Re offtopic pero cuando era un mozalbete irresponsable le meti 240 km/h (lo que daba porque a esa velocidad entra el limitador) a un BMW y lo interesante de la experiencia fue que en mi cabeza entre más rápido iba más lento pasaba el tiempo.
Lo llaman sindrome de tunel, no me quiero imaginar por lo que pasa un piloto a Mach 2
Pregunta, porqué si el EF es tan caro de mantener, España piensa comprar F 35 aún más caro de mantener???
Pues los necesita sí o sí para sustituir a los AV-8 Harrier.
Saludos
Para sustituir los f18 y los harrier ,ya que este y el F35 tienen stovl o sea despegue vertical.
Sí correcto. Pero la prioridad es el Harrier, ya que el único que puede sustituirlo actualmente es el F-35B, es sí o sí o se quedan sin ala embarcada cuando ya no puedan seguir estirando el chicle con Harrier.
Pregunta, porqué si el EF es tan caro de mantener, España piensa comprar F 35 aún más caro de mantener???
lo del mantenimiento el F35 hay que tomarlo con pinzas pues no es lo mismo el mantenimiento del 2013 que el actual es mas la tendencia del mantenimiento es a la baja mientras mas unidades y mas fabricas mas bajara.
ademas el F-35 cumple otro rol el EF-2000 cumple el rol del F-22 o el F 15
pues no es totalmente erróneo lanzar a los alumnos de la escuela de aviación a volar un F-35 es como decirle a una persona que recién aprende a manejar que use un Formula F1, ademas no existe F-35 Biplaza españa requiere un lift nuevo el C-101/A-36 ya esta viejo. pero el F-35 esta para remplazar tanto a los harriers como a los F/A-18 de paso darle capacidad de 5° gen al ejercito del aire español.
el EF-2000 no es un avion que lo puede hacer todo almenos no sus primeras variantes recien el T3 con AESA tiene una mucho mas capaz capacidad multirol pero el coste x.x
no nos digamos mentiras es bastante costosa , pero: 1- necesitamos estar a la altura de nuestra HdC mas importante. 2- las desiciones aca son politicas mas que tecnicas y esa ayudita de españa al postconflicto esta pasando factura ( en mi opinion una pago razonable y bueno para loas dos partes).
Cómo siempre han sostenido los agorero,es más costoso reconstruir reficar o Ecopetrol que mantener 12 o 18 Eurofighter ,que de tenerlos disuade a un posible agresor . Así que no le veo ningún problema el tenerlos ,si llegan creo que la FAC ,de la cual hemos denigrado todos tendrán ya su plan para poder mantener un "caza costoso"
Y para que crees pidieron plata en Europa para el post conflicto.... si se que me van a decir no eso esta supervigilado auditado no lo pueden usar para eso perooo esos dineros liberar espacio en el presupuesto de la nación y se puede destinar a esto a mi modo de ver
Ojo con esas fuentes AndresK como dije son viejas, el coste de hora real no esta reflejado correctamente ahí. Algunas tablas rayan el grado de ser propaganda. Los números pueden engañar. Mas cuando se compara el coste operativo en tiempo de paz y otro el tiempo de guerra.
Es más esa es una de la crítica q se le hacen al gripen NG comparar su coste de operaciones "teórico" contra el real de un f16 que opera por ejemplo en Afganistán.
Lo mismo él ef2000 es mas para la operación amanecer odicea en Libia la raf prefiero lejos a sus viejos tornados. Lo mismo en la actualidad en siria donde el cas lo hace en su mayoría el f18e y el f16.
Y la raf aún para ello prefiere los tornados. Y porque el cas? Buenos es el tipo de operación mas demandante en el uso de las aeronaves
La pregunta es necesario para su hipótesis un costo caza bimotor de superiodad aérea? Tienen las instalaciones para operarlo y mantenerlo ? Porque es algo para casarse con el modelo con lo bueno y lo malo. Ademas muchos apoyaban el gripen por un tema logística y capacidad de usar las mismas armás q el kflir. Si se casan con el ef2000 no pueden usar Derby tendrían que pagar su integración, lo mismo para las armas de ataque a tierra.
O compran aim9/iris-t/o este misil británico/ aim120 o meteor (q aún no entra en full producción y su coste...)
En mi opinión es mas lógico remplazar todo por un modelo sea gripen o F16. Tener 4 escuadrones mínimo de 12/16 aviones. 3 aviones awacs y una defensa aérea capaz. Repito en mí opinó eso me parece mucho mas sosténible en el tiempo y mas disuasorio además de ayudar a aumentar las horas que vuelan sus pilotos.
Comentarios
Lo de poner el carro a 200 en ese sector siempre que lo hacía ,me ponía a pensar en la velocidad de despegue de los Mirages .
Lo llaman sindrome de tunel, no me quiero imaginar por lo que pasa un piloto a Mach 2
Saludos,
https://twitter.com/erichsaumeth/status/942035852494036992
Saludos
Para sustituir los f18 y los harrier ,ya que este y el F35 tienen stovl o sea despegue vertical.
Sí correcto. Pero la prioridad es el Harrier, ya que el único que puede sustituirlo actualmente es el F-35B, es sí o sí o se quedan sin ala embarcada cuando ya no puedan seguir estirando el chicle con Harrier.
Saludos
ademas el F-35 cumple otro rol
el EF-2000 cumple el rol del F-22 o el F 15
pues no es totalmente erróneo lanzar a los alumnos de la escuela de aviación a volar un F-35 es como decirle a una persona que recién aprende a manejar que use un Formula F1, ademas no existe F-35 Biplaza
españa requiere un lift nuevo el C-101/A-36 ya esta viejo.
pero el F-35 esta para remplazar tanto a los harriers como a los F/A-18 de paso darle capacidad de 5° gen al ejercito del aire español.
el EF-2000 no es un avion que lo puede hacer todo almenos no sus primeras variantes recien el T3 con AESA tiene una mucho mas capaz capacidad multirol pero el coste x.x
http://www.forumlibertas.com/el-caza-estadounidense-f-35-una-sangria-economica/
Así que no le veo ningún problema el tenerlos ,si llegan creo que la FAC ,de la cual hemos denigrado todos tendrán ya su plan para poder mantener un "caza costoso"
Algunas tablas rayan el grado de ser propaganda.
Los números pueden engañar.
Mas cuando se compara el coste operativo en tiempo de paz y otro el tiempo de guerra.
Es más esa es una de la crítica q se le hacen al gripen NG comparar su coste de operaciones "teórico" contra el real de un f16 que opera por ejemplo en Afganistán.
Lo mismo él ef2000 es mas para la operación amanecer odicea en Libia la raf prefiero lejos a sus viejos tornados.
Lo mismo en la actualidad en siria donde el cas lo hace en su mayoría el f18e y el f16.
Y la raf aún para ello prefiere los tornados.
Y porque el cas? Buenos es el tipo de operación mas demandante en el uso de las aeronaves
Porque es algo para casarse con el modelo con lo bueno y lo malo.
Ademas muchos apoyaban el gripen por un tema logística y capacidad de usar las mismas armás q el kflir.
Si se casan con el ef2000 no pueden usar Derby tendrían que pagar su integración, lo mismo para las armas de ataque a tierra.
O compran aim9/iris-t/o este misil británico/ aim120 o meteor (q aún no entra en full producción y su coste...)
En mi opinión es mas lógico remplazar todo por un modelo sea gripen o F16. Tener 4 escuadrones mínimo de 12/16 aviones. 3 aviones awacs y una defensa aérea capaz. Repito en mí opinó eso me parece mucho mas sosténible en el tiempo y mas disuasorio además de ayudar a aumentar las horas que vuelan sus pilotos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!