Vean esto tan interesante, un Cascabel Iraqi, del mismo lote que vio combate contra los Iraníes en los 80, los Kuwaitis y luego la coalición en los 90, y los gringos en los 2000's, y que en estos momentos lucha contra el Estado Islámico:
Ahora equipado con un crudo blindaje alrededor de las ruedas, sirviendo de spaced armor para contrarrestar cohetes anti-tanque lanzados a sus costados, que además cuenta con un cañón de baja velocidad de 73mm 2A28 Grom, sacado de un BMP-1, a cambio de su antiguo Cockerill Mk.3 de 90mm.
Realmente y por lo visto, el Cascabel tiene tanta vida como el usuario quiera darle, fruto de su ideología de diseño basado en el uso de componentes comerciales para hacer de su mantenimiento lo más económico posible, por lo tanto, no creo que sea pertinente reemplazarlos ni retirarlos, más bien hacer como los Iraqis y adaptarlos a una nueva misión HASTA DONDE EL DISEÑO LO PERMITA, pues total el parque blindado colombiano siempre ha sido pequeño, y si bien estoy seguro que en un mediano plazo por fin se van a empezar a solventar las deficiencias generalizadas que presenta la flota, igual no creo que se pueda conseguir un reemplazo con el nivel de facilidad de mantenimiento del Cascabel, así sean infinitamente superiores en los demás aspectos.
Ya por fin hay indicios de proyectos autóctonos serios dentro de las FF.MM., por lo que en un futuro cercano podría haber la posibilidad de revivir, por ejemplo, la idea de automatizar las torretas, que en lo personal, este vehículo lo vale.
Eso si, si con la excusa de reemplazarlos por fin compramos tanques, ahí si mandelos al chatarrero
Demasiado (sospechosamente mucho) parecida en sus características a la Turret. Solo es una maqueta, ni siquiera un prototipo pues no se ha fabricado la primera y se ofrece a precios ligeramente por encima del millón de dólares, en un proyecto no de 30 (como equivocadamente y de costumbre informa Armyrecognition), sino de un número muy reducido, que cuenta con el visto bueno del Ejército, pero que no tiene financiamiento por lo menos al día de hoy.
Cuando yo veo la electrónica expuesta (camaras, flir, optrónicos, etc...) me pregunto inmediatamente, ¿Estas en el área no se podrían inutilizar fácilmente?, digo, yo creo que un disparo con una pistola lo debe sacar de combate, me imagino que alguna bala perdida de un fusil lo debe dejar bieeen fuera de combate, incluso, un francotirador, no?
Habria que hacerle mejoras al diseño, en cuanto al sostenimiento financiero, Thor se debe asociar con alguna empresa del GESED o BAMAN, sino le pasara lo mismo que el Hunter TR12.
Como se van cayendo solitos los mitos, aqui todavia, hay quienes pinsan que un cañon mayor a una .50 es un desperdicio de recursos, pero sobre todo, dizque no es eficaz al momento de combatir los narcoterroristas, pero un cañon de 90 mm si le sirve al ejercol, que paradojas se inventan para autocomplacer el ego.
Comandante del Batallón Especial y Energético Vial n.3 de la #DécimaBrigada se reúne con los soldados que se encuentran en el área de operaciones de los municipios de Pelaya, Curumani y Pailitas
Cúcuta se vuelve pasarela del desfile cívico #militar de @COL_EJERCITO que se efectúa con ocasión de la conmemoración de los 205 años de la Batalla de #Cúcuta, acto que es apoyado por @GoberNorte
Comentarios
Ahora equipado con un crudo blindaje alrededor de las ruedas, sirviendo de spaced armor para contrarrestar cohetes anti-tanque lanzados a sus costados, que además cuenta con un cañón de baja velocidad de 73mm 2A28 Grom, sacado de un BMP-1, a cambio de su antiguo Cockerill Mk.3 de 90mm.
Realmente y por lo visto, el Cascabel tiene tanta vida como el usuario quiera darle, fruto de su ideología de diseño basado en el uso de componentes comerciales para hacer de su mantenimiento lo más económico posible, por lo tanto, no creo que sea pertinente reemplazarlos ni retirarlos, más bien hacer como los Iraqis y adaptarlos a una nueva misión HASTA DONDE EL DISEÑO LO PERMITA, pues total el parque blindado colombiano siempre ha sido pequeño, y si bien estoy seguro que en un mediano plazo por fin se van a empezar a solventar las deficiencias generalizadas que presenta la flota, igual no creo que se pueda conseguir un reemplazo con el nivel de facilidad de mantenimiento del Cascabel, así sean infinitamente superiores en los demás aspectos.
Eso si, si con la excusa de reemplazarlos por fin compramos tanques, ahí si mandelos al chatarrero
Saludos
http://www.defensa.com/expodefensa-2017/oferta-torres-cmi-defence-latinoamerica-pisa-fuerte-desde
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Cúcuta
Monumento a la misma en la ciudad...
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!