La Marina Alemana estaba en estos días recibiendo y haciendo pruebas de mar de éste navío...
Pues resulta que de esas pruebas ha salido una larga, pero larga lista de problemas y fallas, así que la Marina Alemana ha decidido devolver al astillero constructor, Blohm+Voss, el buque de 7.000 Tn para que las arreglen. Se tomarán su buen tiempo según la lista...
> Hackers podrían tomar fácilmente el control del buque de guerra. Severos problemas con el hardware y software.
> Problemas de integración entre armamento y sistemas de control de los mismos.
> Un descuadre de 1,3° a estribor del casco y problemas de sobrepeso, lo que impediría cualquier modernización o modificación a futuro.
Y eso son los problemas que el Ministerio alemán ha dado a conocer...
Varios fallos de fabrica reducen a la mitad la vida útil del caza europeo Eurofighter
No puede pensarse en utilizar esos aparatos más allá de 1.500 horas, en lugar de las 3.000 horas de vuelo inicialmente previstas.
Los fallos fueron advertidos por la propia BAE Systems, empresa británica implicada en su producción
Un avión de combate Eurofighter de la Luftwaffe
ElMinisterio alemán de Defensainformó este miércoles que el avión de combate Eurofighter, fruto de un programa de cooperación europeo, verá recortada su vida útil a la mitad, debido a una serie de fallos de fabricación detectados en el caza.
En un comunicado, el organismo germano asegura que el fallo detectadono implica un problema de seguridad en la aeronave, pero obligará a reducir las horas de vuelo previstas en este costoso programa de armamento.
Fuentes de ese departamento admitieron que por el momento, por indicación de la empresa fabricante, no puede pensarse en utilizar esos aparatos más allá de 1.500 horas, en lugar de las 3.000 horas de vuelo inicialmente previstas.
Sin embargo, ello no pondría en peligro el empleo de los Eurofighterpara ninguno de los cometidos previstos, sean misiones reales o vuelos de instrucción.
De acuerdo con ese Ministerio, los fallos fueron advertidos por la propia BAE Systems, empresa británica implicada en su producción junto con la italiana Alenia Aermacchi y EADS, y se trabaja ya en la superación de esos problemas.
En un control de calidad se constataron fallos en las juntas de fuselaje trasero, derivadas de perforaciones no suficientemente terminadas.
Estas informaciones se suman al cúmulo de críticas aparecidas en los días pasados a la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, a la que se achaca no atender suficientemente a las carencias detectadas en el equipamiento del Ejército alemán.
La titular de Defensa admitió en una reciente entrevista algunos problemas, que justificó en que su Ministerio se ha concentrado en los últimos años en las misiones internacionales que mantiene en Afganistán, los Balcanes y varios países africanos.
El ejército alemán se ha visto sacudido en las últimas semanas por varios problemas logísticos que han dejado en evidencia su capacidad de actuación, como dos averías sucesivas en aviones de transporte de material militar al norte de Irak.
Según un informe reciente del propio Ejército, difundido por los medios, la marina alemana dispone de tan sólo cuatro helicópteros operativos y de los 180 tanques Boxerdel ejército de tierra sólo 70 están preparados para entrar en funcionamiento.
En las fuerzas aéreas la situación es similar: de los 56 aviones de transporte tipo Transall, considerados ya todos anticuados, sólo 24 están en disposición de volar; y de los 109 cazas Eurofighter sólo 42 podrían despegar de manera inmediata, según este documento.Trágico saldo en España
El Eurofighter, fabricado por un consorcio europeo en el que participan España, Italia, Alemania y Reino Unido, es un moderno avión de caza y ataque a superficie, denominado por el Ejército del Aire español como C-16 Typhoon.
El C-16 tiene una longitud de 15,97 metros, una envergadura de 11,09 metros y una altura de 5,29 metros. Su techo máximo de vuelo son los 65.000 pies -19.812 metros- y posee una autonomía de 3.500 kilómetros con una velocidad máxima de dos veces la velocidad del sonido.
El pasado mes de junio, un avión Eurofighter del Ejército del Aire español se estrelló en la base de Morón (Sevilla), perdiendo la vida su piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa, que tenía 600 horas de vuelo.
El accidente delEurofighteren Morón de la Frontera es el tercero de este modelo en España desde 2002.
Aunque entró en servicio en 2003, durante su periodo de pruebas, un Eurofighter 2000 se estrelló el 21 de noviembre de 2002 en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo). Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.
El 24 de agosto de 2010, un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba cerca de la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente.
Y según entiendo, el problema de Alemania que tiene con todos sus equipos militares es porque tienen un bajo presupuesto para su funcionamiento y mantenimiento. Alemania se ha propuesto para el próximo año aumentar drásticamente su presupuesto militar para mejorar estos números...
Ese problema estructural es el de los trache 1 , a los demás traches les fueron subsanados ese defecto de fabricación. En cuanto que las fuerzas aéreas de Alemania tengan pocos aparatos en condiciones de volar se debe a la falta de presupuesto,que no solo es en la aérea. De 6 submarinos que tiene Sol uno está en capacidad de combate. De 225 MBTs leo solo unos 110 están operativos. Así que ,si el artículo es encontra de la posible compra de Colombia de los EF ,esta desfasado y fuera de contexto
los alemanes deben dejar de proteger a sus grandes industrias a costa de una escasa preparacion para los conflicto, esto de construir un cañonero colonial en Pleno siglo XXI, de paso mal construido como paso con sus corbetas, para la mision que esa "FF" cubrira era mucho mas eficiente unas OPV
El mismo ,recelo hacia sus fuerzas armadas por parte del pueblo y de los políticos (como Japón y argentina) a hecho que sean un desastre. Ojo en Japón han cambiado su pensamiento.
desalentador el panorama de la Bundeswehr, después de haber sido una de las FFMM mas poderosas del mundo, no estaría de mas intentar acercarse a pescar en rió revuelto a ver que sale
Pues sí que andan algo mal. Pero, supuestamemte, el gobierno alemán éste año va a aumentar el presupuesto de defensa para paliar todas esas falencias, que más bien es por problemas presupuestales.
Es que los alemanes, para estas cosas de Defensa con mas racionales y menos "patriotas" que los latinos en general...si su Gob. les da dinero para mantener 3 fragatas, pues mantienen correctamente 3 fragatas y dejan pudriéndose en puerto otras 5, ¿les dan dinero para mantener solo a 100 MBT?, pues es lo que hacen y almacenan el resto...nosotros andaríamos locos tratando de tener todo en funcionamiento, aunque fuera con cinta y alambre, eso si...en los desfiles todo recién pintado y como nuevo.
Cuando estas noticias aparecen en prensa, los politicos sienten verguenza y aumentan el presupuesto, cosa que con nuestros políticos no ocurre nunca.( lo de que sientan vergüenza por algo)
Los ingleses y los norteamericanos, en estas cosas al menos, tambien se parecen mas a los alemanes que a nosotros los latinos.
Si esto es cierto, pues pasamos de simples problemas a "catástrofe"...
Por qué Alemania, la gran potencia europea, tiene un ejército cuyo armamento es una "catástrofe"
Cuando en 2014 un grupo de militares
alemanes se presentó en unas maniobras conjuntas de la OTAN en Noruega
armado con palos de madera, sus colegas del resto de ejércitos de la
Alianza quedaron asombrados.
Los soldados de la "Bundeswehr",
como se conoce al ejército alemán, tomaban parte en unos ejercicios que
debían servir como ensayo para la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN,
formada entonces como respuesta a la intervención rusa en la crisis de
Ucrania.
Como no contaban con fusiles suficientes para todos, los palos, cubiertos de pintura negra, fueron la solución.
El
episodio ilustra un problema crónico que recientemente ha resumido
Hans-Peter Bartels, el comisionado para las fuerzas armadas del
Bundestag, el Parlamento alemán: "La disponibilidad de material de la Budeswehr es una catástrofe".
Alemania es la cuarta economía más grande del mundo y se le reconoce
como el país más poderoso e influyente de la Unión Europea.
Sin embargo, "sus capacidades militares en modo alguno son
equiparables a su peso económico o diplomático", señala Jonathan Marcus,
corresponsal de Seguridad y Defensa de la BBC.
"El ejército alemán se ha anquilosado en los últimos años y gran parte de sus equipos están obsoletos o mal mantenidos", añade.
El mismo articulo lo dice falta de gestión y de presupuesto, ciertamente es grave el descuido de Alemania con sus fuerzas armadas, mas les vale que se pongan las pilas en solucionar eso.
Por nuestra parte no podemos quejarnos, ya que hemos tenido una "buena gestión" con el presupuesto que se tiene.
Comentarios
Jajajaja... Hoy por hoy si no eres USA, lo mejor que puedes adquirir es un F 35.
La Marina Alemana estaba en estos días recibiendo y haciendo pruebas de mar de éste navío...
Pues resulta que de esas pruebas ha salido una larga, pero larga lista de problemas y fallas, así que la Marina Alemana ha decidido devolver al astillero constructor, Blohm+Voss, el buque de 7.000 Tn para que las arreglen. Se tomarán su buen tiempo según la lista...
> Hackers podrían tomar fácilmente el control del buque de guerra. Severos problemas con el hardware y software.
> Problemas de integración entre armamento y sistemas de control de los mismos.
> Un descuadre de 1,3° a estribor del casco y problemas de sobrepeso, lo que impediría cualquier modernización o modificación a futuro.
Y eso son los problemas que el Ministerio alemán ha dado a conocer...
https://navaltoday.com/2017/12/22/germany-returns-lead-f125-frigate-to-builder-report/
Varios fallos de fabrica reducen a la mitad la vida útil del caza europeo Eurofighter
Un avión de combate Eurofighter de la Luftwaffe
ElMinisterio alemán de Defensainformó este miércoles que el avión de combate Eurofighter, fruto de un programa de cooperación europeo, verá recortada su vida útil a la mitad, debido a una serie de fallos de fabricación detectados en el caza.
En un comunicado, el organismo germano asegura que el fallo detectadono implica un problema de seguridad en la aeronave, pero obligará a reducir las horas de vuelo previstas en este costoso programa de armamento.
Fuentes de ese departamento admitieron que por el momento, por indicación de la empresa fabricante, no puede pensarse en utilizar esos aparatos más allá de 1.500 horas, en lugar de las 3.000 horas de vuelo inicialmente previstas.
Sin embargo, ello no pondría en peligro el empleo de los Eurofighterpara ninguno de los cometidos previstos, sean misiones reales o vuelos de instrucción.
De acuerdo con ese Ministerio, los fallos fueron advertidos por la propia BAE Systems, empresa británica implicada en su producción junto con la italiana Alenia Aermacchi y EADS, y se trabaja ya en la superación de esos problemas.
En un control de calidad se constataron fallos en las juntas de fuselaje trasero, derivadas de perforaciones no suficientemente terminadas.
Estas informaciones se suman al cúmulo de críticas aparecidas en los días pasados a la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, a la que se achaca no atender suficientemente a las carencias detectadas en el equipamiento del Ejército alemán.
La titular de Defensa admitió en una reciente entrevista algunos problemas, que justificó en que su Ministerio se ha concentrado en los últimos años en las misiones internacionales que mantiene en Afganistán, los Balcanes y varios países africanos.
El ejército alemán se ha visto sacudido en las últimas semanas por varios problemas logísticos que han dejado en evidencia su capacidad de actuación, como dos averías sucesivas en aviones de transporte de material militar al norte de Irak.
Según un informe reciente del propio Ejército, difundido por los medios, la marina alemana dispone de tan sólo cuatro helicópteros operativos y de los 180 tanques Boxerdel ejército de tierra sólo 70 están preparados para entrar en funcionamiento.
En las fuerzas aéreas la situación es similar: de los 56 aviones de transporte tipo Transall, considerados ya todos anticuados, sólo 24 están en disposición de volar; y de los 109 cazas Eurofighter sólo 42 podrían despegar de manera inmediata, según este documento.Trágico saldo en España
El Eurofighter, fabricado por un consorcio europeo en el que participan España, Italia, Alemania y Reino Unido, es un moderno avión de caza y ataque a superficie, denominado por el Ejército del Aire español como C-16 Typhoon.
El C-16 tiene una longitud de 15,97 metros, una envergadura de 11,09 metros y una altura de 5,29 metros. Su techo máximo de vuelo son los 65.000 pies -19.812 metros- y posee una autonomía de 3.500 kilómetros con una velocidad máxima de dos veces la velocidad del sonido.
El pasado mes de junio, un avión Eurofighter del Ejército del Aire español se estrelló en la base de Morón (Sevilla), perdiendo la vida su piloto, el capitán Fernando Lluna Carrascosa, que tenía 600 horas de vuelo.
El accidente delEurofighteren Morón de la Frontera es el tercero de este modelo en España desde 2002.
Aunque entró en servicio en 2003, durante su periodo de pruebas, un Eurofighter 2000 se estrelló el 21 de noviembre de 2002 en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo). Los dos militares que pilotaban el aparato resultaron ilesos tras usar el sistema de eyección de la cabina.
El 24 de agosto de 2010, un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse el avión de combate Eurofighter que pilotaba cerca de la base de Morón. En el accidente resultó ileso un oficial español al eyectarse en el momento del accidente.
Fuente: https://www.lainformacion.com/mundo/varios-fallos-de-fabrica-reducen-a-la-mitad-la-vida-util-del-caza-europeo-eurofighter_ppa2fLQGTtya3cLj14Deh2/
Y según entiendo, el problema de Alemania que tiene con todos sus equipos militares es porque tienen un bajo presupuesto para su funcionamiento y mantenimiento. Alemania se ha propuesto para el próximo año aumentar drásticamente su presupuesto militar para mejorar estos números...
En cuanto que las fuerzas aéreas de Alemania tengan pocos aparatos en condiciones de volar se debe a la falta de presupuesto,que no solo es en la aérea.
De 6 submarinos que tiene Sol uno está en capacidad de combate.
De 225 MBTs leo solo unos 110 están operativos.
Así que ,si el artículo es encontra de la posible compra de Colombia de los EF ,esta desfasado y fuera de contexto
los alemanes deben dejar de proteger a sus grandes industrias a costa de una escasa preparacion para los conflicto, esto de construir un cañonero colonial en Pleno siglo XXI, de paso mal construido como paso con sus corbetas, para la mision que esa "FF" cubrira era mucho mas eficiente unas OPV
"No todo lo que brilla es oro", Lamentable panorama....
EL EJÉRCITO ALEMÁN AZOTADO POR CRECIENTES DESASTRES Y ESCÁNDALOS
Publicado el 5 feb. 2018Auf Wiedersehen.
Ojo en Japón han cambiado su pensamiento.
ALEMANIA SOLO PUEDE USAR UN TERCIO DE SU ARSENAL PRINCIPAL
EF Typhoon 39 de 128
Tornado 26 de 96
CH-53 16 de 72
NH90 13 de 58
AH-Tigger 12 de 62
A400M 3 de 15
Leopard 2 115 de 224
desalentador el panorama de la Bundeswehr, después de haber sido una de las FFMM mas poderosas del mundo, no estaría de mas intentar acercarse a pescar en rió revuelto a ver que sale
Cuando estas noticias aparecen en prensa, los politicos sienten verguenza y aumentan el presupuesto, cosa que con nuestros políticos no ocurre nunca.( lo de que sientan vergüenza por algo)
Los ingleses y los norteamericanos, en estas cosas al menos, tambien se parecen mas a los alemanes que a nosotros los latinos.
cuando sera que cambiaremos eso?
Alemania solicito la compra de 4 MQ-4C Triton y sus sistemas auxiliares.
Están a la espera de que USA apruebe la compra.http://www.armyrecognition.com/april_2018_global_defense_security_army_news_industry/germany_to_acquire_mq-4c_triton_unmanned_aircraft_systems_from_u.s.html
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43889126
Nos quejamos de nuestro país, pero por lo menos acá no andamos con fusiles de "palo de escoba".Submarinos que no navegan.
Fragatas con tremendos problemas, sobredimensionadas y poco armadas para su porte.
Cazas que no vuelan.
Ala de Transporte en debacle.
La mitad de su flota de helicópteros en tierra.
Fusiles que no funcionan adecuadamente.
Más de la mitad de sus MBT guardados...
Y eso lo que se conoce...
Por nuestra parte no podemos quejarnos, ya que hemos tenido una "buena gestión" con el presupuesto que se tiene.
Howdy, Stranger!
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