lo peor que le puede pasar al país y a las fuerzas armadas actuales es que una de esas venéreas suba al poder, lo primero que van a hacer es buscar que todas las ramas de las fuerzas armadas le sean fieles en sus locuras y si compran armamento será armamento ruso o de algún país de estos..., o es que españa le va vender los juguetitos a cualquier loco? hombre a las ratas del congreso lo único que les interesa es tener el buche lleno y su tajadita de todo en lo que meten las narices. por último el Ef es la mejor opción actualmente el problema es el cancer (politicos) que carcome el país y la posibilidad de actualizar nuestras fuerzas armadas.
Si Mira lo que le vendieron a Chavez. Y Francia tambien, entre 2010 y 2013 la FAV considero adquirir como sustituto de los F-16 aviones Rafale. Con el loquito de Chavez en el poder. No fue hasta que la situación en Venezuela ya era humanamente insostenible, y critica cuando la Unión Europea comenzó a decretar sanciones contra funcionarios Venezolanos, y no fue hasta hace unos 2 meses que la UE sanciono un veto de equipamiento militar contra Venezuela, pero antes estuvieron durante 18 años vendiéndole "jugueticos" al loquillo de Chavez, y al discapacitado intelectual de Maduro.
Debemos entender que la defensa de la soberanía de un país no pasa de ser un muy buen negocio para los países fabricantes de equipos militares! Pues esto conlleva a un tiene político y comercial en algunos casos bilateral y en otros unilateral así que si en dado caso hipotético colombia llega a hacerse a los Typhoon con España se mejorará un tema comercial bilateral y como ya lo dije antes los españoles tienen cantidad de empresas en Colombia entre ellas la controvertida Fenosa (electricaribe - gas natural y consorcio de construcción) otras cosas como el San jose son asuntos que atañen asi que todo es un buen negoció o porque FJ el inombrable amigo de JMS hace tanto lobby con los sistemas que representa?
Pues sí y no , por mucho que quieran extender la vida útil del Kfir serán diez años Por mucho ... y si o si se debe cambiar de plataforma , si tienen dos dedos de frente se tendrán que comprar aviones muy superiores a los Kfir .
No tendremos cazas nuevos,ni de 2 ni mucho menos de 3. Fin de la historia.
Es la realidad que algunos aquí se niegan a ver.
Eso no lo sabemos. Si quieren argumentar con alguien, bien pueden hacerlo con Toledo y con Erich que son los que han traído noticias al respecto. Y creo que nadie duda de la credibilidad de ellos y que de a poco le han ido pegando a cada cosa que han informado.
Además, que cuando Toledo trajo la nota sobre el EF Typhoon, fue muy claro en titular: Negociando. Aquí no salió con que están estudiando ni mirando, sino negociando.
Eso no lo sabemos. Si quieren argumentar con alguien, bien pueden hacerlo con Toledo y con Erich que son los que han traído noticias al respecto. Y creo que nadie duda de la credibilidad de ellos y que de a poco le han ido pegando a cada cosa que han informado.
Además, que cuando Toledo trajo la nota sobre el EF Typhoon, fue muy claro en titular: Negociando. Aquí no salió con que están estudiando ni mirando, sino negociando.
Nadie esta dudando de la credibilidad de ellos.
Estoy seguro que tienen sus muy buenas fuentes.
Yo lo que digo es que de los congresistas que conozco (todos de derecha o centro-derecha), ninguno, lease bien, ninguno, le va a apoyar esa idea en estos momentos.
La pregunta seria: que rol tienen los congresistas en la posible adquisición de un caza nuevo?......si la respuesta es "ninguna" entonces a festejar. Pero si la respuesta es "toda", entonces bájense de la nube de una buena vez.
Aquí es donde veremos qué tan comprometidos son, por ejemplo, los señores de la "derecha", ya que cada nada están anunciando que Venezuela y Maduro son una amenaza. Algo que es cierto con Maburro en el poder. Bueno, acá es donde veremos qué tan coherentes son: si pretenden joderle la vida, salir a declarar en contra de Maduro cada nada y dejarlo por el suelo, entonces deberán saber que él no se aguantará y un día de estos le da el arrebato.
Yo lo que digo es que de los congresistas que conozco (todos de derecha o centro-derecha), ninguno, lease bien, ninguno, le va a apoyar esa idea en estos momentos.
La pregunta seria: que rol tienen los congresistas en la posible adquisición de un caza nuevo?......si la respuesta es "ninguna" entonces a festejar. Pero si la respuesta es "toda", entonces bájense de la nube de una buena vez.
El tema es cuanto tiempo le queda al KFIR, los congresistas aunque no quieran tendrán que reemplazarlo.
pues esperemos que el presidente o el nuevo presidente tenga poder de convencimiento $$$$ y que sepa arrojar pedazos de queso ,porque eso es lo único que se necesita con las honorables ratas esas para que den luz verde al EF-2000, aunque ya veo a los que no les toco ni una sola migaja escandalizados por el costo del EFT, pero mas escandalizados aún porque no les toco ni un poquito del queso. Al carajo con el tema de los políticos... como los detesto.
En Colombia la derecha y la izquierda,ven estás compras como un gasto innecesario. El Senado solo aprobará la compra de los EF ,si la situación con Venezuela se agrava. En cuanto a la izquierda,si llegan al poder son los primeros en hacer estas compras ,como MBTs,que al final terminan usándolos contra el pueblo. La FAC ,ha considerado que los EF ,es lo mejor que se puede adquirir y que nos de un poder disuasivo frente a una posible amenaza ,falta ver si hay voluntad política del gobierno para su compra.
En Colombia la derecha y la izquierda,ven estás compras como un gasto innecesario. El Senado solo aprobará la compra de los EF ,si la situación con Venezuela se agrava. En cuanto a la izquierda,si llegan al poder son los primeros en hacer estas compras ,como MBTs,que al final terminan usándolos contra el pueblo. La FAC ,ha considerado que los EF ,es lo mejor que se puede adquirir y que nos de un poder disuasivo frente a una posible amenaza ,falta ver si hay voluntad política del gobierno para su compra.
El punto es que no hay esa voluntad política. Entiéndanlo.
Algunos foristas de este sitio, son muy agresivos y por eso uno duda a veces en postear, pero hace unos meses dije algo que cada día me convenzo mas. Aquí no va a llegar nada que no sean mas Kfir. Por lo menos la compra deesos Kfir tienen la posibilidad de pasar desapercibidos para el Congreso. Se pueden camuflar como reemplazo de los muy viejos, o como lucha contra la nueva amenaza del ELN. Además pueden llegar al granel y nadie se daría ni cuenta. También su precio ayuda a pasar de agache.
El país esta acostumbrado a la palabra "kfir" y uno o dos que lleguen cada año, no le quita un pelo al gato. El publico en general (y el Congreso), lo relacionan con "lucha antiguerrillera", o sea, "necesario".
Pero hablar de Eurofigther, F-16 o Gripen, suena a guerra y lo rotulan de "innecesario".
Ya me insultaron suficiente por mis teorías, aquí seguro recibiré mas insultos de los de siempre, que prenden el computador con el cuchillo entre los dientes.
El tema es cuanto tiempo le queda al KFIR, los congresistas aunque no quieran tendrán que reemplazarlo.
Estimado Cao, aunque no te guste lo que te voy a decir aquí va: los reemplazaran con "nuevos" Kfir.
Obviamente no hay voluntad política, pero eso no es nuevo, eso es desde siempre, algo que deberían aprender los políticos es que la defensa de un país es tan importante como la educación o la salud, pero no; aqui en Colombia primero debe pasar algo para que reaccionen y salgan de su sueño rosa, les apuesto que alguna fuerza aérea vecina entra a nuestro espacio aéreo sea con la intención de provocar o por error, y de inmediato sale un barrigón dormilon del Congreso a decir, es que necesitamos proteger al país y comprar nuevos equipos ,no se porque el presidente descuida este aspecto bla bla bla, cuando días antes el honorable senador estaba en contra de la compra de armamento.
Eso de reemplazar Kfir con mas Kfir no es buena idea, ya que por mas que se quiera ese avión esta cumpliendo un ciclo y llegara un momento que ese caza no va poder volar mas, las células de estos aviones cumplen con su vida util y listo chao al amigo, cosa que no pasaría con cazas como el Gripen E o el EFT o el (F-16-nuevos), ya que son cazas de fabricación mas reciente y con muchísimos años mas por delante, me atrevo a decir que comprar Kfir para reemplazar los Kfir sería un desperdicio de dinero, además la compra de un nuevo caza para reemplazar el Kfir es un proceso que lleva varios años, pero ya veo que clase de políticos son... iguales a los de Argentina y miren como dejaron su fuerza aérea, (saludo para los compañeros Argentinos, espero que pronto su Fuerza Aérea vuelva a ser lo que fue en el pasado), en fin... no se debe perder tiempo si es que no queremos quedarnos sin defensa aérea en un futuro cercano.
Eso de reemplazar Kfir con mas Kfir no es buena idea, ya que por mas que se quiera ese avión esta cumpliendo un ciclo y llegara un momento que ese caza no va poder volar mas, las células de estos aviones cumplen con su vida util y listo chao al amigo, cosa que no pasaría con cazas como el Gripen E o el EFT o el (F-16-nuevos), ya que son cazas de fabricación mas reciente y con muchísimos años mas por delante, me atrevo a decir que comprar Kfir para reemplazar los Kfir sería un desperdicio de dinero, además la compra de un nuevo caza para reemplazar el Kfir es un proceso que lleva varios años, pero ya veo que clase de políticos son... iguales a los de Argentina y miren como dejaron su fuerza aérea, (saludo para los compañeros Argentinos, espero que pronto su Fuerza Aérea vuelva a ser lo que fue en el pasado), en fin... no se debe perder tiempo si es que no queremos quedarnos sin defensa aérea en un futuro cercano.
En el mismo post dices muchas verdades:
Que no es buena idea comprar mas kfirs? cierto Que es mejor comprar una celula nueva? cierto Que el prceso de reemplazo por un nuevo caza dura años? cierto Que a los políticos eso les importa un comino? cierto Que el ejemplo es la FAA que la dejaron en condiciones deplorables? cierto Que aquí los políticos pueden hacer lo mismo y destrozar nuestra FAC? cierto
Concuerdo con los puntos de vista de Incognito123. La derecha, que siempre ha gobernado el país poco se ha preocupado en equipar correctamente a las FFMM como consecuencia de la corrupción que ha existido en todos los gobiernos de turno. Sin embargo, es posible que la compra del nuevo caza se concrete si se cumplen algunas de las condiciones que rara vez se ven en esta clase de procesos de adquisición:
1. Mayor transparencia: muchas de las compras recientes han pasado por debajo de la mesa, sin control por parte de los entes del estado y en algunas ocasiones con graves detrimentos al patrimonio (y esto últmo se extiende a otros ministerios, no solo el de defensa).
2. Mayor divulgación de los planes de renovación: Las FFMM deben promover ante la sociedad las ventajas de contar con equipos más avanzados, no solo desde el punto de vista militar, sino también el industrial y empresarial (off-sets). Si la gente siente que puede hacer parte de ese cambio en vez de verlo como algo ajeno y lejano es probable que los argumentos que suelen usar los políticos para truncar estos procesos pierdan más peso y las compras realmente necesarias se concreten.
3. Control ciudadano: desde mi humilde punto de vista, las comisiones en el congreso que suelen meter mano y politizan en las decisiones de las FFMM deben ser acabadas. Una ciudadanía informada sabe que un político que probablemente nunca ha pisado un cuartel no debería tener injerencia en las decisiones que se toman al interior de las fuerzas, por ello, una acción popular bien fundamentada puede poner freno a los ladrones de cuello blanco que se han lucrado con compras más que cuestionables (los Kfir en 2009 por ejemplo). Respecto al control fiscal y administrativo, ya existe la procuraduría y la contraloría.
De que sirve hacer un estudio tan profundo de algo que no van a comprar.
Por eso, entonces que haces aquí, si tu no crees que no van a comprar nada, es tu punto, y ya, pero no te vuelvas un loro repitiendo lo que ya digiste , ya lo sabemos, deja que el tema fluya, los que pensamos lo contrario tenemos mucho que aportar o aprender al tema.
Algunos foristas de este sitio, son muy agresivos y por eso uno duda a veces en postear, pero hace unos meses dije algo que cada día me convenzo mas. Aquí no va a llegar nada que no sean mas Kfir. Por lo menos la compra deesos Kfir tienen la posibilidad de pasar desapercibidos para el Congreso. Se pueden camuflar como reemplazo de los muy viejos, o como lucha contra la nueva amenaza del ELN. Además pueden llegar al granel y nadie se daría ni cuenta. También su precio ayuda a pasar de agache.
El país esta acostumbrado a la palabra "kfir" y uno o dos que lleguen cada año, no le quita un pelo al gato. El publico en general (y el Congreso), lo relacionan con "lucha antiguerrillera", o sea, "necesario".
Pero hablar de Eurofigther, F-16 o Gripen, suena a guerra y lo rotulan de "innecesario".
Ya me insultaron suficiente por mis teorías, aquí seguro recibiré mas insultos de los de siempre, que prenden el computador con el cuchillo entre los dientes.
Ok, igual , si tu posición es que no habrá ninguna compra de cazas ppr las razones que ya digiste, cual es la utilidad de repetir tus concepto, ideas o punto de vista, ¿acaso nos quieres convencer a toda costa que tienes la razon?, ¿cerramos el thread y nos dedicamos a mirar el techo?.
Ok, igual , si tu posición es que no habrá ninguna compra de cazas por las razones que ya digiste, cual es la utilidad de repetir tus concepto, ideas o punto de vista, ¿acaso nos quieres convencer a toda costa que tienes la razon?, ¿cerramos el thread y nos dedicamos a mirar el techo?.
Comentarios
Si
Mira lo que le vendieron a Chavez.
Y Francia tambien, entre 2010 y 2013 la FAV considero adquirir como sustituto de los F-16 aviones Rafale. Con el loquito de Chavez en el poder.
No fue hasta que la situación en Venezuela ya era humanamente insostenible, y critica cuando la Unión Europea comenzó a decretar sanciones contra funcionarios Venezolanos, y no fue hasta hace unos 2 meses que la UE sanciono un veto de equipamiento militar contra Venezuela, pero antes estuvieron durante 18 años vendiéndole "jugueticos" al loquillo de Chavez, y al discapacitado intelectual de Maduro.
La pregunta seria: que rol tienen los congresistas en la posible adquisición de un caza nuevo?......si la respuesta es "ninguna" entonces a festejar.
Pero si la respuesta es "toda", entonces bájense de la nube de una buena vez.
Veremos si entienden ese pequeño detalle...
Al carajo con el tema de los políticos... como los detesto.
El Senado solo aprobará la compra de los EF ,si la situación con Venezuela se agrava.
En cuanto a la izquierda,si llegan al poder son los primeros en hacer estas compras ,como MBTs,que al final terminan usándolos contra el pueblo.
La FAC ,ha considerado que los EF ,es lo mejor que se puede adquirir y que nos de un poder disuasivo frente a una posible amenaza ,falta ver si hay voluntad política del gobierno para su compra.
Estimado Cao, aunque no te guste lo que te voy a decir aquí va: los reemplazaran con "nuevos" Kfir.
Nadie quiere que los izquierdistas lleguen al poder, pero en dado caso que lleguen, es la única forma de ver Typhoons, SU-30 o Mig-35 aquí.
Se armaran para "luchar contra el imperio malo".
En el mismo post dices muchas verdades:
Que no es buena idea comprar mas kfirs? cierto
Que es mejor comprar una celula nueva? cierto
Que el prceso de reemplazo por un nuevo caza dura años? cierto
Que a los políticos eso les importa un comino? cierto
Que el ejemplo es la FAA que la dejaron en condiciones deplorables? cierto
Que aquí los políticos pueden hacer lo mismo y destrozar nuestra FAC? cierto
Alguna otra duda?
1. Mayor transparencia: muchas de las compras recientes han pasado por debajo de la mesa, sin control por parte de los entes del estado y en algunas ocasiones con graves detrimentos al patrimonio (y esto últmo se extiende a otros ministerios, no solo el de defensa).
2. Mayor divulgación de los planes de renovación: Las FFMM deben promover ante la sociedad las ventajas de contar con equipos más avanzados, no solo desde el punto de vista militar, sino también el industrial y empresarial (off-sets). Si la gente siente que puede hacer parte de ese cambio en vez de verlo como algo ajeno y lejano es probable que los argumentos que suelen usar los políticos para truncar estos procesos pierdan más peso y las compras realmente necesarias se concreten.
3. Control ciudadano: desde mi humilde punto de vista, las comisiones en el congreso que suelen meter mano y politizan en las decisiones de las FFMM deben ser acabadas. Una ciudadanía informada sabe que un político que probablemente nunca ha pisado un cuartel no debería tener injerencia en las decisiones que se toman al interior de las fuerzas, por ello, una acción popular bien fundamentada puede poner freno a los ladrones de cuello blanco que se han lucrado con compras más que cuestionables (los Kfir en 2009 por ejemplo). Respecto al control fiscal y administrativo, ya existe la procuraduría y la contraloría.
es que no habrá ninguna compra de cazas ppr las razones que ya digiste, cual es la utilidad de repetir tus concepto, ideas o punto de vista, ¿acaso nos quieres convencer a toda costa que tienes la razon?, ¿cerramos el thread y nos dedicamos a mirar el techo?.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!