No creo que nos hayan dado muerte súbita, si hubiera sido este el resultado, las empresas no habrían recibido la hoja de ruta para certificarse y empezar a ser vistas como futuros proveedores.
Aun asi sabiendo que la gran mayoría de estas empresas tienen ya sus certificaciones de calidad y/o certificaciones extranjeras.
Pero sin saber cuales son los requerimientos específicos que trae la hoja de ruta, solo estamos es divagando en lo que le hace falta a la Industria Colombiana.
ya quisiera mas de un país de la región tener los avances que aca tenemos en industria militar ,poco a poco se llega lejos ,el experto primero fue novato y colombia esta haciendo un excelente trabajo
ya quisiera mas de un país de la región tener los avances que aca tenemos en industria militar ,poco a poco se llega lejos ,el experto primero fue novato y colombia esta haciendo un excelente trabajo
Yo que trabajo para un medio español y me relaciono con los dos medios de habla hispana mas importantes del país ibérico, déjenme decirles que están sorprendidos con el avance que tiene Colombia en estos momentos y han dicho en conversaciones diferentes conmigo que ningún país en Suramérica esta generando tantos proyectos en temas de defensa, torretas, uavs, simuladores, fusiles, pistolas, OPV, BDA, LPR, BDA, radares etc etc etc.
Y que pasa que el análisis de Airbus tenga un interés? todo en a vida de los negocios de empresas hay un interés, o porque vienen las multinacionales a invertir en Colombia? porque le da pesar de lo atrasado que estamos? lo hacen porque ven un interés económico y eso no tiene nada de malo.
No entiendo el punto de vista tuyo.
Estamos diciendo lo mismo de diferente manera Estimado.
Lo importante es que Airbus no hace un gran regalo al darnos un visión externa y completa de el sector en el país como nunca lo ha hecho nadie. Y además está tendiendonos la mano para ayudarnos a crecer con lo que se puede suavizar el largo, doloroso y costoso proceso de aprendizaje a prueba-y-error. Las empresas grandes empezaron siendo empresas pequeñas, y las empresas pequeñas empezaron como sueños en la cabeza de quienes no se agüevaron porque había alguien más grande, con más fama y más dinero.
Excelente CESAR... claro y conciso... es lo que no se acaba de lograr que algunos foristas entiendan... Que todo debe nacer un dia y seguir un proceso... pero que con tiempo se pueden lograr cosas importantes... El hecho de que en Colombia haya un rezago tan grande en esta industria no quiere decir que nos resignemos a no buscar aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo para ir creciendo. Es tanto asi, como decir que por que nunca lo hemos hecho entonces resignemonos a no hacerlo nunca...Ojala el mensaje sea claro y se comprenda por aquellos que no vislumbran la posibilidad de que algún día, así sea en 50 años (tiempo que le ha tomado a Embraer llegar a donde esta hoy), Colombia pueda llegar a tener una Industria con proyección.
así sea en 50 años (tiempo que le ha tomado a Embraer llegar a donde esta hoy)
La CIAC es más vieja que Embraer.
Sí, así es. Pero Colombia cometió un grave error finalizando los 80's y prácticamente durante todos los 90's: paralizó su industria aeronáutica y se perdió mucho terreno.
Que no se vuelva el asunto un lloradero por la leche derramada, la CIAC sabra que debera hacer para recuperar terreno, hay sinergias y.confianza inversionista, antes no habia nada.
Ojo que aveces las empresas mandan informacion directamente al director del medio, por eso hay aveces notas de Colombia que no llevan mi firma y es porque es informacion que hace llegar directamente la empresa.
Comentarios
Aun asi sabiendo que la gran mayoría de estas empresas tienen ya sus certificaciones de calidad y/o certificaciones extranjeras.
Pero sin saber cuales son los requerimientos específicos que trae la hoja de ruta, solo estamos es divagando en lo que le hace falta a la Industria Colombiana.
Pero si nos ponemos con miedos y dudas sin empezar, pues mejor no hagamos nada.
Yo que trabajo para un medio español y me relaciono con los dos medios de habla hispana mas importantes del país ibérico, déjenme decirles que están sorprendidos con el avance que tiene Colombia en estos momentos y han dicho en conversaciones diferentes conmigo que ningún país en Suramérica esta generando tantos proyectos en temas de defensa, torretas, uavs, simuladores, fusiles, pistolas, OPV, BDA, LPR, BDA, radares etc etc etc.
Ya dejen de hablar pendejadas por hablar, que acá se ha demostrado suficientemente que eso no va a ser así.
Estamos diciendo lo mismo de diferente manera Estimado.
Saludos,.
Excelente CESAR... claro y conciso... es lo que no se acaba de lograr que algunos foristas entiendan... Que todo debe nacer un dia y seguir un proceso... pero que con tiempo se pueden lograr cosas importantes... El hecho de que en Colombia haya un rezago tan grande en esta industria no quiere decir que nos resignemos a no buscar aprovechar las oportunidades que vayan apareciendo para ir creciendo.
Es tanto asi, como decir que por que nunca lo hemos hecho entonces resignemonos a no hacerlo nunca...Ojala el mensaje sea claro y se comprenda por aquellos que no vislumbran la posibilidad de que algún día, así sea en 50 años (tiempo que le ha tomado a Embraer llegar a donde esta hoy), Colombia pueda llegar a tener una Industria con proyección.
La CIAC es más vieja que Embraer.
https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com.co/2017/12/la-version-armada-del-c295-una-opcion.html?m=1
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!