binomio....
Muy fuerte ese binomio...
Ni que lo digas compañero, grande la RAN!.
Australia escoge al Rheinmetall Boxer 8x8.
Link de la noticia:http://www.armyrecognition.com/march_2018_global_defense_security_army_news_industry/rheinmetall_boxer_8x8_armoured_selected_by_australia_for_land_400_program.html
El P-8A de Australia ya tiene capacidad operativa inicial.
..."El P-8A Poseidon, ha logrado la capacidad operativa inicial (COI), cinco meses antes del cronograma original.La ministra de Defensa, la senadora Hon, Marise Payne, felicitó a la Fuerza Aérea y al CASG por el importante logro alcanzado."...
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/march-2018-navy-naval-defense-news/6070-australia-s-p-8a-poseidon-mpa-achieves-initial-operating-capability.html
Link a la noticia.
https://navaltoday.com/2018/04/05/navantia-adds-perth-based-hoffman-engineering-to-future-frigate-team/
Australia prueba exitosamente el CECCooperative Engagement Capability.
http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2018/april-2018-navy-naval-defense-news/6150-australian-defence-force-demonstrated-cooperative-engagement-capability.htmlhttps://www.janes.com/article/84503/first-australian-future-submarine-may-enter-service-later-than-anticipated?utm_campaign=PC6110_E18 DF NL Naval 13_11_18&utm_medium=email&utm_source=Eloqua
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!