Hay que tomarlo con pinzas,por que una cosa es que el Kafo detecte radares que lo iluminan y otra muy diferente es interferirlos y sintonizar muchas bandas de RF para escuchar conversaciones y emisoras,eso si es posible,pero interferir un radar,eso es a otro precio
Yo lo veo es por el lado de la potencia necesaria a emitir para interferir un radar,vemos equipos(PODS) especializados para ello,con su propia fuente de poder,antenas y transmisores.No creo que dentro de cada Kfir existan tales equipos.
Ufff que noticionon, un satélite propio y made in Colombia y el siguiente será el doble de grande y los que vienen después de ese será una constelación de 20 satélites.
Andrés, el Emerald no emite, es un sensor ESM, pasivo. Es un "oído" que te permite escuchar un amplio espectro y señales de varios tipos.
Ya otra cosa es el sistema Elisra SPS-45(V6) que se les instaló. Hace no muchos meses varios dudaban que se les hubiera instalado un sistema jamming de autoprotección, es decir, de emisión de señales, pero este sería justamente eso.
Sí no me falla la memoria falto un f15, digo si no me falla.
Ahora el señor Manzano da a conocer lo que hemos comentado, la pelea está Eurofighter o f16, confío en la oportunidad que hay con el gobierno español por el el Eurofighter.
Derribaron 7 F-16!, eso no lo sabía, no que los habían vacilado hasta con musica o como era la cosa?
Ese dato de los derribos que hicieron los Kfir en Red Flag no es nuevo y se conoce desde hace tiempo.... se dio a conocer meses después de su participación en este ejercicio, gracias a un documento que elaboro un ex Coronel retirado de la USAF sobre el desempeño de los Kfir en Red Flag.
En ese documento incluso se habla que fueron 9 derribos y no 7 como ahora se anuncio y se comenta lo de la interferencia de comunicaciones que sufrió el escudaron Kfir en una misión Strike, donde al acercarse al blanco para bombardearlo, les interfirieron las comunicaciones y los pusieron a escuchar“Hit me baby, one more time
. . ." de Brittney Spears
Sobre las capacidades del sistema de EW que integra el Kfir, al referirse el general sobre la capacidad que tiene este sistema de interferir radares, se debe referir a los radares integrados en los Seeker de los misiles (guía activa) y tal vez a los radares integrados en la nariz de los cazas para evitar el "Lock on"... de verdad no creo que esa suite pueda interferir un radar de alerta temprana emplazado en tierra por lo que ya nombro Doku: su pico de potencia.
Comentarios
Hay que tomarlo con pinzas,por que una cosa es que el Kafo detecte radares que lo iluminan y otra muy diferente es interferirlos y sintonizar muchas bandas de RF para escuchar conversaciones y emisoras,eso si es posible,pero interferir un radar,eso es a otro precio
Gracias!
Ufff que noticionon, un satélite propio y made in Colombia y el siguiente será el doble de grande y los que vienen después de ese será una constelación de 20 satélites.
Esta noticia debería ser más valorada.
Los kfir colombianos, en las grandes ligas de aviones de combate
https://noticias.caracoltv.com/colombia/los-kfir-colombianos-en-las-grandes-ligas-de-aviones-de-combate
Es un gran dato a considerar.
Ya otra cosa es el sistema Elisra SPS-45(V6) que se les instaló. Hace no muchos meses varios dudaban que se les hubiera instalado un sistema jamming de autoprotección, es decir, de emisión de señales, pero este sería justamente eso.
Ahora el señor Manzano da a conocer lo que hemos comentado, la pelea está Eurofighter o f16, confío en la oportunidad que hay con el gobierno español por el el Eurofighter.
Cordial saludo
Ese dato de los derribos que hicieron los Kfir en Red Flag no es nuevo y se conoce desde hace tiempo.... se dio a conocer meses después de su participación en este ejercicio, gracias a un documento que elaboro un ex Coronel retirado de la USAF sobre el desempeño de los Kfir en Red Flag.
En ese documento incluso se habla que fueron 9 derribos y no 7 como ahora se anuncio y se comenta lo de la interferencia de comunicaciones que sufrió el escudaron Kfir en una misión Strike, donde al acercarse al blanco para bombardearlo, les interfirieron las comunicaciones y los pusieron a escuchar“Hit me baby, one more time . . ." de Brittney Spears
Sobre las capacidades del sistema de EW que integra el Kfir, al referirse el general sobre la capacidad que tiene este sistema de interferir radares, se debe referir a los radares integrados en los Seeker de los misiles (guía activa) y tal vez a los radares integrados en la nariz de los cazas para evitar el "Lock on"... de verdad no creo que esa suite pueda interferir un radar de alerta temprana emplazado en tierra por lo que ya nombro Doku: su pico de potencia.
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/940718295761719297
https://twitter.com/FuerzaAereaCol/status/940719397748051968
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!