Yo creo que ciertos proyectos de infraestructura estarán anclados o tendrán mucho que ver con programas como el caza y las PES el país que ofrezca ciertas condiciones en cuento al suministró en el tema de equipos a FFMM tendrá que ver en los proyectos de interés del estado.
Yo creo que ciertos proyectos de infraestructura estarán anclados o tendrán mucho que ver con programas como el caza y las PES el país que ofrezca ciertas condiciones en cuento al suministró en el tema de equipos a FFMM tendrá que ver en los proyectos de interés del estado.
Claro, ese es un punto que poco se toca en este debate, muy probablemente no viene solo...
Yo pienso que el que tenga el frasco de mermelada mas grande se quedará con el contrato, por otro lado es probable que de darse la compra de Embraer por parte de Boeing, los gringos empezarían a hacer presión para que compremos el Gripen, yo en lo personal prefiero el Ef-2000 pero mucho me temo que al final tendremos un caza distinto, tan pronto se escandalicen los excelentísimos ladrones del gobierno todo se irá por el sanitario.
Por acá solo la ARC es la única que ha planteado proyectos estratégicos de interés nacional (PES y traslado de base naval) El otro proyecto estratégico de interés nacional es la reconstrucción del CAN (Fortaleza)... Lo demás ha venido a ser cosas para entrar a suplir necesidades que no se han articulado al nivel que si lo ha hecho la ARC que repercutan en muchos sectores, y que generen bastantes retornos económicos y tecnológicos para el país.
En el caso del EF, lo que se ha buscado es suplir una deficiencia de defensa ya que la FAC tiene claro que con Kfir no alcanza (y el gobierno cada vez más también) para defendernos eficientemente en caso de un conflicto regional, especialmente tanta infraestructura crítica. Y por el lado de ellos, lo que quieren es tener una relación de defensa más amplia, como tal que nuestro país promete no solo ser un actor en defensa regional importante sino también uno económico en el mundo (va jugando el tema de las infraestructuras como bien mencionan, de pronto y con España tampoco tengamos tanta corrupción en las obras públicas).
Yo pienso que de concretarse esta muy buena e importante compra, que de por si es una ganga a lo que difícilmente se le puede pedir más, el único retorno que se le podría pedir al EdA y al gobierno español (que son quienes los están ofreciendo, no Airbus que no tiene velas en esta misma. Osea transferencias tecnologícas cero) es que aparte del Atlante II también consideren el Equites y el Quimbaya para sus necesidades de ARTs.
Yo pienso que el que tenga el frasco de mermelada mas grande se quedará con el contrato, por otro lado es probable que de darse la compra de Embraer por parte de Boeing, los gringos empezarían a hacer presión para que compremos el Gripen, yo en lo personal prefiero el Ef-2000 pero mucho me temo que al final tendremos un caza distinto, tan pronto se escandalicen los excelentísimos ladrones del gobierno todo se irá por el sanitario.
De como y quien sabe con que intenciones -y de donde provendrán- se intenta tergiversar las informaciones que con ustedes compartimos. (lo posteo pidiéndole Toledo que no lo edite, para que quede una constancia de las malas intenciones que sin lugar a dudas no provienen de una persona, sino de algo que viene siendo a propósito orquestado):
Pues fácil viejo @ErichSaumeth, dígale a ese señor que busque algún comunicado de algún miembro de la FAC o del Mindefensa o del gobierno de nuestro país, que desmienta o contraríe el artículo de nuestro amigo... Sí lo encuentra pues autorizado para hablar y escribir toda la mierd@ que le dé la gana, mientras tanto sus opiniones son solo delirios productos de una desnutrición crónica. Fin del OT.
Hace un tiempo se hablo en el foro de que si los F-16 Barak estaban a la venta, no me acuerdo si la respuesta fue si o no, pero parece ser que "si están a la venta"
como ven el articulo habla de que Israel esta indeciso entre el F-35 o el F-15, ¿quizás que elijan?
como mencione anteriormente unos F-15 ex-USAF no serian una mala opción. y como Israel también los usa también, tenemos garantizado el apoyo Israeli con esta aeronave.
Lo que si me parece interesante es que hace rato este servidor planteo la idea de estar pendientes de los EF Austriacos y sus equipos de apoyo en tierra (más lo que tengan de ellos en bodega, como repuestos, herramientas, el simulador, etc) no para tenerlos acá funcionando sino para canibalizados (menos el biplaza, ese si hay que mantenerlo volando) y así reducir significativamente el costo de mantenimiento de los EF que se le lleguen a comprar a España. Y pues según la nota, si se puede hacer como los británicos con su RTP ; que por 16 aeronaves desmanteladas se puede tener un ahorro -sumando el mantenimiento y operación que se deja de hacer más lo que se les pueda canibalizar- de 800 millones de libras esterlinas, como 1.130USD millones!!!
Yo creo que a los Españoles no les importa tanto si venden o no sus EF puesto que los siguen usando, y no han dando indicios de querer retirarlos (a pesar de que los han intentado vender).
Caso aparte a sido con los ingleses, que desde hace rato han expresado su intención de dar de baja a una parte de su flota de T1. Ahora que se confirmo el retiro de los EF de la RAF, es mas interesante ir por esos aviones, se de o no lo de España, ya que estos son aviones que van de salida si o si, y se podría conseguir un buen precio ellos "ya que son aviones que no quieren", lo que si me preocupa es que queda en el aire la actualización a T2, cosa que el ofrecimiento español serian T2 si o si los que llegarían a Colombia.
Es mas, lo que planteo también se aplica a los EF austriacos, pero si Colombia llega a comprar EFs sean de donde sea, tenemos que comprar si o si, esos equipos de apoyo en tierra austriacos como planteas @cesar
Pero como siempre, hay una alta probabilidad de que estas oportunidades se pierdan por la falta de voluntad que hay por parte de nuestros politicos.
Precios estimados de mantenimiento por lote a adquirir... porfa me podrian colaborar corrigiendo algunos datos para actualizarla
hay que verificar el costo por hora del Gripen, SAAB da una cifra de entre 4700 y 5000 dolares, pero esta cifra tengo entendido que es la cifra de operación en la fuerza aerea local, para un país extranjero es mayor el costo de hora estimado, supuestamente 12.000 dolares la hora pero no estoy seguro, Esperemos a ver que dicen los foristas que tienen mas conocimiento del tema.
Precios estimados de mantenimiento por lote a adquirir... porfa me podrian colaborar corrigiendo algunos datos para actualizarla
hay que verificar el costo por hora del Gripen, SAAB da una cifra de entre 4700 y 5000 dolares, pero esta cifra tengo entendido que es la cifra de operación en la fuerza aerea local, para un país extranjero es mayor el costo de hora estimado, supuestamente 12.000 dolares la hora pero no estoy seguro, Esperemos a ver que dicen los foristas que tienen mas conocimiento del tema.
Bueno pues ahi es donde entra el problema, la información de la tabla si esta muy bien y sirve perfectamente como referencia, pero ahi un problema y es que el costo por hora de vuelo de cualquier avion es una variable (que se ve afectada por demasiados factores), no un dato fijo como en algunos casos se cree, en esto va el salario de los técnicos y pilotos por ejemplo, el número de horas de mantenimiento por hora de vuelo (que tampoco es fijo porque por ejemplo el mantenimiento que se le realizaria a un F-16 que opere en el desierto no es el mismo que a uno que opera en el artico o en la selva), también esta el consumo de combustible, porque no va a ser lo mismo volar a mach 1.5 que volar a mach 0.98 o 0.83, o si vuelas con 100 nudos de frente, o a 30000 pies o 45000 pies, igual si vas con armamento y con que armamento, eso si contar los posibles mantenimientos imprevistos como revisión del tren despues de un aterrizaje forzoso, o cualquier otro factor posible que puede hacerlo varias, pero como ya dije mas arriba la tabla esta muy bien y sirve perfectamente como referencia.
Precios estimados de mantenimiento por lote a adquirir... porfa me podrian colaborar corrigiendo algunos datos para actualizarla
hay que verificar el costo por hora del Gripen, SAAB da una cifra de entre 4700 y 5000 dolares, pero esta cifra tengo entendido que es la cifra de operación en la fuerza aerea local, para un país extranjero es mayor el costo de hora estimado, supuestamente 12.000 dolares la hora pero no estoy seguro, Esperemos a ver que dicen los foristas que tienen mas conocimiento del tema.
Bueno pues ahi es donde entra el problema, la información de la tabla si esta muy bien y sirve perfectamente como referencia, pero ahi un problema y es que el costo por hora de vuelo de cualquier avion es una variable (que se ve afectada por demasiados factores), no un dato fijo como en algunos casos se cree, en esto va el salario de los técnicos y pilotos por ejemplo, el número de horas de mantenimiento por hora de vuelo (que tampoco es fijo porque por ejemplo el mantenimiento que se le realizaria a un F-16 que opere en el desierto no es el mismo que a uno que opera en el artico o en la selva), también esta el consumo de combustible, porque no va a ser lo mismo volar a mach 1.5 que volar a mach 0.98 o 0.83, o si vuelas con 100 nudos de frente, o a 30000 pies o 45000 pies, igual si vas con armamento y con que armamento, eso si contar los posibles mantenimientos imprevistos como revisión del tren despues de un aterrizaje forzoso, o cualquier otro factor posible que puede hacerlo varias, pero como ya dije mas arriba la tabla esta muy bien y sirve perfectamente como referencia.
pues por eso se llama costo promedio, porque los que los usan han tenido sus casos que aumentan su presupuesto por eso puse la tabla con el K-fir ya que este tiene las experiencias vividas, y haciendo los respectivos gastos y reparaciones aca a precio de Peso (Cop) saldria por mucho un 10% mas barato..bien la cosa viene es con el EF con mantenimiento en España, nos tocaria si o si a precio de Euro
Yo cada vez que veo los costos de la hora de vuelo me convenzo más de que el EF es un avión extremadamente caro de operar y sería la ruina para la FAC. Terminaríamos como los Austríacos poniéndolos en tierra al poco tiempo. Para mí son mejores opciones el venerable F-16 y el Gripen.
Yo no iría por los Typhoon ingleses. Mejor quedémonos con los españoles.
No sé qué tendrán, pero son los más costosos de operar y mantener de toda la flota EF Typhoon en Europa. Eso uno.
Lo segundo es que el cañón, si bien lo traen, está inactivo en los Typhoon de la RAF. Y en la FAC siempre se ha buscado un avión que le funcione todo, incluso el cañón. No se sabe en qué momento un dogfight terminará a balazos a la antigua.
Comentarios
Amigo el Gobierno de Brasil ya dijo que vetara la venta de Embraer a Boeing.
http://www.defensa.com/brasil/gobierno-brasileno-vetaria-venta-embraer-boeing
En el caso del EF, lo que se ha buscado es suplir una deficiencia de defensa ya que la FAC tiene claro que con Kfir no alcanza (y el gobierno cada vez más también) para defendernos eficientemente en caso de un conflicto regional, especialmente tanta infraestructura crítica. Y por el lado de ellos, lo que quieren es tener una relación de defensa más amplia, como tal que nuestro país promete no solo ser un actor en defensa regional importante sino también uno económico en el mundo (va jugando el tema de las infraestructuras como bien mencionan, de pronto y con España tampoco tengamos tanta corrupción en las obras públicas).
Yo pienso que de concretarse esta muy buena e importante compra, que de por si es una ganga a lo que difícilmente se le puede pedir más, el único retorno que se le podría pedir al EdA y al gobierno español (que son quienes los están ofreciendo, no Airbus que no tiene velas en esta misma. Osea transferencias tecnologícas cero) es que aparte del Atlante II también consideren el Equites y el Quimbaya para sus necesidades de ARTs.
Aaa ok
http://www.defenseworld.net/news/21873#.WnDDRvnOWUk
Hace un tiempo se hablo en el foro de que si los F-16 Barak estaban a la venta, no me acuerdo si la respuesta fue si o no, pero parece ser que "si están a la venta"
"Israel closed down its last squadron of F-16A/B last year. The IAF is sill looking for buyers for its F-16C/D jets, and will eventually also have to retire its F-15s."
https://www.haaretz.com/israel-news/israeli-air-force-leaning-toward-f-15-over-f-35-for-next-acquisition-1.5769565
como ven el articulo habla de que Israel esta indeciso entre el F-35 o el F-15, ¿quizás que elijan?
como mencione anteriormente unos F-15 ex-USAF no serian una mala opción. y como Israel también los usa también, tenemos garantizado el apoyo Israeli con esta aeronave.
a que trancha pertenecen?
Lo que si me parece interesante es que hace rato este servidor planteo la idea de estar pendientes de los EF Austriacos y sus equipos de apoyo en tierra (más lo que tengan de ellos en bodega, como repuestos, herramientas, el simulador, etc) no para tenerlos acá funcionando sino para canibalizados (menos el biplaza, ese si hay que mantenerlo volando) y así reducir significativamente el costo de mantenimiento de los EF que se le lleguen a comprar a España. Y pues según la nota, si se puede hacer como los británicos con su RTP ; que por 16 aeronaves desmanteladas se puede tener un ahorro -sumando el mantenimiento y operación que se deja de hacer más lo que se les pueda canibalizar- de 800 millones de libras esterlinas, como 1.130USD millones!!!
Son todos biplazas del T1.
Un saludo
Caso aparte a sido con los ingleses, que desde hace rato han expresado su intención de dar de baja a una parte de su flota de T1. Ahora que se confirmo el retiro de los EF de la RAF, es mas interesante ir por esos aviones, se de o no lo de España, ya que estos son aviones que van de salida si o si, y se podría conseguir un buen precio ellos "ya que son aviones que no quieren", lo que si me preocupa es que queda en el aire la actualización a T2, cosa que el ofrecimiento español serian T2 si o si los que llegarían a Colombia.
Es mas, lo que planteo también se aplica a los EF austriacos, pero si Colombia llega a comprar EFs sean de donde sea, tenemos que comprar si o si, esos equipos de apoyo en tierra austriacos como planteas @cesar
Pero como siempre, hay una alta probabilidad de que estas oportunidades se pierdan por la falta de voluntad que hay por parte de nuestros politicos.
Precios estimados de mantenimiento por lote a adquirir...
porfa me podrian colaborar corrigiendo algunos datos para actualizarla
pues por eso se llama costo promedio, porque los que los usan han tenido sus casos que aumentan su presupuesto
por eso puse la tabla con el K-fir ya que este tiene las experiencias vividas, y haciendo los respectivos gastos y reparaciones aca a precio de Peso (Cop) saldria por mucho un 10% mas barato..bien la cosa viene es con el EF con mantenimiento en España, nos tocaria si o si a precio de Euro
No sé qué tendrán, pero son los más costosos de operar y mantener de toda la flota EF Typhoon en Europa. Eso uno.
Lo segundo es que el cañón, si bien lo traen, está inactivo en los Typhoon de la RAF. Y en la FAC siempre se ha buscado un avión que le funcione todo, incluso el cañón. No se sabe en qué momento un dogfight terminará a balazos a la antigua.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!