AndresK, a mi nadie me da palo, simplemente me citan y hablan de lo que no saben. ( Te acuerdas de unas cajas que viste con un nombre que empieza por S y termina en R) Hay cosas que no se saben en los foros.
Respuesta Del Señor Erich Saumeth respondiendo dudas si se esta manejando alguna negociacion sobre el EF:
Por la reserva con la que se esta manejando el asunto. No por que no se adelante ningún proceso en torno al EF.
De hecho si no hubiese nada en torno a esto, la imagen habría pasado desapercibida, y lo puedo probar posteando una de un SU35 o de un F22 con los colores de la FAC y nada pasara.
Vengan señores, si, repito, si existe el interés de la FAC en el Typhoon, que no solo lo ha probado (el señor general Bueno lo voló), sino además la intención del gobierno de poder construir un efectivo sistema de defensa aérea (SISDAN), lo que sucede es que no hay recursos en estos momentos disponibles para ello. Es mas, y lo he comentado en http://americamilitar.com/ en un par de ocasiones, existe un documento Compes (reservado) en donde estarían los detalles, presupuestos, sistemas y etc, desafortunadamente no hemos podido confirmar lo que contiene, ni acceder al mismo (existen varios Compes, reservados anualmente).
Así que por ahora, si existen conversaciones, se han dejado claras las condiciones ante una eventual negociación, pero mientras no haya $, pues simplemente no pasaremos del "dicho a los hechos".
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
De la nueva Base llegaran noticias en verano, ya se han publicado fechas. ¿Financiación privada?, ¿quien estaba presente en la firma del traslado de la Base a Cartagena?...los embajadores de Francia y España...y Francia no es un inversor habitual en el país.
Eso quiere decir que detrás de PES va Navantia yBBVA Colombia de financiar la Base con ingeniería de Sacyr y quien sabe si financiación de operaciones mas "aereas"....de Francia un planteamiento similar con PES y Base...una oferta por Rafale de segunda mano tampoco seria manca. un saludo
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
De la nueva Base llegaran noticias en verano, ya se han publicado fechas. ¿Financiación privada?, ¿quien estaba presente en la firma del traslado de la Base a Cartagena?...los embajadores de Francia y España...y Francia no es un inversor habitual en el país.
Eso quiere decir que detrás de PES va Navantia yBBVA Colombia de financiar la Base con ingeniería de Sacyr y quien sabe si financiación de operaciones mas "aereas"....de Francia un planteamiento similar con PES y Base...una oferta por Rafale de segunda mano tampoco seria manca. un saludo
... Y por eso, y por otras cosas, pueden llegar a hacer la mejor oferta. Pero por los indicios que tenemos ese contrato se lo pueden terminar de llevar los españoles, siendo posible que el ofrecimiento de los EF tenga también esa segunda intención (y la tercera,... la PES) Aunque no me gusta mucho eso de estar revolviendo peras con manzanas, de algo hay que agarrarse.
super bien, sería muy tonto no aprovechar la oportunidad que se nos presenta, tomó prestado el enlace para su publicación en la página de la cual soy CDC.
Supongo que esto iría acá, bueno, por lo que hay F-16 rondando por ahí en las opciones...
Lockheed sees demand for additional 400 F-16 jets over 10 years: executive
SINGAPORE (Reuters) - Lockheed Martin Corp is anticipating demand for an
additional 400 F-16 fighter jets globally over the next decade, a
senior executive at the U.S. defense contractor said on Wednesday.
Randall Howard, who leads F-16 business development at Lockheed
Martin, made the comments on the sidelines of the Singapore Airshow.
“As
I look today across Central Europe, across the Mediterranean, across
the Middle East, across South America, across Southeast Asia…If you add
all of these countries up and India as well, I can see an additional 400
plus aircraft in the next six, eight to 10 years,” he said.
“I’ve
not said this before, I’ve said 200 over five-seven (years) but what
I’ve seen in the last three years, there’s been a tremendous uptick in
interest in the F-16.”
Al respecto "South America" supongo que se referieren a los PACER AMSTEL chilenos adquiridos a Holanda de segunda mano que ya vuelan alli mas de 10 años y aun con las mejoras estructurales que alargaron su vida hasta las 8000 horas totales...deben ser aviones fabricados a finales de los años 80, así que es normal que se empiece a especular con su relevo en la próxima década.
Tengo la sensación que no se refiere a la sustitución "one by one" de los F-16 de los amigos venezolanos
Al respecto "South America" supongo que se referieren a los PACER AMSTEL chilenos adquiridos a Holanda de segunda mano que ya vuelan alli mas de 10 años y aun con las mejoras estructurales que alargaron su vida hasta las 8000 horas totales...deben ser aviones fabricados a finales de los años 80, así que es normal que se empiece a especular con su relevo en la próxima década.
Tengo la sensación que no se refiere a la sustitución "one by one" de los F-16 de los amigos venezolanos
El F-16 es un gran avión.
Un saludo
depende del lote el primer lote es de la primera mitad de los años 80s pero el segundo lote de MLU no igual tengo entendido que la fach los usara hasta el 2030 no menos, asi que le quedan un largo tiempo, ahora a los F5 III ya no tanto, si se pudiera en los próximos años remplazarlos la opción Numero uno seria claramente F-16s
Pues tengo datos completos sobre números, matriculas y fechas de eso estimado Spades.
El MLU mas viejo comprado a Holanda fue el bureau number 80-3619: F-16A Block 20 MLU fabricado en 1982, 27 años de antigüedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Chile, hoy 36 años de uso.
El MLU mas nuevo fue el bureau number 85-0143: F-16A Block 20 MLU fabricado en 1988, comprado con 22 años de uso, hoy 30 años de antigüedad.
Se adquirieron aviones de lotes y años de fabricación distintos, en concreto hay 8 aviones de los viejos (36 años), 2 con 35 años, 3 con 34 años, etc, etc...hasta los 4 mas nuevos con 30 años de uso en la actualidad.
Supongo que tienes razón es factible aguantar los 4 últimos hasta el 2030 con 42 años....pero estos F-16 no son de pura criptonita como los F-5, esos si que duran hasta el fin del mundo y un poco mas allá,,,eso si que es un avión durisimo.
Comentarios
S R? mmm Stinger podría ser?
El que sea, pero que sea, no nos dejen así, jejeje
Ala 11 / 11-28 y el biplaza 11-80 ambos Tranche 2 Block9, foto 2017.
Ala 11/ 11-10 Tranche 1 Block5, foto 2009
Por la reserva con la que se esta manejando el asunto. No por que no se adelante ningún proceso en torno al EF.
De hecho si no hubiese nada en torno a esto, la imagen habría pasado desapercibida, y lo puedo probar posteando una de un SU35 o de un F22 con los colores de la FAC y nada pasara.
Vengan señores, si, repito, si existe el interés de la FAC en el Typhoon, que no solo lo ha probado (el señor general Bueno lo voló), sino además la intención del gobierno de poder construir un efectivo sistema de defensa aérea (SISDAN), lo que sucede es que no hay recursos en estos momentos disponibles para ello. Es mas, y lo he comentado en http://americamilitar.com/ en un par de ocasiones, existe un documento Compes (reservado) en donde estarían los detalles, presupuestos, sistemas y etc, desafortunadamente no hemos podido confirmar lo que contiene, ni acceder al mismo (existen varios Compes, reservados anualmente).
Así que por ahora, si existen conversaciones, se han dejado claras las condiciones ante una eventual negociación, pero mientras no haya $, pues simplemente no pasaremos del "dicho a los hechos".
Y fíjense que y debido al problema presupuestario, temas como el de la PES se vienen moviendo cada vez menos (frente a años anteriores), al contrario de proyectos como el de la nueva base naval, en donde habrá una importante financiación privada.
¿Financiación privada?, ¿quien estaba presente en la firma del traslado de la Base a Cartagena?...los embajadores de Francia y España...y Francia no es un inversor habitual en el país.
Eso quiere decir que detrás de PES va Navantia yBBVA Colombia de financiar la Base con ingeniería de Sacyr y quien sabe si financiación de operaciones mas "aereas"....de Francia un planteamiento similar con PES y Base...una oferta por Rafale de segunda mano tampoco seria manca.
un saludo
No hay que sacar a los suecos de esa ecuación.
No olviden que la fuente del dato es el propio Banco de la República de Colombia.
Un saludo
http://www.infodefensa.com/mundo/2018/02/12/noticia-eurofighter-mejor-mundo.html
https://www.reuters.com/article/us-singapore-airshow-lockheed/lockheed-sees-demand-for-additional-400-f-16-jets-over-10-years-executive-idUSKBN1FR14C
Tengo la sensación que no se refiere a la sustitución "one by one" de los F-16 de los amigos venezolanos
El F-16 es un gran avión.
Un saludo
El MLU mas viejo comprado a Holanda fue el bureau number 80-3619: F-16A Block 20 MLU fabricado en 1982, 27 años de antigüedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aérea de Chile, hoy 36 años de uso.
El MLU mas nuevo fue el bureau number 85-0143: F-16A Block 20 MLU fabricado en 1988, comprado con 22 años de uso, hoy 30 años de antigüedad.
Se adquirieron aviones de lotes y años de fabricación distintos, en concreto hay 8 aviones de los viejos (36 años), 2 con 35 años, 3 con 34 años, etc, etc...hasta los 4 mas nuevos con 30 años de uso en la actualidad.
Supongo que tienes razón es factible aguantar los 4 últimos hasta el 2030 con 42 años....pero estos F-16 no son de pura criptonita como los F-5, esos si que duran hasta el fin del mundo y un poco mas allá,,,eso si que es un avión durisimo.
Un saludo
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!