Lamento decirle que Ud ya esta igual a Josh ( disculpe la comparación , yo se que no es muy halagüeña) ) Los líos son varios y grandes. Por eso pocos Paises se le miden. Una cosa es una subametralladora 9 mm que la hacen hasta en un garage y muy otra es un AR, Que AR en el mundo , le pregunté y no respondió , ha sido derivado de una sub ametralladora ? Yo le ayudo , ninguno.
Pues que raro porque siempre creí que las Submachine guns fueron primero que los Assault rifles y no al revés.
Como LtColSolo se niega a responder la pregunta formulada, yo le pido gentilmente a algun forista que nos diga cómo resultó el diseño del Galil, y nos revele si es 100% israelí, para dejar la videncia de los complejos del.sr. ltcolsolo de que aqui en Colombia es descabellado fabricar un fusil de marca nacional, porque cree en su ego personal que paises más industrializados que el nuestro no se les mide.
Ltcolsolo usted enreda hasta el duende, estamos esperando su respuesta, ¿cuál es el origen del Galil?, y demuestrenos que su diseño no tiene parangón con otros fusiles,
Estamos esperando ? quienes ? ud. Nadie mas esta esperando que responda una tonteria que TODOS saben y con la que ud me insulta preguntandome. Como si fuera la prueba REINA DE SU ARGUMENTACION.
Por su puesto que el Galil tiene cosas comunes con los primeros AR.Todos sabemos que se parece y en que, a otros u otro AR, nunca he dicho que no. Pero lo que ud no entiende es que la discucion no es el Galil , es el fusil de Indumil que ud aseguró que existe. Que tiene que ver el origen del Galil con que usted insista de manera necia y ademas meta la pata, diciendo que Indumil ya tiene un AR de diseño propio . Diganos cual seria, porque nadie lo conoce.
Y si, traiga a colacion otros foristas no siendo suficiente ud mismo. Y esta haciendo un buen trabajo de imitar al personajillo ese que menciona. Cual es hacerse el loco cuando se le rebate un punto y preguntar tonterias para desviar el tema.
Ltcolsolo, no se enrede ud. «solo», no ha demostrado nada, sus tesis no mejoran llamando terco a quien lo deja en evidencia, definitivamente su super ego lo tiene poseído.
Pues a mí lo que me importa es que el Galil es un excelente fusil, ideal para el soldado colombiano y se fabrican en casa. Sí son o no 100% made un Colombia, o en un 85% o son de origen hebreo, o si tienen un abuelo ruso o un bisabuelo alemán o sí.... Eso realmente importa?
No he dicho absolutamnte nada denigrante contra usted ni tengo porque . Le pedi disculpas incluso por compararlo con otro forista. Mas bien YO he sido reiteradamnte insultado por el Forista JOSH . Quien me ha llamado acomplejado , terco,intransiguente ( porque lo contradigo ) y egocentrico.
Como persivo un tono amenazante en su amable recomendacion espero que el amigo Toledo tome nota de quien esta usando terminos ofensivos en esta discucion.
Bien, el fusil Galil es un diseño no exclusivo israeli sino que tiene sus bases con otros fusiles: el AK47 ruso, el RK 63 filandes y Fal FN francés, y estos a su vez se derivan del padre de todos los fusiles de asalto el Sturmgewehr 45 aleman y a su vez del Mkb Gerat 06 H. Osea que los fusiles en mencion tienen un origen en comun, que han evolucionado a través del tiempo, pero siguen siendo sus decendientes. EL Galil es una mezcla de varios diseños anteriores a este, con esto los israelies no descubrieron ni reinventaron la rueda, sino que la guerra con sus vecinos los motivó a desarrollar una variante de los otros modelos mencionados, y sin embargo el Galil es israelí.
En esa medida la industria colombiana beneficiada por su manufactura y mejora del Galil emprende el desarrollo de una variante con marca propia, osea un modelo derivado del israelí. La moraleja es que sin prejuicios, ni ferranele que valga la pena, la indutria nacional tiene un desarrollo propio con marca propia, lo puede mejorar como lo hizo con la pistola Cordova, y lo puede comercializar sin riesgo.
Indumil es capaz de fabricar un rifle de asalto así como los israelíes fabricaron su primer Merkava en los años 70s, sin tener experiencia en ese campo.
Edwin, es inadmisible que despues de tantos años conociendo y fabricando un rifle, la industria local no sea capaz de emprender en un desarrollo propio para abaratar costos y tene autosuficiencia cuando lleguen los compliques.
El FN FAL frances ? y cual es ese.? Por favor.... si ve que ud se mete en lo que no sabe. Y no, el diseño del Galil nada tiene que ver con el FAL ( excepto la culata plegable, algo externo, supuefluo ) Pero el diseño y origen del Galil no es el tema. El tema : "es que a Ltcolsolo no la puede creer que ya en Colombia se fabrican fusiles con marca propia". Que fusil se fabrica aqui con marca PROPIA ? No , la verdad no espero que me responda jajaj no puede. Metidilla de pata y mejor desviar el tema ?
Pues a mí lo que me importa es que el Galil es un excelente fusil, ideal para el soldado colombiano y se fabrican en casa. Sí son o no 100% made un Colombia, o en un 85% o son de origen hebreo, o si tienen un abuelo ruso o un bisabuelo alemán o sí.... Eso realmente importa?
Claro es que eso no tiene discucion . El forista josh trae eso a colacion para desviar el verdadero tema que es el desarrollo de un AR PROPIO por INDUMIL Que segun el es un hecho .
El diseño del Galil si es el tema, porque su complejo obra atraves de usted para decir que en Colombia es un desproposito fabricar un rifle de marca propia, pero su complejo es tan grave que no le sirve que sea derivado de un modelo conocido, entonces se la pasa diciendo cuanta cosa se le ocurre para desvirtuar la capacidad de la industria colombiana metiendole ferranele y complejos solos de su autoria para sentar unas bases inexistentes que le de la razón.
en la actualidad indumil no tiene un fusil 100%colombiano y eso lo sabemos en base a las noticias y lo que acá se publica ,sobre la capacidad de algún día producir un fusil totalmente made in colombia según el ritmo que llevan me atrevería a decir que si se puede y en pocos años eso podría ser una realidad , se debe mirar si el proyecto es viable o no teniendo en cuenta q ya se tiene una linea de producción como el Galil en sus diferentes versiones ,aunque indumil podría buscar clientes extranjeros pero eso se lograra con reputación ,esperemos que la cordova despegue fuera de colombia como ya lo esta haciendo coctemar con sus productos y así la industria crecerá
Eso es otra cosa Juan David, la «capacidad y la experiencia», ¿a caso no lo ha demostrado Indumil atraves del tiempo?, ¿por qué Indumil emprende fabricar la Cordova si en el mercado hay suficientes marcas y modelos, a parte de ensamblar la Gerico?, ¿reinventar la rueda?, pues ese es el sofisma de los incapaces!.
Pues así viendo el video que nos trae @Edwin , lo que pienso es que los ingenieros y técnicos de Indumil son mejor capacitados que aquellos que tiene el EJC haciendo Cobras y Joyas. Esos dos proyectos los debería tener Indumil y el EJC solo quedar con capacidades de mantenimiento y mejoras.
No se de donde deduce que yo reconosco eso. Tiene experiencia , pero no tiene el know how ni puede usar en su diseño las mejores propiedades de un AR. Son patentadas. Como ya le he dicho al terco del josh pocos paises del mundo desarrollan y fabrican un AR. Aceptenlo. Indumil hace y seguira haciendo ( con otra marca quizas) un buen trabajo, bajo licencias.
Los Suecos y los Españoles tiene experiencia fabricando bajo licencia ? Claro que si . Fabrican su PROPIO AR . No..... si ve.
pero no podemos comparar la cantidad de hombres de Suecia con apenas unas cuantas decenas de miles con las de Colombia , que por cierto son uno de los mas numerosos del mundo por lo cual tendría mucho sentido el desarrollo de un diseño propio. ni siquiera seria necesario tener un cliente en el exterior creería yo que para poder suplir la demanda nacional mínimo tendrían que ser 500.000 unidades un numero nada despreciable.
Valido su punto , pero un Pais que se enorgullese de su Industria en general, que es riquisimo, que es una power house en metal mecanica, lo haria por recalcar su estatus de Neutralidad, no coprarle armas a nadie. Sin embargo ahi lo tiene , compra sus fusiles . Pero hay decenas de ejemplos, no solo Suecia , ahi esta España , Francia ( con una indusrtia de armas gigantesca) , con ejercitos grandes . Porque no haran los riffles si como dice el Forista josh eso es facilito.
Comentarios
Estamos esperando ? quienes ? ud. Nadie mas esta esperando que responda una tonteria que TODOS saben y con la que ud me insulta preguntandome. Como si fuera la prueba REINA DE SU ARGUMENTACION.
Por su puesto que el Galil tiene cosas comunes con los primeros AR.Todos sabemos que se parece y en que, a otros u otro AR, nunca he dicho que no. Pero lo que ud no entiende es que la discucion no es el Galil , es el fusil de Indumil que ud aseguró que existe. Que tiene que ver el origen del Galil con que usted insista de manera necia y ademas meta la pata, diciendo que Indumil ya tiene un AR de diseño propio . Diganos cual seria, porque nadie lo conoce.
Y si, traiga a colacion otros foristas no siendo suficiente ud mismo. Y esta haciendo un buen trabajo de imitar al personajillo ese que menciona. Cual es hacerse el loco cuando se le rebate un punto y preguntar tonterias para desviar el tema.
Como persivo un tono amenazante en su amable recomendacion espero que el amigo Toledo tome nota de quien esta usando terminos ofensivos en esta discucion.
En esa medida la industria colombiana beneficiada por su manufactura y mejora del Galil emprende el desarrollo de una variante con marca propia, osea un modelo derivado del israelí. La moraleja es que sin prejuicios, ni ferranele que valga la pena, la indutria nacional tiene un desarrollo propio con marca propia, lo puede mejorar como lo hizo con la pistola Cordova, y lo puede comercializar sin riesgo.
El tema : "es que a Ltcolsolo no la puede creer que ya en Colombia se fabrican fusiles con marca propia".
Que fusil se fabrica aqui con marca PROPIA ? No , la verdad no espero que me responda jajaj no puede. Metidilla de pata y mejor desviar el tema ?
Claro es que eso no tiene discucion . El forista josh trae eso a colacion para desviar el verdadero tema que es el desarrollo de un AR PROPIO por INDUMIL Que segun el es un hecho .
PD: Por lo que se dice ahí, parece que reactivaron total o parcialmente la línea de producción del AR.
Por otro lado, el crecimiento en I+D de Indumil es enorme, muchos nuevos materiales.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!