América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Seguridad y Defensa Nacional

11921931951971981315

Comentarios

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Esa foto es de cuando se estaban reuniendo las Farc para ir a las zonas veredales.
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    todas las guerras tienen su final tarde o temprano y eso la historia lo cuenta de sobra ,algún día se tenía que terminar este conflicto armado con las FARC bien fuera por el exterminio total ,la rendición o una negociación como se dio en este momento ,en 2004 se desmontó la estructura ilegal más poderosa en lo político y militar que tuvo Colombia , lo económico jamás superarán a los carteles de Cali y Medellín eso fue otro nivel y hablo de las AUC ,con ese desmonte se terminaron los años de masacres selectivas y el terror que infundian.
    Ahora con el tema de la guerrilla se percibe otro ambiente en la parte de la violencia si existen disidencias pero esa amenaza disminuyó ,se entiende la parte que más indignación causa y es ver los comandantes del secretariado haciendo vida civil despues de tantas porquerías q hicieron ,pero es el precio que se pagó por el desmonte de su estructura y verlos muertos como cano o el mono jojoi posiblemente nos hubiesen costado más años de desgaste militar , económico ,y muchas personas muertas ,sobre la foto deberíamos investigar a fondo no ser como el que repite el rumor lo vuelve creencia y alo último verdad ,uno no debe ser el bobo útil de nadie por muy ídolo que veamos un Uribe un santos no todo lo q ellos digan es verdad o mentira ,uno debe analizar las cosas y analizó que este proceso si bajo la violencia ,bajo la intensidad y serán menos muertos ,menos soldados desfilando sin piernas para que prestar servicio militar en Colombia sea una experiencia que no cause temor a las familias por sus hijos hermanos etc ,ahora la guerra que empieza es en la política donde no podemos darle tregua a estos tipos y como se hace ? No dándoles el voto no apoyando sus partidos o amigos cercanos ,pero no salir a repetir todo lo q digan cuando salga un miliciano en Somalia haciendo tiros o un bandido en mexico y digan q es choco o el cauca ,análisis antes que nada 
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    Si estos tipos piensan que ese camuflado les luce están en el lugar equivocado ,si son disidencias bueno más fácil ubicarlos en la selva ,y si no son bueno habrá que buscar una explicación del gobierno hasta donde entiendo el EJC usa eso del desierto para el proceso ,amanecerá y veremos
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    F15 escribió:
    El tipo es del CD, ya saben como funciona la cosa con ellos... No tienen el mas mínimo problema en hacer montajes chimbos, en usar fotos descontextualizadas o en inventarse historias...
    Hola a todos.

Lo que faltaba!!!!, tanto les cuesta admitir las cosas así las vean que ya no saben como justificarlas o explicarlas, DESPIERTA F15!!! y tú también cesa!!r. Que tufo ni que pan caliente...aquí les traigo no una foto, les traigo el video completo. Así se presentaron las FARC, no unos muñecos ni maniquíes vestidos por CD.

Verdaderamente el Anti-Uribismo de F15 no le permite ver mas allá de lo EVIDENTE!

Por cierto que las FARC no usaban este camuflado en la jungla, alguien debió suministrarlo, alguien con empatía por ellos, y no fué nadie del CD precisamente...

Las FARC se desmovilizan hacia centros de concentración

Publicado el 5 feb. 2017

Auf Wiedersehen.

• SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    AndresK escribió:
    Lo cual no debería coger a nadie por sorpresa. Son guerrilleros, son comunistas, de la izquierda más izquierda. ¿Esperan manzanas del olmo? A ver...
    Hola a todos.

No que va!, AndresK si lo que me sorprende no es lo que hacen las FARC ya, ni la torpeza propia de ellos. Me sorprende es que no te sorprendas, porque sabes que AndresK; si se esta formando un Circulo Bolivariano a la Colombiana (como indicaba JRAP20) indica que el Castro-Chavismo es muy REAL, y que lo que advirtieron sectores como el CD se está cumpliendo. Que tú ahora lo percibas como lo más "normal" del mundo no significa que otros lo veamos así, otros estamos ATERRADOS de que todo lo que no queríamos que pasara está ocurriendo.

La cosa es así, en la actual Colombia hay 2 países. Uno en dónde hay gente que se casó con el podrido "acuerdo" de "páz" e IMPUNIDAD (cuna de todo este desastre). Y otro país que le dijo NO!.

Una país que apostó por la falsa páz que ahora nos tiene jodidos y por un Presidente al que defienden y que tiene nulo respaldo popular y otros que NO nos vamos a hundir con ese barco.

Un país de gente al que todo le parece de los mas "normal", y otro que NO quiere una versión 2.0 de la Bolivariana Venezuela.

Ahora las FARC han montado un "museo de la guerra" para dar a conocer su lucha, supongo que eso también te parecerá de lo más normal.

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 January 2018 #3888
    Yo lo que trato de entender, es que trata
    de demostrar el señor que subio esta imagen ahora - la cual fue tomada cuando las FARC se movía a las zonas veredales a entregar las armas - con frases de indignación ??

A- Que las FARC utilizan armas
    B- Que las FARC utilizan uniformes camuflados
    C- Que las FARC siempre han tenido plata para comprar uniformes y armas
    D- Todas las anteriores  =)

La verdad quiero entender cual es el propósito de este señor o señores al  subir esta imagen con frases de indignacion para mostrarle al pueblo de Colombia que ??.... estos señores  deben pensar que nos están abriendo los ojos y deben ser de los mismo creadores de " las FARC dan discursos comunistas ".. o de los mismo creadores de " el censo es para darle el voto a las FARC "... jajajaja en fin, de todo hay como en botica en mi amada Colombia,
  • SPIDERMAN
    Forista Sargento Mayor
    ALEXC escribió:
    de demostrar el señor que subio esta imagen ahora - la cual fue tomada cuando las FARC se movía a las zonas veredales a entregar las armas - con frases de indignación ??

La verdad quiero entender cual es el propósito de este señor o señores al  subir esta imagen con frases de indignacion para mostrarle al pueblo de Colombia que ??.... estos señores  deben pensar que nos están abriendo los ojos y deben ser de los mismo creadores de " las FARC dan discursos comunistas ".. o de los mismo creadores de " el censo es para darle el voto a las FARC "... jajajaja en fin, de todo hay como en botica en mi amada Colombia,
    Hola a todos.

Por más de que intenten bajarle la gravedad al asunto, las imagenes estan ahí.

"Plata para comprar uniformes". De veras!!! Pero como no pensé en ello. Si en la tienda de doña Lucha (Lucha armada) y en Spring Step te venden uniformes de nuestro EJC, allí no más. Ahorita me compro uno.

O quizá las FARC tienen su propio negocio de confección. De todo como en botica, ALEC.

Auf Wiedersehen.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 January 2018 #3890
    SPIDERMAN escribió:

O quizá las FARC tienen su propio negocio de confección. De todo como en botica, ALEC.

Auf Wiedersehen.
    Asi es:

http://www.noticiasrcn.com/nacional-pais/las-farc-tenian-fabrica-uniformes-y-prendas-militares-vichada

Y no solo tienen o tenían ??  fabrica de confecciones sino de otros tipos en todo el país.

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Gracias por el video @SPIDERMAN queda claro el contexto de la imagen.

• JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    SPIDERMAN escribió:
    ALEXC escribió:

Hola a todos.

"Plata para comprar uniformes". De veras!!! Pero como no pensé en ello. Si en la tienda de doña Lucha (Lucha armada) y en Spring Step te venden uniformes de nuestro EJC, allí no más. Ahorita me compro uno.

Auf Wiedersehen.

Bueno me parece que estas diciendo una obviedad como si ahora es cuando los Colombianos se estan enterando que en las FFAA Colombianas tambien hay corrupción.
    Que las FARC tengan esos uniformes porque "alguien" o "algunos" corruptos dentro de las FFAA se los proveen no es NADA nuevo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    JRAP20 escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    ALEXC escribió:

Hola a todos.

Auf Wiedersehen.

Bueno me parece que estas diciendo una obviedad como si ahora es cuando los Colombianos se estan enterando que en las FFAA Colombianas tambien hay corrupción.
    Que las FARC tengan esos uniformes porque "alguien" o "algunos" corruptos dentro de las FFAA se los proveen no es NADA nuevo.
    Entenderás que ese camo es limitado, no es el típico verde selva.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 January 2018 #3894
    JRAP20 escribió:
    Esos uniformes camuflados tipo desierto, no corresponden con el patrón utilizado por las FFMM de Colombia.

Como mostré arriba donde subi un link sobre la fabrica de confecciones de las FARC, en Colombia se pueden confeccionar pantalones o camisas con telas de patrón camuflados y se venden en tiendas civiles por todo el pais ... inclusive en las tiendas de suministros ubicados cerca de los batallones en nuestro país, te los venden.

Lo que no es permito, es vestir prendas con el mismo patrón de camuflaje que utilizan las FFMM.

• saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Me extraña que ustedes que llevan hablando de estos temas no sepan de esto. Las Farc tenían modistas que fabricaban sus uniformes, no solo eso también tenían o tienen fabricas de morteros . ¿donde esta la novedad? Con plata se compra todo, si pueden comprar fusiles modernos, enserio sorprende que tengan uniformes nuevos. Ya otro esta diciendo que se los provee las FFMM
  • JRAP20
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    Esos uniformes camuflados tipo desierto, no corresponden con el patrón utilizado por las FFMM de Colombia.

Como mostré arriba donde subi un link sobre la fabrica de confecciones de las FARC, en Colombia se pueden confeccionar pantalones o camisas con telas de patrón camuflados y se venden en tiendas civiles por todo el pais ... inclusive en las tiendas de suministros ubicados cerca de los batallones en nuestro país, te los venden.

Lo que no es permito, es vestir prendas con el mismo patrón de camuflaje que utilizan las FFMM.

Ahora que lo veo en detalle, es verdad, se parece mas al tipo de camo pixelano desert que usan los Marines de USA.
    Entonces mas simple para las FARC!
    Con comprar las telas les basta y sobra
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ahora, tampoco es una obviedad sr @JRAP20 , tenga en cuenta que las FARC nunca han manejado ese camo pues no corresponde a su área de trabajo.

• JRAP20
    Forista Sargento Primero
    MG42 escribió:
    Ahora, tampoco es una obviedad sr @JRAP20 , tenga en cuenta que las FARC nunca han manejado ese camo pues no corresponde a su área de trabajo.

Bueno primero no creo que lo que las FARC hacen o hacían se le pueda llamar trabajo, y por otro lado las FARC tengo entendido tenian celulas por todo el pais, que los frentes no operaran en la zona como la Guajira es otra cosa, pero las FARC estaban en toda Colombia.
    Que ese uniforme se lo pusieran un limitado grupo de miembros de las FARC para la foto, o para el acto de entrega de armas esa si te la compro.
    Pero al igual que AlexC yo no le veo el misterio a la foto, las FARC perfectamente pueden confeccionar esos uniformes, o hasta haberlos comprado ya hechos a importadoras de material textil.
    Carajo no compran armas! que de raro tiene que se compraron uno lote de esos uniformes o esas telas.
    Me parece que la foto la sacaron completamente de contexto
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 14 January 2018 #3899
    saavedra1130 escribió:
    Me extraña que ustedes que llevan hablando de estos temas no sepan de esto. Las Farc tenían modistas que fabricaban sus uniformes, no solo eso también tenían o tienen fabricas de morteros . ¿donde esta la novedad? Con plata se compra todo, si pueden comprar fusiles modernos, enserio sorprende que tengan uniformes nuevos. Ya otro esta diciendo que se los provee las FFMM

Por favor no generalices que te puedo asegurar que la mayoría de foristas sabemos que eran y que son las FARC y si de fabricas nos ponemos habar, hasta de municiones y explosivos tenían los farianos.

Un dia de estos alguien sube una imagen de un grupo de las FARC con fusiles y ametralladoras a instagram, Face o cualquier red social y opinara debajo de la imagen: "estos son los angeitos a los que Santos les entrego el país !! " ...  y no faltara el que ponga el grito en el cielo aquí en el foro y diga : !! si ven !!.. se los dije !!  :lol: 
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    A mi lo único que me llamó la atención fue el camo, ya lo dije antes, no es común en las FARC. Del resto no me sorprende a lo que ya nos tienen acostumbrados, fabricas de tatucos, explosivos, minas, material de intendencia, cohetes tiera-aire caseros y un largo etc.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Ni hablar de los obuses caseros...
Entre o registrese para comentar