No creo, el JOYA haría parte de las unidades ligeras de reconocimiento compuestas por vehículos Cobra, en especial aquellas con el sistema de cohetes multiples, pues es un sistema relativamente ágil que podría operar fácilmente junto a las mismas en misiones de "hit and run".
En cambio, unos hipotéticos M109, que dudo que superen las 12 unidades, serian orgánicos del arma de artillería, en misiones más convencionales de apoyo a las unidades mecanizadas y/o regulares.
Saludos
No seria que la hipotetica unidad no iran juntos autopropulsados de 155 y 105 ? osea Joya+m109 paladin pero tu concepto esta mejor constituido que piensas tu ?
El nuevo uniforme de los soldados de artilleria o sus aditamentos me gusta mucho y lo del off-set sera que indumil empezara a fabricar municiones de 105 ?
Respecto de las inquietudes sobre el nuevo L119, la siguiente nota. Cabe anotar que en la feria tuvimos la oportunidad de hablar con BAE y con artillería del Ejército:
Confirmada entonces las 3 baterias que se harían con los nuevos L119, Erich algun dato de BAE sobre autopropulsadas ?
Si, 3 baterías pero de a poquito, por razones de escasez $$.
Sobre los M109, pues que van adelantadas las conversaciones, pero aquí siempre es lo mismo, así que esperar a ver si finalmente aprueban $$ para eso. Lo que si, es que el costo de lo ofrecido es muy bueno, según me comento BAE.
Comentarios
No seria que la hipotetica unidad no iran juntos autopropulsados de 155 y 105 ? osea Joya+m109 paladin pero tu concepto esta mejor constituido que piensas tu ?
y lo del off-set sera que indumil empezara a fabricar municiones de 105 ?
El Ejército colombiano incorpora el primer obús BAE L119 de 105 mm de los 18 previstos
Ojalá que no se quede en eso, pero viéndolo positivamente puede significar que este año se alcanzo a pagar por esas dos piezas.
Lo que pasa es que hay gente que come muchas ansias, demasiadas...
Si, 3 baterías pero de a poquito, por razones de escasez $$.
Sobre los M109, pues que van adelantadas las conversaciones, pero aquí siempre es lo mismo, así que esperar a ver si finalmente aprueban $$ para eso. Lo que si, es que el costo de lo ofrecido es muy bueno, según me comento BAE.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!