BuenaVista #Guajira unidades pertenecientes a @Ejercito_div1#DécimaBrigada reciben reentrenamiento de Artillería por parte del Batallón de Artillería de Campaña n.1 'Santa Barbara'
Existe alguna relación calibre/largo de cañón o largo de cañón/precisión ? ya que buscando en la red me encontré esto https://tirotactico.net/2012/02/26/1419 y quería saber si también aplica para los cañones Nota: no se si el redactor también puede estar equivocado ya que según comentarios del post parece que si
Un cañón es un arma del primer sector de tiro tenso y puntería directa, su precision tiene que ver con elpeso del proyectil, con la velocidad a la que sale por la boca del arma, con los calibres de longitud del tubo del arma y con el giro propio del proyectil, que tiene que ver con el tipo del rayado interior del tubo mas que con su determinado calibre. Solo se suelen utilizar en artillería antiaérea y en carros de combate, la artillería de campaña suele utilizar obuses, que son armas que pueden utilizarse indistintamente en el 1º o 2º sector, en tiro tenso y puntería directa o bien tiro parabólico y puntería indirecta, mas bien utilizan solo el 1º sector en autodefensa y el 2º como su trabajo cotidiano.
Lo que se parece apreciar en esta imagen ( puedo estar equivocado) son dos tipos de obuses, uno de M-101M-2A1 de 105 mm y 22 calibres, lo que le da una longitud de tubo
de 2.31m, el otro es un obús STB-155-APU de
52 calibres, lo que le da una longitud de tubo de 8.06m.
En los obuses de artillería, el concepto "precision" es difuso, ya que baten zonas y no objetivos puntuales, con las excepciones del uso de municiones de guiado terminal. Con artilleria de 155mm moderna, descargas con 30 m de CEP a una distancia de 30 km se considera "impacto directo", para rebajar esos 30 m de CEP se necesita munición guiada donde el CEP baja a los 6m, incluso los 2m.
Es precisamente por esto por lo que las acciones de fuego de artillería no las realiza un obus de manera aislada, sino que son descargas simultaneas de baterías ( o grupos de baterías) de obuses.
El radio "mortal" de un proyectil HE actual de 155mm para infantería o vehículos no blindados al descubierto es del 60% a 50m a 25m ya daña cerebralmente por onda expansiva incluso a infantería protegida en el terreno ( trincheras) y vehículos blindados en ese porcentaje (60%) y la distancia máxima a la que es capaz de causar daños por piedras o metralla, e incluso la muerte es hasta mas de los 500m de la explosión. un saludo
No es, ni nunca ha sido prioridad. Hasta ahora el Ejercito organizo un Comando independiente de Apoyo de Artilleria + una Brigada idem. La norma era unos batallones mal dotados dispersos por la geografia nacional sin ninguna concentracion o articulacion. Desde siempre la prioridad no 1 , 2 y 3 ha sido la Infanteria, a pie, porque ni mecanizada o motorizada existe o se le ha dado ninguna importancia. Y de unos años para aca la aeromovilidad ( lo cual esta muy bien y ha sido un exito ) y la Caballeria, pero ligera. El EJC ha sido, es y seguira por decadas siendo un Ejercito COIN , ligero, con una infanteria inmenza y muy mal dotado en las areas de apoyo de fuegos o de maniobra pesadas.
Las donaciones suelen ir sujetas a condiciones de uso...digamos que implica contra quien los puedes usar y contra quien no, por ejemplo si solo los,puedes usar en defensa del territorio nacional o tambien puedes usarlos en el "exterior"...uno solo es dueño de lo suyo, de lo que paga y que como tal, tiene absoluta independencia de uso.
Nosotros tenemos experiencia en una donación similar, cuando USA dono
a España una notable cantidad (510) de carros de combate M-60A3TTS como
resultado del Tratado FACE, pero sus condiciones a la entrega fueron tan pobres
que hicieron al ejército Español renunciar a la entrega de las unidades pendientes de recibirse...solo se recibieron 310. Recordemos que las condiciones de entrega
eran similares a las brasileñas “where and how are they”...si te gusta bien y si no, también.
“Estos carros llegan a España en un estado operativo muy
deficiente, debido a los años de abandono en el que permanecieron almacenados
en Alemania, el armamento secundario no existía, carecía de los lotes de a
bordo y las transmisiones averiadas. Se les somete a un proceso de Cuarto Escalón y de
modernización de su dirección de tiro encargándose la empresa Nacional Santa
Bárbara y el PCMSA (Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados)"
fijense que ni armamento secundario en la torreta les pusimos...y así siguen.
Al menos a nosotros no nos obligaron a comprar el pack de upgrade a USA...pero su utilizacion era (es) "NATO only" ...por eso el ET tardo poco en hacerse con Leopard 2, por eso, en los lugares mas calientes y susceptibles de la posibilidad de ser utilizados fuera del marco OTAN (Ceuta y Melilla) el ET despliega Leopard 2
El punto es, ¿quieres absoluta independencia de uso?...compra, los regalos no existen.
A nosotros nos sirven perfecto regalados, compramos el Kit y quedamos al día para defender nuestra soberanía. Cuando queramos invadir a alguien pues compramos.
A nosotros nos sirven perfecto regalados, compramos el Kit y quedamos al día para defender nuestra soberanía. Cuando queramos invadir a alguien pues compramos.
Opinion absolutamente respetable, a priori todos queremos salvaguardar nuestra casa y no queremos meternos en la de los demas, el problema llega en "diferendos" como los de La Haya donde lo que tu crees que es "tu casa", hay quien no esta de acuerdo en ello y ahi ya empezamos a tener un problema.
¿Sabes cuanto cuesta a Brasil el kit de upgrade a A2Mk1?, mas de $300.000 por vehiculo, no me lo invento... http://www.i2insights.com/library/fms/brazil_14-15.pdf Porque los M-113 son EDA, pero los kits de upgrade si son FMS y se pagan con divisa contante y sonante. Hace 10 años, Fiscal Year 2007, USA los estaba vendiendo M-113 A2 de stock segunda mano por $80,000 cuando unM-113A3 nuevecito de fabrica cuando se dejo de fabricar costaba $125.000.
¿Que precio tiene hoy un A1 de 40 años sin upgrade?, ¿$25.000/$30.000?....por 3 miseros millones compra 100, son tuyos y ahora si quieres, pintalos de rosa, utilizalos como blancos o gastate otros $30 millones y subelos a A2Mk1. Es mi opinión.
Yo no puedo hablar mal del M-113, pase casi la mitad de mi servicio militar subido en la trasera de un M-577 con un FDC de artillería...hace 30 años...pero le tengo cariño.
Las donaciones suelen ir sujetas a condiciones de uso...digamos que implica contra quien los puedes usar y contra quien no, por ejemplo si solo los,puedes usar en defensa del territorio nacional o tambien puedes usarlos en el "exterior"...uno solo es dueño de lo suyo, de lo que paga y que como tal, tiene absoluta independencia de uso.
Nosotros tenemos experiencia en una donación similar, cuando USA dono
a España una notable cantidad (510) de carros de combate M-60A3TTS como
resultado del Tratado FACE, pero sus condiciones a la entrega fueron tan pobres
que hicieron al ejército Español renunciar a la entrega de las unidades pendientes de recibirse...solo se recibieron 310. Recordemos que las condiciones de entrega
eran similares a las brasileñas “where and how are they”...si te gusta bien y si no, también.
“Estos carros llegan a España en un estado operativo muy
deficiente, debido a los años de abandono en el que permanecieron almacenados
en Alemania, el armamento secundario no existía, carecía de los lotes de a
bordo y las transmisiones averiadas. Se les somete a un proceso de Cuarto Escalón y de
modernización de su dirección de tiro encargándose la empresa Nacional Santa
Bárbara y el PCMSA (Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados)"
Al menos a nosotros no nos obligaron a comprar el pack de upgrade a USA...pero su utilizacion era (es) "NATO only" ...por eso el ET tardo poco en hacerse con Leopard 2, por eso, en los lugares mas calientes y susceptibles de la posibilidad de ser utilizados fuera del marco OTAN (Ceuta y Melilla) el ET despliega Leopard 2
El punto es, ¿quieres absoluta independencia de uso?...compra, los regalos no existen.
Un saludo
Una cosa es segura, no creo que por ser donados los brasileños los envuelvan en papel regalo y los coloquen en exhibición permanente.
Pues... así sea condicionado sigue siendo útil, si por ejemplo a uno le dicen "cojan estos 100 M113, pero solo contra el narcotráfico" a uno le queda libre el resto de vehiculos para mandarlos a la frontera...
Comentarios
ya que buscando en la red me encontré esto
https://tirotactico.net/2012/02/26/1419
y quería saber si también aplica para los cañones
Nota: no se si el redactor también puede estar equivocado ya que según comentarios del post parece que si
Solo se suelen utilizar en artillería antiaérea y en carros de combate, la artillería de campaña suele utilizar obuses, que son armas que pueden utilizarse indistintamente en el 1º o 2º sector, en tiro tenso y puntería directa o bien tiro parabólico y puntería indirecta, mas bien utilizan solo el 1º sector en autodefensa y el 2º como su trabajo cotidiano.
Lo que se parece apreciar en esta imagen ( puedo estar equivocado) son dos tipos de obuses, uno de M-101M-2A1 de 105 mm y 22 calibres, lo que le da una longitud de tubo de 2.31m, el otro es un obús STB-155-APU de 52 calibres, lo que le da una longitud de tubo de 8.06m.
En los obuses de artillería, el concepto "precision" es difuso, ya que baten zonas y no objetivos puntuales, con las excepciones del uso de municiones de guiado terminal.
Con artilleria de 155mm moderna, descargas con 30 m de CEP a una distancia de 30 km se considera "impacto directo", para rebajar esos 30 m de CEP se necesita munición guiada donde el CEP baja a los 6m, incluso los 2m.
Es precisamente por esto por lo que las acciones de fuego de artillería no las realiza un obus de manera aislada, sino que son descargas simultaneas de baterías ( o grupos de baterías) de obuses.
El radio "mortal" de un proyectil HE actual de 155mm para infantería o vehículos no blindados al descubierto es del 60% a 50m a 25m ya daña cerebralmente por onda expansiva incluso a infantería protegida en el terreno ( trincheras) y vehículos blindados en ese porcentaje (60%) y la distancia máxima a la que es capaz de causar daños por piedras o metralla, e incluso la muerte es hasta mas de los 500m de la explosión.
un saludo
Brasil armó la mejor artillería en Sudamérica a punta de donaciones.
Ahora miren lo que les regalaron, repito REGALARON.
Desde siempre la prioridad no 1 , 2 y 3 ha sido la Infanteria, a pie, porque ni mecanizada o motorizada existe o se le ha dado ninguna importancia. Y de unos años para aca la aeromovilidad ( lo cual esta muy bien y ha sido un exito ) y la Caballeria, pero ligera.
El EJC ha sido, es y seguira por decadas siendo un Ejercito COIN , ligero, con una infanteria inmenza y muy mal dotado en las areas de apoyo de fuegos o de maniobra pesadas.
Pero Brasil va a comprar 524 Kits de modernizacion Mk2 Plus para modernizar igual numero de M113.
Asi que es un tipo de Off-set.por dicha compra.
http://www.defensa.com/brasil/n-50-blindados-estadounidenses-para-ejercito-brasileno
Y aqui un contrato de modernizacion grande
http://www.infodefensa.com/latam/2017/11/10/noticia-systems-entrego-unidad-modernizada.html
Además los que llegaron, eran mínimo versión A5, que bien pudieron dejarlos así si querían, y aún quedaría como un sistema respetable.
No vieron el video?
pero y si le cambiamos la cara a la moneda
los actualizan y me los venden por 2000
sigue siendo la misma moneda pero con dos enfoques diferentes
Nosotros tenemos experiencia en una donación similar, cuando USA dono a España una notable cantidad (510) de carros de combate M-60A3TTS como resultado del Tratado FACE, pero sus condiciones a la entrega fueron tan pobres que hicieron al ejército Español renunciar a la entrega de las unidades pendientes de recibirse...solo se recibieron 310. Recordemos que las condiciones de entrega eran similares a las brasileñas “where and how are they”...si te gusta bien y si no, también.
“Estos carros llegan a España en un estado operativo muy deficiente, debido a los años de abandono en el que permanecieron almacenados en Alemania, el armamento secundario no existía, carecía de los lotes de a bordo y las transmisiones averiadas. Se les somete a un proceso de Cuarto Escalón y de modernización de su dirección de tiro encargándose la empresa Nacional Santa Bárbara y el PCMSA (Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados)"
Un saludo
¿Sabes cuanto cuesta a Brasil el kit de upgrade a A2Mk1?, mas de $300.000 por vehiculo, no me lo invento...
http://www.i2insights.com/library/fms/brazil_14-15.pdf
Porque los M-113 son EDA, pero los kits de upgrade si son FMS y se pagan con divisa contante y sonante.
Hace 10 años, Fiscal Year 2007, USA los estaba vendiendo M-113 A2 de stock segunda mano por $80,000 cuando unM-113A3 nuevecito de fabrica cuando se dejo de fabricar costaba $125.000.
¿Que precio tiene hoy un A1 de 40 años sin upgrade?, ¿$25.000/$30.000?....por 3 miseros millones compra 100, son tuyos y ahora si quieres, pintalos de rosa, utilizalos como blancos o gastate otros $30 millones y subelos a A2Mk1.
Es mi opinión.
Yo no puedo hablar mal del M-113, pase casi la mitad de mi servicio militar subido en la trasera de un M-577 con un FDC de artillería...hace 30 años...pero le tengo cariño.
Un saludo
Una cosa es segura, no creo que por ser donados los brasileños los envuelvan en papel regalo y los coloquen en exhibición permanente.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!