igual los F-5 tuvieron que prácticamente re hacerles las alas a los 11 o 10 restantes. veo factible que los F-16 se le pueda alargar la vida mas aun sera económico? no lo creo pero si se podría hacer. en esta década que vienen no se podrían cambiar los F-16, hay mucho que cambiar y hacer.
es el coste de comprar usado, pero tampoco se hubiera podido tener 46 F-16 nuevos no hay presupuesto que aguante.
igual los F-5 tuvieron que prácticamente re hacerles las alas a los 11 o 10 restantes. veo factible que los F-16 se le pueda alargar la vida mas aun sera económico no lo creo pero si se podría hacer. en esta década que vienen no se podrían cambiar los F-16, hay mucho que cambiar y hacer.
es el coste de comprar usado, pero tampoco se hubiera podido tener 46 F-16 nuevos no hay presupuesto que aguante.
Pues ya uds pueden ir cambiando a la versión V en lotes de a 3 cada 2 años por lo menos acá nunca se ha sabido que es quitarle el plástico a la cojineria
Una pregunta... hay alguna noticia de como va el avance del desarrollo de las toberas orientables del Typhoon?
Eso hace unos años se decidió entre los miembros del consorcio que no se iba a hacer (por lo menos a corto plazo) para invertir ese dinero en otros programas, asi que para que eso vuelva a salir a flote, por lo menos a corto o mediano plazo, casi que se necesita que un pais se decida y este dispuesto a pagar por su desarrollo (como en el caso de los radares AESA, donde fue justamente Kuwait y no el Consorcio en si el que pago por su desarrollo)
Una pregunta... hay alguna noticia de como va el avance del desarrollo de las toberas orientables del Typhoon?
El EF ya es un avión muy maniabrable, y el empuje vectorial no mejoraría mucho la maniobrabilidad del EF, ademas que las toberas añadirán peso al avión y son caras de mantener.
Tengo entendido que el empuje vectorial ya se probado en bancos de pruebas, y que el ordenador de vuelo de los T2-T3 esta contemplada la adición del empuje vectorial
Una alternativa al empuje vectorial es el LERX, en el cual la mejora es menor al empuje vectorial, pero es mas barato integrarlo al avión, ademas de que esta en uso en el IPA7.
De pronto a futuro se le integren esas mejoras, pero como te dije el EF esta bien sin esas mejoras
Una pregunta... hay alguna noticia de como va el avance del desarrollo de las toberas orientables del Typhoon?
El EF ya es un avión muy maniabrable, y el empuje vectorial no mejoraría mucho la maniobrabilidad del EF, ademas que las toberas añadirán peso al avión y son caras de mantener.
Tengo entendido que el empuje vectorial ya se probado en bancos de pruebas, y que el ordenador de vuelo de los T2-T3 esta contemplada la adición del empuje vectorial
Una alternativa al empuje vectorial es el LERX, en el cual la mejora es menor al empuje vectorial, pero es mas barato integrarlo al avión, ademas de que esta en uso en el IPA7.
De pronto a futuro se le integren esas mejoras, pero como te dije el EF esta bien sin esas mejoras
Estoy hablando de memoria, e igual me equivoco, pero las toberas orientables eran un desarrollo para el Tranche 3C lo mismo que los tanques de combustible conformables...y esta Tranche fue cancelada. La tobera de empuje vectorial tridimensional del Eurofighter la estaba desarrollando la empresa ITP. Este avion ya llega a los limites estructurales y físicos de su piloto sin este upgrade, el empuje vectorial seria un aporte en ciertas maniobras, pero supongo que se ha evaluado la relación coste/beneficio que ello conlleva. No hace mucho se publico en prensa que la mayoría, en porcentaje, de los MDT (Maintenance Downtime) del magnifico F119-PW-100 del F-22 Raptor, venian causados por "pequeños" fallos, la mayoría casi sin importancia, en las toberas orientables, pero eso disminuia el TBO (time between overhauls) y la ratio final de disponibilidad/operatividad del avión.... es decir, que es un aporte nadie puede negarlo, que ese aporte tenga una relación coste/beneficio/operatividad adecuado o que nos convenga asumirlo, es otra cosa. Un saludo
Estoy hablando de memoria, e igual me equivoco, pero las toberas orientables eran un desarrollo para el Tranche 3C lo mismo que los tanques de combustible conformables...y esta Tranche fue cancelada. La tobera de empuje vectorial tridimensional del Eurofighter la estaba desarrollando la empresa ITP. Este avion ya llega a los limites estructurales y físicos de su piloto sin este upgrade, el empuje vectorial seria un aporte en ciertas maniobras, pero supongo que se ha evaluado la relación coste/beneficio que ello conlleva. No hace mucho se publico en prensa que la mayoría, en porcentaje, de los MDT (Maintenance Downtime) del magnifico F119-PW-100 del F-22 Raptor, venian causados por "pequeños" fallos, la mayoría casi sin importancia, en las toberas orientables, pero eso disminuia el TBO (time between overhauls) y la ratio final de disponibilidad/operatividad del avión.... es decir, que es un aporte nadie puede negarlo, que ese aporte tenga una relación coste/beneficio/operatividad adecuado o que nos convenga asumirlo, es otra cosa. Un saludo
Vale, solo como aporte, un amigo me comento (digo esto porque no tengo el link de esta info) que en ejercicios EF-2000 vs F-22 en combate cerrado, el F-22 se impone con el empuje vectorial y obtuvo victorias haciendo uso de las cualidades de su motor, pero esto no fue impedimento para que el EF-2000 se hiciera con algunas victorias, me pregunto qué pasaría si le integran ese motor al EFT y se hicieran ese tipo de entrenamientos con el F-22 nuevamente, también el tema del costo, vale la pena o no? teniendo en cuenta el gran rendimiento que ya tiene el EFT.
Yo creo que las toberas vectoriales le sobran al EFT, con ellas se pueden superar las 12g' afectando la estructura del avión y pudiendo hasta matar al piloto. Un caza como el EFT con toberas vectoriales tiene que ser no tripulado, tiene que ser un caza de 6ta generación.
Yo creo que las toberas vectoriales le sobran al EFT, con ellas se pueden superar las 12g' afectando la estructura del avión y pudiendo hasta matar al piloto. Un caza como el EFT con toberas vectoriales tiene que ser no tripulado, tiene que ser un caza de 6ta generación.
Pues no solo en el EFA, en casi cualquier avion de combate actual, la limitante real a la hora de la maniobrabilidad es el piloto, por ejemplo con un F-16 puedes hacer giros sostenidos a 9G, el problema es que un piloto aguante 9G por mas de determinados segundos...
Sobre lo otro pues bueno, en si el TVC le sobra al EFA y a los demas cazas que lo tienen (ya que las capacidades son ya muy buenas), pero si te puedes dar el lujo es excelente, con eso puedes reducir la tasa de giro, la carrera de despegue, la agilidad, etc
Bueno, yo solo he dicho que para mí las toberas vectorizables al EFT le sobran. A otros cazas le sientan bien como a los aviones rusos, al KFX y al futuro F-3 japonés; y por supuesto a los cazas de 6ta generación que van a ser opcionalmente tripulados (donde el piloto va a convertirse en una especie de táctico que va a tener que manejar drones, incluido el que monta)... Por otro lado cazas americanos como el F-15 y el F-18 en sus opciones más avanzadas van a necesitar toberas orientables (por lo menos de un solo eje) para ser el back-up ante los bajos números actuales de cazas de 5ta generación.
Bueno #JuHampa ya se esta despidiendo, con este hampon ya no fue
¿Y cómo sabe que con éste hampón no fue?
Él puede dejar todo listo, todo firmado, pero igual los cazas no van a llegar en lo que le queda de administración. Y posiblemente, si llegan, empezarán a llegar a mitad del gobierno del otro que gane en mayo.
Es que creo que ya lo hemos dicho varias veces: comprar caza no es igual que comprar un carro.
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veo factible que los F-16 se le pueda alargar la vida mas aun sera económico? no lo creo pero si se podría hacer. en esta década que vienen no se podrían cambiar los F-16, hay mucho que cambiar y hacer.
es el coste de comprar usado, pero tampoco se hubiera podido tener 46 F-16 nuevos no hay presupuesto que aguante.
Pues ya uds pueden ir cambiando a la versión V en lotes de a 3 cada 2 años
por lo menos acá nunca se ha sabido que es quitarle el plástico a la cojineria
El EF ya es un avión muy maniabrable, y el empuje vectorial no mejoraría mucho la maniobrabilidad del EF, ademas que las toberas añadirán peso al avión y son caras de mantener.
Tengo entendido que el empuje vectorial ya se probado en bancos de pruebas, y que el ordenador de vuelo de los T2-T3 esta contemplada la adición del empuje vectorial
Una alternativa al empuje vectorial es el LERX, en el cual la mejora es menor al empuje vectorial, pero es mas barato integrarlo al avión, ademas de que esta en uso en el IPA7.
De pronto a futuro se le integren esas mejoras, pero como te dije el EF esta bien sin esas mejoras
Aqui puedes leer sobre empuje vectorial en el EF https://www.flightglobal.com/news/articles/eurojet-pushes-thrust-vectoring-technology-for-typhoon-333501/
El EF ya es un avión muy maniabrable, y el empuje vectorial no mejoraría mucho la maniobrabilidad del EF, ademas que las toberas añadirán peso al avión y son caras de mantener.
Tengo entendido que el empuje vectorial ya se probado en bancos de pruebas, y que el ordenador de vuelo de los T2-T3 esta contemplada la adición del empuje vectorial
Una alternativa al empuje vectorial es el LERX, en el cual la mejora es menor al empuje vectorial, pero es mas barato integrarlo al avión, ademas de que esta en uso en el IPA7.
De pronto a futuro se le integren esas mejoras, pero como te dije el EF esta bien sin esas mejoras
Aqui puedes leer sobre empuje vectorial en el EF https://www.flightglobal.com/news/articles/eurojet-pushes-thrust-vectoring-technology-for-typhoon-333501/
Algún día haremos Mach Loop con nuestros colores...
La tobera de empuje vectorial tridimensional del Eurofighter la estaba desarrollando la empresa ITP.
Este avion ya llega a los limites estructurales y físicos de su piloto sin este upgrade, el empuje vectorial seria un aporte en ciertas maniobras, pero supongo que se ha evaluado la relación coste/beneficio que ello conlleva.
No hace mucho se publico en prensa que la mayoría, en porcentaje, de los MDT (Maintenance Downtime) del magnifico F119-PW-100 del F-22 Raptor, venian causados por "pequeños" fallos, la mayoría casi sin importancia, en las toberas orientables, pero eso disminuia el TBO (time between overhauls) y la ratio final de disponibilidad/operatividad del avión.... es decir, que es un aporte nadie puede negarlo, que ese aporte tenga una relación coste/beneficio/operatividad adecuado o que nos convenga asumirlo, es otra cosa.
Un saludo
Vale, solo como aporte, un amigo me comento (digo esto porque no tengo el link de esta info) que en ejercicios EF-2000 vs F-22 en combate cerrado, el F-22 se impone con el empuje vectorial y obtuvo victorias haciendo uso de las cualidades de su motor, pero esto no fue impedimento para que el EF-2000 se hiciera con algunas victorias, me pregunto qué pasaría si le integran ese motor al EFT y se hicieran ese tipo de entrenamientos con el F-22 nuevamente, también el tema del costo, vale la pena o no? teniendo en cuenta el gran rendimiento que ya tiene el EFT.
Sobre lo otro pues bueno, en si el TVC le sobra al EFA y a los demas cazas que lo tienen (ya que las capacidades son ya muy buenas), pero si te puedes dar el lujo es excelente, con eso puedes reducir la tasa de giro, la carrera de despegue, la agilidad, etc
Él puede dejar todo listo, todo firmado, pero igual los cazas no van a llegar en lo que le queda de administración. Y posiblemente, si llegan, empezarán a llegar a mitad del gobierno del otro que gane en mayo.
Es que creo que ya lo hemos dicho varias veces: comprar caza no es igual que comprar un carro.
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