América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

18608618638658662195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Cuando le expuse el problema de los EF austriacos a la FAC me respondieron, ellos tienen lo que compraron, si querían T1 pues les vendieron T1, a Colombia mínimo le venden T2 actualizado.
  • amadeo
    amadeoForista Soldado
    Forista Soldado
    Si el negocio queda para el próximo gobierno se puede demorar mucho porque el presidente que salga elegido de entrada no va a autorizar un gasto tan grande, posiblemente mas de 1000 millones de dólares por 12 aviones  con todos los juguetes.  Ojalá a las Fuerzas Militares les dejaran un 10 por ciento de las regalías de minería y petróleo para su equipamiento como hacen en Chile con las entradas de dinero  provenientes de las minas de cobre.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    O también se puede firmar y pagar una parte en este periodo que queda, y se deja que durante las futuras vigencias se pague el grueso del contrato so pena de multas.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Puede ser pero me late que esta ve va todo de una
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    amadeo escribió:
    Si el negocio queda para el próximo gobierno se puede demorar mucho porque el presidente que salga elegido de entrada no va a autorizar un gasto tan grande, posiblemente mas de 1000 millones de dólares por 12 aviones  con todos los juguetes.  Ojalá a las Fuerzas Militares les dejaran un 10 por ciento de las regalías de minería y petróleo para su equipamiento como hacen en Chile con las entradas de dinero  provenientes de las minas de cobre.

1000 millones por 12 cazas, usados y con armas, creo que es alto el precio, y bien alto, así sea un EF 2000 T2.
  • cesar
    Alto si nada más miras el precio.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Queremos disuadir con presupuesto para solo defender...
    es como vestir con prendas de marca y no tener con que comer...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

No quiero ser jodón, pero... ¿Pueden explicar esto mejor?

¿Qué diferencia hay entre un supuesto presupuesto para defender y otro supuesto presupuesto para disuadir?

¿Acaso no se defiende disuadiendo?

Y cogeré de ejemplo el Kfir, que es el que tenemos ahora:

> Si se hubiese configurado un Kfir sólo para defender y nada más defender, entonces no le hubiesen montado AESA y quedarían todos con 2032, ni hubiesen comprado I-Derby ER ni tampoco la actualización de I-Derby ER para los Derby normales.

> Pero el Kfir que tenemos hoy es uno que defiende disuadiendo. AESA + Python 5 + Targo + I-Derby ER + Emerald + Más quién sabe qué más vainas.

A ver, según ustedes ¿Cómo sería un Typhoon sólo para defender, defender y nada más que defender?

• ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado
    Amigo andresk yo creo que esa pregunta esta fácil, typhoon solo para defender seria un T1 que solo cuenta con las capacidades aire aire básicas
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Existe alguna experiencia ya realizda y quien es usuario de Typhon llevados de T1 a T2?
  • misil
    invariablemente para dar un bajon de costos  y sea rentable la conversion a T2 tiene que darse  mas cosas  de parte y parte yo ofresco esto tu esto porque porque  solo es costoso  el avion  ESO de lisencias contratos civiles  intercambios me parece interesante y si les conviene  a ambas  partes pues adelante
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Buena pregunta.

Por otro lado, desde España ya hacen comentarios. Y le ven cosas positivas a eso...

http://www.ejercitos.org/2017/12/12/typhoon-espanoles-para-al-fuerza-aerea-de-colombia/

• misil
    La calidad de los trabajos no creo sea algo de preocuparse estamos hablando de gente  que sabe ufffff del tema empresas de primera linea que no arriesgan prestigio ni reputacion por plata
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 December 2017 #17255
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 19 December 2017 #17256
    Claro es que es el «pequeño» detalle que de seguro nunca le ofrecieron a Chile y Perú, la logistica la soporta España en un buen porcentaje + la capacitacion de pilotos y personal de mantenimiento, esta operación no tendria parangón para cazas bimotor, y no cualquier bimotor.

Y lo bueno de todo esto es que en el tiempo, Colombia se convertiria en una sede de productos Airbus ya sea algunos fabricados localmente o como distribuidor autorizado, capacitación, logística para la region, ni EEUU se le hubiere pasado por la cabeza tal operacion aqui en la region.

• preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Andrésk la empresa CLAREX ya actualizo los software de los trache 2 trabajo que realizó  desde el 2016 al 2017.
    Los trache 1 no han sido actualizados ni subsanado su problema estructural.
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    El corrector me cambia claex por CLAREX,pido disculpas.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    AndresK escribió:

No quiero ser jodón, pero... ¿Pueden explicar esto mejor?

¿Qué diferencia hay entre un supuesto presupuesto para defender y otro supuesto presupuesto para disuadir?

¿Acaso no se defiende disuadiendo?

Y cogeré de ejemplo el Kfir, que es el que tenemos ahora:

> Si se hubiese configurado un Kfir sólo para defender y nada más defender, entonces no le hubiesen montado AESA y quedarían todos con 2032, ni hubiesen comprado I-Derby ER ni tampoco la actualización de I-Derby ER para los Derby normales.

> Pero el Kfir que tenemos hoy es uno que defiende disuadiendo. AESA + Python 5 + Targo + I-Derby ER + Emerald + Más quién sabe qué más vainas.

A ver, según ustedes ¿Cómo sería un Typhoon sólo para defender, defender y nada más que defender?

AndresK no soy partidario de gastar tanto cuando las prioridades son otras..
    Cuando tu disuades es porque haces cambiar el propósito de alguien, no hacerle replantear su estrategia.
    Es como el caso del ladrón ocasional que varias veces lo han puesto, una persona del común cierra la puerta y pone candado (caso Kfir) y si tienes un poco mas de dinero un sistema de alarmas (Kfir con AESA+Python)
    Ahí no disuades al ladrón, le haces replantear su estrategia, cosa diferente cuando el ladrón sabe que tu vecino tiene un arma (el cual tiene el dinero suficiente para comprarla, no cualquiera tiene una en su casa) ese vecino si lo disuadió, sabe que para allá ni loco. (caso avión de superioridad aérea con avionica de ultima tecnología)

Ahora con el Typhoon pasa algo, y es que quiero parecerme a mi vecino, pero no me alcanza, y sacrificar unas cosas por otras solo me demuestra que no tengo presupuesto para eso.

ser superior a otros no es despilfarrar el dinero (se tenga o no) sino saberlo graduar para tener conque pagar al momento de necesitarlo, y a esto aplica el caso Kfir, no se despilfarro ni se malgasto solo se gradúo según la situación y hoy día Colombia tiene conque responder en caso de una agresión externa 

• cesar
    Bonita metáfora, lastima que está mal usada.

Primero que todo, y a pesar de los problemas fiscales del país: plata si hay, lo que falta es un poco más de voluntad política. Además no es cuestión de empeñar el país ya que de llegar a concretarse el negocio de los EF estos costarían menos que una docena de cazas nuevos y en cambio si ofrecen una defensa bastante efectiva (más que ir por monomotores nuevos o usados), temible diría yo junto con los Kfir.

Segundo: no es que acá nos queremos igualar o parecer al vecino, lo que se desea es que el discurso de la amenaza se quede solo en bravuconadas de quienes se saben ahogados un poquito más cada día en su propia piscina séptica. Acá jamás vamos a pasar hambre por chicanear fierros, no la pasamos durante el conflicto interno real donde jamás dejamos de crecer y menos ante un conflicto hipotético que precisamente se busca evitar desde la posición de tener con que poder no solo devolver, sino atajar cualquier "cariño" que nos quieran hacer.

Y por último: ¿Porque no podemos? Claro que podemos, porque si los españoles lo ofrecen es tecnología a nuestro alcance sin vetos o temores... Es también una muestra de confianza por el país.

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
Este hilo ha sido cerrado.