América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11992002022042051315

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Me parece que los elenos deben estar remaldiciendo por no haber seguido con el cese al fuego...
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    AndresK escribió:
    Me parece que los elenos deben estar remaldiciendo por no haber seguido con el cese al fuego...

Los elenos siempre han sido más radicales que el resto de grupos guerrilleros que ha tenido Colombia y el tema de la tregua ha sido una argucia.
    Ellos nunca les ha interesado una paz.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Fuerza Aérea Colombiana participa en operación realizada en el departamento de Nariño.

En una operación conjunta entre La Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación de un deposito ilegal de armamento en el corregimiento de Damasco, municipio de Cumbitara en el departamento de Nariño.

Durante esta ofensiva se logró la captura de06 integrantes del GAO residual del Frente 29 que delinquen en este sector del país.

Con la participación de una aeronave C-208 Caravan perteneciente al Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aérea Colombiana se pudo establecer la ubicación de estas personas, logrando la reacción inmediata de tropas de la Tercera División del Ejército nacional para que en tierra pudieran desarrollar este importante operativo.

Estos sujetos fueron capturados en flagrancia luego encontrar importante material de guerra, en el operativo se incautó el siguiente materia: 01 Ametralladora M-249, 01 lanzagranadas MGL, 02 fusiles Tipo M-16, 04 fusiles Tipo R-15, 01 fusil Tipo HK-33E, 01 fusil Tipo AK-47, 24 provedores, 25 granadas 40 milímetros, 05 granadas de mano, 01 radio Base y 05 brazaletes.

Las Fuerzas Militares seguirán desarrollando operaciones con el fin de combatir estas estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de la población civil.

Fuerza Aérea Colombiana

• AndresK
    Forista Subteniente
    Y desde que se comenzó ésta ofensiva, no se volvió a escuchar casi de ataques de los elenos. Los han ido neutralizando...
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 27 January 2018 #4026
    Atención!!: Atentado a las 5:40 AM contra estación de policías en Barranquilla, 1 muerto y 15 heridos (cifras no oficiales) aparente IED.

Imágenes chocantes
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Sat, 27 January 2018 #4027
    MG42 escribió:
    Atención!!: Atentado a las 5:40 AM contra estación de policías en Barranquilla, 1 muerto y 15 heridos (cifras no oficiales) aparente IED.

Imágenes chocantes

Las cifras son cambiantes, así que mejor esperar el parte oficial.

Editado por MG42 on
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente

Atentado en estación de Policía de Barranquilla deja ocho muertos

La capital del Atlántico sufrió en horas de la mañana uno de los peores atentados contra la Policía en años recientes. A las 6:40 a.m, según las primeras versiones, hombres en moto se acercaron a la estación de San José y lanzaron un petardo que tuvo efectos devastadores. En ese momento, los uniformados estaban en formación y la explosión dejó al menos ocho muertos y más de 20 heridos que en este momento se están trasladando a hospitales cercanos para ser atendidos con urgencia.

A unas cuadras del ataque, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Éxito Metropolitano, donde asaltaron un carro de valores. En este hecho fueron asesinados dos vigilantes. La principal hipótesis que manejan las autoridades tiene que ver con que el cruel ataque al CAI de Policía tenía como propósito encubrir el asalto. Dos hombres fueron capturados por el robo al carro de valores y fueron trasladados al CAI Metropolitano. 

http://www.semana.com/nacion/articulo/atentado-en-estacion-de-policia-de-barranquilla-deja-ocho-muertos/555062

• luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    bafes escribió:
    marcel escribió:
    https://twitter.com/AudreyCarrillo/status/956610308457553921
    Y esto que? Todo esta munición con destino a la frontera.
    Como que falta munición con destino a Cúcuta para empezar eso ni sentido tiene.

El Tiempo publicó más detalles sobre el tema.

http://www.eltiempo.com/mundo/venezuela/cupula-militar-de-venezuela-ordenaria-a-subalternos-dar-armas-a-guerrillas-colombianas-175774

Muy grave si se llegara a confirmar que es una política del estado venezolano el suministro de armas a las ONC que operan en Colombia.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sat, 27 January 2018 #4031
    QEPD. Mataron hasta al perrito :'(

Muy tenaz ese atentado, nuevamente las empresas de valores se ven muy golpeadas por bandas de ladrones cada vez más agresivas y sofisticadas. Me da la impresión que hay gente del extranjero involucrados ya que esa oleada de ataques contra trasportes de valores se han visto en varias partes de L.A. Y ese petardo fue muy fuerte, parece que hubiera sido hecho con explosivos plásticos lo que acusa aún más el grado de sofisticación de esos delincuentes.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Contra los Carros de Valores es continuo el ataque, ayer atacaron uno en que realizaba provisión a un cajero automático y resulto muerto uno de los asaltantes.
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Si llegara ser el ELN se tendría que acabar las conversaciones , aunque lo dugo porque la FARC mato a varios militares en pleno cese al fuego y no paso nada. Aunque no se puede descartar al clan del golfo, cualquiera que sea debe pagar
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Independiente del culpable, me parece un hecho muy grave, terrible. Paz en las tumbas de los caídos y pronta recuperación a los heridos.

Pero me lleva a preguntarme ¿No hay centinelas en las estaciones de Barranquilla?

Joder, para meter o poner una bomba tan cerca, prácticamente detrás de la estación, es porque no había ningún tipo de vigilancia. ¿Exceso de confianza en Barranquilla? Tristemente debo decirlo pero así es. Mi ciudad natal jamás había sufrido un ataque de ese tipo, y creo que eso relajó demasiado la seguridad de instalaciones y entidades.

En Bogotá, las estaciones tienen varios centinelas armados con fusiles Galil y con las calles alrededor cerradas, exceptuando las que son principales o arterias, pero las demás, como vías entre barrios y que rodean las estaciones, son cerradas o se limita su tráfico de forma importante con varios obstáculos.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    AndresK escribió:
    Independiente del culpable, me parece un hecho muy grave, terrible. Paz en las tumbas de los caídos y pronta recuperación a los heridos.

Pero me lleva a preguntarme ¿No hay centinelas en las estaciones de Barranquilla?

Joder, para meter o poner una bomba tan cerca, prácticamente detrás de la estación, es porque no había ningún tipo de vigilancia. ¿Exceso de confianza en Barranquilla? Tristemente debo decirlo pero así es. Mi ciudad natal jamás había sufrido un ataque de ese tipo, y creo que eso relajó demasiado la seguridad de instalaciones y entidades.

En Bogotá, las estaciones tienen varios centinelas armados con fusiles Galil y con las calles alrededor cerradas, exceptuando las que son principales o arterias, pero las demás, como vías entre barrios y que rodean las estaciones, son cerradas o se limita su tráfico de forma importante con varios obstáculos.

Tenga en cuenta fueron dos personas en una moto que lanzaron el artefacto explosivo, por mas que haya restricciones hay estaciones por donde se puede aun transitar y mas una moto que puede evadir y utilizar espacios mas estrechos.
  • Caballero_Negro
    Caballero_NegroForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

Atentado en Barranquilla: así fue el ataque contra la estación de policía | El Espectador

• AndresK
    Forista Subteniente
    DarioLopez escribió:
    AndresK escribió:

Tenga en cuenta fueron dos personas en una moto que lanzaron el artefacto explosivo, por mas que haya restricciones hay estaciones por donde se puede aun transitar y mas una moto que puede evadir y utilizar espacios mas estrechos.
    Tengo entendido que en Barranquilla hay restricción de parrillero todo el día, igual a como quieren poner en Bogotá.

Así que se explica menos cómo lograron el objetivo terrorista.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    AndresK escribió:
    DarioLopez escribió:
    AndresK escribió:

Tengo entendido que en Barranquilla hay restricción de parrillero todo el día, igual a como quieren poner en Bogotá.

Así que se explica menos cómo lograron el objetivo terrorista.
    No, la restricción es sectorizada (como en Cartagena) normalmente los barrios al norte, en el sur no hay restricción.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Entendido, gracias. Pensé que era en toda la ciudad. Que ahora supongo lo estarán pensando seriamente después de esto.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Yo vivo más o menos cerca de donde sucedió el atentado, y ahora recuerdo, que alrededor de las 6 y pico, 6 y media, escuché pasar varias sirenas a la misma vez que se escuchaba pasar rápido un helicóptero. Por aquí es común escuchar pasar los helicópteros de la policía, pero normalmente se nota que no van con tanto apuro, normalmente me da tiempo de salir a identificar si es un Bell o un Blackhawk, pero esta vez se notó la premura porque pasó muy rápido, en ese momento juro que tuve un mal presentimiento, demasiadas conciencias que no son comunes aquí.

Lamentable semejante hecho de barbarie, paz en la tumba a nuestros policías, y a nuestros perritos que también mueren en el deber. Mis condolencias a sus familias.
Entre o registrese para comentar