O.K. Debo admitir que ALEXC logró demostrar lo que son capaces de fabricar las FARC. Pasando a otro asunto. Soy suscriptor de la Revista SEMANA, y bien se quienes la han manejado, pero no todo es política o burlas anti-Uribe del insoportable del payasito de Samper en ese medio y cuando se trata de una opinión crítica podemos encontrarnos con columnistas muy sensatos.
¿A que le temen las FARC realmente? Mas allá de las apariencias....
¿A qué le temen las Farc?
2018/01/06 Terminar extraditados como los paramilitares siendo juzgados por tribunales extranjeros es lo único que de verdad los trasnocha.
Por mucho que IvánMárquez,
Rodrigo Granda o Timochenko se esfuercen en decir que les preocupa que
se haya hundido la reforma política, que les inquieta que no exista
reforma rural o que los llena de incertidumbre el futuro de la
reintegración, lo único que de verdad les asusta es lo que pueda ocurrirles fronteras afuera.
Al fin y al cabo, han
podido participar en política desde antes de haber cumplido con la
entrega de armas, cuentan con una personería jurídica que ya quisieran
los movimientos de víctimas como el del General Mendieta, tienen garantizados
recursos del Estado y curules en el Congreso y su jefe máximo y
candidato presidencial despacha desde La Habana, desplazándose en vuelos
privados pagados con fondos públicos. La reforma política por la que reclaman tanto los tiene, en realidad, sin cuidado.
Por otro lado, el Gobierno ha girado cheques por cerca de $60 mil millones en los últimos meses como parte de la asignación y renta básica de todos los exguerrilleros (por cierto, sin verificar si siguen delinquiendo o si están enganchados a nuevas bandas criminales). En ese sentido, don ‘Timo’puede decirles a sus bases que les están cumpliendo y que el antiguo secretariado “sigue velando por el sostenimiento de la guerrillerada”.
La
angustia por la reforma agraria es un ‘cuentazo’. Aunque algunos de
esos jefes de las Farc están impacientes porque se apruebe una reforma
rural para poder sabotear a los empresarios del campo, lo cierto es que ese
tema tampoco los trasnocha. En marzo, con el reinicio de la actividad
parlamentaria, el gobierno promoverá iniciativas en esa dirección y
alguna cosa saldrá de allí probablemente antes de junio.
Lo
que les genera verdadero escozor a los líderes de las Farc es otra
cosa: que los extraditen; que en tiempos de plena vigencia del Estatuto
de Roma y con una Corte Penal Internacional urgida de dar resultados,
les echen mano por considerar que ha habido ausencia de juzgamiento
eficiente en Colombia o que la proporcionalidad de las sanciones frente a
los delitos cometidos no es la que corresponde.
Esa
fue la preocupación que expresaron con mayor ahínco en las reuniones
que sostuvieron con el fiscal, el gobierno y los ponentes de la ley
estatutaria de la JEP cuando se discutió el tema el año pasado y esa es
la misma preocupación que algunos de ellos llevaron a Cartagena hace
unos días en el encuentro con los expresidentes González y Mujica.
Se quejaron por los indictments que han revivido en la justicia norteamericana en tiempos de Donald Trump y pidieron acompañamiento para recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU. También hablaron de elevar
una consulta al Tribunal Internacional de Justicia sobre los deberes
que adquiere un Estado frente a una declaración unilateral de
cumplimiento y pidieron preguntar a la oficina jurídica del CICR en Ginebra sobre los compromisos que vinculan a un Estado que firma un ‘Acuerdo Especial’.
La
noticia, señores de la Farc, es que ese blindaje que piden no existe y
que, por andar embelesados con los parágrafos e incisos jurídicos, se
olvidaron de lo único que vale para garantizar la sostenibilidad de los
acuerdos : el perdón sincero y la reparación real a las víctimas que
hubieran ayudado a construir confianza en una sociedad descreída, con
razones de sobra.
Tal vez ciertos jefes de la Farc y ciertos exgenerales del
Ejército, con cuentas pendientes ante la ley, terminaron pareciéndose
en eso: en temblar con la posibilidad de que la justicia internacional
haga lo que la colombiana seguramente no logrará. A eso le temen. Lo demás, no importa.
Me extraña que ustedes que llevan hablando de estos temas no sepan de esto. Las Farc tenían modistas que fabricaban sus uniformes, no solo eso también tenían o tienen fabricas de morteros . ¿donde esta la novedad? Con plata se compra todo, si pueden comprar fusiles modernos, enserio sorprende que tengan uniformes nuevos. Ya otro esta diciendo que se los provee las FFMM
Por favor no generalices que te puedo asegurar que la mayoría de foristas sabemos que eran y que son las FARC y si de fabricas nos ponemos habar, hasta de municiones y explosivos tenían los farianos.
Un dia de estos alguien sube una imagen de un grupo de las FARC con fusiles y ametralladoras a instagram, Face o cualquier red social y opinara debajo de la imagen: "estos son los angeitos a los que Santos les entrego el país !! " ... y no faltara el que ponga el grito en el cielo aquí en el foro y diga : !! si ven !!.. se los dije !!
No, lo decía porque un foristas ya escribía sobre la corrupción de las FFMM, que los uniformes se los vendía el ejército etc...cuando esos uniformes no los utiliza el ejercito. Creo que el foristas vecino cree que nuestras FFMM se dedican a contrabandear y tienen un cartel como las de ellos y esta lejos de ser así
Me extraña que ustedes que llevan hablando de estos temas no sepan de esto. Las Farc tenían modistas que fabricaban sus uniformes, no solo eso también tenían o tienen fabricas de morteros . ¿donde esta la novedad? Con plata se compra todo, si pueden comprar fusiles modernos, enserio sorprende que tengan uniformes nuevos. Ya otro esta diciendo que se los provee las FFMM
Por favor no generalices que te puedo asegurar que la mayoría de foristas sabemos que eran y que son las FARC y si de fabricas nos ponemos habar, hasta de municiones y explosivos tenían los farianos.
Un dia de estos alguien sube una imagen de un grupo de las FARC con fusiles y ametralladoras a instagram, Face o cualquier red social y opinara debajo de la imagen: "estos son los angeitos a los que Santos les entrego el país !! " ... y no faltara el que ponga el grito en el cielo aquí en el foro y diga : !! si ven !!.. se los dije !!
No, lo decía porque un foristas ya escribía sobre la corrupción de las FFMM, que los uniformes se los vendía el ejército etc...cuando esos uniformes no los utiliza el ejercito. Creo que el foristas vecino cree que nuestras FFMM se dedican a contrabandear y tienen un cartel como las de ellos y esta lejos de ser así
Perdón no es que crea que se dedican a contrabandear, es que HAY corrupción dentro de las FFAA y no solo le vendian uniformes a las FARC sino tambien armas y municiones. Si tu lo quieres negar asi como compatriotas mios niegan que hay militares venezolanos corruptos que venden armas y trafican pues es cosa tuya ya. http://caracol.com.co/radio/2016/04/29/judicial/1461964384_352488.html
Si hasta los gringos han descubierto a militares de USA que trabajanban para AL Qaeda, que quedara para paises como los nuestros que son mucho mas corruptos
Yo no quiero negar, se que hay corrupción en todos lados, también conozco que casis de algunos soldados qye le vendían municiones y Armamento a las Farc. Pero esta lejos de que todo lo que tiene las Farc se lo haya provisto oficiales corruptos del Ejercito. Como tu siempre lo planteas desde el absoluto desconocimiento. Esta claro que esos uniformes no son de las FFMM. Por eso antes de emitir una opinión por lo menos maneja la mínima información antes aseverar. La mayoría de lo que tiene las Farcvienen del mercado negro o fabricación artesanal.
Perdón no es que crea que se dedican a contrabandear, es que HAY corrupción dentro de las FFAA y no solo le vendian uniformes a las FARC sino tambien armas y municiones. Si tu lo quieres negar asi como compatriotas mios niegan que hay militares venezolanos corruptos que venden armas y trafican pues es cosa tuya ya. http://caracol.com.co/radio/2016/04/29/judicial/1461964384_352488.html
Si hasta los gringos han descubierto a militares de USA que trabajanban para AL Qaeda, que quedara para paises como los nuestros que son mucho mas corruptos
Yo no quiero negar, se que hay corrupción en todos lados, también conozco que casis de algunos soldados qye le vendían municiones y Armamento a las Farc. Pero esta lejos de que todo lo que tiene las Farc se lo haya provisto oficiales corruptos del Ejercito. Como tu siempre lo planteas desde el absoluto desconocimiento. Esta claro que esos uniformes no son de las FFMM. Por eso antes de emitir una opinión por lo menos maneja la mínima información antes aseverar. La mayoría de lo que tiene las Farcvienen del mercado negro o fabricación artesanal.
Como yo SIEMPRE lo planteo??? Perdon pero por favor traeme si eres tan amable un post mio anterior a este debate que estamos teniendo HOY donde YO hable sobre corrupción en las FFAA de Colombia si eres tan gentil! O trae un post mio donde YO indique que TODO el equipo que usa las FARC es producto de corrupción y venta de las FFAA Colombianas! Creo que el que desconoce las cosas eres tu, pocas muy pocas son mis participaciones en los temas de Colombia en el foro, el 99% de mis post son en los temas de Venezuela.
Los problemas.sociales son una cosa y el hampa es otra, el que quiere ser malandrin antisocial o ciudadano de bien es su elección personal y es responsable de sus actos. La pobreza nada tiene que ver con la mala conducta, seria una irresponsabiidad etiquetarles de esa manera.
Uyyyyyy eso dolió... y dolió mucho....
Hombre, ni se por donde empezar... pero se la voy a poner de esta manera, está mas que demostrada la relación entre la pobreza y la disminución de las funciones ejecutivas del lóbulo frontal del cerebro, entre estas se encuentran el control de impulsos (la encuesta nacional de salud mental de 2015 le podrá demostrar lo que digo). La agresividad es una conducta ligada por un lado a la frustración (Kaplan y Sadock), y la frustración generada por las condiciones socioeconómicas, la baja tolerancia a esta, sumada a la impulsividad aumentada lleva directamente a la agresión y a situaciones como la mencionada anteriormente, 10 homicidios en el primer día del año en Cali.
Los seres humanos aprenden del ambiente en el que se desenvuelven, crean grupos sociales y se identifican con estos (Experimento de Robbers Cave) con el fin de generar una identidad propia, esto va directamente ligado por ejemplo con el pandillismo donde jóvenes que ante una falta de identidad propia y al abandono en sus hogares encuentran en estos grupos una manera de llenar dicho vacío. Esto es fundamental en el establecimiento de las causas de las fronteras invisibles por ejemplo.
Usted no tiene una elección personal. o bueno, un porcentaje muy grande no depende de usted, es resultado de una serie de condiciones sociales en las que se ha desarrollado, también de una genética, la conducta antisocial, por ejemplo, está relacionada directamente a la exposición a la violencia en etapas tempranas con una mutación en el gen de la MAO-A, sumado a otros factores genéticos. No se es "antisocial" por decisión, la conducta antisocial es algo bastante complejo.
Los ambientes de pobreza como los colombianos llevan a una insensibilidad hacia la violencia y a una legitimación de esta en la vida cotidiana, esa repetida exposición desde niños a ambientes destructivos terminan a largo plazo afectando el comportamiento.
La delincuencia es resultado directo de condiciones sociales, si usted no tiene trabajo y no tiene pa estudiar no se va a quedar sentado en su casa esperando a ver si hace fotosíntesis, de algún lado tiene que salir la alimentación. Y a eso súmele la legitimación del delito generalizada en la población colombiana, donde se vale ser vivo y no bobo, o robar pero poquito.
Las personas pobres por ejemplo tienen un menor desempeño académico si se compara con personas de recursos elevados, y es claro porqué, por ejemplo, los salones están superpoblados y llevan a una disminución en la calidad de la educación, luego se gradúan y si compara las posibilidades de ingresar a una u publica se reducen si compara por ejemplo con las de un egresado de colegio privado.
La gente pobre tiene todo en su contra, nadie decide ser bandido, la delincuencia es una consecuencia del sistema.
Mejor dicho, hay es mucho que hacer ahí, por eso le digo, la intervención policial ayuda, porque lo hace ,pero el problema en la seguridad es muchísimo mas grande que la policía, mire cuanta gente por ejemplo hay en las cárceles que cometen delitos solo para asegurarse sus 3 comidas y su salud (se lo digo por conocimiento de causa, conozco mucho las cárceles, falacia de autoridad pero ajá...).
Por ejemplo, muchas intervenciones de la policía consisten en aliviar en la medida de lo posible esos factores que conllevan a la violencia, desde el desarme de pandillas por medio de campañas de desarme, hasta el mejoramiento de los espacios de la vida cotidiana (íntar parques etc...)
Por eso digo, la seguridad no depende únicamente de la fuerza pública, la seguridad es algo muy muy grande y complejo, lastimosamente acá se cree que es cosa de la policía y ya, pero no es así, y las medidas de la gobernadora lo demuestra, acá se usan pañitos de agua tibia.
Consulte la encuesta nacional de salud mental, y algún libro de epidemiología psiquiatrica y verá que no son inventos míos.
*Kaplan y Sadock sinopsis de psiquiatría.
Conozco mucho tipo de mi edad de buena familia, de estratos 3, que por no mover un dedo se fueron por el lado del narcotráfico, del lavado de activos, del testaferraro y la clonación de tarjetas de crédito, todos pasaron por colegios y terminaron su bachillerato, pero nacieron con mentalidad de torcidos y de traquetos pobres, eso no es solo cuestión de pobreza, el dinero facil de los delitos que les nombre anteriormente corrompe hasta gente del estrato 5, no mas ver en Neiva lo de este señor Hernando Falla, uno de los mas ricos de Neiva, dueño de Hoteles, concesionarios, estaciones de servicios y que paso hace poco, lo agarraron por testaferrato de las FARC, y del club campestre no salía el y sus hijos, rosándose con la misma gente que las FARC extorsionaba y secuestraba. eso de que todo es la pobreza es pura paja, entonces en Europa no habrían ratas y narcotraficantes, o a caso quienes son los que compran la producción de cocaina en USA y Europa? los pobres de estrato 1y 2 de Colombia?
Esas estadisticas que muestra F15, no dicen ni determinan nada, es como el padre que manda a su hijo al colegio para que los maestros hagan por él, lo que esté nunca hizo, entonces el hijo calavera se vuelve en un incorregible, antisocial que no llegará vivo a los 20 años, porque se dedicará a mal vivir, volviendose una plaga y venderse al mejor postor del crimen. Se conocen casos de padres y hermanos que escogieron caminos diferentes, el crimen no obedece a los patrones estadisticos como si se tratara del.comportamiento animal, y mas que unos profesionales les de la gana atribuir a la pobreza los hechos de violencia, la pobreza es el fenomeno mas viejo de la humanidad, aqui en Colombia muchos pobres pasaron a ser de estratos mas altos por determinacion de mejorar o de «servir» por medio de los «valores inculcados desde sus hogares», responsabilidad absoluta del nucleo familiar y no del sistema educativo de un Estado.
Lo cual no debería coger a nadie por sorpresa. Son guerrilleros, son comunistas, de la izquierda más izquierda. ¿Esperan manzanas del olmo? A ver...
Hola a todos.
No que va!,
¿No qué va qué?
AndresK si lo que me sorprende no es lo que hacen las FARC ya, ni la torpeza propia de ellos. Me sorprende es que no te sorprendas, porque sabes que AndresK; si se esta formando un Circulo Bolivariano a la Colombiana (como indicaba JRAP20) indica que el Castro-Chavismo es muy REAL, y que lo que advirtieron sectores como el CD se está cumpliendo. Que tú ahora lo percibas como lo más "normal" del mundo no significa que otros lo veamos así, otros estamos ATERRADOS de que todo lo que no queríamos que pasara está ocurriendo.
¿Y por qué debería sorprenderme? Lo que me sorprende es que usted y muchos otros se sorprendan por las idioteces con las que esos salen a todo momento. Parece que no los conocieran cómo jopos son. ¿Aterrados de qué? Por algo fue que yo los combatí, por algo fue que AlexC los combatió, por algo fue que DarioLopez los combatió y muchos miles de colombianos los combatieron durante decádas. Por buenas personas no fue...
La cosa es así, en la actual Colombia hay 2 países. Uno en dónde hay gente que se casó con el podrido "acuerdo" de "páz" e IMPUNIDAD (cuna de todo este desastre). Y otro país que le dijo NO!.
Ajá. Entonces la mitad que respaldó el "podrido acuerdo de paz" somos guerrilleros farianos terroristas y los del NO son los que van a salvar a Colombia de la otra mitad estúpida pro-fariana que vendió el país.
Mire, Spiderman. Siga insinuando que soy guerrillero y lo MANDO A COMER MIERDDA COMO NUNCA LO HE HECHO ANTES CON NADIE, TAL VEZ CON SUPERTELÉMACO Y CON CAMIK Y CON SHOGUN. PERO CON USTED SERÍA PEOR PORQUE DIZQUE FUE MI AMIGO Y AL CUAL YO DEFENDÍ EN MUCHAS OCASIONES....
Yo ya no tengo la paciencia para andar soportando estupideces. ¡ENTENDIDO!
Una país que apostó por la falsa páz que ahora nos tiene jodidos y por un Presidente al que defienden y que tiene nulo respaldo popular y otros que NO nos vamos a hundir con ese barco.
Siempre se ha sabido que es más fácil destruir que construir. Y enemigos de toda índola siempre aparecerán. Y acá, torpemente, se equivocan al decir que si uno respalda el proceso de paz es porque defiende al Presidente Santos. Una cosa no va con la otra, no revuelvan la mierrda con la pomada. Pero claro, los del NO no bajan de guerrillero pro-fariano al que votó SÍ, sin ni siquiera saber porqué. Sólo lo repiten como puttos loros mojados.
Lo gracioso es que dicen que la paz nos tiene jodidos. Vaya pregúntele a los gremios de turismo si la paz los tiene jodidos. El año pasado llegaron a Colombia 6,4 millones de turistas que dejaron ingresos por US$ 6.700 millones...
Un país de gente al que todo le parece de los mas "normal", y otro que NO quiere una versión 2.0 de la Bolivariana Venezuela.
Pues a mí sí que me parece de lo más normal porque esa fue la joda de las Farc por 60 años, no le veo nada de raro, paranormal o extraterrestre a lo que dicen. Es lo que siempre han dicho. Y no hay tal versión 2.0 de Venezuela en Colombia, pero claro, ustedes, SÍ USTEDES, se la han inventado convincentemente para asustar a un montón de gente con sandeces por las redes sociales, como el cuentico ese de que el censo va a servir para modificar las elecciones de marzo y mayo. TREMENDA ESTÚPIDEZ.
Ahora las FARC han montado un "museo de la guerra" para dar a conocer su lucha, supongo que eso también te parecerá de lo más normal.
Los problemas.sociales son una cosa y el hampa es otra, el que quiere ser malandrin antisocial o ciudadano de bien es su elección personal y es responsable de sus actos. La pobreza nada tiene que ver con la mala conducta, seria una irresponsabiidad etiquetarles de esa manera.
Uyyyyyy eso dolió... y dolió mucho....
Hombre, ni se por donde empezar... pero se la voy a poner de esta manera, está mas que demostrada la relación entre la pobreza y la disminución de las funciones ejecutivas del lóbulo frontal del cerebro, entre estas se encuentran el control de impulsos (la encuesta nacional de salud mental de 2015 le podrá demostrar lo que digo). La agresividad es una conducta ligada por un lado a la frustración (Kaplan y Sadock), y la frustración generada por las condiciones socioeconómicas, la baja tolerancia a esta, sumada a la impulsividad aumentada lleva directamente a la agresión y a situaciones como la mencionada anteriormente, 10 homicidios en el primer día del año en Cali.
Los seres humanos aprenden del ambiente en el que se desenvuelven, crean grupos sociales y se identifican con estos (Experimento de Robbers Cave) con el fin de generar una identidad propia, esto va directamente ligado por ejemplo con el pandillismo donde jóvenes que ante una falta de identidad propia y al abandono en sus hogares encuentran en estos grupos una manera de llenar dicho vacío. Esto es fundamental en el establecimiento de las causas de las fronteras invisibles por ejemplo.
Usted no tiene una elección personal. o bueno, un porcentaje muy grande no depende de usted, es resultado de una serie de condiciones sociales en las que se ha desarrollado, también de una genética, la conducta antisocial, por ejemplo, está relacionada directamente a la exposición a la violencia en etapas tempranas con una mutación en el gen de la MAO-A, sumado a otros factores genéticos. No se es "antisocial" por decisión, la conducta antisocial es algo bastante complejo.
Los ambientes de pobreza como los colombianos llevan a una insensibilidad hacia la violencia y a una legitimación de esta en la vida cotidiana, esa repetida exposición desde niños a ambientes destructivos terminan a largo plazo afectando el comportamiento.
La delincuencia es resultado directo de condiciones sociales, si usted no tiene trabajo y no tiene pa estudiar no se va a quedar sentado en su casa esperando a ver si hace fotosíntesis, de algún lado tiene que salir la alimentación. Y a eso súmele la legitimación del delito generalizada en la población colombiana, donde se vale ser vivo y no bobo, o robar pero poquito.
Las personas pobres por ejemplo tienen un menor desempeño académico si se compara con personas de recursos elevados, y es claro porqué, por ejemplo, los salones están superpoblados y llevan a una disminución en la calidad de la educación, luego se gradúan y si compara las posibilidades de ingresar a una u publica se reducen si compara por ejemplo con las de un egresado de colegio privado.
La gente pobre tiene todo en su contra, nadie decide ser bandido, la delincuencia es una consecuencia del sistema.
Mejor dicho, hay es mucho que hacer ahí, por eso le digo, la intervención policial ayuda, porque lo hace ,pero el problema en la seguridad es muchísimo mas grande que la policía, mire cuanta gente por ejemplo hay en las cárceles que cometen delitos solo para asegurarse sus 3 comidas y su salud (se lo digo por conocimiento de causa, conozco mucho las cárceles, falacia de autoridad pero ajá...).
Por ejemplo, muchas intervenciones de la policía consisten en aliviar en la medida de lo posible esos factores que conllevan a la violencia, desde el desarme de pandillas por medio de campañas de desarme, hasta el mejoramiento de los espacios de la vida cotidiana (íntar parques etc...)
Por eso digo, la seguridad no depende únicamente de la fuerza pública, la seguridad es algo muy muy grande y complejo, lastimosamente acá se cree que es cosa de la policía y ya, pero no es así, y las medidas de la gobernadora lo demuestra, acá se usan pañitos de agua tibia.
Consulte la encuesta nacional de salud mental, y algún libro de epidemiología psiquiatrica y verá que no son inventos míos.
*Kaplan y Sadock sinopsis de psiquiatría.
Conozco mucho tipo de mi edad de buena familia, de estratos 3, que por no mover un dedo se fueron por el lado del narcotráfico, del lavado de activos, del testaferraro y la clonación de tarjetas de crédito, todos pasaron por colegios y terminaron su bachillerato, pero nacieron con mentalidad de torcidos y de traquetos pobres, eso no es solo cuestión de pobreza, el dinero facil de los delitos que les nombre anteriormente corrompe hasta gente del estrato 5, no mas ver en Neiva lo de este señor Hernando Falla, uno de los mas ricos de Neiva, dueño de Hoteles, concesionarios, estaciones de servicios y que paso hace poco, lo agarraron por testaferrato de las FARC, y del club campestre no salía el y sus hijos, rosándose con la misma gente que las FARc extorsionaba y secuestraba. eso de que todo es la pobresa es pura paja entonces en Europa no habrían ratas y narcotraficantes, o a caso quienes son los que compran la producción de cocaina en USA y Europa? los pobres de estrato 1y 2 de Colombia?
Toledo, usted no es nuevo en esto de los foros y los debates y sabe mejor que nadie que las cosas se refutan con pruebas y no con meras suposiciones...
Empiezo, inicialmente el ejemplo de USA es malo, es mas que conocimiento público que USA es el peor de los paises desarrollados, y que, incluso muchas veces está por debajo de países de latinoamerica en indicadores sociales.
Europa, hombre, me extraña la comparación porque los indices de delincuencia en los países con mayor inversión social es muchísimo menor que en países como USA por ejemplo, y ni hablar de países de Latinoamerica.
Ahora, el problema de la adicción tiene un enorme contenido genético, cito algunos artículos científicos que confirman lo que digo:
Por tanto mas que ver el problema como un asunto de seguridad debería verse como un asunto de salud pública.
Existe mas que una clara correlación entre la pobreza y la criminadlidad, y es que, en Roman Paladino, no hay que ser sociologo para darse cuenta la evidente relación entre ambos.
El caso del bandido de estrato seis... Hombre, usted y yo sabemos muy bien que esos son la enorme minoría de los casos, el reguero de arriba sobre la legitimación de la corrupción y el delito, bla bla bla...
Ahora, voy de nuevo, por millonésima vez a mencionar lo que ya se ha mencionado hasta la saciedad:
En Colombia culturalmente existe una legitimación del delito y de la violencia, y sobre todo, una cultura traqueta de dinero fácil y rápido, el bombardeo mediatico incitando al consumismo, la legitimación social del delito y las necesidades económicas fácilmente son un caldo de cultivo para conductas criminales.
Toledo, estrato 3 no es ni clase media, igual hay necesidades, igual hay exposición a la violencia, a las drogas y demás.
Creo que ya hablé mucho sobre el modelo biopsicosocial que explica el comportamiento del ser humano, y bien dije que la conducta antisocial tiene una enorme carga genética, la relación entre pobreza y funciones ejecutivas, mejor dicho...
Y haciendo un resumen de lo dicho... La pobreza está íntimamente relacionada con la criminalidad, en las condiciones donde viven los pobres en colombia hay legitimación de la violencia, falta de oportunidades, las evidencias indican que la población pobre en Colombia tiene menor desempeño en las evaluaciones de las funciones ejecutivas, la falta de cobertura en programas de salud mental tiene subdiagnosticadas patologías del comportamiento y del desarrollo que terminan afectando a toda la sociedad.
Ah, y no es muy válido comparar a Dinamarca con Cundinamarca, son contextos sociales muy MUY distintos...
@PoliciaColombia materializa captura de 6 personas integrantes del Frente Comuneros del Sur, compañía Jaime Toño Obando del Eln. Fueron interceptados en #LaCruz, #Nariño, junto a un vehículo 04 fusiles, 3 pistolas, granadas, elementos de intendencia, dinero y radios.
Capturan a alias 'Leo', quien era cuidado por hombres de Oficina de Envigado. Es primo de 'Otoniel'.
Eber Antonio David Úsuga, alias 'Leo’, el hombre que había asumido el control del 'clan del Golfo' hace 52 días, fue capturado este domingo por la Policía.
'Leo',
primo de Dairo Úsuga, alias 'Otoniel', jefe máximo de esta organización
criminal, permanecía custodiado en Medellín por miembros de la banda La
Tarreza, uno de los tentáculos de la Oficina de Envigado. Desde allí, el hombre estaba rearmando a la organización, duramente golpeada por recientes golpes de la Policía.
"Alias ‘Leo’ asumió el
control de la banda el 22 de noviembre pasado, cuando fue abatido Luis
Orlando Padierna Peña, ‘Inglaterra’, segundo cabecilla del clan, quien
se escondía en Chinácota (Norte de Santander)”, indicaron las
autoridades. El hombre, de 52 años, deberá responder por los delitos de homicidio,
tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación,
tráfico y/o porte de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes e
insignias.
“Con su captura continuamos desmantelando este
clan mafioso”, sostuvo el director general de la Policía Nacional,
general Jorge Hernando Nieto Rojas.
El llamado sucesor de 'Inglaterra inició su carrera criminal en el Epl, junto a 'Otoniel', y se calcula que tiene bajo su mando a cerca de 150 hombres en armas.
En
Medellín están prendidas las alarmas por haber sido elegida como
refugio de alias 'Leo', en momentos en que se libra una guerra interna
en la ciudad tras la captura de alias 'Tom' y el reacomodamiento de las
estructuras mafiosas.
Cuando uno lee y ve esta clase de noticias de este hilo no puede más que agradecer a Santos porque él tenía razón, llegó la hora de la páz. Ya al hospital militar no llegan heridos, ahora como pueden apreciar no es necesario. Porque ahora los caídos van directamente al cementerio.
Nótese mi indignación. MALDITO SEAS JuHAMPA.
Páz en las tumbas de los verdaderos héroes de La Patria. Voladuras de oleoductos, desastre medioambiental, 13 ataques del ELN en menos de una semana, ataques de Sniper eleno a policía, etc, etc, etc.
Comentarios
Asi es... morteros hechizos, munición,...etc...etc:
O.K. Debo admitir que ALEXC logró demostrar lo que son capaces de fabricar las FARC. Pasando a otro asunto. Soy suscriptor de la Revista SEMANA, y bien se quienes la han manejado, pero no todo es política o burlas anti-Uribe del insoportable del payasito de Samper en ese medio y cuando se trata de una opinión crítica podemos encontrarnos con columnistas muy sensatos.
¿A que le temen las FARC realmente? Mas allá de las apariencias....
¿A qué le temen las Farc?
2018/01/06Terminar extraditados como los paramilitares siendo juzgados por tribunales extranjeros es lo único que de verdad los trasnocha.
Por mucho que IvánMárquez, Rodrigo Granda o Timochenko se esfuercen en decir que les preocupa que se haya hundido la reforma política, que les inquieta que no exista reforma rural o que los llena de incertidumbre el futuro de la reintegración, lo único que de verdad les asusta es lo que pueda ocurrirles fronteras afuera.
Al fin y al cabo, han podido participar en política desde antes de haber cumplido con la entrega de armas, cuentan con una personería jurídica que ya quisieran los movimientos de víctimas como el del General Mendieta, tienen garantizados recursos del Estado y curules en el Congreso y su jefe máximo y candidato presidencial despacha desde La Habana, desplazándose en vuelos privados pagados con fondos públicos. La reforma política por la que reclaman tanto los tiene, en realidad, sin cuidado.
Por otro lado, el Gobierno ha girado cheques por cerca de $60 mil millones en los últimos meses como parte de la asignación y renta básica de todos los exguerrilleros (por cierto, sin verificar si siguen delinquiendo o si están enganchados a nuevas bandas criminales). En ese sentido, don ‘Timo’puede decirles a sus bases que les están cumpliendo y que el antiguo secretariado “sigue velando por el sostenimiento de la guerrillerada”.
La angustia por la reforma agraria es un ‘cuentazo’. Aunque algunos de esos jefes de las Farc están impacientes porque se apruebe una reforma rural para poder sabotear a los empresarios del campo, lo cierto es que ese tema tampoco los trasnocha. En marzo, con el reinicio de la actividad parlamentaria, el gobierno promoverá iniciativas en esa dirección y alguna cosa saldrá de allí probablemente antes de junio.
Lo que les genera verdadero escozor a los líderes de las Farc es otra cosa: que los extraditen; que en tiempos de plena vigencia del Estatuto de Roma y con una Corte Penal Internacional urgida de dar resultados, les echen mano por considerar que ha habido ausencia de juzgamiento eficiente en Colombia o que la proporcionalidad de las sanciones frente a los delitos cometidos no es la que corresponde.
Esa fue la preocupación que expresaron con mayor ahínco en las reuniones que sostuvieron con el fiscal, el gobierno y los ponentes de la ley estatutaria de la JEP cuando se discutió el tema el año pasado y esa es la misma preocupación que algunos de ellos llevaron a Cartagena hace unos días en el encuentro con los expresidentes González y Mujica.
Se quejaron por los indictments que han revivido en la justicia norteamericana en tiempos de Donald Trump y pidieron acompañamiento para recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU. También hablaron de elevar una consulta al Tribunal Internacional de Justicia sobre los deberes que adquiere un Estado frente a una declaración unilateral de cumplimiento y pidieron preguntar a la oficina jurídica del CICR en Ginebra sobre los compromisos que vinculan a un Estado que firma un ‘Acuerdo Especial’.
La noticia, señores de la Farc, es que ese blindaje que piden no existe y que, por andar embelesados con los parágrafos e incisos jurídicos, se olvidaron de lo único que vale para garantizar la sostenibilidad de los acuerdos : el perdón sincero y la reparación real a las víctimas que hubieran ayudado a construir confianza en una sociedad descreída, con razones de sobra.
Tal vez ciertos jefes de la Farc y ciertos exgenerales del Ejército, con cuentas pendientes ante la ley, terminaron pareciéndose en eso: en temblar con la posibilidad de que la justicia internacional haga lo que la colombiana seguramente no logrará. A eso le temen. Lo demás, no importa.
Link:http://www.semana.com/opinion/articulo/a-que-le-temen-las-farc/552657
Auf Wiedersehen.
Perdón no es que crea que se dedican a contrabandear, es que HAY corrupción dentro de las FFAA y no solo le vendian uniformes a las FARC sino tambien armas y municiones.
Si tu lo quieres negar asi como compatriotas mios niegan que hay militares venezolanos corruptos que venden armas y trafican pues es cosa tuya ya.
http://caracol.com.co/radio/2016/04/29/judicial/1461964384_352488.html
Pero esta lejos de que todo lo que tiene las Farc se lo haya provisto oficiales corruptos del Ejercito. Como tu siempre lo planteas desde el absoluto desconocimiento. Esta claro que esos uniformes no son de las FFMM. Por eso antes de emitir una opinión por lo menos maneja la mínima información antes aseverar.
La mayoría de lo que tiene las Farcvienen del mercado negro o fabricación artesanal.
Como yo SIEMPRE lo planteo???
Perdon pero por favor traeme si eres tan amable un post mio anterior a este debate que estamos teniendo HOY donde YO hable sobre corrupción en las FFAA de Colombia si eres tan gentil!
O trae un post mio donde YO indique que TODO el equipo que usa las FARC es producto de corrupción y venta de las FFAA Colombianas!
Creo que el que desconoce las cosas eres tu, pocas muy pocas son mis participaciones en los temas de Colombia en el foro, el 99% de mis post son en los temas de Venezuela.
Conozco mucho tipo de mi edad de buena familia, de estratos 3, que por no mover un dedo se fueron por el lado del narcotráfico, del lavado de activos, del testaferraro y la clonación de tarjetas de crédito, todos pasaron por colegios y terminaron su bachillerato, pero nacieron con mentalidad de torcidos y de traquetos pobres, eso no es solo cuestión de pobreza, el dinero facil de los delitos que les nombre anteriormente corrompe hasta gente del estrato 5, no mas ver en Neiva lo de este señor Hernando Falla, uno de los mas ricos de Neiva, dueño de Hoteles, concesionarios, estaciones de servicios y que paso hace poco, lo agarraron por testaferrato de las FARC, y del club campestre no salía el y sus hijos, rosándose con la misma gente que las FARC extorsionaba y secuestraba. eso de que todo es la pobreza es pura paja, entonces en Europa no habrían ratas y narcotraficantes, o a caso quienes son los que compran la producción de cocaina en USA y Europa? los pobres de estrato 1y 2 de Colombia?
Se conocen casos de padres y hermanos que escogieron caminos diferentes, el crimen no obedece a los patrones estadisticos como si se tratara del.comportamiento animal, y mas que unos profesionales les de la gana atribuir a la pobreza los hechos de violencia, la pobreza es el fenomeno mas viejo de la humanidad, aqui en Colombia muchos pobres pasaron a ser de estratos mas altos por determinacion de mejorar o de «servir» por medio de los «valores inculcados desde sus hogares», responsabilidad absoluta del nucleo familiar y no del sistema educativo de un Estado.
Has leído esto con atención?, básicamente ir al baño es castrochavismo.
Toledo, usted no es nuevo en esto de los foros y los debates y sabe mejor que nadie que las cosas se refutan con pruebas y no con meras suposiciones...
Empiezo, inicialmente el ejemplo de USA es malo, es mas que conocimiento público que USA es el peor de los paises desarrollados, y que, incluso muchas veces está por debajo de países de latinoamerica en indicadores sociales.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42006658
Europa, hombre, me extraña la comparación porque los indices de delincuencia en los países con mayor inversión social es muchísimo menor que en países como USA por ejemplo, y ni hablar de países de Latinoamerica.
Ahora, el problema de la adicción tiene un enorme contenido genético, cito algunos artículos científicos que confirman lo que digo:
Mecanismos neurobiológicos de la adicción a drogas
http://www.elsevier.es/es-revista-trastornos-adictivos-182-articulo-mecanismos-neurobiologicos-adiccion-drogas-13010676
Influencia de la herencia genética en las drogodependencias
http://www.elsevier.es/es-revista-trastornos-adictivos-182-articulo-influencia-herencia-genetica-las-drogodependencias-10017605
La genética de la adicción a drogas: de los marcadores genéticos al comportamiento humano
http://www.elsevier.es/es-revista-trastornos-adictivos-182-articulo-la-genetica-adiccion-drogas-los-13010707
Por tanto mas que ver el problema como un asunto de seguridad debería verse como un asunto de salud pública.
Existe mas que una clara correlación entre la pobreza y la criminadlidad, y es que, en Roman Paladino, no hay que ser sociologo para darse cuenta la evidente relación entre ambos.
El caso del bandido de estrato seis... Hombre, usted y yo sabemos muy bien que esos son la enorme minoría de los casos, el reguero de arriba sobre la legitimación de la corrupción y el delito, bla bla bla...
Ahora, voy de nuevo, por millonésima vez a mencionar lo que ya se ha mencionado hasta la saciedad:
En Colombia culturalmente existe una legitimación del delito y de la violencia, y sobre todo, una cultura traqueta de dinero fácil y rápido, el bombardeo mediatico incitando al consumismo, la legitimación social del delito y las necesidades económicas fácilmente son un caldo de cultivo para conductas criminales.
Toledo, estrato 3 no es ni clase media, igual hay necesidades, igual hay exposición a la violencia, a las drogas y demás.
Creo que ya hablé mucho sobre el modelo biopsicosocial que explica el comportamiento del ser humano, y bien dije que la conducta antisocial tiene una enorme carga genética, la relación entre pobreza y funciones ejecutivas, mejor dicho...
Conducta antisocial y funciones ejecutivas de jóvenes infractores
http://www.elsevier.es/es-revista-revista-psicodidactica-243-articulo-conducta-antisocial-funciones-ejecutivas-jovenes-S113610341730223X?referer=buscador
CONDUCTA ANTISOCIAL EN ADOLESCENTES: FACTORES DE RIESGO Y DE PROTECCIÓN.
http://eprints.ucm.es/12024/1/T28264.pdf
http://www.redalyc.org/html/582/58229962010/
Factores de riesgo de la conducta antisocial en menores en situación de exclusión social
http://eprints.ucm.es/38850/1/T37674.pdf
Y haciendo un resumen de lo dicho... La pobreza está íntimamente relacionada con la criminalidad, en las condiciones donde viven los pobres en colombia hay legitimación de la violencia, falta de oportunidades, las evidencias indican que la población pobre en Colombia tiene menor desempeño en las evaluaciones de las funciones ejecutivas, la falta de cobertura en programas de salud mental tiene subdiagnosticadas patologías del comportamiento y del desarrollo que terminan afectando a toda la sociedad.
Ah, y no es muy válido comparar a Dinamarca con Cundinamarca, son contextos sociales muy MUY distintos...
Acá algo de evidencia...
http://www.redalyc.org/html/153/15323589009/
https://www.researchgate.net/profile/Macarena_Cea2/publication/26549979_Determinantes_de_la_criminalidad_Revision_bibliografica/links/5417210b0cf2218008bed31d/Determinantes-de-la-criminalidad-Revision-bibliografica.pdf
http://www.cabuenes.org/03/documentos/cursos/globalizacion/bloque3/glob_blq3_05.pdf
https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/9261843/martins_uno.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A&Expires=1515986282&Signature=TtNLDz/t/W9Yn8wsBhxjPV+IIcA=&response-content-disposition=inline; filename=Educacion_pobreza_e_igualdad_del_nino_ca.pdf
http://repositorio.cepal.org/handle/11362/12203
http://www.redalyc.org/html/145/14503102/
http://www.eltiempo.com/justicia/delitos/capturan-alias-leo-del-clan-del-golfo-en-medellin-171132
Cae el líder de extorsiones en Antioquia, alias ‘Walter’ y 21 miembros más del ELN
Es como aquí, cuando quieren joderlos los joden de resto hacen lo que les provoca.
Cuando uno lee y ve esta clase de noticias de este hilo no puede más que agradecer a Santos porque él tenía razón, llegó la hora de la páz. Ya al hospital militar no llegan heridos, ahora como pueden apreciar no es necesario. Porque ahora los caídos van directamente al cementerio.
Nótese mi indignación. MALDITO SEAS JuHAMPA.
Páz en las tumbas de los verdaderos héroes de La Patria. Voladuras de oleoductos, desastre medioambiental, 13 ataques del ELN en menos de una semana, ataques de Sniper eleno a policía, etc, etc, etc.
Linda "Páz". PODRIDA "PÁZ". FALSA PÁZ!!!.
Auf Wiedersehen.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!