América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Armada Colombiana Recibe sus Submarinos U206

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero

(Americamilitar.com) - Mañana sábado 05 de diciembre en ceremonia que se llevará a cabo en la Base Naval ARC Bolívar y presidida por el doctor Juan Manuel Santos Calderón, Presidente de la República, se realizará la ceremonia de activación y abanderamiento de los dos nuevos submarinos de la Armada Nacional, el ARC "Indomable" y el ARC "Intrépido". Acto seguido, en el mismo escenario se realizará la ceremonia de ascenso de Guardiamarinas de la Escuela Naval al grado de Tenientes de Corbeta también con la presencia del señor Presidente.

Las dos nuevas unidades son los ARC “Intrépido” y ARC “Indomable”, los cuales durante los dos últimos años fueron sometidos a intensos procesos de modernización, adecuación y repotenciación, por parte del astillero ThyssenKrupp Marine Systems, en el puerto de Kiel, Alemania. Estas embarcaciones entran a reemplazar a los dos submarinos tácticos SX-506 ya pasados a retiro, luego de cerca de 40 años de servicio en esa fuerza. 



Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Durante la ceremonia de entrega de los Sub-206A.

    Foto y créditos a Ercih.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El torpedo es el DM2A3?

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:


    El torpedo es el DM2A3?

    No Andrés es el SST4 posiblemente lo colocaron junto al "charriot" para la ceremonia para simbolizar las capacidades. La cabeza acústica del DM2A3 es totalmente negra y mas alargada.

    Lo interesante del 206A es que con apenas la mitad del desplazamiento del 209 tiene la misma cantidad de TLT´S; exactamente 8. Adicionalmente es mas silencioso y construido con aceros no ferrosos o sea amagnéticos. Detectar estos submarinos es muy difícilpor sonar y casi imposible por MAD (Detector de anomalías electromagnéticas). Construidos para operar en el Báltico mar de aguas restringidas, bajas profundidades y en ambiente operacional hostil (A alguien se le ocurre un área operacional similar?).

    La ARC con una baja inversión duplico su fuerza submarina, reemplazo los viejos torpedos SSt4 y se la puso difícil a los agresivos "robolucionarios" de al lado.

    De my buena fuente....la ARC compitió ante el gobierno Alemán contra varios países que querían comprarlos (Tailandia y Ecuador entre otros) y gano por su seriedad y profesionalismo en las negociaciones. Adicionalmente el hecho de ser Colombia un país democratico y estable peso mucho en la desición germana.


  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo

    entonces los u 206 no portaran las charriots?

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    SUPERTELEMACO escribió:


    entonces los u 206 no portaran las charriots?

    Es un tema que podría tener una fácil solución técnica, basta con soldar los soportes de anclaje al exterior del casco resistente. Los comandos pueden salir por un TLT adaptado (Los 206A los tienen).

    El problema podría ser operacional, el 206A tendría que limitarse a operar a bajas profundidad pues la profundidad de colapso del casco del charriot no es muy alta. En resumen técnicamente es factible, pero operacionalmente puede penalizar al submarino en su capacidad de maniobra en profundidad.

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Camik como es el sistema o proceso de los charriot para transportarlos al teatro de operaciones.

  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:


    No se debe soldar nada asi no se daña el acero amagnetico

    Teoricamente se podria recuerden que puede llevar los cinturones de minas a los lados habria que ver que se hace ,mas el problema es la velocidad ya que maximo es 10 nudos lo que soporta el chariot puede dañarse los timones y la profundidad es maximo 60 metros

    YO los dejaria para infiltraciones atraves de los BDA

    No es dificil! los soportes se construyen en COTECMAR con los materiales apropiados. Se encargan al constructor de submarinos HDW. La sodaduras necesarias son comerciales.

    Lo que si es cierto son las limitaciones de velocidad y profundidad expuestas.




  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    Camik escribió:


    No se debe soldar nada asi no se daña el acero amagnetico

    Teoricamente se podria recuerden que puede llevar los cinturones de minas a los lados habria que ver que se hace ,mas el problema es la velocidad ya que máximo es 10 nudos lo que soporta el charriot puede dañarse los timones y la profundidad es maximo 60 metros

    YO los dejaría para infiltraciones atraves de los BDA

    No es difícil! los soportes se construyen en COTECMAR con los materiales apropiados. Se encargan al constructor de submarinos HDW. La soldaduras necesarias son comerciales.

    Lo que si es cierto son las limitaciones de velocidad y profundidad expuestas.




  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Que paquete de modernización hay para los SST4
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
  • cyanet
    cyanetForista
    Forista
    listado completo de los combatientes de corea lo tienen?

Entre o registrese para comentar