Cuando a un Gobierno le interesa más "quedar bién" que atender sus obligaciones constitucionales esto es lo que pasa...
¿Hay tímida respuesta de las autoridades contra el Eln?
Jueves 18 de Enero de 2018
Cuando el Eln inició sus ataques a la
infraestructura petrolera y a la Fuerza Pública (madrugada del pasado
miércoles 10 de enero), el presidente Juan Manuel Santos no solo
suspendió los diálogos de paz con ese grupo subversivo, también ordenó a
las Fuerzas Armadas y la Policía, reiniciar los operativos contra esa
organización ilegal.
Desde esa fecha, el Eln ha
cometido ataques diarios en los que se cuentan cinco contra oleoductos
(Arauca, Nariño, Boyacá y Casanare), al menos otros cinco contra
integrantes de la Fuerza Pública y el secuestro de un contratista de
Ecopetrol que quedó registrado en video.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas,
aseguró que desde el momento en que se ordenó una nueva ofensiva contra
el Eln, han sido capturado 22 presuntos miembros de ese grupo armado
ilegal, “entre ellas están los responsables de la muerte de dos policías
y una muy importante: la de alias Walter, quien es el jefe del frente
de guerra Central, que delinquía en Antioquia y Tolima”.
Añade
el jefe de cartera que hay activas “decenas de operaciones en todo el
país y se han evitado más de 20 actos terroristas del Eln”.
¿Y los grandes operativos?
A pesar de las
declaraciones de Mindefensa, las Fuerzas Armadas aún no reportan
resultados contra los frentes de guerra más activos de esa insurgencia
como el Occidental (Chocó) y el Oriental (Arauca y Norte de Santander).
Desde
Inteligencia Militar, explicaron a EL COLOMBIANO que para lanzar una
operación se requiere datos de inteligencia, que en este caso ya está
activa, y luego de tener la información se planea y se ejecuta “eso
puede tardar entre 5 y 6 días para llegar a campamentos o hacer un
bombardeo”.
Afirman desde esa dependencia que para las próximas horas el país podría estar enterándose de nuevos golpes al Eln.
Para Juan David Escobar,
director del Centro de Pensamiento Estratégico de EAFIT, el problema no
tiene que ver con la capacidad de las Fuerzas Armadas, pero sí de una
decisión del alto Gobierno.
“No es que al Ejército se le
olvidó hacer grandes operaciones, creo que no hay un permiso claro
desde arriba, porque cuando el Gobierno toma esa decisión hay un efecto y
eso ocurre por ejemplo con el Clan del Golfo y sus cabecillas. Acá creo
que el Gobierno quiere quedar bien con acciones reducidas y no generar
algo negativo en el proceso de paz con un golpe contundente al Eln”,
explicó.
Respuesta a la ONU
Durante su visita al
país, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres,
invitó tanto al Eln como al Gobierno a cesar sus acciones armadas para
reiniciar los diálogos de paz en Quito, Ecuador, a lo que el ministro de
Defensa le respondió: “Si el Eln está dispuesto a acoger ese llamado,
el Gobierno Nacional estará dispuesto para hacer lo propio”.
AndresK yo te recomiendo que no te sigas engañando a tí mismo. Churchill
nos habla de una páz verdadera, no de la supuesta "páz" de aquí. A ver
si me comprendes mejor, el concepto de PÁZ es uno sólo, y NO se puede
prostituir. Así que eso de poner a Churchill como aprobador de la "páz"
que ahora estamos disfrutando los 50 Millones de Colombianos
supuestamente es muy cruel de tu parte. La oratoria de Churchill era
acorde a los conceptos reales, los únicos, no los ficticios.
No busca pleitos, dice. Pero acá ya está sembrando la semilla de otro más.
¿Usted es que me ve la cara de [[Editado por el sistema]] o qué?
Ahora resulta que no tengo ni putta idea de lo que hablo y me invento unicornios y sirenas...
Va bien, va muy bien...
Hola a todos.
AndresK si dejas de lado tu ofuscación y excesos altisonantes podemos dialogar. De lo contrario va a ser imposible. Te doy la oportunidad pués. Defineme según tú el concepto de páz y explícame por favor si la misma tiene por base impunidad y mentira.
@SPIDERMAN , no voy a tratar de decirte nada que contraríe tu muy definida opinión, es que si Santos ha sido un presidente que ha decepcionado mucho por un lado pues Uribe la verdad no es un modelo a seguir para nadie; y ojalá más adelante esos dos señores puedan responderle a la justicia y al país por los tremendos errores que han cometido que jamás van a dejar de enlodar su recuerdo para cualquiera que sea honesto con sigo mismo y no les sea fanático.
Por otra parte, fresco viejo @AndresK, Santos va a dejar de ser presidente y como sea que se le miré nos va a entregar un país un poquito menos cruel, terrible y violento que cuando se posesiono ¿Que metió las patas? Ufff y de qué manera! Especialmente cuando muchas veces nos gobernó de formas contrarias a su mismo discurso. Pero otro presidente vendrá pronto y va a entrar a corregir esos líos ya que difícilmente lo podría hacer peor que el actual mandatario.
Saludos a los dos, se les aprecia mucho,... Dejen de pelear.
Aquí el problema es que los foristas que apoyaron el NO, apenas enterarse que yo sí apoyo el proceso de Paz y voté Sí, por la razones que sea, de Jefe de Milicia del ELN no me bajaron, que yo soy un guerrillero camuflado, que soy de izquierda, que apoyo hasta la adoración a Santos y soy ciego. Hasta un imbécil, que ya no está, no dudó en manifestar que por mi cabeza daban recompensa en la Fiscalía.
Si tan sólo el [[Editado por el sistema]] ese se hubiese leído bien para que entendiera lo absurdo de su comentario. En fin.
Y yo ya me mamé de explicar desde el 2016 mi posición y que ésta es exclusivamente a mi consciencia y convicción, no está en apoyo a ninguna persona. Sólo falta que me haga un comic o una película o que lo explique con plastilina si a ver de una vez por todas entienden.
Lo gracioso es que mi posición es la misma de Alexc, y a él nadie le refuta o contradice nada. Pero lo hacen porque él es más útil que yo, maneja más información, está más pendiente de cualquier cosa con nuestras FFAA y si lo joden, él sí que manda a comer mierrda de la buena a la gente que lo jode.
Pues es claro que tocará tomar la misma posición beligerante a ver sí aprenden o tocará a la brava. Mi paciencia tiene un límite y éste se acabó hace rato.
Si quieren criticar al Presidente, bien pueden hacerlo, no le debo nada ni tengo porqué defenderlo. Así que no salgan con estupideces del tipo que soy santista o que Santos me pasa un cheque todos los HPs meses. Lo gracioso es que Santos ya se va, pero la joda seguirá, de eso estoy seguro.
Así pues, por eso digo que acá nunca ha habido debate de absolutamente nada, porque me la he pasado la mayor parte del tiempo combatiendo con el teclado a una caterva de imbéciles que no saben nada de tolerancia ni saben nada de argumentos, no saben debatir. Me la he pasado de pelea en pelea. Y como les gusta, pues seguiremos en esa tónica, pero ahora sí abiertamente, no me contendré para nada, me reservo mi derecho de respuesta en las condiciones que yo considere adecuadas y necesarias.
Y cuando estos personajes se fueron y pensé que ahora sí, de forma decente se podría reencausar la vaina, aperece el que menos pensaba y me sigue con la joda.
Por lo menos, con los que se fueron, sabía a qué me atenía y su intención beligerante de manera frontal, pero con el nuevo contendor demoré en acomodarme y dudé cómo debía actuar. Pero ya no hay más dudas y mi posición está tomada. Ya no lo puedo considerar como "amigo virtual" más y me enseña cosas nuevas que sólo se saben con el pasar de los años: no confíe en nadie en un foro.
Al principio se le arriman melosos, que si uno les ayuda, les colabora... ¿Para qué? Para que en el descuido y por cualquier pendejada le peguen su puñalada por la espalda y además usted queda como el malo y ellos son la "segunda venida de Cristo" revelada y su única verdad es la cierta y la de los demás vale jopo.
Lo gracioso es que antes lo buscaban a uno para pedir consejo...
Así pues, si entran nuevos a un foro, un consejo gratis: no ayuden a nadie; después no sabe cómo le va a pagar eso...
Se dan cuenta como la politica divide, se dan cuenta como la politica enemista, se dan cuenta como la politica amarga todo, la politica es una «PASIÓN», y como tal no es objetiva, menos reflexiva, y sobre todo no es aplicativa, por ello todo politico es solo un vendedor de humo, sus promesas y juicio son un canto de sirenas que buscan adeptos o serviles que los sostengan en el poder. Y pues ponerse a discutir del temita este, con tufillo politico se pierde la objetividad.
La política es peligrosa por quienes aspiran a políticos en su mayoría son los que no pudieron ser profesionales buenos y no tienen un puesto fijo en una empresa que les represente un buen ingreso económico, que hace esta gente, pues simple, empiezan como simples desocupados detrás del jopo de otro político mayor mendigando un plato de comida en las reuniones que hace la comunidad para atenderlos, mendigando una dormida en un hotel con la promesa de beneficiar al dueño del hotel si ganan, mendigando un carro o medio de transporte con la promesa de dar un contrato a la camioneta o carro en caso de ganar, así nacen el 95% de los políticos en Colombia, esa es la educación que reciben.
La politica, los credos y el futbol jamas integran, por el contrario desintegra, he visto, familias, amigos, y todo tipo de relacion acabarse y peor aun morir por lo absurdo.
Pues si eso es así, grave la cosa. La historia ha demostrado que cuanto más duro se le da a esas organizaciones criminales, más rápido son ellos los que piden el cese al fuego y conversaciones de paz. Sí antes Santos tenía que negociar si o si con las FARC por temor a que en el caso de que se desatará una guerra con el vecino no tuviéramos que pelear en dos frentes (o más incluso) pues ahora ese no es el caso con el ELN y menos viendo hasta cuándo bajo han caído al lado. Sí yo fuera ese señor, en este caso particular aplicaría la misma fórmula que se ha usado con el clan del golfo: solo mano dura, solo se ofrece para hacer la paz aquellos beneficios estipulados por la justicia ordinaria! Pero se nota que hubo una mala estrategia, empezando por la innegable tranquilidad que hubo en las FFAA ante el fin del cese al fuego por contar con una extensión del mismo como cierta y no tener listo el plan B ante la posibilidad ahora realizada del reinicio pleno de las actividades terroristas de esa gente.
Capturado integrante del Eln implicado en el asesinato de dos uniformados
El trabajo conjunto, coordinado e Interagencial entre el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitió asestar el golpe.
En desarrollo de Operaciones Militares efectuadas en las últimas horas por las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, permite contrarrestar las acciones terroristas y delincuenciales que realiza el Eln en esta zona del país.
Es así como con un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con la Policía Nacional, Fiscalía General y el Gaula Militar Arauca, se logró la captura de un sujeto conocido con el alias de Platanote o el mono, presunto cabecilla de milicias de la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Lain Sanz, quien habría hecho parte del frente décimo de las Farc con injerencia delictiva en los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte.
El capturado sería el responsable del homicidio de dos policías en la capital del Departamento registrado el pasado 11 de enero de 2018, y, entre otras acciones terroristas, se le acusa de participar en el lanzamiento de una granada a una ferretería y actividades de inteligencia delictiva.
Alias platanote o el mono, puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, había sido capturado en el 2012 por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, en el año 2013 se le imputaron cargos por el homicidio de otros dos uniformados asesinados en Cravo Norte.
La Fuerza de Tarea Quirón adelanta operaciones terrestres unificadas de manera sostenida en la jurisdicción, con el objetivo de negarle éxitos a los grupos armados ilegales que pretenden desestabilizar la tranquilidad de la comunidad en general.
Se dan cuenta como la politica divide, se dan cuenta como la politica enemista, se dan cuenta como la politica amarga todo, la politica es una «PASIÓN», y como tal no es objetiva, menos reflexiva, y sobre todo no es aplicativa, por ello todo politico es solo un vendedor de humo, sus promesas y juicio son un canto de sirenas que buscan adeptos o serviles que los sostengan en el poder. Y pues ponerse a discutir del temita este, con tufillo politico se pierde la objetividad.
Hola a todos.
Eso depende estimado Josh. La política es una práctica y el pensamiento político una filosofía. En mi familia hay políticos, muy transparentes y con buenas ideas.
Todo pasa por la persona, si eres correcto proyectas tus principios y los defiendes a toda prueba, pero si desde tus orígenes eres torcido la corupción será tu fuente de sustento y te rodearás de otros como tú. Es por tantos escándalos de corrupción y engaños a granel que tantas personas estan decepcionados de su clase política, pero hay casos de casos.
Es como el deporte. Tomemos el caso del fútbol, para tí y para otros divide para otros en cambio es una diversión. Reitero, todo pasa por la persona. Yo de fútbol y política charlo con amigos, con pasión, con inteligencia, argumentando, criticando cuando corresponde. El pensamiento crítico lo define cada cual. Y NUNCA eso ha conllevado a la división o rompimiento de amistades.
En cuanto a credos yo valoro la razón ante todo y el interlocutor en muchas ocasiones se niega a aceptar lo que yo muestro como evidencia. Y entonces se escudan atacando para desviar el tema central. En eso tengo algo de experiencia en mi vida real, no virtual, créeme.
Los 3 bloques tematicos pueden resultar polémicos, pero el polemizar enriquece si dicha polémica se maneja dentro de un marco de normas establecido.
Spiderman, si quiere haga una encuesta ahora mismo que piensan todos los foristas de como se maneja el tema de la politica nacional en este foro y vera que lo que dicen los demas de ello.
Ya el genio de Uribe dijo que si llegan a la presidencia van a nacionalizar a los venezolanos en Colombia, igual que las tácticas chavistas.
Y no van a ser los únicos que se pongan en esas, acá dónde vivo hay gente que el año pasado y principios de este se presenta por ciertos candidatos (de varios partidos) que están a la caza de inmigrantes venezolanos con ascendente Colombiano para tramitarle su cédula y ponerlos a votar. Es que ahí si disculparan los adeptos a Uribe, pero ese señor fue nuestro Chávez.
Y donde dejan a Marta lucia Ramirez va a Venezuela a tomarse fotos con las repisas vacias y a hablar con los venezolanos que estan aguantando hambre, como si nosotros no tuviéramos gente en la miseria, que se vaya al choco o la guajira y hable con su gente. Preocupemonos por nuestros problemas primero.
Comentarios
Cuando a un Gobierno le interesa más "quedar bién" que atender sus obligaciones constitucionales esto es lo que pasa...
¿Hay tímida respuesta de las autoridades contra el Eln?
Jueves 18 de Enero de 2018Cuando el Eln inició sus ataques a la infraestructura petrolera y a la Fuerza Pública (madrugada del pasado miércoles 10 de enero), el presidente Juan Manuel Santos no solo suspendió los diálogos de paz con ese grupo subversivo, también ordenó a las Fuerzas Armadas y la Policía, reiniciar los operativos contra esa organización ilegal.
Desde esa fecha, el Eln ha cometido ataques diarios en los que se cuentan cinco contra oleoductos (Arauca, Nariño, Boyacá y Casanare), al menos otros cinco contra integrantes de la Fuerza Pública y el secuestro de un contratista de Ecopetrol que quedó registrado en video.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que desde el momento en que se ordenó una nueva ofensiva contra el Eln, han sido capturado 22 presuntos miembros de ese grupo armado ilegal, “entre ellas están los responsables de la muerte de dos policías y una muy importante: la de alias Walter, quien es el jefe del frente de guerra Central, que delinquía en Antioquia y Tolima”.
Añade el jefe de cartera que hay activas “decenas de operaciones en todo el país y se han evitado más de 20 actos terroristas del Eln”.
¿Y los grandes operativos?
A pesar de las declaraciones de Mindefensa, las Fuerzas Armadas aún no reportan resultados contra los frentes de guerra más activos de esa insurgencia como el Occidental (Chocó) y el Oriental (Arauca y Norte de Santander).
Desde Inteligencia Militar, explicaron a EL COLOMBIANO que para lanzar una operación se requiere datos de inteligencia, que en este caso ya está activa, y luego de tener la información se planea y se ejecuta “eso puede tardar entre 5 y 6 días para llegar a campamentos o hacer un bombardeo”.
Afirman desde esa dependencia que para las próximas horas el país podría estar enterándose de nuevos golpes al Eln.
Para Juan David Escobar, director del Centro de Pensamiento Estratégico de EAFIT, el problema no tiene que ver con la capacidad de las Fuerzas Armadas, pero sí de una decisión del alto Gobierno.
“No es que al Ejército se le olvidó hacer grandes operaciones, creo que no hay un permiso claro desde arriba, porque cuando el Gobierno toma esa decisión hay un efecto y eso ocurre por ejemplo con el Clan del Golfo y sus cabecillas. Acá creo que el Gobierno quiere quedar bien con acciones reducidas y no generar algo negativo en el proceso de paz con un golpe contundente al Eln”, explicó.
Respuesta a la ONU
Durante su visita al país, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, invitó tanto al Eln como al Gobierno a cesar sus acciones armadas para reiniciar los diálogos de paz en Quito, Ecuador, a lo que el ministro de Defensa le respondió: “Si el Eln está dispuesto a acoger ese llamado, el Gobierno Nacional estará dispuesto para hacer lo propio”.
http://www.elcolombiano.com/colombia/paz-y-derechos-humanos/hay-timida-respuesta-de-las-autoridades-contra-el-eln-GD8027855
Auf Wiedersehen.
AndresK si dejas de lado tu ofuscación y excesos altisonantes podemos dialogar. De lo contrario va a ser imposible. Te doy la oportunidad pués. Defineme según tú el concepto de páz y explícame por favor si la misma tiene por base impunidad y mentira.
Atentos a tus palabras.
Auf Wiedersehen.
@SPIDERMAN , no voy a tratar de decirte nada que contraríe tu muy definida opinión, es que si Santos ha sido un presidente que ha decepcionado mucho por un lado pues Uribe la verdad no es un modelo a seguir para nadie; y ojalá más adelante esos dos señores puedan responderle a la justicia y al país por los tremendos errores que han cometido que jamás van a dejar de enlodar su recuerdo para cualquiera que sea honesto con sigo mismo y no les sea fanático.
Por otra parte, fresco viejo @AndresK, Santos va a dejar de ser presidente y como sea que se le miré nos va a entregar un país un poquito menos cruel, terrible y violento que cuando se posesiono ¿Que metió las patas? Ufff y de qué manera! Especialmente cuando muchas veces nos gobernó de formas contrarias a su mismo discurso. Pero otro presidente vendrá pronto y va a entrar a corregir esos líos ya que difícilmente lo podría hacer peor que el actual mandatario.
Saludos a los dos, se les aprecia mucho,... Dejen de pelear.
Si tan sólo el [[Editado por el sistema]] ese se hubiese leído bien para que entendiera lo absurdo de su comentario. En fin.
Y yo ya me mamé de explicar desde el 2016 mi posición y que ésta es exclusivamente a mi consciencia y convicción, no está en apoyo a ninguna persona. Sólo falta que me haga un comic o una película o que lo explique con plastilina si a ver de una vez por todas entienden.
Lo gracioso es que mi posición es la misma de Alexc, y a él nadie le refuta o contradice nada. Pero lo hacen porque él es más útil que yo, maneja más información, está más pendiente de cualquier cosa con nuestras FFAA y si lo joden, él sí que manda a comer mierrda de la buena a la gente que lo jode.
Pues es claro que tocará tomar la misma posición beligerante a ver sí aprenden o tocará a la brava. Mi paciencia tiene un límite y éste se acabó hace rato.
Si quieren criticar al Presidente, bien pueden hacerlo, no le debo nada ni tengo porqué defenderlo. Así que no salgan con estupideces del tipo que soy santista o que Santos me pasa un cheque todos los HPs meses. Lo gracioso es que Santos ya se va, pero la joda seguirá, de eso estoy seguro.
Así pues, por eso digo que acá nunca ha habido debate de absolutamente nada, porque me la he pasado la mayor parte del tiempo combatiendo con el teclado a una caterva de imbéciles que no saben nada de tolerancia ni saben nada de argumentos, no saben debatir. Me la he pasado de pelea en pelea. Y como les gusta, pues seguiremos en esa tónica, pero ahora sí abiertamente, no me contendré para nada, me reservo mi derecho de respuesta en las condiciones que yo considere adecuadas y necesarias.
Y cuando estos personajes se fueron y pensé que ahora sí, de forma decente se podría reencausar la vaina, aperece el que menos pensaba y me sigue con la joda.
Por lo menos, con los que se fueron, sabía a qué me atenía y su intención beligerante de manera frontal, pero con el nuevo contendor demoré en acomodarme y dudé cómo debía actuar. Pero ya no hay más dudas y mi posición está tomada. Ya no lo puedo considerar como "amigo virtual" más y me enseña cosas nuevas que sólo se saben con el pasar de los años: no confíe en nadie en un foro.
Al principio se le arriman melosos, que si uno les ayuda, les colabora... ¿Para qué? Para que en el descuido y por cualquier pendejada le peguen su puñalada por la espalda y además usted queda como el malo y ellos son la "segunda venida de Cristo" revelada y su única verdad es la cierta y la de los demás vale jopo.
Lo gracioso es que antes lo buscaban a uno para pedir consejo...
Así pues, si entran nuevos a un foro, un consejo gratis: no ayuden a nadie; después no sabe cómo le va a pagar eso...
Es así como con un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con la Policía Nacional, Fiscalía General y el Gaula Militar Arauca, se logró la captura de un sujeto conocido con el alias de Platanote o el mono, presunto cabecilla de milicias de la Comisión Rafael Villamizar del Frente Domingo Lain Sanz, quien habría hecho parte del frente décimo de las Farc con injerencia delictiva en los municipios de Arauca, Arauquita y Cravo Norte.
El capturado sería el responsable del homicidio de dos policías en la capital del Departamento registrado el pasado 11 de enero de 2018, y, entre otras acciones terroristas, se le acusa de participar en el lanzamiento de una granada a una ferretería y actividades de inteligencia delictiva.
Alias platanote o el mono, puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, había sido capturado en el 2012 por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, en el año 2013 se le imputaron cargos por el homicidio de otros dos uniformados asesinados en Cravo Norte.
La Fuerza de Tarea Quirón adelanta operaciones terrestres unificadas de manera sostenida en la jurisdicción, con el objetivo de negarle éxitos a los grupos armados ilegales que pretenden desestabilizar la tranquilidad de la comunidad en general.
Eso depende estimado Josh. La política es una práctica y el pensamiento político una filosofía. En mi familia hay políticos, muy transparentes y con buenas ideas.
Todo pasa por la persona, si eres correcto proyectas tus principios y los defiendes a toda prueba, pero si desde tus orígenes eres torcido la corupción será tu fuente de sustento y te rodearás de otros como tú. Es por tantos escándalos de corrupción y engaños a granel que tantas personas estan decepcionados de su clase política, pero hay casos de casos.
Es como el deporte. Tomemos el caso del fútbol, para tí y para otros divide para otros en cambio es una diversión. Reitero, todo pasa por la persona. Yo de fútbol y política charlo con amigos, con pasión, con inteligencia, argumentando, criticando cuando corresponde. El pensamiento crítico lo define cada cual. Y NUNCA eso ha conllevado a la división o rompimiento de amistades.
En cuanto a credos yo valoro la razón ante todo y el interlocutor en muchas ocasiones se niega a aceptar lo que yo muestro como evidencia. Y entonces se escudan atacando para desviar el tema central. En eso tengo algo de experiencia en mi vida real, no virtual, créeme.
Los 3 bloques tematicos pueden resultar polémicos, pero el polemizar enriquece si dicha polémica se maneja dentro de un marco de normas establecido.
Auf Wiedersehen.
Se llama populismo...
Preocupemonos por nuestros problemas primero.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!