América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

12282292312332341315

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    bafes escribió:
    Cao escribió:
    Hay que levantarlos a bala de caucho, esos indígenas venezolanos tienen respetar la autoridad.
    Es interesante como utilizas el termino Venezolanos, sera que los colombianos si respetan la autoridad? ajajajajjajajajaajajajja

Que los de mi país lo hagan con las autoridades de acá hasta pasa, pero que sean de otro país y vengan a armar peo acá es el colmo de los colmos, ellos no conocen ninguna autoridad que no sea la de ellos.

Siempre lo he dicho, de estas para el ESMAD y que les peguen su atendida sean de aquí o de allá:

Estamos malisimos en el tema "no letal".
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 24 March 2018 #4603
    bafes escribió:
    Cao escribió:
    Hay que levantarlos a bala de caucho, esos indígenas venezolanos tienen respetar la autoridad.
    Es interesante como utilizas el termino Venezolanos, sera que los colombianos si respetan la autoridad? ajajajajjajajajaajajajja
    Cualquiera que infrinja la ley debe ejemplarmente, ¿o es que hay quienes deben estar por encima de ella?

Editado por JOSH on
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    bafes escribió:
    Cao escribió:
    Cualquiera que infinjainfinjaejempl la ley debe sejemplarmente, ¿o es que hay quienes deben estar por encima de ella?

Estoy de acuerdo contigo, entonces porque tomar en cuenta su nacionalidad como lo hicieron por ahi? el que este jodiendo ps que lo jodan.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Recordemos que para muchos indígenas el concepto de nacionalidad es algo abstracto, no lo ven como usted o como yo.
  • Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    bafes escribió:
    Cao escribió:
    Pues esos son Venezolanos y eso es lo que hay que hacer, a los Indígenas colombianos que le sacaron machete a los soldados hay que darles bala de la de verdad. No sea resentido. Jajajajajajajajajja

• Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    La vaina es que si matas al uno tiene que ser ultrajustificado el motivo porque si no los demás incendian el país y si es wayu date por muerto, así que el asunto de darles bala de verdad está delicado
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    y si es wayu date por muerto

Ajá.

La Directora del ICBF fue con el EJC y con la ARC de ranchería en ranchería enfrentando la autoridad de los patriarcas Wayúus, todo con el fin de salvar la vida de cientos de niñas y niños que morían de hambre y desnutrición porque los indígenas esos no querían llevarlos a los hospitales ni darles los alimentos que el gobierno les distribuyó y que resultaron dándoselos a sus chivos y cabras.

Y ahí está la señora, ningún Wayúu la ha perseguido para matarla o joderla.

A ver si son tan capaces de enfrentar la autoridad del estado colombiano.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    MG42 escribió:
    bafes escribió:
    Cao escribió:

Que los de mi país lo hagan con las autoridades de acá hasta pasa, pero que sean de otro país y vengan a armar peo acá es el colmo de los colmos, ellos no conocen ninguna autoridad que no sea la de ellos.

Siempre lo he dicho, de estas para el ESMAD y que les peguen su atendida sean de aquí o de allá:

Estamos malisimos en el tema "no letal".
    Yo tengo temor con las balas de caucho, ya que algunas veces el núcleo metálico de las mismas alcanza a penetrar el cuerpo de la persona impactada. Acá en Colombia el ESMAD está dotado además de lanzagranadas de lacrimógenos, con pistolas de balas de pintura que igual pegan bien duro y hasta sirven para marcar a los tira piedra de los que están protestando sin vandalizar.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pasado 24 de marzo:

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 28 March 2018 #4611
    Traigo el ranking mundial de Fuerzas Armadas 2017. Bastanente predecible. La region tiene en cabeza a Brasil , puesto 17. Colombia esta en el 40 .

Algunas posiciones no me cuadran : Mexico en el 30 ? Sin aviacion de combate, ni Brigadas Acorazadas, ni MBT s? Chile tambien me sorprende en el puesto  47 ? Con la mejor Armada y Fuerza Aerea de la region? 
    Argentina en el 35 ? Unas Fuerzas dilapidadas? ?
    https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Y sin submarinos además...

Pero en fin, listas y más listas...
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Pero es que ese globalfirepower nunca ha sido fiable..
  • LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 28 March 2018 #4614
    Ovbiamente tienen sus parametros de medicion, que no son los mismos mios , pero como puede Argentina estar por encima de Colombia y de Chile. No tiene aeromovilidad, ni LPD s para la infamr, ni MBTs , ni aviones de superioridad aerea , ni submarinos .Y en botas en el suelo Colombia la triplica y la FACH con 47 F 16, en el cielo, ni hablar. 

• AndresK
    Forista Subteniente
    Por cierto, ésta mañana se cargaron a alias "el Indio", tercero al mando del clan del Golfo...
  • AndresK
    Forista Subteniente

Abaten a alias El Indio, tercero al mando del 'clan del Golfo'

Manuel Arístidez Meza ordenó el ‘plan pistola’ contra la Policía y se movía en el Urabá.

Unidades de la Policía Nacional y el Ejército acaban de dar de baja a otro de los cabecillas del ‘clan del Golfo’, el más grande cartel de narcotráfico que opera en el país.

En Tierra Adentro del municipio Montelíbano (Córdoba), por el tiro certero de un francotiradormurió en un operativo Manuel Arístidez Meza Páez, alias El Indio, tercero al mando de la estructura mafiosa y encargado de todo el narcotráfico del clan que sale por la Costa hacia mercados europeos.

El sujeto era considerado un objetivo de alto valor por las autoridades, que ofrecían 500 millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero.

En el momento del operativo, Meza Páez estaba en compañía de una menor de edad y en el lugar donde residía se encontraron objetos relacionados con brujería.

El 'Indio', nacido en Turbo (Antioquia) hace 49 años, se desmovilizó con el bloque Centauros de las Autodefensas, bajo el mando de Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario, y de Miguel Arroyave.

Tenía un pedido de extradición de una corte federal de Estados Unidos por narcotráfico y en 2015 le habían ocupado 80 propiedades, tasada en más de 200 mil millones de pesos y ubicadas en Atlántico, Antioquia y Córdoba.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos felicitó, através de su cuenta de Twitter, a la Policía y el Ejército por el operativo en el que cayó 'El Indio'.

http://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/abaten-a-alias-el-indio-del-clan-del-golfo-en-uraba-199064

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 28 March 2018 #4617
    Esa si fue una buena noticia, solo basto un francotirador del ejercito para acabar con la vida de uno de los mas sanguinarios del cartel del Golfo, falta Otoniel, dicen que los hombres de su seguridad se asemejaban como a un puñado de gatos arriados entre un cafetal.
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    LtColSolo escribió:
    Traigo el ranking mundial de Fuerzas Armadas 2017. Bastanente predecible. La region tiene en cabeza a Brasil , puesto 17. Colombia esta en el 40 .

Algunas posiciones no me cuadran : Mexico en el 30 ? Sin aviacion de combate, ni Brigadas Acorazadas, ni MBT s? Chile tambien me sorprende en el puesto  47 ? Con la mejor Armada y Fuerza Aerea de la region? 
    Argentina en el 35 ? Unas Fuerzas dilapidadas? ?
    https://www.globalfirepower.com/countries-listing.asp

Creeria que el ranking también incluye la capacidad industrial y potencial de cada país para la produccion militar. 

Es posible que bajo esos parámetros estén situados países con carencias de equipos pero con el potencial para hacerlos en todo momento independiente del presupuesto.
  • Buenas tardes señores, en ese ranking mencionan que Colombia tiene 1345 vehículos blindados, y me parece que ya lo han mencionado varias veces. Quisiera creer que es cierto pero, me queda la duda de que en realidad tengamos esa cantidad. ¿Qué opinan ustedes?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    No solo eso vean cuantos submarinos dice Global Fire Power que tiene Colombia!!! nada mas y nada menos que 11 submarinos!!!!!!
    Todos los años discutimos lo mismo sobre Global Fire Power!! simplemente su ranking es absurdo.
    Venezuela ni remotamente esta por encima de Sudáfrica.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    RicardoAve escribió:
    Buenas tardes señores, en ese ranking mencionan que Colombia tiene 1345 vehículos blindados, y me parece que ya lo han mencionado varias veces. Quisiera creer que es cierto pero, me queda la duda de que en realidad tengamos esa cantidad. ¿Qué opinan ustedes?
    Si claro!!! Entre las camionetas blindadas de los congresistas, de los magistrados y del ejecutivo!!!

Perdón por el sarcasmo, pero es que en este país un congresista puede tener 4 camionetas blindadas a 300 y 500 millones de pesos cada una a su disposición mientras que la tropa tiene que ser trasladada como ganado en camiones de estaca.

Entre o registrese para comentar