Si, el Ef es costoso pero el Gripen tambien puede resultar cariñoso amigos, entre 10 y 12 mil euros la hora...dependiendo..., yo prefiero pagar un poco mas y operar un caza mas poderoso y capaz como el Ef. De no tener el EFT me gustaría ver unos F-16 Block 50 o 60, es un caza muy probado en combate y es muy bueno.
Yo lo único que veo es su conformismo. Y pues solo se me viene a la cabeza una cosa. Que por muchos, el kfir aún siga en pleno siglo 21. Tarde o temprano muchas tecnologías quedan obsoletas. Y por solo mirar un poco. China y Rusia ya están desarrollando sistemas(radares) y ya los steal no son de confiar. De todas formas a último momento no compran nada,ni deberían hacer esto. Solo pierden tiempo. Triste realidad de pensadores mediocres
Sudáfricaespeculó con la posibilidad de almacenar la mitad de su flota de Saab Gripen recientemente adquiridos ante la imposibilidad de cubrir sus costes, que en este caza austero de fabricación sueca apenas alcanzan los 5.000 euros/hora en Europa aunque más del doble allí debido a diversos factores. Finalmente el país africano decidió rotar los aparatos entre los pocos pilotos disponibles; por esa razón las células apenas están acumulando un centenar de horas anuales.
Acá en bolsillo si se traen los Ef dan para ponerlos a volar lo mínimo . Y no me refiero a no entrenar los pilotos , pero esos aviones se van a exponer al mínimo uso sin que eso afecte la logística del sistema ni la capacidad de los pilotos , supongo que lógicamente los pilotos van a volar el avión ... Pero simulador a la lata . Y sobra decir que los pilotos escogidos para volar la nueva plataforma tendrán una experiencia inmensa en Kfir .
Bueno, en una estrategia a largo plazo que la FAC se pueda llegar plantear, existen varias opciones que pueden reducir el costo de hora de vuelo del EFT y que me permito recopilar a continuación (ya han sido mencionadas antes, algunas por otros compañeros).
- De entrada el costo del combustible, el sueldo de los tripulantes y de los técnicos en tierra sería en pesos colombianos, no en euros, también está en la reforma tributaria unas buenas exenciones de impuestos a gastos de defensa. Así pues de entrada seríamos el operador con la hora de vuelo más barata entre los usuarios del EFT.
- Solamente se compraría el armamento A-A, ya que las Paveway II y los Litening ya están acá como armas de los ST y pod de los Kfir respectivamente. Obviamente también las Xue por ser la misma vaina que las bombas de la familia mk.
- Se avecina la desactivación de los EF de Austria, y si aca se le pudiera echar la mano a esos aviones y a sus equipos asociados (stock de repuestos, herramientas y bancos, simulador, incluso a la munición y a los misiles) se lograría un buen ahorro. Incluso con un RTP de esos aviones la FAC podría obtener piezas de recambio más económicas (miren que la RAF estima que desactivar y hacerles el RTP a 15 aviones le puede representar 800 millones de libras esterlinas -1.130 USD millones- en ahorro!).
- El tan necesario próximo avión de entrenamiento avanzado (que como plataforma base también podría ser una opción para reemplazar el Kfir) podría ser programado en sus controles para emular el desempeño del EFT, por lo que los pilotos de la FAC harían parte de sus entrenamientos y prácticas en el entrenador avanzado a una hora de vuelo más barata reduciendo así las horas de vuelo de los Typhoon más no la de sus pilotos.
- Se podrían ofrecer a los otros usuarios de EFT servicios de entrenamiento en Colombia a un costo menor que en sus propios países (incluso a España como compensación por la compra) por lo que no solo se generaría un retorno económico sino que también habrían en el país mas pilotos instructores (el que enseña aprende dos veces) con más experiencia en el vuelo del EFT a 0$ el costo para el país.
Y bueno, como lo bueno cuesta pues con F-16 o con Gripen que son más baratos de operar aún seguiríamos por detrás del vecino, con el Typhoon definitivamente no y eso afectará positivamente la forma en que se hace diplomacia; no como ahora y antes que siempre hemos tenido que andar con la cola entre las patas.
Yo lo único que veo es su conformismo. Y pues solo se me viene a la cabeza una cosa. Que por muchos, el kfir aún siga en pleno siglo 21. Tarde o temprano muchas tecnologías quedan obsoletas. Y por solo mirar un poco. China y Rusia ya están desarrollando sistemas(radares) y ya los steal no son de confiar. De todas formas a último momento no compran nada,ni deberían hacer esto. Solo pierden tiempo. Triste realidad de pensadores mediocres
- Se podrían ofrecer a los otros usuarios de EFT servicios de entrenamiento en Colombia a un costo menor que en sus propios países (incluso a España como compensación por la compra) por lo que no solo se generaría un retorno económico sino que también habrían en el país mas pilotos instructores (el que enseña aprende dos veces) con más experiencia en el vuelo del EFT a 0$ el costo para el país.
Interesante punto de vista a tener en cuenta...el EdA no dudo en mandar pilotos a efectuar la transición a F-18 o la Armada a sus pilotos de Harrier a USA por simple rentabilidad económica.
Un punto negativo, para incluir un plan de entrenamiento completo que ofrecer al exterior, se necesita un simulador y de Eurofighter, España solo tiene uno, es decir no es transferible...Colombia tendria que comprar uno....los nuevos llegan este año (2018) y cuestan 2 millones unidad.
Tengo entendido que el centro de entrenamiento que tiene la FAC podría simular el Typhoon. Ahora, habría que ver qué tan costoso sería o qué tan rápido se podría instalar.
Tengo entendido que el centro de entrenamiento que tiene la FAC podría simular el Typhoon. Ahora, habría que ver qué tan costoso sería o qué tan rápido se podría instalar.
Me consta que el simulador de Kfir que hay en Colombia es de 1ª... el tema es que simula un Kfir, con el cockpit e instrumentacion simulada de Kfir con software adaptado a la logica de vuelo y aerodinamica de Kfir. ..seguramente, seria mas costoso adaptar el actual a Typhoon, que comprar uno nuevo.
Necesitamos n presidente que acabe la corrupción, con eso podemos tener la FFMM más poderosas de AL y volando lo que les de la gana.
Un presidente solo no puede hacer eso.
Ya vio como a Uribe le bombardearon su referendo anticorrupcióndel 2003?
Aquí son amigos de lo ajeno, los senadores, alcaldes, gobernadores, cualquier mando medio de cualquier institución publica o privada, agentes de policía, funcionarios de todo tipo y hasta los mismos oficiales que deciden las compras en la FFMM.
@Jimmy_S estas hablando del país cuya fuerza aérea opera mas de 2000 aeronaves, que en estos momentos esta reemplazando cientos de KC-135 por KC-46, Tiene un programa para adquirir cientos de aviones de entrenamiento, otro para adquirir aviones de ataque ligero, esta desarrollando el nuevo bombardero B-21, y esta pensando meterse en proyecto del SR-72
Quiere actualizar cientos de F-15 y F-16, le esta metiendo nuevas alas a los A-10, mientras recibe F-35 que es el reemplazo del F-16 y A-10.
Con todo esto, claro que se le hace difícil mantener el F-35.
Comentarios
De no tener el EFT me gustaría ver unos F-16 Block 50 o 60, es un caza muy probado en combate y es muy bueno.
https://saabgroup.com/Media/news-press/news/2017-12/saab-receives-support-contract-for-south-african-gripen/
https://www.defensenews.com/air/2018/02/01/pentagon-cant-afford-the-sustainment-costs-on-f-35-lord-says/
Esta arroja luces,sobre lo que podria recibir la FAC
http://maquina-de-combate.com/blog/?p=55507
- De entrada el costo del combustible, el sueldo de los tripulantes y de los técnicos en tierra sería en pesos colombianos, no en euros, también está en la reforma tributaria unas buenas exenciones de impuestos a gastos de defensa. Así pues de entrada seríamos el operador con la hora de vuelo más barata entre los usuarios del EFT.
- Solamente se compraría el armamento A-A, ya que las Paveway II y los Litening ya están acá como armas de los ST y pod de los Kfir respectivamente. Obviamente también las Xue por ser la misma vaina que las bombas de la familia mk.
- Se avecina la desactivación de los EF de Austria, y si aca se le pudiera echar la mano a esos aviones y a sus equipos asociados (stock de repuestos, herramientas y bancos, simulador, incluso a la munición y a los misiles) se lograría un buen ahorro. Incluso con un RTP de esos aviones la FAC podría obtener piezas de recambio más económicas (miren que la RAF estima que desactivar y hacerles el RTP a 15 aviones le puede representar 800 millones de libras esterlinas -1.130 USD millones- en ahorro!).
- El tan necesario próximo avión de entrenamiento avanzado (que como plataforma base también podría ser una opción para reemplazar el Kfir) podría ser programado en sus controles para emular el desempeño del EFT, por lo que los pilotos de la FAC harían parte de sus entrenamientos y prácticas en el entrenador avanzado a una hora de vuelo más barata reduciendo así las horas de vuelo de los Typhoon más no la de sus pilotos.
- Se podrían ofrecer a los otros usuarios de EFT servicios de entrenamiento en Colombia a un costo menor que en sus propios países (incluso a España como compensación por la compra) por lo que no solo se generaría un retorno económico sino que también habrían en el país mas pilotos instructores (el que enseña aprende dos veces) con más experiencia en el vuelo del EFT a 0$ el costo para el país.
Y bueno, como lo bueno cuesta pues con F-16 o con Gripen que son más baratos de operar aún seguiríamos por detrás del vecino, con el Typhoon definitivamente no y eso afectará positivamente la forma en que se hace diplomacia; no como ahora y antes que siempre hemos tenido que andar con la cola entre las patas.
Un punto negativo, para incluir un plan de entrenamiento completo que ofrecer al exterior, se necesita un simulador y de Eurofighter, España solo tiene uno, es decir no es transferible...Colombia tendria que comprar uno....los nuevos llegan este año (2018) y cuestan 2 millones unidad.
http://www.infodefensa.com/es/2017/12/05/noticia-indra-desarrollara-nueva-version-simulador-eurofighter.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/794643/10/08/Indra-se-adjudica-contrato-29-mln-euros-simulador-Eurofighter.html
Un saludo
Me consta que el simulador de Kfir que hay en Colombia es de 1ª... el tema es que simula un Kfir, con el cockpit e instrumentacion simulada de Kfir con software adaptado a la logica de vuelo y aerodinamica de Kfir.
..seguramente, seria mas costoso adaptar el actual a Typhoon, que comprar uno nuevo.
Al fin se están dando cuenta que para acá no viene ningún Typhoon?
A mi lo que me da es risa leerlos.
Perdon del OT, pero imaginense lo real que debe ser una consola de ACE COMBAT asi, no tienen un video en simulacion de misiones?
Un presidente solo no puede hacer eso.
Ya vio como a Uribe le bombardearon su referendo anticorrupcióndel 2003?
Aquí son amigos de lo ajeno, los senadores, alcaldes, gobernadores, cualquier mando medio de cualquier institución publica o privada, agentes de policía, funcionarios de todo tipo y hasta los mismos oficiales que deciden las compras en la FFMM.
@Jimmy_S estas hablando del país cuya fuerza aérea opera mas de 2000 aeronaves, que en estos momentos esta reemplazando cientos de KC-135 por KC-46, Tiene un programa para adquirir cientos de aviones de entrenamiento, otro para adquirir aviones de ataque ligero, esta desarrollando el nuevo bombardero B-21, y esta pensando meterse en proyecto del SR-72
Quiere actualizar cientos de F-15 y F-16, le esta metiendo nuevas alas a los A-10, mientras recibe F-35 que es el reemplazo del F-16 y A-10.
Con todo esto, claro que se le hace difícil mantener el F-35.
¿Que tiene que ver el EF con el F-35?
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!