El servicio aéreo de la PONAL ya recibió y efectuó las adecuaciones necesarias de 2 AIR TRACTOR que se tenían para fumigación de cultivos ilícitos, adecuándolos para control de incendios forestales. Actualmente están terminando la capacitación de vuelo los Oficiales pilotos de estas aeronaves.
Ñeldale! Bueno, esa es una buena noticia que quedaremos pendiente del anuncio oficial. Ojalá que más adelante vengan uno que otro con flotadores como el del vídeo que les traje.
Ojalá pensaran en potenciar o modernizar los motores de los C-130, que se puede hacer. Es más, en Estados Unidos están haciendo eso con sus C-130H.
Pero solo de los H, los otros son muy viejos y deben ser reemplazados por modelos H de segunda mano con el PDM hecho por la CIAC o por otro modelo de avión.
Estoy desde Quibdó (Chocó). Motivos laborales para éste 11 de marzo.
Y para llegar a ésta ciudad, pues tomé el vuelo en Bogotá y por razones de ampliación de El Dorado, pues los aviones de SATENA están en plataforma de CATAM dejando y recogiendo los pasajeros. Me fui en un ATR-42.
Y por lo que vi, éste es el estado del Ala de Transporte:
> C-130:
- FAC 1001: En hangar principal. Parece que estaban haciéndole mantenimiento en sus trenes de aterrizaje, ya que lo tenían en gatos.
- FAC 1008: El que estaba más desarmado de todos y en peores condiciones (se veía como descascarado). Al aire libre. Sin sus 4 motores y sin las cubiertas de los trenes de aterrizaje, tanto los delanteros como los de atrás. Y otras cubiertas más en fuselaje.
- FAC 1014: Sin los dos motores internos de ambas alas. Pero estaba en buenas condiciones. Parecía recién pintado.
Avanzamos en el proceso control corrosión de la aeronave y protección de las superficies en el PDM del Hércules FAC1004. Iniciamos proceso de pintura #C130#Mantenimiento
Airbus stated as of 2003 that the A400M unit cost was around $80 million, but the national budget numbers at that time indicated that the unit costs was more likely to be $120 million-$130 million. The considerably less capable C-130J, a competing plane, sells for $67 million, which excludes the development cost reflected in A400M pricing. https://www.globalsecurity.org/military/world/europe/a400m-cost.htm
Hay que recordar que Ejercito de Aire tiene que vender parte de los A400 que pidió, y si recordamos que están negociando la venta de EF, esta visita quiere decir que quieren meter al A400 en el contrato. y parece ser que están muy decidido a ello.
Los A 400 del Ejercito del Aire son los mas caros, por costos financieros mas altos. Cuales vendrian a ser el plato pricipal, los EF o los Atlas ? y cuales el postre en ese paquete Español?
Se ponen a meter mucha cosa no venderan ni los EF ni los A 400.
Los A 400 del Ejercito del Aire son los mas caros, por costos financieros mas altos. Cuales vendrian a ser el plato pricipal, los EF o los Atlas ? y cuales el postre en ese paquete Español?
Me imagino que el plato principal serán los EF, pero España no "pierda nada" en intentar vendernos el postre (A400), ya es cuestión del gobierno si le le alcanza para los 2.
Comentarios
Ñeldale! Bueno, esa es una buena noticia que quedaremos pendiente del anuncio oficial. Ojalá que más adelante vengan uno que otro con flotadores como el del vídeo que les traje.
La FAC certifica las hélices de cinco palas de MT para los C-212
Ojalá pensaran en potenciar o modernizar los motores de los C-130, que se puede hacer. Es más, en Estados Unidos están haciendo eso con sus C-130H.
Estoy desde Quibdó (Chocó). Motivos laborales para éste 11 de marzo.
Y para llegar a ésta ciudad, pues tomé el vuelo en Bogotá y por razones de ampliación de El Dorado, pues los aviones de SATENA están en plataforma de CATAM dejando y recogiendo los pasajeros. Me fui en un ATR-42.
Y por lo que vi, éste es el estado del Ala de Transporte:
> C-130:
- FAC 1001: En hangar principal. Parece que estaban haciéndole mantenimiento en sus trenes de aterrizaje, ya que lo tenían en gatos.
- FAC 1008: El que estaba más desarmado de todos y en peores condiciones (se veía como descascarado). Al aire libre. Sin sus 4 motores y sin las cubiertas de los trenes de aterrizaje, tanto los delanteros como los de atrás. Y otras cubiertas más en fuselaje.
- FAC 1014: Sin los dos motores internos de ambas alas. Pero estaba en buenas condiciones. Parecía recién pintado.
- FAC 1015: Operativo.
- FAC 1005: No estaba
- B-727 Apolo. Sin radar, sin cono de nariz.
Vulcano estaba bastante activo.
Ahí el que sí me pareció más del otro mundo que de éste es el FAC 1008.
Atlas estaba en una inspección, pero se veía como algo de rutina.
Cronos no estaba.
CIAC@CIAC_
Avanzamos en el proceso control corrosión de la aeronave y protección de las superficies en el PDM del Hércules FAC1004. Iniciamos proceso de pintura #C130 #Mantenimiento
El Ejército del Aire español llevará su A400M a Chile y Colombia
Airbus stated as of 2003 that the A400M unit cost was around $80 million, but the national budget numbers at that time indicated that the unit costs was more likely to be $120 million-$130 million. The considerably less capable C-130J, a competing plane, sells for $67 million, which excludes the development cost reflected in A400M pricing.
https://www.globalsecurity.org/military/world/europe/a400m-cost.htm
Cuales vendrian a ser el plato pricipal, los EF o los Atlas ? y cuales el postre en ese paquete Español?
Me imagino que el plato principal serán los EF, pero España no "pierda nada" en intentar vendernos el postre (A400), ya es cuestión del gobierno si le le alcanza para los 2.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!